viernes, 10 de junio de 2011

Nueva Sección de Puericultura en PriceMinister

PriceMinister ha abierto una nueva sección de puericultura dedicada a la compra y venta de artículos de bebé y me ha pedido mi opinión sobre ello, así que vamos allá.
Cuando yo me quedé embarazada por primera vez, tenía muchísima ilusión por comprar todo a mi gusto y todo lo que yo quería. Poco a poco pude ir descubriendo que el mundo del bebé es carísimo y que las marcas se aprovechan de esa ilusión de las madres, por almacenar artículos dedicados a los bebés, para vender sus productos. Pasé de querer una habitación preciosa a una más funcional y cómoda, no de diseño, y por menos de la tercera parte que me habría costado la otra habitación. Y como esto un montón de cosas más. Trastos inútiles que he almacenado en el trastero.  Por suerte, muchas de las cosas que ha usado mi Bichito y mi Pequeñín son prestadas, por lo que pude ver que casi todas las cosas de los bebés se quedan como nuevas. Ahora, mi Pequeñín utiliza las cosas cosas de su hermana y otras tantas que nos han dejado, como la ropa.
Lo que me cuesta entender es por qué tenemos esa mentalidad de todo nuevo. Aún usando muchas cosas utilizadas por un familiar, no estoy segura que llegara a comprar los artículos de segunda mano de un desconocido. No tengo ningún reparo en ponerle a mi hija la ropa de otra persona, de hecho estoy encantada con ello, dado que tiene muchísima variedad y sólo le pido a mi madre que compre lo que necesito. Pero si no supiera de quien viene, no lo compraría y me siento mal por ello. Porque luego muchos de esos artículos se apilan como trastos inútiles e inservibles, sin haber sido apenas usados, como nuevos, que estoy segura que a alguien le servirían.
Sin embargo, sí que he comprado alguna vez alguna cosilla de segunda mano, pero por el momento no lo he hecho con las cosas de mis hijos, aunque nunca se sabe.
Hay cosas que no he utilizado ni con mi Bichito, ni con mi Pequeñín y que estoy segura de que no voy a utilizarlas. También tengo la suerte de haber podido dejar a alguna que otra amiga todas esas cosas que me sirvieron con mi Bichito y así darles un poco más de uso, porque la vida útil de estos artículos es mucho más larga que el tiempo que un bebé va a utilizarlo.
De lo que estoy segura es que voy a hacer buen uso de esta nueva sección y ya me he enterado cómo puedo vender alguna cosilla que tengo que iba a guardar acumulando polvo. Muchas de esas cosas están nuevas o casi nuevas y estoy segura que algún bebé podrá disfrutarlo como lo han hecho los míos. Me da un poquito de pena, porque algunas de esas cosas han sido regalos que nos han hecho y que nosotros hemos pedido creyendo que eran indispensables. Y creo que es por esa mala sensación por la que no nos hemos deshecho de ellos todavía.
Desde luego que es una buena noticia que PriceMinister haya abierto esta nueva sección y espero que mucha gente haga buen uso de ella. En estos tiempos de crisis cada vez se van abriendo más comercios con esta filosofía y yo creo que es una gran idea. Qué pensáis vosotros?

5 comentarios:

  1. Yo publiqué ayer mi post sobre ello, alguna cosa está bien de segunda mano y para deshacerte de cosas que no tienes a quien dar pues también!

    A seguir psandolo bien!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la ropa de mi niño es toda prestada, pero como tu dices de mis sobrinos, del sobrino de mi cuñada... todo queda en familia.

    Yo hay muchísimas cosas de mi terremoto que las vendí porque juré y perjuré que no tendría mas niños (jajajajajaja) y sólo guardé el moises, la Mclaren, la hamaca, los intercomunicadores, el esterizilador y la cuna de viaje. El capazo y la cuna murieron antes de poder ser heredados y todo lo demás incluida ropa repipi con etiqueta incluida y miles de juguetes choras las vendí en ebay. Lo único que he tenido que comprar para sus hermanos fueron la cuna y la silla por motivos obvios y la trona. A Moflins no le tuve ni que comprar ropa a pesar de haber vendido muchísimos trajecitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he reutilizado y no me da vergüenza reconocerlo, bueno sí, en una ocasión en una reunión de trabajo, una abogada me dijo (viendo mi estado de buena esperanza) que si quería me podía dar su ropa de premamá, que ya no la usaría, me dió mucho apuro porque apenas la conocía, tuve la sensación que mi peto tejano debía dar un poco de pena.

    Pero lo de dar mis cosas me cuesta más, yo las ofrezco, pero a la que alguien lo rechaza o te lo devuelve antes de que haya podido usar, me viene la sensación que les estoy ofreciendo basura y me incomoda mucho.

    Me costó un montón que mi cuñada se llevara la silla para el coche que la peque apenas usó, con la pasta que cuesta y aún se lo piensa? Pues será que le sobra la pasta!

    Hace poco abrieron una tienda para cosas de segunda mano dedicada a los peques y le dije a mi AE de llevar la cuna, que me estorba verla en su caja y a alguien le puede hacer uso. Me dijo que para que en la tienda se queden con la mitad del valor prefiere tirarla.

    Ains... que triste!
    (a su manera mira de convencerme de ir a buscar el tercero)

    ResponderEliminar
  4. Y si la ropa fuera para vosotras. ¿La pondríais reparos? ¿Comprais ropa de segunad mano?

    Yo creo que no le pondría reparos, pero no hay muchos sitios donde puedas encontrarla.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desde hace unos meses venimos desarrollando una web con el objetivo de que sea un punto de encuentro para aquellos que quieran vender o comprar artículos de bebé.
    http://www.losbebes.org

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando