sábado, 15 de enero de 2011

Bichito con Gripe

Mi Bichito está muy malita. Como ya os conté el jueves cuando volví el miércoles de la piscina estaba bastante caliente, así que el jueves pasó el día con décimas pero más o menos bien. La llevamos por la tarde al pediatra y excepto porque la garganta estaba un poco roja, lo atribuyó como siempre a que tenía roncos en el pecho. Nosotros no los oíamos y fue por eso por lo que la llevamos. Así que ventolín cada 8 horas y si empeoraba pulmicor cada 12.

Paramos a comer rápidamente y fuimos para casa, no sin antes parar en la farmacia a por las medicinas. Mientras mi marido esperaba mi Bichito iba poniéndose cada vez peor, así que le avisé y nos fuimos corriendo a casa. 39,6 grados, así que le pusimos un supositorio de febrectal y bajó un poco a 38 y ahí más o menos se mantuvo, entre 37,5 y 38. Llegó la hora de cenar, habían pasado sólo 3 horas, pero preferimos darla apiretal porque estaba con casi 39. Se plantó en 39,7 y ya no bajaba de 39, ni paños tibios, ni quitarla ropa, nada de nada. La dimos un baño y bajó a 38,5, así que me tumbé en la cama a descansar dado que si no la bajaba con dalsy a las 23:00 nos iríamos al hospital. Mi marido iba diciéndome la temperatura cada 10 minutos. A la tercera vez debí de quedarme dormida y me desperté 45 minutos después cuando mi marido le daba los aerosoles. Me dijo que la había dado dalsy, pero que no bajaba de 39. Nos vestimos y al hospital.

Casi todos los niños que estaban allí era por gastroenteritis y no tardaron demasiado en valorar las enfermeras. Temperatura 39, la quité ropa, la miraron la oxigenación y era de 99% (siempre pensamos que no era de pecho, pero al haberla dado el ventolín lo raro hubiera sido que hubiera dado menos) y esperamos fuera. La fiebre no bajaba y eso que la tenía en body en la sala de espera. A los 30 minutos la vio el pediatra, seguía con mucha fiebre y me dijo que iban a mirar si era por un virus o por el estreptococo, así que la tomaron muestras de la garganta y del moco interno de la nariz. Pobrecita mía, cómo lloraba. Seguía con 39, no podían darla nada dado que yo ya la había dado un montón de cosas y nada había hecho efecto y el dalsy se lo había dado hacía dos horas. Así que la dejamos en pañal y esperamos los resultados que tardarían una hora aproximadamente.

La sala de espera cada vez estaba más vacía y yo tenía a mi Bichito en pañal encima mía dormidita. A las 3:00 me dijo la pediatra que había dado positivo a la gripe, lo cual era una suerte dado que así sabíamos de donde venía esa fiebre tan alta. Me dijo que alternara cada 3 horas supositorios de nolotil (300) y dalsy (3,5), que la cepa de este año es la misma que el año pasado, es decir, Gripe A, muy muy virulenta y muy contagiosa. La pregunté qué hacía si lo cogía yo y me dijo que como yo sí estoy en grupo de riesgo que en cuanto me subiera fiebre alta tenía que ir al hospital con el informe de mi hija. Me dijo que me pusiera una mascarilla, me lavara las manos y que evitara el contacto con mi hija, algo bastante complicado, pero en cuanto la dije que mi Bichito tomaba pecho me dijo que entonces ya estaría contagiada. Así que salimos de allí con diagnóstico de Gripe A.

Según aparcaba el coche mi Bichito vomitó por culpa de la tos y la fiebre. Subimos y tenía otra vez 39 pero esta vez el supositorio de nolotil funcionó a la perfección y antes de que hubiéramos limpiado todo (ropa, silla de coche que tuvo que subir mi marido y demás) mi Bichito estaba dormida sin fiebre. Serían las 5 de la mañana cuando nos acostamos y mi tripa estaba tan dura como un balón de baloncesto.

A la mañana siguiente me quedé en casa y mi marido fue más tarde a trabajar. Mi Bichito se levantó mucho mejor de lo que esperaba y no tuvo fiebre en todo el día. Mi madre vino a mediodía por si necesitaba algo y por suerte mi hija no se encontró mal en ningún momento. Sin embargo entrada la noche volvió a subirle a 38,5 y mi marido la puso el supositorio, pero lleva todo el día con fiebre. Por suerte la baja, pero enseguida la vuelve a subir. La he acostado con 39 de fiebre y con mucha tos, pero por ahora no ha vomitado y ya le ha bajado. Hoy la pobre ha pasado el día con fiebre, veremos a ver qué tal pasa la noche y el día de mañana.


Gracias a todos por preocuparos por mi pequeña, por los comentarios y los correos que me habéis enviado. La verdad es que estamos un poco angustiados por el estado de nuestra pequeña, tose mucho, la sube mucha fiebre y esta gripe dura unos 7 días. Espero que mañana se encuentre algo mejor.

Besos y buen fin de semana.

23 comentarios:

  1. Mucho ánimo, siento mucho leer que está tan malita pobre, a ver si mejora prontito y al final no la coges tu también.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Bichito!! Mucho animo familia, por lo menos ya tenéis un diagnostico y a medida que pasen los días se ira poniendo mejor. Intenta descansar todo lo que puedas. Un besazo muy fuerte familia, espero que mejore.

    ResponderEliminar
  3. Que angustia! Que se mejore tu niña, y espero que no la pilles tu. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que poco a poco la fiebre vaya remitiendo y ella se encuentre mejor. Tienes la suerte de tener a tu madre y a tu suegra echándote una mano. Ahora cualquier ayuda, en tu estado, es poca. No dejes de contarnos como sigue la pequeña. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, cuando he hablado contigo no había leído tu entrada!. Bueno, espero que a estas horas esteis mejor y mañana mejor aún. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pobre bichito!!! si es que esos virus son muy fuertes, suerte que de momento no la hayas cogido tu.

    Muchos besitos para las dos y que os mejoréis!

    ResponderEliminar
  7. Jo, pobrecita!!!
    Espero q pase lo antes posible y tu bichito se recupere pronto.
    Ah y q tu no lo hayas cogido!!
    Mucho animo y un abrazo muy fuerte.
    Espero leer mañana q ya esta mucho mejor.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, espero que estéis mejor las dos... esta gripe es un asco.
    Besitos y cuidaos
    Cris

    ResponderEliminar
  9. Espero que vaya mejorando y tu ya sabes a la mínima al hospital!!...besos y aqui estoy!

    ResponderEliminar
  10. madre mia que angustia,tan pequeña y tanta fiebre que susto de verdad,menos mal que va a mejor me alegr mucho

    ResponderEliminar
  11. Pobrecita, cuánta fiebre, cuánto tiempo y sin manera de bajarla! Espero que hoy esté mucho mejor. Y tú cuídate mucho cariño

    ResponderEliminar
  12. Pobre bichito! Mucho ánimo para esos papis que lo deben estar pasando fatal. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pobrecitaaaaaa
    K mala pata, andan los virus revolucionaos...
    Espero la valla pasando cuando antes y a si podais descansar...
    Un besote grande grande para tu Bichito !!!

    ResponderEliminar
  14. Espero que vaya mejorando, son siete dias, te lo digo yo que he pasado por ello, estanjanito ha estado a puntito de cogerla, y estuvo con fiebre, que pena tan pequeñitos verles así, verdad?
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Suu!!!, es lo único que te puedo decir.
    Mucho ánimo y espero que se mejore muy pronto.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. que tal esta bichito??? espero que le haya remitido por lo menos un poco la fiebre...
    a mi peque le sube enseguida la fiebre y mi pediatra me dice que directamente le ponga supositorio de nolotil, y es cierto que es mucho mas efectivo (le pongo el pediatrico, y le pongo 2/3)
    y asi aguanto entre apirofeno, apiretal (alternando cada 4 horas).
    espero que tu no cojas la gripe, lavate mucho las manos!!
    un besote

    ResponderEliminar

  17. Shadow Creation is the process to change the color of an image or video..Shadow Creation It means correcting the lighting, white color balance, red or blue color balance, so that the image looks more clear or natural

    ResponderEliminar
  18. Great place and goo content, but how can i develop my photo editing skill?

    ResponderEliminar
  19. Las mascarillas no solo son imprescindibles para el covid sino que también lo son para otras enfermedades fácilmente contagiosas por vía aérea. La mascarilla evitará que con el habla, estornudos o con la tos el virus viaje de un huésped a otro contagiándose y propagándose.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando