miércoles, 29 de junio de 2011

Fever

Y es que una vez al mes desde que nació mi Pequeñín me da fiebre. Se me forma una mastitis y comienzo con dolor y tiritonas. La última vez fue en el hospital cuando mi Pequeñín estuvo ingresado y aquella vez me dolió más que la primera. Pero esta vez me ha dolido muchísimo. De hecho me duele mientras maman y también si me intento sacar manualmente. Con el sacaleches ya no he probado, tan masoca no soy. Y es que tengo toda la teta izquierda superior llena de zonas enrojecidas hasta el pezón. Sin embargo, no encuentro ninguna placa ni ninguna parte más dura que otra.

Así que he pasado una noche horrorosa. Mi Pequeñín comiendo cada hora o cada hora y media y no os exagero. Encima pasando unos dolores horribles. He empezado con tiritonas y con mucho frío, hasta que me había subido fiebre. Mi marido me ha traído un ibuprofeno, pues hasta que no he sudado la fiebre no he podido dormirme. Me quedo dormida unos minutos y tengo una pesadilla. Me despierto y justo cuando me estoy quedando dormida, mi Pequeñín quiere mamar otra vez.

No creo que haya llegado a las dos horas de sueño en toda la noche. Mi Pequeñín ha hecho 7 tomas desde las 23:30 hasta las 7:30, que se dice pronto. Y a esto hay que sumarle el dolor en el pezón y en el resto del pecho.

Me da la sensación que se me genera siempre que mi Pequeñín tiene una crisis de crecimiento. Últimamente mama muchas veces tanto de día como de noche, yo lo había atribuido al calor. Pero lo increíble es que ayer ese pecho me lo vació perfectamente y me acosté sin dolor a las 23:30. Pues a las 2:00 ya tenía mucho dolor y a las 3:00 empecé con la tiritona y de ahí a la fiebre, no creo que pasara más de media hora. Por suerte, a la media hora de tomarme el ibuprofeno empecé a sudar y media hora después ya no tenía fiebre.

Por la mañana mi Bichito me ha vaciado el pecho pasando unos dolores bastante fuertes. El pezón me duele mucho, por lo que lo paso fatal cuando maman. También he puesto a mi Pequeñín en el mismo pecho, pero lo tengo caliente y con bastantes rojeces. Además no puedo cogerle bien, porque siempre lo cargo con el brazo izquierdo y me duele apoyarlo sobre el pecho. Ahora nos vamos a dar un paseo, ojalá que no me moleste en el fular.

Espero que esta dinámica no se repita cada mes, porque desde que nació ya he tenido 3 mastitis y sólo tiene 3 meses. Estaré haciendo algo mal???

26 comentarios:

  1. QUé horror! No puedo decirte nada porque no me ha pasado aunque siempre me ha dado pavor lo de las mastitis. Sí que me ha pasado, y con los dos, tener que darles 7 veces y más en una noche y que me doliese, pero nunca he tenido infección.
    Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  2. Uf Suu, que dolor la verdad... Yo no te puedo asesorar porque no tengo ni idea... Solo espero que no te vuelva a pasar porque por lo que cuentas es super doloroso. ¿Con la peque nunca te pasó?
    Juliete

    ResponderEliminar
  3. Espero que se te pase pronto guapa, ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Suu, pobre!, espero que te mejores guapa, a mi me a pasado un par de veces con la mayor.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, que fastidio Suu!
    Es curioso, nunca había nada igual a otra mamá. Y lo curioso es que con la peque no te pasara.

    Se lo has comentado a la matrona? o a alguna de las maravillosas asesoras que rondan por la blogosfera?

    Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Laky, yo llevo dos días que se despierta 7 veces, pero con fiebre y con dolor, te deja hecha polvo y muy baja de moral.

    Juliete, con mi Bichito nunca me pasó y no sé que está pasando. Ojalá sea la última vez, porque esta vez me duele mucho.

    Tricius, muchas gracias, eso espero yo también.

    Cartafol muchas gracias. Ojalá el dolor remita pronto. Por suerte la fiebre remitió.

    Teta, pues es que no sé qué es lo que está pasando!!! Ya se lo he dicho a Eloísa y me está ayudando a solucionar el problema. Ojalá se pase rápidamente, porque esta vez me duele mucho.

    ResponderEliminar
  7. Qué dolorcillo, Suu... espero que se pase pronto porque me duele desde aquí sólo de pensarlo.
    Por cierto, si das con el origen del problema o la solución del mismo, háznoslo saber! que tengo a una amiga salida de cuentas y seguro que estas cosas le van a ir muy bien jejeje

    ResponderEliminar
  8. Vaya Suu lo siento mucho, no puedo ayudarte porque nunca me ha pasado, pero espero que se te cure pronto.
    Pudiera ser la misma infección que no llegase a curarse del todo y por eso cada vez vuelve con más fuerza?

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó una de las primeras noche de estar en casa, me entró mucho fario y una tiritona, pero no tenía fiebre....El dolor, pues bueno, me pasé 6 meses con dolor cada vez que daba el pecho y nadie me supo dar una orientación....

    ResponderEliminar
  10. Vaya Suu, lo siento mucho, la noche ha debido de ser durísima. Espero que con la yuda de Eloísa la cosa mejore. La verdad es que resulta raro que con Bichito no te pasara y ahora te esté dando tanto guerra... ojalá pase rápido. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo no he tenido ninguna pero he oido hablar que duele muchisimo..

    Si andas por el facebook te recomiendo un grupo "yo doy teta", aqui seguro que te ayudan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué faena Suu! no has pensado ir al ginecólogo a ver que te dice?
    A ver si esta noche estás mejor...

    ResponderEliminar
  13. Debe ser horrible. Espero que alguien te pueda ayudar y echarte un cable porque seguramente algo se podrá hacer. Espero que te mejores pronto y no se repita!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No te puedo ayudar mucho. Lo de que mame tantas veces en la noche, claro que me ha pasado, y luego de repente aguantaba más horas sin mamar y yo tenía que sacarme la leche porque se me ponían los pechos a reventar. Pero no he llegado a tener mastitis nunca. Tiene que ser muy doloroso. Espero, que se te pase pronto y con ayuda de Eloísa encuentres cuál es el problema, si es que lo hay. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues con lo que duele eso... yo tuve un par de veces con el mayor, y se pasa fatal. Por suerte, con la peque sólo fue una vez y mucho más leve. Muchos ánimos y espero que des con una solución.

    ResponderEliminar
  16. Uff que dolor!!1 cuanto lo siento...yo lo pasé también, y al final tuve que ir al hospital...me hicieron un vaciado manual, una la tenía obstruida, por lo que yo solo daba pecho con uno, y cuando me pilló "casi" mastitis en el otro lo pasé fatal...mucha fiebre y al hospital, porqwue mi princesita fiera mamaba mucho y resulta que era porque no le salía la suficiente por culpa de la "casi " mastitis...la tenía muy hinchada,muy roja y con zonas más duras,a pungto de estallar, pero me dijeron que estaba a punto de mastitis, aún así lo pasé fatal, dos veces me ocurrió, pero la segunada ya no fui al hospital...intenté hacerme yo el vaciado...porque cuando em mamaba me dolía muuucho,Espero que te recuperes pronto guapa!

    ResponderEliminar
  17. Crisis, pues la verdad es que duele bastante. Menos mal que entre los dos me lo solucionan rápido. Espero estar curada del todo dentro de un par de días.

    Mis chicos y yo, pues no tengo ni idea, pero no creo. La infección se cura porque si no me dolería.

    LadyA, es un fastidio, se pasa fatal y una pena lo que te pasó. Menos mal que el dolor al final remitió. Yo sólo espero que no tarde en pasárseme este dolor.

    María, fu muy dura, la verdad. Cuando una no se encuentra bien, necesita descansar, pero fue todo lo contrario. Creo que no se había despertado tanto nada más que los primeros días de nacer. Quizá tenga que ver con la producción de leche, no sé, espero que no vuelva a pasar.

    Patry, sí, duele bastante. Además es que hay que sacarse la leche o que te la saquen y eso duele más. Muchas gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  18. MamáDeUnaBruja, pues la verdad es que no lo había pensado. Sobre todo porque suelen mandar antibiótico y a mi no suele hacerme falta. Ya no tengo fiebre y entre los dos me sacan la leche.

    Mamá cc, es horrible. Ya estoy mucho mejor. He puesto en ese pecho a mi Bichito y me ha sacado lo necesario para que se mejore. Lo importante es que no se volviera a repetir.

    @Mousikh, es muy doloroso, sobre todo esta vez que me dolía el pezón y se me caían las lágrimas cuando mamaban. Ahora ya sólo me molesta.

    IsitaBCN, cada vez que tengo una es peor que la anterior. Ojalá se me pase lo antes posible y no vuelva a pasarme.

    París, siento que tú también pasaras por ello. Es un fastidio que nos ocurran estas cosas

    ResponderEliminar
  19. no creo que estes haciendo nada mal,yo lo comentaria al medico o a la amtrona a ver que te pueden decir,a mi me paso eso con David y lo pase muy muy mal hasta el agua de la ducha cuando caia me molestaba

    ResponderEliminar
  20. suu! que pobre,,,que dolor!
    yo a voz de pronto lo que pienso es que te hace tantas tomas el pequeñin, porque le cuesta mas sacar la leche al estar tu con la mastitis...entonces se cansa antes, pero realmente no termina de comer lo que necesitaria...
    a mi me pasaba con mi peque..alguna vez que se me ponia el pecho duro (pero no llegue a tener mastitis) notaba que mamaba mas y en menos tiempo...y me dijo la matrona eso, que les cuesta mas y por eso no lo vacian, parece que comen mucho a todas horas pero realmente es por eso por lo que se hace la mastitis...porque no terminan de vaciar el pecho bien porque les cuesta mucho mas succionar.

    de verdad que te admiro porque yo con tanto dolor no se si seria capaz de seguir con la lactancia...
    bueno, animo y ya me contaras.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. M@rt@, lo he comentado con Eloísa que es asesora de lactancia y no cree que esté haciendo nada mal. Sólo espero que no vuelva a pasar.

    Papalobo, muchas gracias, eso espero.

    HadasyCuscus, la verdad es que duele bastante, pero ya pasó lo peor y sólo molesta. Pues no tengo ni idea, pero él acaba de tomar del pecho de la mastitis y se me ha quedado frito y no quiere el otro, que también lo tengo lleno. Debe de estar cansado. Seguro que si te vieras en mi situación también seguirías. Para mi la lactancia de mis hijos es muy importante y sólo ha sido un día de dolor. Parir duele, pero a que repetiste? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola, Suu, espero que mejores pronto. Supongo que Eloísa ya te lo habrá dicho pero seguir vaciando el pecho que duele es parte del "tratamiento": en especial, procura poner a tu pequeñín de forma que al mamar su barbilla apunte directamente a la zona enrojecida del pecho, es decir, con la barbilla hacia la parte superior del pecho, que es donde te duele; de esa manera te vaciará mejor el pecho por esa zona y pronto estarás mejor.

    Un fuerte abrazo y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  23. Atenea, sí, eso es lo que hago. Pongo a los pequeños en ese pecho para que me lo vacíen bien y a la que coloco de formas raras es a mi Bichito, que su succión es mucho más fuerte y efectiva. Pero muchas gracias por los consejos. Besitos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando