miércoles, 28 de septiembre de 2011

El chupete

Imagino que alguno recordará esta entrada: Chupete: ¿sí o no? Al final intenté darle el chupete a mi Pequeñín y le compré un par de ellos. Sin embargo, desistimos porque él se decantó por el dedo y dejamos de intentar darle el chupete.

Estuvo un par de meses chupándose el dedo, bueno más bien los dos dedos, porque se metía en la boca el corazón y el índice. Cuando se quedaba dormido y algo le despertaba, le veías durmiendo con esos dos deditos en la boca, si tenía sueño también se los chupaba. Pero como yo le había comprado una cadena de bolas de madera y un chupete, se lo dejaba enganchado en la hamaca para que jugara con las bolas (la cadena es como la de la imagen pero en azul y rojo). Y a él le gustaba mucho, jugaba a ponerse el chupete, a morder las bolas, a morder el chupete, a coger las bolas con sus deditos.

De pronto, dejó de chuparse tanto esos dedos, sólo lo hacía cuando tenía mucho sueño y necesitaba intentar dormirse. Pero hace escasas dos semanas se puso el chupete y empezó a utilizarlo. Y desde entonces mi Pequeñín utuliza chupete. Con deciros que en la entrevista con su profesora de la guarde, el pasado 16, la dije que no llevaba chupete pero que le gustaba jugar con su cadena y el chupete. Yo había cambiado el modelo de chupete, que no de marca, porque me encantaba las líneas suaves y los colores de esa nueva colección. Han pasado 12 días de aquella conversación y a mi Pequeñín le encanta, no sé qué tiene ese chupete. Así que me he hecho con unos cuantos del mismo modelo y marca, dos en la guarde y dos en casa, uno en la cuna y otro con una cadena de bolas de madera para llevarlo en el carro o en el portabebé. Mi hijo va a la guarde sin chupete y cuando le recojo dejo el chupete allí, sin embargo, si está nervioso se lo pongo y se calma y es mano de santo, de verdad. Porque cuando necesita succionar, que no es que tenga hambre porque acabas de darle el pecho y lo ha escupido, es un descanso poder ofrecerle algo para que se tranquilice y, de paso, todo sea dicho, yo también esté más tranquila.

Hemos pasado de chuparnos el dedo con 2 meses a con casi 6 meses coger el chupete. Yo creo, o me da la impresión a mi, que la salida de los dientes o que le estén "cuajando las encías" (o como narices se llame cuando los probres no paran de morder por la molestia en la boca) ha tenido algo que ver. Lo que sí sé, es que a mi hijo le calma y a mi me ayuda a estar más tranquila, porque si estoy haciendo algo que no puedo dejar de hacer con mi Bichito y mi Pequeñín necesita succionar, le pongo el chupete y está más relajado y no tengo de fondo algún quejido e incluso algún lloro.

Lo que sí os puedo decir es que le encanta ese modelo de una marca, ni otro modelo de la misma marca ni otra marca. Si le pongo otro modelo de la misma marca, lo coge y lo escupe, pero puede tenerlo un par de minutos en la boca. He hablado con otra mamá y a ella le pasa lo mismo. ¿Les ha pasado a vuestros hijos lo mismo o toleran cualquier marca y/o modelo?

Lo único que no me gusta es cómo le queda, me encanta la sonrisa de mi Pequeñín, sus mofletes, sus labios y la sonrisa cada vez que me ve. Si le digo algo, cualquier cosa y lleva el chupete, se le cae de la sonrisa que me regala. Y es que qué os voy a decir yo, es tan guapo!!!

22 comentarios:

  1. Jajajaj, que lindo!! La gordi nunca quiso chupe (le ofrecimos varios modelos de varias marcas), pero a eso de los 8 meses empezó a llamarle la atención que lo tuvieran otros niños, nosotros le dimos uno para que se entretuviera pero en cuanto se despistaba se lo quitaba, despues de 8 meses sin chupe ya no quería ponerselo, además era muy simpático verla porque no succionaba sino lo mordia y no sabía que hacer con él!! jajaja Si pequenñin le calma y le entretiene pues genial no? Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mi niña no hay forma. Lo intenté de recién nacida y nada. Y el fin de semana pasado le compré uno y volvimos a intentarlo y tampoco, le da como asco. Y el bibe, por supuesto tampoco.
    Afortunaamente, tampoco se chupa los dedos. Lo único que chupa es la teta la muy sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Pues oye si a él le gusta y los dos estais de acuerdo pues estupendo.
    Sobre todo porque ya a estas alturas no va a interferir en la lactancia q sería lo peligroso bajo mi punto de vista.

    A Boliche se lo dio una enfermera cuando tenía 1 día de vida!!! y yo erroneamente lo consentí, a día de hoy creo q parte del problema con nuestra lactancia está en el chupete, pero bueno todo son teoría mías.

    Y a día de hoy, ya sabes, sigue dale q dale. Esperemos que el trato con Papá Noel funcione...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña cuando era mas pequeña, solo aceptaba una marca de chupete. Pero ahora ya le da igual!! jejej.Le vale cualquiera!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre me contaba que cuando yo era pequeña, fue a preguntarle al pediatra si convenia darme un chupete. El pediatra le dijo "si me preguntas como médico, mejor no, si me preguntas como padre, no tenga nunca menos de media docena en casa" ...

    Personalmente prefiero que se vicie al chupete, que puedo quitarselo, que a chuparse los dedos. Y como dicen, si a los papis os parece bien ... al resto tambien

    ResponderEliminar
  6. a mi hija tapoco le gustaba el chupete, pero se ven tan hermosos cuando lo traen!!
    Besos Suu y espero que todo marche bién. Que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
  7. Con mi mayor lo usé y hasta los 3 años. Sirvió y jamás interfirió con la lactancia. Pero se despertaba en la noche
    Con la pitufita lo usó un mes pero se lo quité porque recordé las despertadas en la noche porque no encontraba el chupete. Ahora vivimos en paz

    que marca es la que te sirvió????

    ResponderEliminar
  8. Las mias las tres estuvieron enamoradas de sus chupetes!, y a mi si te digo la verdad, me gusta ver a los bebés con chupete! Besos

    ResponderEliminar
  9. María, a mi me pareció muy sorprendente, porque yo le hubiera dejado la cadena de bolas, pero se veía tan triste que le puse un chupete y mira. Este niño me tiene sorprendida, pero si él está tranquilo y cómodo, su mamá también.

    Laky, sinvergüenza!!! Tu peque es del club de mi Bichito y eso que de vez en cuando le coje el chupe a su hermano o el bibe, pero es que no sabe usarlo!!! Hala, que de lo que no se olvida es de chupar la tetita, jijijijiji.

    Teta, a mi también me parece que el chupete interfiere en la lactancia y que ha llevado al desastre más de una, pero eso es bajo mi punto de vista. Jamás se lo ofrecí antes del mes y medio y no lo haré con ninguno de mis hijos y si tengo nietos (porfi, porfi, que los tenga), se lo inculcaré a mis hijos.
    Ya podía haberse metido la enfermera esa la mano en el culo, joer. Pensamos igual.
    Lo de Papá Noël es una gran idea, espero que resulte, que Boliche está superando muchos retos con vuestra ayuda y con nota y éste ya verás como también lo supera!!! Besitos

    Gemma, yo creo que cuando se hacen más mayores, respecto a los chupetes, se hacen menos exigentes. Pero es que de pequeños, telita. Creo que cuanto más bebés menos toleran los cambios, pero a medida que crecen van adaptándose al medio, a veces, no les queda más remedio. Pobrecitos los chiquitines!!!

    ResponderEliminar
  10. Dembora, una gran anécdota. Es bueno que los pediatras sean también padres, así ven las cosas de dos formas diferentes y no son tan cuadriculados. Yo, que me he chupado el dedo hasta los 7 u 8 años, que tengo el paladar hundido con la forma del dedo gordo y el dedo gordo un poquito más delgado, también prefiero que utilice chupete.

    Mami Wendo, a mi no me gusta con chupete, mi hijo es más guapo sin él porque tiene una sonrisa preciosa y unos mofletes que el chupete intenta ocultar. Pero... no me queda más remedio que verle a veces con el chupete puesto.

    NuriaBadilla, mi hijo se queda dormido sin chupete y si se queda dormido con chupete, lo termina escupiendo. Pero es cierto que necesita succionar a lo largo de la noche, pero yo le doy la teta, así que no tengo que buscar el chupete. Déjame tu correo y te mando la marca y modelo del chupete.

    Cartafol, las tres!!! Eso es un 100%!!! Tenían que darte acciones de la marca que utilizaban. Pues a mi no me gusta y cuando son muy bebés, a mi parecer, abultan más el chupete que ellos. A mi me gusta ver los mofletes de mi Pequeñín y su sonrisa cuando me ve, el chupete no me deja verle entero y no me acaba de gustar.

    ResponderEliminar
  11. Al mio le paso algo parecido, cuando era pequeñin no lo quería pero desde los 6 meses o asi no hay quien se lo quite y tiene que ser un modelo determinado de una marca determinada. Tenemos chupetes en la cuna, en mi coche, en la guarde...por todas partes

    ResponderEliminar
  12. Fenomenal! Con mi hijo no hubo forma, estuve probando hasta el año, incluso después. Tengo una cantidad de chupetes en casa sin estrenar que podría montar una farmacia!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien! el mío tampoco ha querido chupe. Tenemos 4 o 5 modelos distintos, los muerde por todos lados, pero nada, no los quiere. Y nos vendría bien para mejorar las noches, que cuando se despierta sólo se calma succionando la teta. Anda, porfi, dinos, ¿cuál es el modelo que te ha ido así de bien?

    ResponderEliminar
  14. pues mejor,porque seguro que despues es mas facil que suelte el chupete a que se le quite la mania de los deditos,David nunca lo quiso y a Jaime se lo quitamos con 8 meses porque casi no lo usaba

    ResponderEliminar
  15. MamáEncantada, yo a tanto no llego, tengo un chupe en la cuna y otro para salir a la calle. En la guarde tienen dos.

    Mamá contracorriente, yo me alegro que lo haya cogido. Pues nada, si alguna vez necesito probar uno, ya sé a quien pedírselo!!!

    Mamá novata, he buscado tu correo y no consigo encontrarlo, déjamlo y te digo la marca y modelo. Mi hijo se sigue calmando con la teta, pero hay momentos en los que no quiere comer que el chupete le relaja mucho.

    M@rt@, yo también prefiero el chupete a la mano. Y Alejandro lo utiliza?

    ResponderEliminar
  16. Mi correo es mammanovata@gmail.com.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Que bien que se haya solucionado lo de los deditos,lo curioso era que se chupara dos, en lugar de uno, qué gracia.
    En el caso de mi princesita fiera intenté darle el chupe, pero n o hubo manera,nunca le ha gustado, prefiere su pulgar, aunque solo sea a la hora de dormir. Lo máximo que ha llegado ha hacer con el chupete ha sido morderlo del revés, o por la cadenita, todo menos por donde tiene que morderse jajaja, un poco como la niña de María, la pequeñpokoala, por lo que la he leído más arriba.
    Yo no ten go la suerte que le guste el chupete, y mira que hemos probado marcas y modelos, pero nada,sigue con su pulgar. veremos cuando sea más mayorcita como solucionamos e problema. un besito.

    P.D: He leído tus anteriores entradas y no he comentado en la del trabajo, pero me alegro que el primer día fuera tan estupendo, a pesar de la tarde que tuviste en casa. Un besito

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando