martes, 17 de julio de 2012

Nuevo horario

El viernes por la mañana llamaron a mi marido que, a partir de ayer, se suspendía el turno de tarde hasta septiembre. Mi marido concilia y esto le permite retrasar su hora de entrada hasta 2 horas, de tal manera que en vez de a las 7 él tiene estipulado entrar a las 8:45 y salir en vez de a las 14:30, a las 16:15. Al suprimir el turno de tarde él no puede entrar a esta hora, porque no pueden tener un vigilante, un jefe y demás operarios a partir de las 14:30, es decir, que a las 14:30 se cierran las puertas de su trabajo.

Gracias a mi reducción de jornada y a la jornada de verano de mi empresa, yo tengo que trabajar en vez de 7 horas 6:08 en verano y como en Madrid hay mucho menos tráfico en estas fechas yo puedo encargarme de dejar a mis hijos y llegar a las 8:30 a mi puesto de trabajo. Luego salgo más tarde, pero es una suerte poder hacernos cargo nosotros mismos de nuestros hijos sin tener que hacer malabarismos.

Es maravilloso empezar el día con ellos, dándonos un beso, riéndonos, jugando, aunque ayer no fue el mejor día hoy ha sido increíble. Y es que abrazarlos, poderlos achuchar, jugar con ellos, pegarles un par de bocaos y disfrutar viendo sus caritas, no tiene precio. Su olor me impregna y me da fuerzas para venir a trabajar con una sonrisa enorme. Si no fuera por el tráfico matutino de esta ciudad, en septiembre, continuaría con este horario.

Así que les despierto, les cambio y les llevo a la Escuela Infantil, no sin antes darles un montón de besitos. Me voy a trabajar y en 30 minutos estoy fichando. Hago mis 6:08 y me voy de nuevo a la Escuela Infantil para dar el pecho a mi Pequeñín, recoger a mi Bichito e irnos a casa que nos espera papá con una sonrisa preciosa. Da gusto tener a la familia contigo y disfrutar con ellos de estas calurosas tardes de verano, pero todos juntos.

¿Os han cambiado a vosotros los horarios laborales? ¿Cómo os apañáis?

25 comentarios:

  1. Yo tengo un horario suuuuper flexible, aunque no soy autónoma, me organizo yo. Si Carlota se pone mala y tengo que ir al médico, puedo anularme el trabajo y recuperarlo otro día. Mi marido ahí anda, sale más pronto los días que yo me alargo, o sea que bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creciendo con Carlot, qué suerte!!! Me alegro que tengas ese horario, yo tampoco puedo quejarme, la verdad.
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo trabajo de 8 a 15 sin posibilidad de cambio. Y mi marido de 8.30 - 9 hasta que termina, no antes de las 20.00, con lo que conciliar nos resulta bastante complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, por suerte por la tarde puedes estar con tu pequeño. Lo de conciliar es bastante complicado para todos, la verdad
      Besitos

      Eliminar
  3. MI horario es anti-familia, de 9 a 14 y de 16,30 a 19h. Al menos puedo llevar yo a mi hija al cole (guardería aún)pero no la veo hasta las 7,30 de la tarde... imposible reducir jornada a no ser que renuncie a pagar la luz.

    Mi chico tiene libre por la tarde así que él sí puede estar con la peque...

    LO de la conciliación en mi caso es una utopía.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trybeca trybeca, y tan anti-familia!!! Siento mucho que tengas ese horario. Es una suerte que tu chico esté con la peque.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ufff ahora mismo yo no tengo horarios... por suerte o por desgracio soy una de las que engrosas las astronómicas cifras de parados. Y tal vez en poco, mi marido también pase a ellas... Es lo que hay, en este país de locos en el que se moviliza más la gente por el fútbol que por las causas sociales.

    No obstante, trabajé un año ya con el peque. Era media jornada y aún así iba loca, porque cuando le recogía para comer, en el trayecto hasta casa si se dormía, cuando llegaba a casa se despertaba y le rompía todas las rutinas, ya ni comía, ni dormía, uuuffff. Así que intentaba por todos los medios que no se durmiera y llegar lo antes posible a casa. Super estresante!!!.

    Me alegro de que disfrutéis de estos horarios y que ellos conlleve disfrutar de la familia.

    Besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, bueno, eso te permite estar con tu pequeño. Hay que mirarle el lado bueno a las cosas. Espero que tu marido no pase a esas largas listas que cada día aumentan.
      Vaya trajín que tenemos a veces, verdad?
      Besitos

      Eliminar
    2. Eso es cierto, siempre lo digo, tengo una enorme suerte de poder criar a mi hijo =D.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Nosotros tenemos mucha suerte. Yo estoy en casa con los peques y mi marido tiene un horario bastante bueno durante todo el año y jornada continua en verano con lo que ahora tenemos todas las tardes libres para disfrutar en familia.
    Me alegro de que vosotros también podáis hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, es genial cuando todos podemos estar juntos, para mí es una inyección de felicidad y es que nos tenemos los unos a los otros.
      Me alegro que os apañéis tan bien.
      Besitos

      Eliminar
  6. Debe de ser complicado estar haciendo esos malabarismos,yo menos mal que tengo ayuda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, ya me conoces, de un sitio para otro, jajajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues lo solucionamos cambiando nuestra residencia a la casa de verano de los padres de Mr. X y dejando a Peque con ellos mientras nosotros trabajamos...Él se lo pasa en grande, y nosotros no tenemos que preocuparnos de comidas, etc., pero es cansado ir arriba y abajo todo el día (pueblo-ciudad-pueblo-ciudad...). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, eso también es una buena opción. Hay veces que no nos queda más remedio que pedir ayuda y esa ayuda siempre es bien recibida. Además estoy segura que en el pueblo se lo pasa fenomenal!!! Yo cuando la necesito también la obtengo y es una gran suerte.
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues yo trabajo de 8am a 3pm todos los días de mi vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones, también los fines de semana??? Joo, ya lo siento!!! Por suerte es un buen horario

      Eliminar
  9. Pues si el cambio de horario os permite disfrutar más juntos mejor que mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallina Pintadita, pues sí, eso es verdad, aunque a mí se me hace un poco cuesta arriba estar en el trabajo hasta las 15:00

      Besitos

      Eliminar
  10. Siempre y cuando esos cambios sean para pasar más tiempo en familia bienvenidos sean.
    En nuestro caso, como mis horarios los pongo yo y casi siempre estoy con mi pitufa, y ahora en verano el papá viene antes a casa, pues la verdad es que lo agradecemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, por supuesto!!!!

      Me alegro que tengas esa suerte y que gracias a la jornada de verano estéis más tiempo juntos.

      Besitos

      Eliminar
  11. Yo me suelo apañar bien porque mi horario de trabajo y mis días laborables son los escolares, así que no tengo mucho problema... y menos mal porque el horario de mi marido aunque es bueno porque es de jornada contínua y debe salir a las 3 este verano tienen demasiado curro y muchas horas extras por hacer, es horrible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, eso es una suerte, sobre todo para poder cubrir todas las vacaciones de los peques

      Besitos

      Eliminar
  12. yo reduje jornada a 4 horas por la tarde desde que me reincorpor´´e para poder combinar al niño, tenemos "suerte" de poder permitirnoslo aunque nos privemos de otras cosas y asi no llevar a peluchin a la guarderia. A partir de septiembre si ir´´a aunque no sabemos aun cuantas horas,no nos decidimos.
    Papi suchel tiene buen horario , de 6 a 14:00 h y menos mal porque al yo tener toda mi familia en galicia cada vez tenemos menos ayuda ( y no em quejo que este junio y julio he tenido a mis padres y hasta hoy a mi hermana,por eso estoy trabajando de mañanas).
    Un rompecabezas poder cuadrar todo.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, bueno, por lo menos habéis conseguido hacer vuestro rompecabezas, cosa que me alegra muchísimo. Es muy complicado y a veces ni siquiera es factible.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando