viernes, 24 de junio de 2011

Momentos para recordar

Esta semana hemos pasado momentos que me gustaría recordar y que entre unas cosas y otras no os he podido contar.

El martes fuimos a la revisión de mi Pequeñín con la enfermera. Tenía que haberla pasado hace casi un mes, pero como fue cuando estuvo hospitalizado, pues la dejamos para después de vacaciones. Ha bajado un poco de percentil, es decir, que está por debajo de la media, pero que como estuvo con fiebre y demás, que lo ven totalmente normal. Yo lo sigo viendo precioso y perfecto. Pesa 5,920 kilos y mide 59,5 centímetros, a 100 gramitos por cada centímetro.

Las vacunas le dolieron, pero no ocurrió como con mi Bichito. A mi Bichito no la había escuchado llorar de verdad hasta que le pusimos la primera vacuna, que hasta se privó. Sin embargo, a mi Pequeñín ya lo había visto en dos ocasiones, una en la que mi Bichito le dio una pequeña patada y otra en la que nos dimos un cabezazo los dos estas vacaciones. Así que estoy segura que la tetanalgesia funciona, aunque no todo lo que me gustaría (es decir, que no les doliera). Por la noche le dio fiebre y al día siguiente unas décimitas, pero, por suerte, no hubo más reacción.

El miércoles estuvimos en el Fanta Cooking, que ya os contaré más tranquilamente, pero que fue genial y lo pasamos estupendamente. Fuimos en metro y a mi Bichito le encantó. Nunca lo habíamos cogido y le decía hola y adiós a las estaciones y a los trenes. Además un simpático conductor, al que le decíamos hola mientras entraba en la estación, pitó cuando llegó a su altura. Lo único malo, que no había ni escaleras mecánicas, ni ascensor en Antón Martín, por lo que ir con tres niños de 4 años, 23 meses y casi 3 meses, y un carrito con sidecar es muy complicado a menos que no vayas sola. Menos mal que mi forzudo marido nos acompañó. Fue una tarde inolvidable en la que disfrutamos muchísimo los cinco.

Últimamente no duermo apenas, tres-cuatro horas a lo sumo, y es que mi Pequeñín hace muchas tomas nocturnas. Pero esta noche he disfrutado mucho mirándole y viendo la postura que cogemos los dos para mamar y dormir. Yo le doy el pecho en la cama y nos dormimos juntitos en cada toma. Hay veces que me despierto y le cambio a su minicuna, para descansar mejor y otras que cuando le cambio se despierta y quiere mamar más. Yo me coloco de costado y le coloco a él también, miŕandonos el uno al otro y su boca a la altura de mi pecho. Me pongo en forma de silla, pierna de abajo estirada y la de arriba formando un ángulo de 90º con mi tronco y mi Pequeñín coloca sus piernecitas encogidas en ese ángulo. Piel con piel, ya que yo duermo con calzoncillos (habéis leído bien, me encanta dormir con los calzoncillos de mi marido. Limpios, no os vayáis a pensar. Además ya son míos propios y no le dejo a él que los utilice) y con el sujetador abierto para que mi Pequeñín pueda comer y él duerme con una ranita de tirantes. Y así, dándonos calor el uno al otro nos dormimos.

Y aunque hoy haya hecho fresquito por la noche, no nos hemos arropado, porque nos cuidábamos el uno al otro y nos aportábamos el calor suficiente. Otras noches de mucho calor, sólo necesito encender un ratito el ventilador de techo. A las 6:30 de la mañana le he pasado a su minicuna y 30 minutos después llegaba su hermana a ocupar su lugar a mi lado y comer su ración diaria de teta. Con ella las piernas deben de estar estiradas o una encima de ella. Mientras le doy el pecho derecho a mis hijos, la espalda de mi marido suele estar cerca y a veces le acaricio suavemente con mi mano, despacito como a él le gusta. Esta vez ha sido así y cuando mi Bichito a terminado de tomar su tetita, se ha tumbado a mi lado boca abajo y con mi otra mano la he acariciado la espalda. Cómo lo haré cuando mi Pequeñín sea más grande?? Entonces iremos a turnos, jajajaja.

Ración de mimos a las 7:15 de la mañana, una forma genial de empezar el día. Estos momentos son los que me hacen cargar las pilas, aunque esté cansada y con la espalda dolorida.

Disfrutar del día y espero que paséis un gran fin de semana.

13 comentarios:

  1. Ay cuando cuentas como le das el pecho a los dos se me cae la baba!! Q monos! Me parecen tan tiernos estos momentos...
    Q grandote ya el peque (bueno yo aun no entiendo d percentiles pero 5 kilillos me parecen muy bien!!).
    Besoooos (y descansa un poco mas guapa)!

    ResponderEliminar
  2. Para mi el verano es duro de llevar y este año con el niño en la cama lo estoy pasando mal y eso que llevamos pocos días de calor. Él duerme pegadito a mi y no soporto el calor que me da y lo mucho que sudamos. La verdad, no sé qué voy a hacer para sobrevivir a estos calores! En invierno era estupendo pero ahora mismo lo llevo mal! jaja

    ResponderEliminar
  3. aich esos momentos de paz y amor son los mejores para empezar el día!!
    Yo también adoptaba esa postura!!
    Feliz día y finde!

    ResponderEliminar
  4. Ay que enamorada estás de tu Pequeñín Suu!...yo no sé si aguantaría con esas pocas horas que duermes!...aqui esta noche el calor no me ha dejado descansar bien, pero bueno se está mas fresquito que en Madrid! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Juliete, son momentos únicos e irrepetibles y podría contaros un montón más, pero os aburriría, así que os cuento los más dulces y tiernos que me vienen a la cabeza cuando escribo. Ya verás cómo tú también disfrutas mucho.

    Mamá cc, prueba con un ventilador, quizá así no paséis tanto calor. A mi me cuesta mucho dormir con el calor y me agobio un montón, pero le miro y me da tanta ternura...

    Estanjana, esos momentos son maravillosos y disfruto con cada uno de ellos. Esa postura es tan linda, con sus piernecitas recogidas en tu vientre. A mi me encanta.

    Cartafol, enamoradísima. Si es que me lo comía a bocaos, de vedad. Yo tampoco entiendo cómo consigo mantenerme de pie, pero oye, aquí sigo. Buen finde a vosotros también

    ResponderEliminar
  6. Empezar el día con mimitos no tiene ningún desperdicio, eh! Qué grandullón está ya.
    Hace unos años cuando estuve en Madrid me quedé alucinada de que hubiera estaciones sin acceso para carros o sillas de ruedas, creo que si viviera allí poco iba a poder usarlo. Menuda experiencia para Bichito, toda una novedad!

    ResponderEliminar
  7. En tus palabras transmites amor, ternura, cariño.... aisss. Yo llevo tres noches durmiendo muy poco y mal porque mi peque esta con fiebre y el buen humor y la alegria es esta apagando...
    Un beso para los cuatro!

    ResponderEliminar
  8. Yo doy fe de lo precioso, despierto y risueño que es tu Pequeñín y he de decirte que en la cara al menos no se te nota las pocas horas de sueño. ¡Estás radiante!
    Muchos besos preciosa, y hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
  9. Doy fe que el pequeñín está muy hermosote (como diría mi abuela) y como siga así, en breve recupera lo perdido (si no lo ha hecho ya)

    Por cierto, perdona por no haber ido a la charla, pero al final salimos del médico a las tantas!!!

    ResponderEliminar
  10. Bonita familia, cuidarla entre los dos que merece la pena,te lo digo por experiencia, solo que los míos ya crecieron y vuelan solos,o medio solos,pero ahora ya vinieron los nietos y es otra experiencia que es muy bonita de vivir y yo la estoy disfrutando tanto como puedo.Mucha suerte y un beso

    ResponderEliminar
  11. MamáDeUnaBruja, los mimines son especiales. Yo soy muy mimosa y me encantan que me los den, pero también me encanta darlos. Lo de las estaciones sin ascensor en MAdrid hay que tener en cuenta que el metro tiene muchos años y no creo que sea nada fácil ponerlos ahora.

    Gema, no decaigas!!! Ya verás como irás durmiendo mejor a medida que la peque se ponga bien. Muchos besitos y mucho ánimo preciosa.

    CangurosyTetas, si es que nos miras con muy buenos ojos, pero si tengo ojeras en las ojeras!!! Además con este calor no hay quien descanse. Nos vemos el viernes!!!

    Papalobo, pues yo también lo veo la mar de hermosote, jajajaja. No te preocupes, las obligaciones son las obligaciones. Nos reunimos todas las semanas, por si os queréis pasar algún día!!!

    Lurdes, muchas gracias. Intento disfrutar de ellos al máximo cada día de mi vida y doy gracias por tenerlos a mi lado. Debe de ser maravilloso ser abuela y también muy diferente. Me encantaría que un día me lo cuentes. Besitos

    ResponderEliminar
  12. madre mia y yo me quejo qeu duermo poco, pues acabo de comprobar que no es asi tu me ganas.

    Que bien empezar el día con mimos, me encanta. muchos besitos a los 4.

    ResponderEliminar
  13. Elena, siempre hay alguien que duerme menos, jajaja. Estoy segura que hay alguien que duerme menos que yo. Besitos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando