lunes, 5 de diciembre de 2011

No es alergia, ¿quizá intolerancia a la proteína de la leche?

Después de hacerle el test de provocación hace dos semanas, le empezamos a dar leche de fórmula a mi Pequeñín. Le daban por la mañana en la guarde y yo un poquito con la papilla de cereales por la noche.

Sus cacas empezaron a ser cada vez más raras, con grumos, verdes y blandas, hasta que se convirtieron en líquidas. He tirado más bodys ahora que cuando era recién nacido.Y pasó de hacer 1-2 cacas diarias a 4-5.

El viernes tuve que salir de trabajar y llevarle al pediatra porque empezó con fiebre, una otitis, pero ya que estaba allí le pregunté qué pensaba. Me recomendó volver a la leche hidrolizada y si mejoraban las cacas, pues era de la leche. Y eso hemos hecho, esperando a llevarle hoy al alergólogo para hablar sobre el resultado de la prueba.

Después de esperar hora y media en el hospital, menos mal que se ha venido mi marido conmigo, porque a ver yo con dos niños y tanto tiempo de espera. Nos ha dicho que alergia a la proteína de la leche, no tiene, que dado el cuadro me deriva a aparato digestivo para comprobar si es intolerancia a la proteína de la leche, mientras, que sigamos con la leche hidrolizada. Como a la par que introducimos la leche de fórmula lo hicimos con los cereales con gluten, pues la diarrea podría venir de ahí también. Si las cacas siguen líquidas, hay que retirar de nuevo el gluten, aunque ya ha empezado a hacerme menos y tirando a blandas.

Además yo ya no tengo que hacer restricción de leche y él no tiene porqué tomar cereales sin trazas. Nos han dado cita para el especialista del aparato digestivo el próximo 2 de enero, después de las fiestas. Ya os contaré qué nos dicen en nuestra próxima visita. Pero parece que esto no ha acabado.

Por lo demás todo más o menos, aunque mi Pequeñín lleva desde el viernes con fiebre. Tiene una otitis y moquitos, que se le empiezan a bajar al pecho. Como os podéis imaginar, no hemos pasado a mi Pequeñín a la habitación con su hermana y vamos a esperar a las vacaciones de Navidad, siempre que se encuentre bien, claro.

Hoy se ha llevado mi madre a mi Bichito una peluquería especializada en niños y ha venido hasta con un diploma. Lo hemos colgado en la habitación y está preciosa. Le han hecho dos coletas y cortado muy cortito el flequillo. Con esa cara tan linda, está para comérsela.

Esta semana se presenta emocionante y vamos a disfrutar un montón juntos. Mañana, mi marido se lleva por primera vez a mi Bichito al cine, en jornada matinal. El miércoles llevaré a mis hijos a ver Cortylandia y pasear por el centro de Madrid. El jueves llevarán a mi Bichito al ver el Circo Mundial y el domingo el Circo de Teresa Rabal. Tenemos que poner el árbol, hacer algún dibujo para el trabajo de papá y decorar unas bolas para la escuela infantil de ambos. Además, los únicos días que trabaja mi marido son hoy, y ya ha trabajado, y el miércoles.

Tenemos una semana intensa y divertida y vamos a disfrutar muchísimo juntos. Y vosotros, ¿qué planes tenéis?

11 comentarios:

  1. Bueno, pues por lo menos, saber de que es no?...que guapa tiene que estar Bichito, le sacarás unas fotos no? así la aprovechas para la postal de Navidad! ;D y vaya semana mas buena os espera, aqui estamos encerradas porque hace un tiempo horrible!.
    Te echo de menos, besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que se ponga bien el peque,yo me imagino que puede ser intolerancia,eso le pasaba a mi marido pero ya no.

    Anda que bien planeada esta la semanita!!Nosotros pusimos hoy el arbol en nuestra casa y la de mi madre,mañana no hay muchos planes,miercoles mi marido ira a pedir cita para el examen teorico,jueves es el santo de mi abuela y tenemos comida familiar,y el viernes es mi cumpleeeeeeeee :D


    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A ver si de una vez por todas averiguais lo del pequeñín!! que así no ganamos para sustos...
    Oye, ¿cómo lo haces para tener tantos planes? ;)
    Besotes y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Pobre Pequeñín, a ver si de una vez acaba todo!!!!!

    Unos planes estupendos.

    Nosotros tenemos a la mascota del cole este puente, le toca a mi Peque, así que tenemos recorrido por el centro, comida en asador que nos encanta, visita a familia, ah! y el sábado al Ifema, a Dabadum :D

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito, cuanta caquita en un mismo día, eso tiene que dejarle el culete muy dolorido...
    igual está todo relacionado, las caquitas, la otitis y la fiebre=virus,digo yo, como hoy a todo lo que no encuentran explicación le llaman Virus...
    Sea loq ue sea, espeor que se descubra ya y podais estar todos más tranquilos.
    menuda semana de planes!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pobre pequeñín espero que den con lo que es, y los planes son estupendos, seguro que lo pasáis genial, a mi me apetecía también llevar al peque al circo pero nos da un poco de cosa, porque mi hijo es de los que o se emboban o no aguantan ni 5 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, espero que el próximo 2 de enero nos saquen de dudas y nos digan qué puede ser.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando