lunes, 27 de junio de 2011

Una tarde Fantástica con Fanta


Como ya os adelanté aquí, el miércoles por la tarde íbamos a disfrutar mi Bichito, mi sobrino y yo de una tarde cocinando con Fanta Cooking. Así que allí que nos fuimos, en compañía de mi marido y mi Pequeñín, con muchísima ilusión y deseando disfrutar de lo lindo. 

Ana Pardo y Antonio Delgado, pertenecientes al catering ANANACATERING, estaban esperándonos con una sonrisa en los labios. También estaban allí Elena de PequeOcio, Eva de Fiestas y Cumples, Belén de Mamá sin complejos, Sonia de Mujer Global y Pepe de Pepe Kitchen. Todo muy bien organizado y dispuesto, con unas mesitas para los más pequeños y en el centro una mesa alta con las materias primas y utensilios que iban a necesitar.

Les ataviaron para la ocasión. Un gorro y un mandil les equipaban como auténticos cocineros. Mi Bichito era la más pequeña del grupo, el siguiente niño tenía más del doble de su edad, pero fueron muy amables y su mandil estaba recortado para que le quedara como un guante. Tenían todo muy bien organizado y mientras los niños esperaban a que llegaran los demás, unas mesitas con pinturas y láminas coloreables les entretuvieron. Mientras yo pude disfrutar de la compañía de Mamá sin complejos y enorgullecerme presentándole a mi Pequeñín. Si es que una madre siempre aprovecha la mínima ocasión para sentirse la mamá más afortunada, feliz y orgullosa del planeta.

Todo preparado y apunto. Los pequeños muy guapos y uniformados para la ocasión. Tres, dos, uno... da comienzo la clase de cocina!!! Bienvenidos a Fanta Cooking!!!

Para romper el hielo, empezaron con unas riquísimas gominolas. Antonio cortó en dados la gelatina hecha de limón y de naranja y Ana les dio a los peques un plato de azúcar para que ellos rebozaran los dados. Mi Bichito es un tanto golosa, así que cada pedacito que rebozaba en el azúcar se lo llevaba a la boca y le daba un lametazo. La receta tuvo mucho éxito y las manos y la boca de mi Bichito acabaron endulzadas. De esta manera los peques quedaron encandilados y colaboraron con unos cocineros entregados.

La siguiente receta fue muy especial y original, unas preciosas setas hechas con huevo cocido, atún, mayonesa y tomate de pera. Pelaron los huevos que Ana les iba llevando a las mesas mientras Antonio cortaba un poco el huevo por la parte de arriba y sacaba la yema. Los peques mezclaron la yema, el atún y la mayonesa y después rellenaron con la mezcla las cuencas de los huevos. Mientras tanto, Antonio cortó por la mitad los tomates y los vació con una cuchara. Cada niño colocó medio tomate sobre el huevo, pero el de mi Bichito se caía y aunque la intentaron ayudar, ella quería hacerlo por sí sola. Lo repitió una y otra vez hasta que lo consiguió. Para terminar la seta, se decora con una manga pastelera rellena de mayonesa, poniendo puntitos en el tomate (la manga pastelera era una bolsa de plástico rellena de mayonesa con un agujerito en una de las esquinas). Y ya está la seta lista para comer!!! A que se ve muy sabrosa!!!

La tercera receta era muy fresquita, como materia prima utiliza limones y naranjas. Se congela el zumo y los limones y las naranjas se vacían para ser utilizados como recipientes. Les llevaron a la mesa los limones y naranjas ya vacíos, los zumos congelados y yogur griego. Mientras unos rellenaban los limones y las naranjas con yogur griego, otros con un tenedor rallaran el hielo de los zumos. Una vez rellenos los limones y las naranjas, se pone un poquito del hielo del zumo correspondiente y se tapa con la parte que falta de los recipientes. En la foto podéis ver como Ana ayuda a mi Bichito a rellenarlos. En cuanto Ana se despistó, mi Bichito le fue rellenando todos los limones. Si es que la encanta echar una mano!!! Una receta rica y fresquita para este caluroso verano.

Después tocaba hacer erizos!!! Antonio peló las peras y las partió por la mitad, Ana las trajo a la mesa con almendras laminadas y pasas. Se trataba de clavar las almendras laminadas sobre las peras como si fueran las púas de los erizos. Una vez que cubrieron las peras, dos pasas representaban los ojos. A los niños les gustó tanto la decoración que mientras clavaban las púas en los erizos se las iban comiendo. Una vez que los habían terminado se comieron las almendras y las pasas que sobraron. Qué ricas que estaban las pasas!!!

Y el último plato fue un delicioso huevo frito con patatas. Un trozo de melocotón en almíbar representaba la yema, con nata montada hicieron la parte de la clara y con manzana laminada las patatas fritas. Como mi Bichito no tenía suficiente fuerza para apretar el spray de nata, mientras sus compañeros lo iban decorando, ella con su dedo iba examinando que la clara estuviera en su punto. Qué rica y dulce estaba!!! Si yo sé que lo hizo para comprobar que los huevos no estuvieran calientes y así nadie se quemara. A mi Bichito le encantan las patatas, así que cuando escuchó patatas cogió una rápidamente y se encontró con que era manzana, jajajaja. Qué graciosa y qué carita de desilusión puso. La verdad es que los huevos con patatas se veían muy apetitosos.

Para terminar les habían preparado una merienda con pinchos de sanwich, galletas de varios tipos, golosinas y Fanta sin burbujas. Sentados en mesas y sillones, disfrutaron juntos de la merienda. Lo único malo fue que las golosinas estaban sujetas con pinchos y a mi me dio mucho miedo con niños tan pequeños, porque acaban en punta. Pero según fueron comiéndoselos, yo se los iba quitando y recopilando, para luego tirarlos en la basura del metro.

Mientras ellos merendaban nosotros pudimos degustar algunos aperitivos y una fabulosa carrot cake. Estaba tan buena que más de uno (incluida yo) repitió, si es que soy tan golosa como mi Bichito. De verdad que estaba tan rica que quitaba el sentido, cómo me acordé de much@s de vosotr@s.

Mi marido y mi Pequeñín estuvieron viéndonos y disfrutando del evento desde la barrera. Mi Pequeñín durmió durante todo el evento gracias a que su padre estuvo meciéndole todo el rato.
 
Fue una tarde estupenda, en la que pudimos disfrutar viendo a los peques cocinar. Eran 9 niños y Ana y Antonio supieron conducir perfectamente a todos ellos. Les hicieron pasar un rato muy ameno cocinando recetas ricas y sabrosas que fueron la delicias de los más pequeños y que podremos practicar después en casa.

Antes de irnos nos regalaron una botella de Fanta para nosotros, otra de Fanta Sin Burbujas para los peques y para cada uno de ellos una bolsita con moldes para galletas, moldes para hacer helados y una gominolas. Mi Bichito y mi sobrino llevaban su regalo en la mano y lo cuidaron como oro en paño mientras volvíamos a casa en metro.

Para mi fue un gran día. Estuve muy atenta en cada receta, me dio muchas ideas para futuros platos. Mis expectativas fueron sobrepasadas con creces y aunque creía que los niños se iban a manchar más las manos y a jugar más con la comida, creo que disfrutaron mucho del evento. De hecho les pregunté a mi sobrino y a mi Bichito, una vez ya en casa, cómo se lo habían pasado y al unísono me respondieron ¡BIEN!

Lo pasamos pipa. Qué más se puede pedir!!

17 comentarios:

  1. Que cantidad de recetas! Al final voy a aprender a cocinar gracias a vuestros hijos, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Joo que guay!! por qué hacen esas cosas siempre en Madrid??

    ResponderEliminar
  3. Fue una tarde estupenda, llevas muchísima razón. Originales ideas, no solo para cocinar, sino para entretener a los peques en casa en estas acaloradas tardes que tenemos.

    Y sí, doy fe, el carrot cake estaba de escándalo, no solo tu repetiste ;P

    ResponderEliminar
  4. Que tarde mas guay!!! Me alegro mucho de que disfrutaseis!!! La verdad no es oaa menos porque los de fanta de lo curraron muchísimo!! Las recetas súper originales y muy llamativas para hacer con los peques, muchas gracias por ponernoslas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo pasarais tan bien!

    Gracias por contarnoslo así nos animamos a practicar nuevas ideas.

    Hace tiempo que quiero hacer gominolas... pero la gelatina vuela, le encanta.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, que pena me pille tan lejos, aunque en julio estaré por Madrid ya que hago tiro con arco y se celebra el campeonato de España.

    ResponderEliminar
  7. Qué ideas tan chulas! Además tiene todo una pinta!! mmmm

    ResponderEliminar
  8. Que guay que disfrutarais de una tarde haciendo unas recetitas super divertidas! Me imagino a tu Bichito relamiendose el azucar mientras hacia las gominolas... jajaj
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, una fiesta con carrot cake y yo sin enterarme???? Me alegro que fuera tan divertido....a mi me encanta cocinar con mi pequeña

    ResponderEliminar
  10. que guay!!Tuvieron que disfrutar un monton,haciendo y probando jajajaja a mi me esta tentando mucho hacer un cake de zanahoria,me da miedo a que no sepa muy bien,pero como veo que todos decis que esta buen tengo que comprarme el molde pero ya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Drew, pues yo me sé un montón de recetas, lo que pasa que cada vez tengo menos tiempo. Éstas podrás compartirlas con Noa!!!

    London, es una pena. Pero oye siempre puedes venirte aquí, en Madrid hay cabida para todos!!! Y así nos conocemos :)

    Belén, yo ya estoy organizando una mañana para estrenar esos moldes de galletas que les regalaron a mi Bichito y de paso ataviarla con el gorro y el mandil, estaba tan guapa!!!

    María, estuvo muy bien organizado y fue una tarde muy divertida. Estoy muy contenta de haber participado en el evento y si se repitiera me encantaría participar otra vez.

    Chimos, estuvo genial!!! Yo creo que las recetas son ideales para compartir con los peques, además de fresquitas y apetitosas. Las gominolas son chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  12. Trini Altea, quizá algún día toque en tu ciudad.

    CangurosyTetas, pues seguro que puedes hacer alguna receta con el mayor. Vais a disfrutar los dos de lo lindo. Ya me contarás.

    Gema, cómo me acordé de ti cuando hicieron las gominolas!!! Ya sabes que a mi peque le encanta el dulce. Ya tenemos los moldes para las galletas y ayer mi marido me compró el rodillo. Sólo nos queda ponernos manos a la obra y hacer unas riquísimas galletas. Ya te contaré...

    LadyA, siempre que como una me acuerdo de ti, jajajajaja. Para el cumpleaños de mi peque recuperaré tu receta y haré uno.

    Jenny, se lo pasaron muy bien. Con el pastel de zanahoria a mi me ocurría lo mismo que a ti, por lo que decidí probarlo y me encandiló. Lo siguiente fue pedirle una receta a LadyA y entonces sucumbí a sus encantos. Te animo a que lo pruebes, está riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaría ir a algo así, qué divertido!!

    ResponderEliminar
  14. Que guay y como os lo habéis pasado!!que divertido!

    ResponderEliminar
  15. MamáDeUnaBruja, fue divertidísimo, lo pasamos genial.

    Cartafol, disfrutamos un montón y estuvo muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  16. Que divertido!!, seguro que lo pasásteis genial

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guay! Cocinar con los peques de la casas sin duda nos parece una idea fantástica para pasar un rato de lo más divertido y entretenido. Eso sí, no olvides tener cuidado con los utensilios que utilicéis, para que sea una receta deliciosa, pero segura.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando