lunes, 3 de enero de 2011

27ª Semana de Embarazo

Acabo de llegar hace media hora al trabajo, algo mareada y con malestar en el estómago después de la curva larga. Sin embargo, estoy algo extrañada, porque me han dado el mismo compuesto naranja en vez de el blanco (que me dieron en la curva larga de mi Bichito). Malísimo, que os voy a contar y encima estar allí durante tres horas y media aguantando el no vomitar y no pudiéndose mover, ha sido un poco pesado, pero nada que no arreglara un buen libro y una pequeña charlita con otra embarazada.

Por lo demás bien, como últimamente. Cansada y con ojeras de no dormir, pero no por el PUPPE, que ¡Oh, milagro! está desapareciendo, ni por pesadillas, sino porque no podía dormir, simplemente. Me he pasado la noche conduciendo la antigua moto de mi marido de un sitio para otro (en sueños, claro). Vamos que me duelen los brazos de girar el manillar, ahh, no, va a ser de los 5 pinchazos que me han dado!!! (Uno de regalo para no variar)

Como os comentaba el PUPPE está desapareciendo, tengo marcas en las piernas de las erupciones, pero ya no me pican tanto y no se me ha extendido ni a los brazos ni a la espalda, así que por eso contentísima. La semana pasada debieron de llamarme para adelantarme la cita en el hospital, pero no estaba en casa y se me olvidó el móvil, así que me alegro dado que ahora me encuentro mejor y espero que no me salga otro brote.

Lo de dormir ha sido bastante caótico esta semana, sobre todo por las fiestas, por el insomnio, por salir, así que espero que poco a poco vaya otra vez regulándome y duerma bien y más tranquila, eso si las patadas de mi Embri me dejan. La hemorroide mejor, aunque a veces se sale, no me molesta, así que bien. Y lo peor es que el peque cada vez se baja más, tengo la barriga bajísima, de verdad, muy diferente a cuando estaba embarazada de mi Bichito y me molesta, ayer de hecho me tumbé para descansar porque me dolía un montón y estaba muy incómoda.

Peso: 65,3 kilos (desnuda y recién levantada). 800 gramos, toma ya!!! Voy a tener que ponerme a dieta después del día de Reyes para ver si consigo no coger demasiado en un mes, porque estas Navidades están suponiendo 2 kilos y yo no quería engordar mucho, así que a partir de ahora ensalada por la noche, menos en Reyes y después de Reyes a rebajar grasas, bombones, polvorones, carbón de Reyes, turrón, pizzas, hamburguesas y demás guarrerías que tanto me gustan. A cuidarse y volver el lunes que viene a la natación, que ya la estoy echando en falta.

Ya empiezo a notar más habitualmente las contracciones mientras doy de mamar a mi Bichito, pero cuando deja de mamar, espero un ratito con ella en brazos y se me quitan, por lo que no estoy preocupada. Lo que sí me preocupa bastante es ese sentimiento tan raro que ha aparecido, siento cierta manía cuando está mamando y tengo ganas de que termine lo antes posible. Además me molesta cuando no abre del todo la boca, pero aunque abarque bien la areola me da cosilla y siento ganas de quitarla y de que termine lo antes posible. Lo raro es que esto me sucede sobre todo por la noche y en el pecho izquierdo, como si este sentimiento fuera selectivo. Quizá ese pezón es más sensible o quizá sea, como dijo Atenea en la semana anterior, la agitación del amamantamiento, no tengo ni idea, pero lo que sí sé que es un sentimiento que antes no tenía y que ha hecho que mi Bichito me dijera ayer que ya no quería más, debía de estar aburrida de que la quitara y la dijera "Abre la boquita, cariño". En fin, esperemos que se pase pronto y que no empañe nuestros últimos meses de amamantamiento en exclusiva para ella.

Ahh, se me olvidaba, me siento pesada, pesadísima y eso que todavía me quedan tres meses, ¿puede ser que sea porque está muy abajo? No tengo ni idea, pero siento que me pesa, que estoy más torpe y que cada vez me cuestan más las cosas. No creo que esto mejore, así que qué le vamos a hacer, lo tomaremos con filosofía y dejaremos que pasen los meses.

Esta es la última semana del segundo trimestre, dentro de nada entraré en la recta final, qué ganas!!!

Feliz semana a todos y que los Reyes se porten muy bien con todos, que yo he sido muy buena y espero que me traigan un bolso

18 comentarios:

  1. Pues fíjate, ya enseguida en el último trimestre, se me está pasando volando!!. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ay ! me ha empezado a doler el pecho de ver como lo describes!
    yo la verdad que a los dos solo les he dado hasta los 6 meses, pero me parecio precioso y a la vez muy sacrificiado....pero lo tuyo es de admirar!
    esta claro que algo debe tener que engancha no???
    porque aun doliendo y aun estando mal..sigues ahi al pie del cañon con la lactancia!
    un besote y que te traigan los reyes muchas cositas! jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi la curva larga me la hacen después de Reyes, lo que no sabía era que no te podías mover!, en fin todo sea por nuestras barriguillas...

    Lo de tu Bichito, no puedo aconsejarte ni decirte nada; pero... por favor, que ella no note eso que dices sentir!, porfa porfa.

    Pues eso, que feliz 2011 y que pasen estas semanas rápidito y sin más molestias.

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me dieron un líquido color naranja, en la curva corta y en la larga. Lo que pasa es que, el de la larga, a pesar de tener el mismo aspecto, tiene el doble de concentración de glucosa.
    Lo del amamantamiento, será cuestión hormonal, claro, pero qué penita! Supongo que se pasará...
    Ánimo que va quedando poco

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rápido se pasan las semanas en este blog!!

    ResponderEliminar
  6. yo ya tuve a mi peque y ahora hago lactancia en tandem iker tiene 2 años y 2 meses

    ResponderEliminar
  7. que rapido pasa el tiempo solo quedan tres meses de nada!!...me alegro de que todo estea muy bien, ya me tardaba ponerme al día en los blogs y empezar de nuevo con la rutina de leeros y escribir!!... :D

    ResponderEliminar
  8. Enseguida te darán los resultados y saldrás de dudas con lo de la diabetes! Es normal que te encuentres pesadísima, además, en tu anterior embarazo no tenias a Tu Bichito que cuidar!!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno si te estás portando genial!! yo estoy super super quejica, y es que me duele todo!! encima hoy sola con las dos bichitas en casa (mira que horas y J en la oficina...) y después de haber puesto 3 lavadoras para mi niño... creo que no hay parte del cuerpo que no me duela.

    He engordado mas de 3 kilos esta navidad, a ver si te consuela!!

    Te noto estupenda, sigue así!!

    ResponderEliminar
  10. Mamá cc, sí, ya dentro de nada en el Tercer trimestre. A mi no se me está haciendo tan largo, pero todavía tres meses, uff...

    Hadasycuscus, sería una pena quitarle algo que tanto la gusta sólo porque ha empezado a darme cosilla la teta izquierda por la noche. Me parece un poco egoísta por mi parte quitárselo, sé que la encanta y hasta hace poquito a mi también, aunque no sé qué me ocurre en la toma de la noche.

    Leia, no no puedes, si no quemarías el azúcar. Respecto al pecho estoy segura que lo siente, ya te digo que ayer me dio mucha pena que ella misma me dijera ya no más. Pero me cuesta mucho controlarme y dejarla, aunque intento aguantar todo lo que puedo.

    Laky, cuánto te dio en la curva corta? Yo también espero que se pase esa sensación tan extraña cuando la doy el pecho...

    MamáDeUnaBruja, parece que a todas se os pasa rapidísimo, a mi todavía me parece que me queda un montón!!!

    Anónimo, enhorabuena por esa lactancia tan exitosa. Tuviste alguna vez el mismo problema que estoy teniendo yo?? Es que me siento rarísima, de verdad y estoy un poco preocupada.

    Cartafol, sólo tres meses??? Joo, a mi todavía se me hace un mundo, no creas. Hay que volver a ponerse al día!!!

    MadreDeMellizos, me han dicho que si da positivo me llamarán en un par de días o tres, así que el lunes sabré si tengo diabetes. Pesada no, pesadísima y todavían me quedan tres meses!!!

    Simplemente yo, lo voy llevando que no es poco. Lo que sí que estoy es súper mimosita, tengo a mi marido aburrido de darme besos y a mi Bichito también. Cómo no vas a estar cansada con tanto lío, es normal. Encima tienes dos y eso es mucho más complicado. Lo de engordar tú estabas muy delgada y de hecho estás muy delgada aún estando embarazada, de verdad que no te viene nada mal. Besos y mucho ánimo que a ti sí que te queda ya poquito

    ResponderEliminar
  11. Pues ya somos dos mimosas, J cada vez que lo llamo ya hasta suspira!! pobrecito mío. Encima viene tarde, cansado, con ganas de tumbarse y yo dando guerra... menos mal que mis hijas son super cariñosas!!

    Gorda aun no estoy, bueno tengo mi gran barriga pero de lo demás no he aumentado mucho... a ver si ahora me da tiempo a poner una foto.

    Descansa y recibe muchos mimitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! yo en mi segundo embarazo estaba como tu, también tenía la barriga super abajo y me sentía mucho mas pesada, yo creo que es porque el cuerpo ya está dado y baja antes. Espero que se te pase rápido porque a mi se me hizo cuesta arriba muuuucho!! Además al ser el segundo yo pensaba que naceria antes, una semanita o asi y va el tio y se me retrasa una semana!!!! me iba a dar algo, entre la semana de antes que yo contaba y la otra, fueron las dos semanas mas largas de mi vida jajajja
    Animo!!
    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  13. Q penita lo del pecho!
    Pero bueno piensa en la feliz lactancia q habéis tenido todos estos meses, que han sido muchos!!
    Ya va quedando poquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya mismo tercer trimestre, que bien!!! Me alegro que el PUPPE haya mejorado y ya veras como cuando pasen las fiestas vuelves a ir cogiendo mejor ritmo de dormir. Tengo una amiga que esta embarazada como tu y también tiene al niño muy abajo y comenta las mismas cosas que tu, así que mucha paciencia con el muchacho jejeje. Espero que la curva salga bien. A disfrutar de los últimos días de "fiestas" que nos quedan!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. En realidad ya no te queda nada, aunque a ti se te haga larguísimo, asi que lo único que te puedo mandar es mucho ánimo para afrontar la recta final del embarazo.

    ResponderEliminar
  16. me alegra de que cuentes la experiencia de la curva larga yo la tengo el 14 de enero y tengo miedo la verdad es la primera ves que me la tengo que hacer,cuantas veces te pinchan y te dan los resultados al momento o cuanto tardan?

    ResponderEliminar
  17. Simplemente yo, mi marido también suspira!!!! Jajajajajaja

    Buhos entre Hilos, quizá tengas razón. A mi me pasa lo mismo que a ti, que creo que se me va a adelantar. Con mi Bichito fue en la 39 y con mi Embri tengo la sensación que será en la 38, que llegará con la primevera, el 21 de Marzo. Como me pase lo mismo que a ti creo que van a ser las semanas más largas de mi vida!!!

    MamaDeJulio, ha sido una lactancia dura, pero sigue siendo una lactancia feliz. Aunque tenga esos momentos “algo malos”, tenerla en mis brazos y compartir con ella ese ratito sigue siendo maravilloso y continuaré con él hasta que ella decida.

    María, qué ganas de coger el ritmo, tiene narices, soy peor que los niños!!! Jajajaja. Enhorabuena a tu amiga y espero que todo la vaya bien.

    Treinteañera, muchas gracias, a mi me parece todavía mucho, pero imagino que es normal, soy yo la que noto todos esos achaques.

    M@rt@, te pinchan cuatro veces: según llegas te pinchan una vez y te dan el líquido naranja, que te tienes que beber en 5 minutos. Está malo y es algo desagradable y luego te van pinchando cada hora durante tres horas. Si da positivo, es decir, si tienes diabetes, te llaman y se ponen en contacto contigo para darte cita con el endocrino y te den la dieta. No tengas miedo, no son nada más que cuatro pinchazos y tres horas y media, quizá un poco de malestar, pero nada más. Tranquila. Ya me cuentas qué tal te fue.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que vaya mejorando lo del Puppe, a ver si se te pasa la sensanción esa del pecho, ya va quedando poco.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando