martes, 13 de septiembre de 2011

Escuela Infantil y Primeros Biberones

Últimamente no paro de comentaros que mis hijos empiezan a ir a la escuela infantil el próximo lunes y mi mundo gira ahora mismo en este momento. Y es que no hay cosa más dura para una madre que separarse de sus hijos, aunque sea poco tiempo. Por desgracia el poco tiempo será durante unos días y antes de que yo empiece a trabajar.

Desde el sábado hemos empezado a adelantar horarios. Los bañamos a las 20:00-20:30 y mi Pequeñín se duerme entre las 20:30 y las 21:00 y mi Bichito entre las 21:30 y las 22:00. Todavía nos toca pulirlo un poquito y adelantarlo algo más, pero empezaremos el viernes cuando lleguemos a Madrid.

También tengo en la cabeza las cosas que debo de comprar para este curso, suero fisiológico, biberones, peines, pañales, cremita y demás. Tengo encargadas las tiras para la ropa con el nombre de mi Pequeñín y este fin de semana tendré que ponerme a ello.

Hemos adelantado la vuelta un día, para que duerman en sus respectivas camas un par de días antes de empezar la guarde. De hecho desmontaremos la minicuna en Oropesa y en Madrid ya no la montaremos, pasaremos la cuna a nuestra habitación (denominada desde hace unos meses la habitación de mi Pequeñín) e intentaremos ponerla en sidecar.

Como no le he hecho a mi Pequeñín un banco de leche para la guarde y no sé si conseguiré sacarme en el trabajo para todas las tomas, el otro día compre leche de iniciación. Ayer le di su primer biberón de leche de iniciación y lo intenté después de haberle dado de mamar. Qué paso? Pues que no quiso, que se comió 20ml como mucho. Y yo tan contenta, para que nos vamos a engañar, eso de tener la sensación de que sólo le alimentas tú, sienta tan bien. Pero hoy le he dado 60ml antes de darle tetita y se los ha comido. Al principio no quería, pero una vez que le ha cogido el tranquillo, se lo ha tomado todo. Después le he dado su tetita y aquí tengo una muy llena, menos mal que tengo a mi Bichito pululando por aquí por si necesito que me vacíe.

Lo que más pena me da es que va a perder ese olor tan fantástico e inigualable que tienen los bebés de pecho. El olor que desprende es embriagador. A veces meto mi naricilla en su boca, cierro los ojos y dejo que ese olor me invada. A medida que vaya introduciendo nuevos productos en su alimentación irá perdiendo ese olor que tanto le caracteriza, el olor a mi leche, el olor a leche materna.

Me quedo más tranquila sabiendo que a mi Pequeñín no le da reacción la leche de iniciación y que puede tomarse un biberón en la guarde si fuera necesario. Imagino que me preguntarán en la entrevista de cuánto los toma, pero estoy segura que ellas mismas podrán comprobarlo si fuera necesario, porque yo no tengo ni idea y no creo que lo compruebe.

De hecho esta mañana me ha llamado la profe de mi Pequeñín, dado que no hemos tenido la entrevista inicial porque estábamos de vacaciones, yo iría el lunes a las 8:00 para hablar con ella y contarle un poco cómo es mi Pequeñín. Pues me ha llamado y me ha dicho que el lunes no está, que si tengo la posibilidad de llevar a mi Pequeñín directamente el martes. Como volvemos la noche del jueves al viernes he preferido adelantarlo y así llevarle el lunes junto a mi Bichito. Y es que la adaptación a la guardería, la separación de sus padres después del verano, tiene que ser difícil y si encima ve que la dejo y que mi Pequeñín se queda con nosotros, creo que será peor. Así que prefiero que ella nos acompañe a dejar a su hermano y luego dejarla a ella y así que sepa que su hermano está también allí y que puede ayudarnos y cuidar de él. Estoy segura que así le será menos traumático.

Nos fuimos de vacaciones con una pequeña a la que la habíamos empezado a quitar el pañal y volvemos con una niña que no lleva pañal, que es un encanto, que es muy responsable para la edad que tiene y que cada día me siento más orgullosa de ella.

Sé que lo voy a pasar muy mal y creo que mi Pequeñín también, sin embargo, creo que mi Bichito se lo va a pasar muy bien y disfrutará junto a su profe (la del año pasado) y sus nuevos compañeros (algunos los del año pasado) y espero no equivocarme (y quiero no equivocarme).

Gracias a la profe de mi Bichito la adaptación de mis hijos se hará en el mismo horario:
Lunes y Martes de 9:00 a 9:45
Miércoles de 9:00 a 10:30
Jueves de 9:00 a 12:00
Viernes de 9:00 a 15:45
Y a partir de mi incorporación al trabajo, lunes 26, empezaran a hacer el horario completo, de 8:00 a 15:45.

Lo hemos pasado genial estas vacaciones y mi Pequeñín y yo llevamos casi 6 meses sin separarnos. Uff, qué mal lo voy a pasar, no quiero separame de ellos y mejor voy a intentar pensar en ello lo menos posible, porque se me pone un nudo en el estómago enooooooooooooooorme...

16 comentarios:

  1. Pues la verdad que es una tranquilidad que Pequeñin no tenga intolerancia a la leche de formula, por si acaso y que haya cogido el bibi. Yo recuerdo que las pasamos canutas para que la gordi tomara algo de leche por las mañanas cuando yo no estaba, no quería bibi ni en pintura, al final se tomaba la leche en vaso (con 6 meses)y fresquita del frigirífico jajajaj. Ya verás como todo va a ir bien corazón, mucho animo!!

    Un besazo, por cierto, yo tengo la cuna puesta en sidecar con la cama, si necesitas que te mande fotos, mandame un correo, tuvimos qu comprar una cuna nueva en Ikea porque a la que teníamos no se le podía quitar una parte porque se desmontaba, nos costó 70€ y está genial, le pusimos el colchón de la que ya teníamos e igualamos la altura con una manta entre el colchón y la cuna.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. 6 meses ya!! Cómo pasa el tiempo... Los primeros días completos serán un poco durillos, pero ya verás como os adaptáis enseguida todos. Además seguro que le hace ilusión estar en la misma escuela con Pequeñín y ejercer de hermana mayor!!

    La cuna que dice María también la tenemos nosotros y está fenomenal, lo único que por el espacio de nuestra habitación no pudimos usarla en sidecar.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve una semana de adaptacion en la guarde antes de incorporarme al trabajo y me la pase llorando, me daba una pena horrorosa, la cosa mas absurda me daba pena y a llorar, asi que puedo entender como te sientes.
    Al final te acostumbras no queda otra, pero aun asi todavia los lunes me cuesta horrores separarme de el.

    ResponderEliminar
  4. Suu me alegro que lo pasarais muy bien en las vacaciones. Ojala no necesites darle mucha leche de iniciación porque al final dejará de mamar y solo querra biberon ya que para ellos es mucho mas facil. Eso le paso a mi hijo y como normal general a todos pero como siempre hay ecepciones esperemos que tu niño sea una :-)

    ResponderEliminar
  5. Espero q todo marche de maravilla. Seguramente costara un poquito al principio,pero con el paso de los dias todo ira a las maravillas.

    No sabia q tu bichito ya no usaba pañal! pero q buen avance, felicitaciones a la campeona

    un besote! y me alegra q las vacaciones hayan ido de 10

    ResponderEliminar
  6. Suu, me has hecho llorar con lo del olor de la leche materna, yo hago lo mismo y nunca olvidaré ese olor pase lo que pase.
    Felicidades por lo del pañal!!!!
    Isa llevó lo del biberón mucho peor que tu bebe porque tiene ocho meses y no ha habido forma humana, he probado mil tipos de bibe, lo han intentado diferentes personas, en la guarde y nada, ni 20 cl ni 10 ni nada.
    No te preocupes porque entre unos y otros buscamos la manera. Con Isa ha funcionado la cuchara. Poco a poco, primero tres cucharaditas y poco a poco va tomando más. Hasta el zumo y el agua con cuchara.
    Todo irá bien, yo también tengo un nudo en la garganta y un apretón en el estómago que si de esta o adelgazo no lo haré jamás.
    Un beso cariño, y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  7. María, mi hija jamás se tomó un bibe, pasó de la teta y la cuchara y no sé por qué daba por hecho que con mi Pequeñín me pasaría lo mismo. La cuna de mi Bichito, ahora de mi Pequeñín, sí que se quita un lateral. Si no ya te pediré fotos, gracias.

    YAhoraPapás, 6 meses cumple la semana que viene, cómo pasa el tiempo!!! Mi marido es un verdadero manitas, así que seguro que se las apaña genial para montarme la cuna en la habitación.

    MamaEncantada, yo la primera adpatación de mi Bichito cuando no llegaba a las 5 meses también lloré, esta vez espero pasar mejor la semana, aunque dejando a los dos... Por suerte mi marido estará conmigo por lo que no me dejará llorar demasiado.

    Elena, bueno, le darán en la guarde y yo intentaré sacarme en el trabajo todo lo que pueda para que se lo den. Lo mismo sólo es un biberón, pero yo intentaré que empiece con los purés para dejar ese bibe y empezar con la cuchara.

    Mama Blue!, sé que nos costará, sobre todo a mi Pequeñín, pero terminaremos acostumbrándonos. Mi Bichito es una campeona, estoy orgullosa de ella.

    Raquel, es un olor tan embriagador y característico. Fue de las primeras cosas que hice cuando le di a luz y comió, metí mi naricilla en su boca y le olí. Qué bien huele!!! Es increíble que ese mismo olor dure durante la lactancia en exclusiva. Es una pena que a partir de ahora lo vaya a perder. Con mi Bichito me pasó lo mismo que a ti con Isa, jamás tomó un bibe y pasó del pecho a la cuchara. Si me ocurriera lo mismo no me agobiaría demasiado, dado que ya lo pasó. Sin embargo, esta vez no ha sido así.

    ResponderEliminar
  8. Verás como todo sale perfectamente, y creo que es natural sentir ese dolor momentaneo cuando dejas a tu hijo en el cole...Besos

    ResponderEliminar
  9. Va a salir genial, ya lo veras. Tu bichito en cuanto vea a sus compis tendrá ganas de jugar con ellos y eso ayudara. Y tu pequeñín se adaptara enseguida, seguro!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, muchas gracias por los ánimos, espero que todo salga bien, ya os contaré.

    MamaDeJulio, eso espero, aunque estoy casi segura que mi Bichito se adaptará bien, pero mi Pequeñín necesita estar conmigo pegado, por lo que creo que le costara un poquito mas (por decir algo)

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que lo vas a pasar mal, para qué voy a decirte otra cosa!! yo estaría igual de fastidiada, si es difícil separarte de uno de los dos a la vez no me lo quiero imaginar. Pero ánimo Suu, piensa que es la mejor opción para vosotros, además tu pequeñín seguro que se acostumbra rápido, creo que sería peor si fuera más mayor.

    Para mí la cuna en sidecar ha sido una salvación!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bien que tu pequeñin acepte el bibe, por lo menos te quedas mas tranquila cuando vaya a la guarde! Ya veras como se adaptan enseguida con esas profes maravillosas!

    ResponderEliminar
  13. Suu espero que te adaptes rapido a la nueva etapa que venga aun que claro es dificl, pero lo bueno es que han disfrutado seis meses maravillosos!! Besos y animo!

    ResponderEliminar
  14. MamáDeUnaBruja, sí, la verdad es que es así y ya está. Además mis hijos van a una Escuela Infantil Publica, lo que es una suerte y en mi zona pagar la tercera parte de lo que cuestan las escuelas infantiles. Espero que lo pasen lo menos mal posible.

    Gemma, sí que me quedo más tranquila, aunque pronto empezaré con purés no vaya a ser que se aburra de "trabajarse el pecho" y se pase al biberón.

    Mami Wendo, yo creo que es complicado, pero sólo hay que ponerle empeño y ganas. Pero se me hace cuesta arriba separarme de mis hijos.

    ResponderEliminar
  15. Ay como te entiendo,cuando me toque a mi llevarla al cole o guarde me voy a quedar fatal, como si me quietaran la vida.
    Mucho ánimo, lo peor son los primeros días,luego les encanta, y eos si no les encanta el primer día.
    Y yo cuando empecé a trabajar no lo llevé tan mal como esperaba, aunque me dolió dejar de estar con ella las 24h seguidas.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando