miércoles, 7 de marzo de 2012

Mímate

Que te mimen está genial, para que nos vamos a engañar. Que tus hijos y tu marido o pareja te quiera, es fundamental. Que recibas todo ese cariño que llena cada día de tu vida de sonrisas, es indispensable. Pero también es importante que te mimes.

Y, a veces, no nos damos cuenta hasta qué punto es importante que nos mimemos, porque dedicarnos tiempo a nosotras refuerza nuestra autoestima y nos ayuda a sentirnos mucho más seguras. Y al fin y al cabo, eso es lo que transmitimos a nuestros hijos.

Yo no es que me mime mucho, más bien diría que muy poco. Cada vez tengo menos tiempo para mí, aunque hago muchas cosas con los niños, voy a talleres, al grupo de mamis, pero dedicarme el tiempo a mi misma, parece que me cuesta. De hecho, alguna vez me he llevado a mi Pequeñín a la peluquería y mientras el tinte subía, yo le daba el pecho o me paso la epi-lady mientras estoy con ellos en el salón o me depilo las cejas mientras mi Pequeñín me tira de la pernera del pijama.

Pero ayer, decidí que era el día de utilizar el cupón que compré hace dos meses para darme un masaje con una amiga. ¡2 meses en conseguir una fecha!, que se dice pronto. Agarré un libro y me fui al centro en metro. Un rato sola, leyendo tranquila, sin que nadie molestara, 30 minutos exactos en el vagón y concentrándome en mi lectura.

Y nos dimos el masaje, disfrutamos como enanas y a la salida nuestras caras de relax lo decían todo. Tumbada en la camilla mientras recibía el estupendo masaje descontracturante, me di cuenta que tengo que dedicarme más tiempo a mí misma. No es que me vaya a ir todas las semanas, pero, de vez en cuando, debería de hacer todas esas cosas que me gustan y que me relajan. Hace que no me hago las uñas ni se sabe de tiempo y tengo todas partidas y en capas. Desde que me casé tengo pendiente hacerme un rizado y un tinte de pestañas y de esto hace ya casi 5 años. La limpieza de cara tres cuartos de lo mismo. El último tinte y corte de pelo me está durando bastante porque hace ya más de 4 meses y un masajito de vez en cuando alivia tensiones.

Pero es que parece que nos cuesta. Nos preocupa mucho el estado de nuestros hijos, de nuestros maridos, de las personas que nos rodean y nos olvidamos, en general, de nosotras mismas y eso, no debería de ser así. Yo normalmente no dejo a mi marido con los dos, suelo llevarme siempre a un hijo. La última vez que se quedaron los dos con él durante hora y media porque fui a depilarme, cuando llegué él estaba histérico y los niños muy nerviosos. Aún así, ayer me fui, no durante hora y media sino durante 3 horas y al volver lo que me encontré fue un padre estupendo, seguro de sí mismo, unos niños tranquilos y un marido dando la cena a mi Pequeñín mientras mi Bichito hablaba con él. Si no les damos la oportunidad de valerse por sí mismos, de acostumbrarse a la situación, de ocuparse de todo, de ser ellos mismos, jamás lo harán, nunca estarán seguros porque nosotras no se lo permitimos.

Pregunté qué tal la tarde y me dijo que se habían peleado. Yo podría haber seguido, haberle preguntado más, haberme enterado del más mínimo detalle, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿qué había pasado? Pero, ¿para qué? Para decirle cómo lo habría hecho yo, no tiene sentido. Él lo hizo estupendamente, es un gran padre y estoy segura que es con quien mejor pueden estar si me voy. Así que me alegré muchísimo de verle tan bien, tan seguro, tan decido, tan buen padre y me siento orgullosa de mi marido. Sé que muchas veces le llevo la contraria, le impongo mi punto de vista, de cómo deben de hacerse las cosas. Pero su criterio es tan bueno como el mío, a veces, incluso mucho mejor. Cada día confío más en él y si se equivoca, se equivoca como yo. No nos engañemos, no somos perfectas, nuestras decisiones no son siempre las más acertadas y ellos tienen también todo el derecho a equivocarse.

Este post es toda una declaración de intenciones. Y vosotras, ¿os mimáis de vez en cuando? 

Por cierto, recordaros que si todavía no sabéis qué regalarles a los papás para el día del padre, Girafus nos ha ofrecido una gran oferta en sus originales Cuentos Personalizados.

Y todavía estáis a tiempo para apuntaros al Sorteo del Calientabiberones B-Well de Medela.

Besitos a todos y buen miércoles.

32 comentarios:

  1. Yo no me mimo nada de nada la verdad si que debería hacerlo pero la falta de tiempo, el dedicarle todo el tiempo a los demas....a ver si me lo propongo como tu y lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, pues eso tiene que cambiar desde ya, debes de intentar sacar tiempo para ti. Así que lo que tienes que decidir ahora es el día que vas a hacerlo y luego, me lo cuentas!!! Besitos

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, dejamos muy poco tiempo a mimarnos, yo tengo pendiente ir a la pelu ya depialrme las cejas, espero poder ir esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, pero muy poco, si yo soy la primera que no lo hago, pero me he dado cuenta que debo de hacerlo y creo que todas deberíamos hacerlo. Espero leer el viernes que has hecho, por lo menos, una de las dos cosas. Besitos

      Eliminar
  3. Suu parece que hoy me has leido el pensamiento...Tengo una lista de intenciones y propósitos, unas para mi sola, otras para compartir en pareja y otras para momentos hijo-madre...y es que mi horario de trabajo es poco conciliador, y cada dos fines de semana tengo que ser madre de tres y no de uno...y hay veces que la situación se te hace muy cuesta arriba...y terminamos anteponiendo todo y todos a nosotras mismas...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, lo sé, la situación a veces no es la más propicia y hay que aplazar. Pero he dicho aplazar, que no eliminar y creo que muchas veces eliminamos nuestras cosas para poner las de los demás y debemos de vez en cuando pensar en nosotras y dedicarnos un poco de tiempo a lo que nos gusta y lo que nos hace sentirnos bien. Besitos.

      Eliminar
  4. Hacer cosas sola de vez en cuando es fundamental para mí, yo la verdad es que hago poco, un día a la semana me voy a pintar y hasta que la ginecóloga me dijo que nada de esfuerzos iba dos veces a la semana a nadar, parecen tonterías pero son ratitos para una misma disfrutando de lo que nos gusta sin estar pendientes de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, me parece genial y creo que esos ratitos deben de existir para que nosotras mismas nos encontremos mucho mejor tanto física como psicológicamente. Besitos.

      Eliminar
  5. Yo voy al gimnasio, porque sin pilates mi espalda es un infierno. Aparte de eso, casi nada. Hace como seis meses que no voy a la pelu, todos los lunes digo "esta semana me escapo y voy", pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, bueno, algo es algo y por algo se empieza. Pero si tienes que ir a la pelu tómatelo en serio y cuéntame el viernes que al final fuiste. Besitos.

      Eliminar
  6. Tienes tanta razón!! yo no sé que es irme a ningún lado sin mi hijo, y a veces cuando le dejo con su padre por las mañanas me gustaría poder verlo por una camarita.
    Debemos mimarnos y debemos dejar a los padres que ejerzan solos, pero es tan dificil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, yo suelo siempre llevarme a alguno o a los dos porque pienso que si se quedan con su padre los dos le estoy cargando demasiado. Mal pensamiento por mi parte, pero me cuesta evitarlo. Encima le corrijo en muchas ocasiones y él es tan válido como yo en la crianza de sus hijos. Me cuesta, no te voy a engañar, pero si no lo hacemos, nunca se van a soltar y nunca van a ejercer, siempre nos vamos a ocupar nosotras y jamás nos vamos a dedicar tiempo a nosotras mismas. Ánimate y date una vuelta tú sola, aunque sea para whassapear juntas. Besitos.

      Eliminar
  7. Cuanta razón...Yo me mimo muy poco, la verdad. Mi Peque está hecho un bicho, y cuando lo dejo con su padre, al volver a casa casi siempre me encuentro alguien de morros, así que hasta que Peque no sea un pelín más mayor, me temo que yo tendré que esperar. Pero de vez en cuando quedo con las amigas y me doy un respiro, que si no, no se puede! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, bueno y ¿qué pasa porque estén de morros? Se están conociendo y manteniendo un pulso por el amor de mamá. No ocurre nada si se enfadan, la siguiente vez se enfadarán menos. Con esa actitud te va a costar muchísimo dejarle con tu marido (no pienses que te estoy riñendo). Irte con las amigas también es importante. Besitos!!!

      Eliminar
  8. Una de las promesas que me hice a mi misma cuando me quedé embarazada fué intentar dedicar todos los días un pequeño rato para mi. Cuando tube a los mellizos pude ver que ese rato era vital... asique intento dedicarme una rato los días que se puede para mi sola. Es cuando mi marido sale solo a pasearlos,o se entretienen los tres jugando y aprovecho para irme a la pelu, depilarme, salir de ocmpras, tomar café con amigas... Después de todo el cansancio y agotamiento de estos 14 meses puedo decir que he sobrevivido porque he intentado seguir teniendo pequeños ratos de espacio para mi sola.... y no me parece egoista, al contrario es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis, a mí no me parece nada egoísta. Es necesario dedicarnos tiempo a nosotras, a lo que nos gusta. Estamos demasiado acostumbradas a reprimirnos, a dejar a un lado nuestras cosas y priorizar siempre las de los demás. Es difícil y complicado, para mí la primera, pero es vital que lo hagamos para nuestra salud tanto física como psíquica. Muy bien, te aplaudo y te animo a que sigas así. Besitos.

      Eliminar
  9. Si que deberíamos mimarnos más. Mi marido es que no se atreve a quedarse con los dos, aunque espero que cuando sean mas mayores se atreva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinteañera, bueno, todo se andará. Tu hijo pequeño todavía es muy pequeño y tu marido se tiene todavía que hacer a él. La primera vez que dejé a mi marido con los dos, mi Pequeñín tenía ya 6 meses. Desde entonces con los dedos de una mano puedo contar las veces que le he dejado con los dos, pero creo que debería hacerlo más. Hay circunstancias que hacen que aplacemos nuestros planes, pero eso, que APLACEMOS

      Eliminar
  10. Mi peque tiene siete meses y todavía no puedo separarme de él. Desde que nació sólo en dos ocasiones se quedó con su padre un par de horas, una de ellas para ir a la peluquería y otra para hacer papeles. Sé que con su padre está genial, el problema es que yo siento que me pierdo algo. Es como si saliese a la calle sin un brazo. Lo voy a pasar fatal cuando tenga que volver al trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliena24, si tienes esa sensación y prefieres no dejarle con él, es tu decisión y totalmente respetable. Yo tampoco lo hacía con mi Bichito, hasta que no me quedó más remedio. Me pierdo cosas, evidentemente, pero no soy omnipresente, por lo que también tengo que aceptar que mis pequeños evolucionan esté o no esté yo.

      Eliminar
  11. ole ole ole!!! qué entrada taaaan buenaaa, aver si aprendo algo, sobre todo a confiar en mi chico que también es un papi estupendo y yo acaparo demasiado. Qué razón tienes guapa!!!
    me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, pues eso, hay que confiar más y darse algún caprichito de vez en cuando, que nos ayude a recargar las pilas!!!

      Besos

      Eliminar
  12. No sabes como me siento de reflejada en este post. Vamos que ni lo hubiera escrito yo. En todo, en las escapadas para caprichos como el tuyo, y luego en hacer el 3º grado a los papis y la verdad es absurdo cuestionar todo. Pero esta reflexión te la da la experiencia y algún que otro disgusto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gasparina, lo del tercer grado deberíamos dejarlo, para qué nos vale? No tiene sentido. Yo creo que a veces pecamos de perfectas, porque creemos que nada ni nadie lo puede hacer como nosotras y es que nadie lo tiene que hacer como nosotras, si no que cada uno lo hace a su forma. Besos

      Eliminar
  13. Que envidia! yo debería pero al final nunca se tercia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, bueno, pues a ver si algún día se tercia ;)

      Eliminar
  14. Tienes toda la razon, la verdad que dedicarse un ratito de vez en cuando no esta de mas y es necesario. Yo no soy mucho de ir a darme masajes pero los sabados y domingos por la mañana, mi ratito de baño es sagrado, me ducho tranquilamente, sin prisas y me relajo, despues me arreglo sin tener que correr. Para mi es un ratito muy especial, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues esos momentos que pasas tranquila son los importantes, los que te dejan relajarte y empezar el día con fuerza y con las pilas cargadas!!! Besitos

      Eliminar
  15. ¡Hola, Suu! He descubierto por casualidad tu blog buscando información sobre cómo es dar a luz en el Infanta Leonor, jejeje creo que somos vecinas :) Yo aún no estoy embarazada, estamos planteándonos si ir ya a por ello o esperar un poco. Quería preguntarte si podrías hacer alguna entrada del blog dedicada a cuánto cuesta tener un niño, durante el primer año de vida y después. Sé que es un tema un poco frívolo pero con los tiempos que corren supongo que seremos muchos los que nos preguntamos si tendremos suficiente... He buscado información por Internet pero la verdad creo que por ahi hay cantidades exageradas si se tiene en cuenta que hay cosas que son totalmente prescindibles (tú podrás decirnos cuáles) y que con la lactancia materna, entre otros muchos beneficios, también se ahorra. También está el beneficio de los pañales de tela. Además ¿cuánto cuesta realmente la guarde, comedor, etc. en Madrid? También quisiera saber dónde imparten la matronatación, si es complicado conseguir plaza y cuánto cuesta. Bueno, son muchas preguntas pero es que me encanta cómo está planteado tu blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, pues entonces seguro que somos vecinas. Tener un hijo no es que sea caro, la mayoría de las cosas que se cree que se necesitan, no se necesitan. Estamos acostumbrados a comprar de todo y realmente la mayoría de las cosas son prescindibles. Creo recordar que hace más de un año escribí una entrada sobre lo que para mí había sido importante con mi hija, creo que a esa lista tendría que añadirle un fular. Sobre pañales de tela tengo una amiga que sabe muchísimo y que también escribí sobre ello. Lo de las guarderías públicas también y de lactancia materna y sus beneficios creo que también tengo unas cuantas. Así que creo que tendrás que sumergirte en mi blog para buscar todas esas entradas ;)
      Si necesitas algo más, mándame un correo a construyendounafamilia@gmail.com

      Eliminar
  16. que razón tienes suu, siempre somos las ultimas! yo este finde fui a ver a mi familia t¡y les cedi el niño para dormir 2 noches,la primera dormi 8 horas seguidas,no me lo creia!
    y el otro dia en casa,el domingo a la tarde me di un baño de media hora, creo que desde el dia antes de parir no lo hacia y que bien me sentó...casi me duermo y todo! jajajja
    de los masajes y la pelu mejor no comento porque me caducan los vales que saco y todo...aixxxx
    besiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, esos momentos son importantesm aunque sea media horita de baño o alguna noche por ahí suelta, pero es importante que nos mimemos!!! Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando