lunes, 5 de septiembre de 2011

Besitos

Hace ya casi un año que escribí esta entrada, la primer vez que mi Bichito me dio un beso. Desde entonces han caído muchísimos besos unos más grandes, otros más pequeños, fuertes o blanditos, secos o húmedos, amorosos, cariñosos, de dolor, de miedo, curativos... De muchos tipos.

Me encanta darla besos, quizá demasiados o quizá hemos abusado, porque lleva poco más de un mes que se limpia nuestros besos. Es una cosa feísima, ver como tu hija se limpia un beso tuyo no gusta nada y a veces te parte el corazón. Y es que al principio no le di ninguna importancia y me hacía hasta gracia: "Pero bueno, Bichito", pero ahora no me gusta ni un pelo. Antes no le decía nada, pero al ver que no ha dejado de hacerlo, se lo digo, que quitarse los besos de los papás es muy feo.

Tuvo una época, sobre todo la última semana antes de irnos de vacaciones, que no quería ni mi beso antes de acostar. Quizá fuera porque terminábamos discutiendo todos los días a la hora de irnos a la cama y era su forma de expresarlo. A mi me daba mucho pena escucharla: "Beso no", pero ella no quería que se lo diera y tenía que aceptarlo. Así que salía de su habitación todas las noches con el alma encogida. 

Desde que estamos de vacaciones se limpia mucho menos nuestros besos y nos da muchos más. Pero es algo que me ha tenido muy preocupada, porque no sé si es una etapa que pasan muchos niños o es que quiere llamar nuestra atención de alguna manera.

¿Y por qué se limpia nuestros besos? ¿Dónde lo ha visto hacer?

Por suerte, está todo el momento que puede colgada de mi y me da besos y me reclama. Le gustan mis mimos, mis juegos con ella y estoy algo más tranquila. Aún así, cada vez que la veo limpiarse tanto mis besos como los de su papá, mi corazón se contrae y me siento mal. No lo puedo evitar, se me comprime el alma verla cómo se pasa su manita sobre la zona en la que la hemos dado un beso como símbolo de nuestro amor hacia ella.

Esta mañana, sin ir más lejos, mi marido me ha dado un beso y me lo ha limpiado!!! Con lo besucona que soy yo, con lo que me encantan los besos de mi familia y encima me los quita!!! Menos mal que para llevarla la contraria mi marido me ha dado un montón de besos y hasta ella también me ha dado alguno. Pero no entiendo esa manía que la ha dado por limpiar los besos.


En fin, espero que sólo sea una etapa y que deje de hacerlo, porque no me gusta nada de nada.

¿Vuestros hijos han pasado por esto?

24 comentarios:

  1. No te preocupes mujer, ya verás como es una etapa más.

    Yo de pequeña también me limpiaba los besos y ahora soy lo más plasta y besucón del mundo jejejejeje

    Yo me lo espero de Boliche que cualquier día me haga los mismo porque le tengo frito al pobre.

    Entiendo que te sepa mal pero ya verás como se le pasa pronto.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mis sobrinos les paso lo mismo: se limpiaban los besos d todo el mundo... Yo creo q son etapas... Si ella os sigue besando no creo q haya problema.
    Yo soy d las q piensa q no se debe obligar a beSar/ aceptar besos a los niños pq acaban entendiendo q las muestras de afecto son obligatorias... Creo q haces bien en explicarle q eso no se debe hacer y ella misma acabara entendiendo q la quereis y q por eso la besais...

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo opinar porque mi nene aun no ha llegado a dar besitos, y estoy deseandolo!!!!! Pero creo que sera una etapa mas, yo no le daria mas importancia aunque puedo hacerme una idea de como te sientes, pero si lo hace por llamar la atencion cuanto mas insistas mas lo hara.

    Espero que pronto se le pase

    ResponderEliminar
  4. Bueno no recuerdo que se los limpiaran, pero si que ahora estando en publico los mayores me dicen, mamá no me pongas en evidencia, jajaja

    A mi me encantan los besos, darlos y recibirlos incluso esos pegajosos de dulce de piruleta.

    ResponderEliminar
  5. yo también lo hacía de pequeña, lo recuerdo perfectamente (con lo que ya no sería tan pequeña). Mi sobrinos también lo hacen con 4 y 5 añitos.
    Yo creo que es normal, sobre todo cuando te molestan las babillas que era lo que yo sentía. No te quitas el beso, porque a mí me encantaba que me besaran, sólo molesta la humedad, por lo menos es lo que yo recuerdo.
    Por eso cuando veo a mis sobrinos los entiendo no sabes como y le comento a mi hermana que los deje que hagan lo que quieran.
    Son fases de consciencia de los detalles.
    Supongo que será un signo de que madura y se da cuenta de más cosas.
    Habrá descubierto la humedad de los besos!!!! jejejejE!!!! SI ES QUE NO PARAN DE CRECER!!!
    No creo que sea nada personal.
    Dale mil besos y que se aguante, jejejejeje!!!!
    un beso enooorme

    ResponderEliminar
  6. Teta, joo, es que duele en el alma y se pasa fatal. Espero que Boliche jamás lo haga.

    Juliete, la cosa es que sólo son los nuestros, los de sus abuelas se los queda encantada. No sé por qué lo hace, pero me da mucha pena verla quitarse un beso mío. Yo intento no obligarla a darme ningún beso, pero es que está tan rica que me la comería a besos!!!

    MamáEncantada, uff, se pasa francamente mal. Ya verás qué bonito cuando tu peque te de su primer beso, es que sabe tan bien!!!

    Magda, a mi me encantan todos los besos, si es que soy una pesada, pero me gustan mucho, tanto darlos como recibirlos.

    Raquel, pero es que mi Bichito es muy pequeña para hacerlo. Yo recuerdo a niños que lo hacían, porque lo recuerdo, pero tan chicos no había visto ninguno y dudo que ella lo haya visto. Lo de la humedad va a ser que no, porque son sólo los de su padre y los míos los que se quita. Los de sus abuelas y amigas los recibe con total normalidad. En fin, espero que pronto deje de hacerlo, porque a mi se me parte el alma cada vez que lo hace.

    ResponderEliminar
  7. Si son etapas, a los niños le van y le vienen, no te preocupes (aunque si sienta fatal. A mi hija le pasa, a veces le da por quitarse cuando le das besos... con lo que nos gusta a nosotras! y luego cuando le apetece se me sube encima y me pone la cara para que le de besos.... yo lo que peor llevo es cuando me dice ya no te quiero, se me parte el alma no se de donde habrá oido eso!


    Espero que se le pase pronto.

    ResponderEliminar
  8. Suu, es que te leia y me parecía estar oyendo a mi madre ;-DDD ¡ahora entiendo su desespero! Yo me limpiaba sus besos, de hecho te confieso que en las pocas ocasiones que aún me plantan besos "humedos" en las mejillas me los sigo limpiando, (eso si ahora con discrección)
    ainsss! lo siento, aún sigo riéndome...
    Espero solo sea una etapa y que Bichito te siga deleitando con sus besitos y de deje achucharla mucho, mucho , mucho
    abrazos y besos "sequitos"!

    ResponderEliminar
  9. sin son etapas suu,no te preocupes que a muchos niñs les pasa,no la hagobies veras como ella sola te los vuelve a pedir

    ResponderEliminar
  10. Seguro que son etapas.
    No te angusties, que el día menos pensado se le pasa. Aunque yo me sentiría como tú, para que nos vamos a engañar.

    ResponderEliminar
  11. perdona preciosa, de veras que no le he dado la importancia que tiene si de verdad te duele tanto eso.
    Realmente no pienso que sea por vosotros, seguro que es una de esas fases.
    No te sientas mal que estas cosas ya sabes que pasan y ya está.
    un abrazo cariño, no sufras!!!

    ResponderEliminar
  12. London, joo, es que es súper feo y se te parte el alma verlos hacer eso, aunque sepas que es una chiquillada.

    Magia, qué vergüenza, hacérselo a tu madre!!! Jajajajaja. Bueno, entonces no es la única, lo que pasa es que me parece muy pequeña para hacer ese gesto. Se lo he visto a hacer a algunos niños, pero tan pequeños, no.

    M@rt@, bueno, si son etapas, espero no agobiarme más.

    Carol, eso espero, porque sienta fatal verla limpiarse la carita.

    Raquel, gracias, es que lo paso fatal, no me gusta nada verla limpiarse los besos que con tanto cariño su padre y yo le damos. Ojalá se la pase pronto!!!
    Carol

    ResponderEliminar
  13. Suu imagino que son etapas y pronto se le pasara, pero como tu dices tiene que ser duro. besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una etapa más, la princesa mediana, daba más besos de los que da y la verdad intento no agobiarla mucho dándole besos.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que todas pasamos por eso, seguro que al rato deja de hacerlo. MI hija en ocasiones también se limpia mis besos y sobre todo si esta enfadada pero no lo hace siempro
    e. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ay Suu entiendo tu preocupación, la gordi tiene fobia a los besos!! Aun no los da y salvo los míos y los del padre tolera muy poco los de los demás, incluso los nuestros hay veces que no le gustan... Yo tb era un poco arisca de pequeña así que pienso que forma parte de su personalidad, menos mal que al menos con nosotros la mayoría de las veces quiere que la achuchemos y besemos. Paciencia corazón, ya veras como lo de limpiarse se le pasa y es una manía que tiene momentánea. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Ay, que mal tiene que sentar. Nahia algunas veces aparta la cara cuando le vas a dar un beso, pero por suerte a mi todavia no me lo ha hecho, es mas muchas noches me llena de besos antes de irse a dormir, por la cara, en la teta, en el cuello, jaja. Me la como!

    ResponderEliminar
  18. Cada día me sorprendo más por las etapas que pasan los niños.
    a mi eso no me pasa, por ahora, pero dejame un tiempo y ya te contaré, solo espero que no. Pero está claro que es una etapa, todo pasa, tampoco entiendo porque lo hace, pero no deja de ser una chiquillada, y no creas que no te entiendo cuando dices que salías con al alma encogida sde su cuarto cuando te decía "Beso no"...uy que duro eso eh, pero son niños, y es lo que hay, un día no quieren y al otro te colman de besos a todas horas.

    ResponderEliminar
  19. Elena, sí que parece que se le pasa y que cada vez lo hace menos.

    Cartafol, espero que sea así y deje de hacerlo por completo!!!

    Mami Wendo, joo, es que no me gusta nada, imagino que a ti tampoco. Besos.

    María, joo, es que cuando la veo que se los limpia me duele mucho. Por suerte ahora cada noche la doy un beso y ni se lo quita ni me dice que no. Menos mal.

    Gemma, si mis tetas para ella son lo más!!! Besos, abrazos y cariñitos para ella lo que quiera, pero a mi no me da ni la mitad. Creo que los besos son tan dulces, que nos alegran el día cada vez que recibimos uno.

    París, yo espero que así sea, ahora parece que cada vez nos da más besos y se limpia menos. Pero se pasa de mal. Espero que se la pase por completo

    ResponderEliminar
  20. Hace cosa de un año, a mi hijo le dio por lo mismo. Yo también lo pasaba mal, pero decidir no darle mucha importancia. Y tal como vino esa manía, se fue.

    ResponderEliminar
  21. IsitaBCN, por lo visto es algo normal y no debo de preocuparme, pero es que verla limpiarse mis besos me da mucha penita

    ResponderEliminar
  22. A mi hijo pequeño le pasa lo mísmo y me llama mucho la atención ese cambio porque desde bebé se ha dejado besar. Le gustaba mucho que lo besásen. Tanto, que con sólo un mes se quedaba relajado y dormido si yo le besaba las mejillas hasta que me dolían los labios. Ahora como se limpia la cara, lo que hago es besarle en la cabeza. Ahí no le molesta. Es sólo una etapa. Ya se le pasará. Tranquila.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando