martes, 4 de enero de 2011

4 04

Pues exactamente esa es la fecha en la que salgo de cuentas, por lo que quedan tres meses. Tres meses en los que me toca preparar todo, hacer hueco, terminar el salón infantil, llenar la bolsa del hospital, engordar y cada día sentirme más y más pesada.

Qué diferencia existe entre el primer hijo y los siguientes!!! Te centras más en el primer embarazo, todo es para tu bebé, lo preparas todo con suficiente antelación. Pero en este segundo, ains este segundo!! No tiene nada que ver, hay una diferencia increíble!!!

Con mi Bichito yo ya tenía todo o lo tenía casi todo pensado. Mi Bichito heredó ropa y como yo estaba de baja recuerdo que tenía la mayoría de las cosas preparadas con muchísima antelación. Los cajones repletos de ropa limpia, bien doblada, la habitación elegida, pintada, confeccionadas las cortinas, las sábanas, todo. La hamaca para dar el pecho ya había llegado y los miles de trastos guardados por orden y esperando a ser utilizados. Sin embargo ahora, es todo lo contrario. No tengo tiempo para hacer hueco, todavía no han llegado las cajas de ropas, por suerte la minicuna está en el trastero, ¿dónde? Quílosá.

En el otro embarazo no es que tuviera la bolsa organizada, pero ya había hecho la lista y estaba segura de qué es lo que tenía que llevar. Está claro que estar de baja ayudó mucho, pero yo soy una mujer muy previsora y me imagino que si hubiera estado trabajando también habría tenido todo a punto mucho antes.

Pero con mi Embri no tengo nada preparado, pero nada de nada en exclusiva para él. Sí es cierto que estamos adecuando la casa para su llegada, pero más para que ambos pequeños se encuentren mejor y más a gusto. El salón está quedando genial, el trastero lo está arreglando mi marido porque mi Embri también va a heredar ropa y necesitamos mucho espacio para apilar y la terraza está siendo todo un descubrimiento y un desahogo. Encima hay que hacer hueco a la cantidad de juguetes que trajo Papá Noël y que van a dejar los Reyes Magos. Nosotros no damos a basto, no paramos de recoger cosas, arreglar salón y terraza, poner lavadoras, uff, qué agobio.

Y menos mal que mi marido es un manitas y está haciendo todo el solito, porque si además tengo que aguantar tener a gente ajena en mi casa, ya sí que no podría con todo. Ayer, por ejemplo, llegué malita por culpa de la curva, no me encontraba nada bien, estaba revuelta y tuve que estar bastante rato tumbada mientras veía a mi Bichito jugar y mi marido montaba tele y wii en la terraza. ¿Os imagináis llegar a casa y tener que aguantar obreros, ruidos y demás parafernalia?

La obra está siendo muy larga y dura, pero está quedando genial. Sólo falta que mi marido pinte la parte del pasillo en la que hizo un hueco para hacer un ropero (entran su cazadora de la moto y mi abrigo), las puertas del mueble del salón, que están agotadas en todo Madrid y en el almacén central, parte de suelo de puzzle, que calculamos mal, comprar algo para "vestir" las paredes del salón y una tabla encima del radiador para dejar llaves y demás cosillas. Al fin y al cabo los últimos remates. Eso con respecto a la obra y en la habitación de los niños tengo que despejar uno de los armarios en los que tengo sábanas, mantas y demás ropa que nosotros no nos ponemos, desechar ropa de cama que jamás hemos usado y llevamos viviendo allí más de 3 años, toallas a las que le pasa más de lo mismo y mantas y colchas que hemos acumulado y que están a punto de apolillarse. Un sin fin de cosas inútiles que vamos apilando, que nos regalan y no nos gusta y no nos deshacemos por pena. La de cosas sin usar que va a echar mi marido al contenedor de ropa usada, espero que haya a alguien que le venga bien.

Y tres cuartas de lo mismo con los peluches de mi Bichito. ¿Cómo es posible que una niña de tan solo 17 meses tenga ya más de 30 peluches? Es impresionante la de muñecajos que tiene. Estoy segura que habrá muchos niños que no tengan ni uno. Nos hemos quedado con algún juguete que pueda valerle a mi Embri, los demás en bolsas y al contenedor pertinente. Me da un poco de penita, pero qué hacemos, ¿nos salimos nosotros?

¿Ha vosotros os ha pasado algo parecido?

20 comentarios:

  1. Suu tu casa parece mi casa!! todos los años hago mínimo 3-4 limpiezas de juguetes en casa... una antes del cumple de A que es en Octubre, otra antes de Navidad y otra antes de verano... Las niñas son dos, mi abuelo cada vez que viene tengo que luchar para que no les compre mas cosas (viene semanalmente), mi suegra mas de lo mismo, mi madre.... es que no paran!! con decirte que yo este año no les he comprado nada para reyes....

    Piensa que hay muchos niños sin juguetes y sin mantas para taparse y lo bien que les va a venir! La asociación que se lleve el contenedor de mi casa deben hacer palmas cada vez que me da por limpiar!! A lo que iba completamente normal.... yo ya no se en que idioma decir que no les compren nada a los niños, que el bebé tiene ropa de 4 niños, si si 4 niños diferentes y todavía se atreven a venir con trajecitos para él...... un disparate!!!

    Entiendo tu cansancio, yo no puedo con mi alma y no tengo mas remedio. 7 meses de embarazo es lo que hay, no puedo dejar de preparar las cosas que va a nacer el niño y no tiene ni cuna.... me voy a planchar.

    Besitos y que pases buen día preciosa

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes demasiado, todo sale...
    De mi 3º embarazo, el de las mellizas, el parto se me adelantó y todo estaba en el aire, a medias... y entre todos cuando llegue a casa estaba listo...
    Muchos besos y a disfrutar de lo pokito k te keda !!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo no es que quiera desanimarte pero a mi no es que me pasara lo mismo es que me sigue pasando!!! al tener dos, todo se multiplica, los juguetes, la ropa, los trastos, todo!!! y te pasas el año haciendo "limpieza general" de jueguetes, de ropa de temporada, de toallas, de ropa de cama!! ahhhh!!!! la semana pasada justo hice limpieza de la habitación de los juguetes, madre mia, me colapse como nunca! llegó un momento que tenia todo el suelo lleno de juguetes y no sabia que hacer con ellos, por donde empezar, ufff
    Pero con mucho esfuerzo, lo conseguí, tiré 4 bolsas de basura!!! y aun me ha quedado todo lleno y que decir que mañana por la noche llegan los Reyes Magos! jajaja me rio sola por no llorar jejeje

    Por cierto, he visto tu comenario en el blog de la mama vaca, creo que no deberias rayarte tanto con el tema del pecho, alomejor le estas dando demasiadas vuelas y cuanto mas lo piensas peor se pone la situación, intenta centrarte en otra cosa mientras le das el pecho, no se, ponte la tele o aprovecha para llamar a alguna amiga por teléfono, quizás si no estás tan pendiente no te da tanto repelús, no???

    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  4. y el siguiente será aun peor,jajaja, el primero lo preparas todo con antelación porque tienes tiempo, pero teniendo otro niño en casa es imposible arreglar todo con tanta antelación, yo lo he dejado todo para el último mes, hasta la bolsa de llevar al hospital, mi madre siempre me decía que se iba a adelantar y no tenia que llevar...pero dió tiempo a todo, no te agobies.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me tranquiliza saber que estás más o menos como yo... ya sé, ya sé, ¡menudo consuelo! Pero el mío es el primero y lo único que tengo es el moisés (que trajo mi suegro el mismo día 24) y cumplo para el 27 de Abril...

    ¡Nos tenemos que poner las pilas ya, eh?!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mucho de tirar. Tengo una casa pequeña y como no tire, no me cabe todo. Así que procuro tener pocas cosas y cuando se gastan, las tiro y compro ropa nueva. Por ejemplo, toallas sólo tengo dos juegos, sábanas lo mismo... es quitar y poner, así por lo menos no me ocupa espacio!.

    ResponderEliminar
  7. te entiendo muy bien yo con david lo tenia todo preparado pero con Jaime,con decirte que me llego el carro el dia 6 de abril y el nacio el 21

    ResponderEliminar
  8. Simplemente yo, mi suegra también trae juguetes y tonterías cada vez que viene, pero la pobre mujer es lo único que hace y nos da pena decirla que no. Así que ha tragar. Seguro que les vendrá genial a los niños, hay cosas nuevas. Embri tiene ropa de 2 niños, el niño de mi hermanastra y de mi cuñada. En fin, que me voy a tener que salir para meter toda esa cantidad de ropa!!!

    Virgini@, si seguro que no habrá ningún problema y que todo saldrá cuando tenga que salir, pero no puedo evitar agobiarme un poquillo. Seguro que dentro de un mes ya puedo dedicarme a la ropa y a las demás cosillas.

    Buhos entre Hilos, que se multiplica!!! Hay madre, me va a dar un síncope. Mi trastero es muy chiquitito y eso que mi marido hizo dos plantas (yo no tengo un marido, tengo un tesoro!!!) Te puedes creer que mi Bichito tiene más zapatos de un solo número que yo. IMPRESIONANTE!!!
    Respecto al pecho la verdad es que me inquieta, sí que intento pensar en otra cosa, pero no puedo evitarlo. Desde que nació a la hora de acostar nos vamos mi Bichito y yo solas casi a oscuras a que tome pecho, ni pongo tele, ni casi luz, ni ruido, ni nada, por lo que incluir cualquiera de estos elementes la desconcentraría y no se dormiría, estoy segura. Es un momento para nosotras en el que presto toda mi atención, quizá por eso estoy más preocupada.

    Cartafol, peor??? Ay madre qué ánimos me estáis dando!!! Yo soy muy previsora, pero mucho. Por poneros un ejemplo el día que fui a pedir hora para las ecografías, como la del tercer trimestre me toca sobre mi cumpleaños pedí que fuera ese día y la última hora para que así mi marido no volviera a trabajar y comiéramos los dos juntos el día de mi cumpleaños. Como esto podría ponerte miles de ejemplos. Me gustan tener las cosas bastante controladas, las puedo preveer con antelación.

    Leia, bueno ya tienes donde duerme que es muy importante, pero tienes muchas cosas que comprar y muchas cosas que decidir y elegir. Así que mueve esa barriguita y a comprar, que empiezan las rebajas!!!!

    Mamá cc, si la cosa es que yo sólo utilizo dos pares de sábanas y dos juegos de toallas por cada baño y aún así mi suegra se empeñó en regalarnos tropecientas mantas, toallas y sábanas. Antes de nacer mi Bichito me deshice de la mitad, han pasado 18 meses y sigo sin haberlas utilizado, por lo que creo que lo mejor será deshacerse de todo directamente y dejar hueco al nuevo inquilino.

    M@rt@, fíjate que yo creo que cuando termine de poner la última cosa en el armario, nacerá mi hijo. Sé que todavía tengo tiempo, pero no sé de dónde voy a sacarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo malo es que no tengo NADA que comprar, snif! quizá os parezca algo snob pero... como me lo dejan todo todo pues sólo tengo que ir recopilando...

    Mira, acabo de encontrar una entrada perfecta para el blog "Cuando eres primeriza y lo tienes todo" algo así vendría a ser la entrada...

    ResponderEliminar
  10. Con los dos bebés y a cada uno su juguete, te puedes imaginar el panorama que se me presenta pasado reyes! Intentaré regalarles solo juguetes necesarios, me gustaria que aprendieran a cuidarlos, pero difícil lo veo, con la familia grande que tengo....

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos en la fase de acumular cosas! La gordi tiene 4 meses y no paran de regalarle cosas y de heredar cosas de su prima por lo tanto ya tenemos miles de chismes por medio. Supongo que cuando estemos esperando el segundo habrá que hacer una criba, también de muertas cosa porque nos dedicamos a almacenar cosas que raramente usamos.
    Me encanta lo del salón familiar, nosotros también estamos intentando hacerlo, es lo mas cómodo para ellos y para nosotros!!
    Un besazo y animo con los preparativos. Ah por cierto tu marido es súper apañado!!!!

    ResponderEliminar
  12. Puff el día que yo haga limpieza... yo tengo una habitación llena de trastos que no usamos nunca y mi chicho y yo siempre decimos a ver cuando tiramos todo y le damos un uso, pero nada que nunca sacamos hueco.

    ResponderEliminar
  13. Que no te pase na... yo estaba en una situació parecida a la tuya, hasta hace 1 mes que nació mi segundo bichito.

    Esto es una locura, no es por animarte, pero hazte la idea de que ahora tienes tiempo, pq cuando nazca no tendras ni tiempo de ducharte.
    Un dia me he duchado yo tranquilamente, y tranquilamente me refiero a 5 minutos..

    Y sobre la limpieza.. limpia todo lo que puedas pq luego tendras trastos de 2..

    ResponderEliminar
  14. Yo voy siguiendo tus pasos por si me animo a repetir tan rápido como tú, jaja, así que depende de lo que vayas contando que me anime o no...

    Entiendo perfectamente lo de acumular cosas y eso que yo suelo tirar muchas, pero las cosas de la peque me da tanta pena... y luego seguro que a la mayoría no se les vuelve a dar uso.

    ResponderEliminar
  15. Que pena tener que tirar tantas cosas...cuando viviamos en un apartamento me dí cuenta de las cosas que se podian acumular sin usar, y cuando tienes poco espacio...lo pasas realmente mal. Cuando me cambié de piso hice limpieza y desde entonces intento ser consciente de lo que compro y no acumular cosas que no voy a usar. Lo que dices de sabanas y toallas, cierto, tengo dos juegos, y cuando se gasten las tirare y otras nuevas.
    Respecto a juguetes, ese es el motivo por el que le dije a mis suegros y mis padres un limite de compra, porque sino...me compran lo mas grande que haya!

    Al final tambien me tocará tirar cosas, pero no tantas como tiré cuando me cambié de piso.

    Por cierto, no tienes a alguien cercano que pueda necesitar las cosas en lugar de echarlas al contenedor? es que no sé yo si llegara todo a gente que realmente lo necesite...no sé si me entiendes...

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niñaa!
    Me he puesto al día en tu blog y me he preocupado al leer que te ha aparecido el PUPPE !no me jodas(hablando mal).Menos mal que según tu post anterior te ha ido desapareciendo ... si no chiquilla.. puf! ( estamos gafadas( yo sobre todo ( ;)jajajajaja.!
    Sobre los peluches a mi me da un monton de pena cuando pasan esas situaciones porque aunque quieras tirarlos pienesas " ay con este peluche pase muy buenos ratos.." y fastidia tirarlos , pero hay que hacerlo.. si no nos diagnostican " sindrome de diógenes" jajajaja
    Bueno chica besiitos y a cuidarse! ( :

    ResponderEliminar
  17. Yo también hice reformas antes de tener a la nena. Y tiré muchos juguetes y peluches, si es que ya no me caben.
    Y sí me creo que Bichito tenga 30 peluches. Mi niña tiene dos meses y ya tiene unos 10!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también hice reformas antes de tener a la nena. Y tiré muchos juguetes y peluches, si es que ya no me caben.
    Y sí me creo que Bichito tenga 30 peluches. Mi niña tiene dos meses y ya tiene unos 10!!!

    Leia, ¿snob? Me parece maravilloso que no gastes por gastar, que reutilices las cosas, que en la mayoría de los casos se quedan como nuevas. Ya verás como poco a poco descubrirás cosas que te hacen falta. El Mei-Tai como lo vas a hacer tú ya es una cosa, por ejemplo.

    MadreDeMellizos, yo también lo veo complicado y la familia es bastante difícil de parar, así que suerte!!!

    María, la fase de acumulación!!! Si es que es imposible hacer tanto hueco!!! A ver cuando llegan las puertas y publico alguna foto del salón infantil y de la terraza. Mi marido es apañadísimo, qué suerte he tenido!!! Ahh, no es alquilable, que alguna amiga ya me lo ha pedido, jajajajaja

    Mis Chicos y yo, a mi me cuesta mucho tirar, la verdad, pero es que llega un momento que tienes que hacerlo, no hay más remedio, o ellos o nosotros

    PATRY, espero que no sea para tanto y que pueda tardar algún día 10 minutos. Si no meto la hamaquita en el servicio como hacía con mi Bichito. Lo de limpiar pues voy a haciendo lo que puedo, de todas formas yo creo que las pelusas un día se van a juntar y van a atacarnos, jajajajaja

    Lamamadeunabruja, pues si vas más o menos como yo, yo me quedé embarazada cuando mi Bichito tenía 11 meses, así que ya sabes!!! Ánimo!!

    Supermama, yo no puedo restringir regalos, sobre todo a mi suegra. Lo intenté un día y me dijo que lo único que la queda es dedicar su tiempo a comprarle cosas a sus nietos. Se me cayó el alma a los pies y ya no la digo nada. La mayoría de la gente que conozco le pasa lo mismo que a mi, así que no quiere nada más. Espero que llegue donde tenga que llegar.

    Sariita, yo creo que algo tiene que ver el haber dejado de ir a la piscina. El cloro parece que me da como un poco de alergia y como lleva dos semanas sin haber clase, pues quizá por eso haya desaparecido. De todas formas lo comprobaré a partir de la semana que viene.

    Laky, es increíble lo que llegamos a almacenar, verdad? Ya recuerdo la obra que hicisteis. Siempre he creído que es mejor momento un poquito antes. Cuando nació mi Bichitó cerré el ático y ahora he arreglado la terraza y el salón. Si me animo con un tercero estoy seguro que se me ocurrirá algo, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Sí que pasa. Yo, con mi segunda hija, no tenía mucho preparado. Lo que pasa es que, como paría en casa, tampoco me preocupaba tener nada preparado, porque como no tenía que moverme mucho, pues eso que me ahorraba, la verdad.

    En cuanto a los peluches y los juguetes.. puf! Si te cuento la limpieza que he hecho esa mañana en la habitación de juegos, tirando cosas y cosas para que quepan los juguetes nuevos que traerán esta noche los Reyes... ains, mi madre!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ebony, ahí tienes razón. En casa se tiene todo a mano. Espero que hayas pasado unas felices fiestas y no te olvides de esas cosas que tienes que mandarme!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando