lunes, 26 de diciembre de 2011

Primera noche sin mi Pequeñín

Ayer fue, al final, la noche elegida para que mi Pequeñín pasara de dormir con sus papás a dormir con su hermana, pero él en la cuna y ella en la cama. Fue, por casualidad, que la fecha coincidiera con el mismo día que cumplía 9 meses.

No costó que se durmiera, principalmente porque se duerme tomando tetilla, le eché y se quedó en su cuna tranquilamente. A eso de la 1:30 de la mañana le escuché, lloriqueaba y me buscaba. Fui a por él y le di el pecho en la mecedora que habíamos pasado a su habitación. Mientras, pensaba en lo solo que se ha debido sentir cuando se ha dado cuenta que estaba encerrado y que mamá no estaba a su lado. Por suerte, yo he ido en seguida, así que tampoco había que martirizarse.

Si cuando dormimos juntitos las tomas han sido rápidas y se ha vuelto a dormir en seguida, ésta se me ha hecho eterna. Se me caían los ojos. Ha durado más de media hora. Al final se ha dormido, pero en cuanto le he movido, ha buscado de nuevo la teta. El chupete me lo había dejado en la cuna, así que hasta que he encontrado otro, ha lloriqueado un poquito, pero cuando se lo he puesto ha apoyado rápidamente su cabeza en mi hombro y ha cerrado sus ojitos. Sin embargo, en cuanto le he puesto sobre la cuna, ha abierto los ojos de par en par. Le he mecido, dándole palmaditas en el culo, hasta que se ha vuelto a dormir. Me he ido sigilosa, intentando no despertar a ninguno de mis dos angelitos.

Eran las 2:30, me he ido a la cama rauda y veloz y no llegaba a las 3 horas cuando mi marido me ha dicho que mi Pequeñín estaba despierto. Misma operación, le he dado el pecho durante 30 minutos o más, porque dejaba descansar los párpados y en una de esas casi me quedo frita, le he pedido a mi marido un chupete para que no me pasara lo de la otra vez y cuando se había dormido, le he puesto el chupe. En cuanto le he movido para apoyarle en mi pecho a dicho que nanai. Le he echado en su cuna y nada, lo de mecerle esta vez no valía, así que he avisado a mi marido y él se ha quedado durmiéndole.

Yo me he debido quedar dormida, porque cuando me he despertado, escuchaba a mi Bichito. Me he levantado y la pobre se había meado. Las veces que se ha meado en la cama se pueden contar con los dedos de una mano, pero también el cambio puede que le afecte a ella. Esperemos que haya sido una noche esporádica y no le ocurra más a menudo. La he tapado, la he dado un beso y mi marido se ha llevado a mi Pequeñín al salón a intentar dormirle. Ya no sé si le ha dormido o qué, sólo sé que cuando ha venido mi marido a la cama eran 7:30 y yo escuchaba a mi Pequeñín, le he dicho que me lo trajera, era la hora que él suele levantarse así que no había muchas expectativas de que se volviera a dormir.

Efectivamente ha comido tetita y nos hemos levantado los dos. Tanto mi Bichito como su padre se han quedado dormidos y descansando. Para ser la primera noche, no ha sido tan mala. Mi Pequeñín se ha despertado 3 veces y esto junto a mí lo hace casi siempre. De hecho, cuando se ha despertado a las 5:30, rara vez es la que se queda durmiendo, por lo que no ha sido nada diferente. Bueno sí, que no estaba durmiendo a mi lado.

Ojalá esta noche sea bastante mejor y podamos todos descansar porque tenemos que estar muy guapos que mañana nos vamos a ir a hacer unas fotos de estudio los cuatro. Ya os contaré mañana qué tal nos ha ido y cómo han quedado las fotos.

Recordaros que hoy es el último día para apuntarse al sorteo de Chiribambola, podéis hacerlo aquí.

Contaros que Papá Noel ha dejado muchas cosas para mi Bichito y mi Pequeñín, muchísimas y que esta semana tendremos que hacer un poco de limpia de los juguetes del año pasado. Han disfrutado muchísimo. Como anécdota, cuando mi Bichito se despertó ayer por la mañana, me dijo: "Oh, me he dormido!!!" Qué graciosa es, con lo chiquitina que es. Pero lo hemos pasado muy bien y estamos deseando que llegue la noche de Reyes, en la que mi Bichito se ha pedido una bici y otra para mi. ¿Nos traerán lo que hemos pedido? Qué nervios!!!

Y vosotros, ¿qué tal lo habéis pasado estos días? ¿Qué tal os fue cuando pasasteis a vuestro bebé a la cuna?

9 comentarios:

  1. Espero que cada dia vaya a mejor,suert

    ResponderEliminar
  2. yo es que no lo pasé, tenia la cuna en la habitación y dormia a veces con nosotros y a veces en la cuna, depende de como nos apeteciera (a los tres jjajjaja) y no hubo problema. Este verano ( con año y medio) en la cama pasábamos calor y el en la cuna dormia a disgusto así que decidimos pasarlo a la cama en su habitación y ningun problema, duerme la mar de ancho y cuando nos apetece pues dormimos los tres juntos, a veces se duerme el solo en su cama y a veces duerme conmigo y luego lo pasamos a su cama o dormimos los tres, todo está siendo natural respetando los tiempos tanto de el como los nuestros y no hemos tenido ningún problema de momento. En mi caso ha sido maravilloso seguir nuestros instintos y no me arrepiento de nada, voy a seguir así y si tengo otro nene no voy a hacer caso de nadie porque he comprobado que mi "método" en mi familia funciona. Un besito y no te agobies!!! lo que decidais estará bien hecho porque cada familia es un mundo

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver cómo transcurren los días siguientes. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. seguro que las noches sin tu bebè iran mejorando, es cosa de que todos se adapten. Y me alegro que Papa Noel pasara por tu casa e hicira feliz a tu bichito :D les mando un fuerte abrazo y los mejores deseos para esta fecha!!

    ResponderEliminar
  5. por cierto, te deje un premio en mi blog: http://coni-baby.blogspot.com/2011/12/diploma-y-regalo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Suerte con las siguientes noches y que vayan bien esas fotos!

    ResponderEliminar
  7. A ver como van las siguientes noches pero seguro que poco a poco la cosa va bien, lo estais haciendo genial!!! Me alegro mucho de que hayas pasado unos dias tan buenos y que Papa Noel haya traido muchas cosas, ahora, a disfrutarlas!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando