jueves, 29 de diciembre de 2011

1 habitación = 1 cama + 1 cuna

Desde la noche del domingo mi Pequeñín duerme en la cuna, que antes fue de su hermana, en la habitación de ambos. Las noches han sido dispares, una regular, una muy buena, otra mala y la de hoy, buena. Lo único es que cuando se despierta cerca de las 7 ya no hay quien le acueste y aquí estamos su papá y yo viendo cómo juega.

Una de las cosas que me daba más miedo era que se despertaran entre ellos. Pero mi hija es la dulzura personificada, porque cuando se va a acostar y su hermano está durmiendo, hace el símbolo de silencio, un "shhh" y habla muy bajito. Si tú hablas vuelve a hacerte el gesto y con un susurro te dice: "Pequeñín está durmiendo". Así que ella no despierta a su hermano e intenta no hacer ruido. La única vez que no le ha dejado dormir fue ayer, que yo intenté acostarle porque no se había echado la siesta y ella se despertaba en ese momento. Por supuesto, vino a ver a su hermano y como es tal la adoración de mi Pequeñín por su Bichito, la sonrisa y las carcajadas inundaron la habitación. Si es que la ve y se le iluminan los ojos.

Pero lo que yo creía que ocurriría y no ha ocurrido es que mi Pequeñín despierte a mi Bichito. Él se despierta y lloriquea, hace ruido, porque hasta su padre se despierta. Le doy el pecho en la habitación y el tío hace sonido de gusto, ese ronroneo de placer. Pues ella ni se inmuta, sigue durmiendo plácidamente, mientras yo me tenso pensando en que se despierta y tengo que lidiar con los dos a la vez. Después de 4 noches, no ha ocurrido todavía ninguna.

El balance es bueno, aunque mamá está agotada. No es lo mismo dar el pecho sin moverse un ápice de la cama, tumbada, con tu almohada en la cabeza, que si mi Pequeñín tarda más me puedo dormir, si tarda menos, le dejaba echado y me dormía en seguida. Sin embargo, en la mecedora, él tarda más, a mí me da la luz en la cara y me desvelo, por lo que cada vez que me llama luego me cuesta mucho dormirme.

Si la cosa sigue así, mi Pequeñín y mi Bichito se quedarán juntos en la habitación y en medio su mamá mirando sus dulces caritas mientras duermen. Eso sí, cuando vuelvo a mi habitación, me parece tan grande...

Para que quede constancia y no se me olvide, mi Pequeñín, con 9 meses y un día se ha empezado a poner de pie. Va reptando a cualquier sitio y en cuanto encuentra algo donde apoyarse, se pone de pie y eso que no lleva zapatos, lo hace con el pijama, que escurre un montón. Qué bonito es verles crecer.

14 comentarios:

  1. que lindos los dos compartiendo cuarto... A mi me encanta la idea de que si tengo más nenes compartan habitacion mientras ellos quieran... Entiendo que tienes que estar cansadita pero ya veras como Pequeñin empieza a despertarse menos y tu puedes descansar algo mas. Mucho animo! que linda es tu bichito!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro qeu la cosa vaya bien y yo el balance lo veo bastante positivo. yo he tenido mucha suerte mi peque se adapto muy bien desde el primer día y duermen solitos en su cama cada uno y no lloran nada cunado los dejo. me ha tocado la loteria.

    ResponderEliminar
  3. qué bonito!!! me acuerdo de compartir con mis hermanas y tengo recuerdos marvillosos

    ResponderEliminar
  4. Que bien!, ya tienes dos "niños mayores" que duermen en su habitación! A mi me gusta que compartan habitación los hermanos y más si se llevan poco tiempo. Aqui quien comparten habitación son las peques y estan encantadas!! Vaya dos!Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo pas el tiempo, ya los hermanos juntos en la habitación!

    ResponderEliminar
  6. Tu niña sí que es un encanto, tan protectora con su hermanito...Parece que les va a ir bien juntitos...

    ResponderEliminar
  7. Bichito es un encanto!!! A mí lo que más miedo me da de pasar a la bruja a su habitación es precisamente lo que cuentas de que yo no voy a descansar igual y por eso lo voy alargando...

    ResponderEliminar
  8. muchas felicidades a tu peque por ese gran logro, tienes razon es ermoso verlos crecer! Besos y que tengan un hermoso dia

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que se estén adaptando bien al cambio, a ver si cada vez duerme más horas seguidas y puedes descansar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. María, a ver si es verdad y dormimos un poco mejor. La verdad es que mi Bichito es muy dulce.

    Elena, pues si, me alegro mucho por vosotros. Desde luego que habéis tenido mucho suerte.

    Raquel, espero que mis hijos piensen lo mismo, jajajajaja.

    Princesa Fol, de eso nada, cómo que dos "niños mayores" si mi Pequeñín es un bebé chiquitín!!!

    Madrereciente, cómo pasa el tiempo de rápido, verdad?

    Mo, mi niña es śuper dulce, lindísima, de verdad.

    MamáDeUnaBruja, es que descansas mucho menos y terminas rota, paseos de un sitio a otro y claro, tú te desvelas, dónde va a parar!!! Bueno, ahora con la llegada del nuevo bebé, podéis dormir todos juntos. Cada uno se apaña como puede.

    Mami Wendo, es precioso verles crecer y lo que es más increíble es poder estar a su lado para compartirlo.

    @Mousikh, eso, eso, a ver si es verdad y mi Pequeñín se despierta menos veces. Si a mí no me importa que se despierte, sino desvelarme, que luego me cuesta tanto dormirme...

    ResponderEliminar
  11. Cómo crecen! Es genial que bichito sea tan maternal con su hermanito, tiene que ser maravilloso! Yo aún no sé como distribuir la habitación. Es muy pequeña y no sé si dormirán juntas o no, pero bueno aún me queda tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Lulu, seguro que se entienden genial. Desde luego mis hijos lo han hecho y salvando que el peque no despierte a la mayor, todo está yendo mejor de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  13. En las habitaciones de bebés es importante tener una buena luz, tanto natural como artificial cuando la primera comienza a desaparecer. Por ejemplo, esa de pie que podemos observar en la foto es perfecta para poder iluminar la habitación cuando es de noche. Es importante que la ilumine por completo para evitar tropiezos y potenciales caídas.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando