martes, 13 de marzo de 2012

Mucho trabajo

Ando justita de tiempo, muy justita. Sin tiempo para respirar, ni comer. Después de aquellos días de problemas en el trabajo, pasó alguna semana sin tener a penas cosas que hacer, alguna incidencia que otra, algún que otro desarrollo, pero nada que me ocupara más de 2-3 horas al día. Hubo hasta alguien que me comentó si estaban intentando aislarme, algún tipo de mobbing o acoso laboral. Yo imaginé que no, que simplemente eran las circunstancias, pero lo que sí es cierto es que aquella situación no me beneficiaba en absoluto, porque estaba en el punto de mira y encima en muchas ocasiones me encontraba parada.

Y entonces llegó una entrega, como ocurre en casi todas las aplicaciones de mi sector, las prisas, los desarrollos de última hora, las pruebas para ayer. Y llevo dos semanas que no paro y dado que yo no puedo quedarme más allá de las 14:45, he tenido que venir antes de las 7 para adelantar trabajo y cerciorarme de que todo funciona de una forma correcta.

Estoy agotada, esta es la tercera semana y hoy, por fin, he entrado a mi hora. Me alegro de mi nueva situación, de tener trabajo y estar ocupada durante toda la mañana, y es que a mí me gusta mi trabajo. Se avecinan nuevos cambios en la estructura de la aplicación, que me tocará analizar y desarrollar a mí, a mi aire, como a mí me gusta. Tengo la gran suerte que mis jefes confían en mi trabajo y suelen dejarme las cosas a mí, ellos me dicen qué es lo que el usuario quiere o pide y yo me encargo de estructurarlo y decidir cómo se hace. Lo que se suele explicar como Yo me lo guiso, yo me lo como.

Sin embargo, no tengo una categoría superior, no voy a todas las reuniones, ni tengo un contacto directo con el usuario, lo cual, para mí, es un alivio. Reconozco que hace unos años sí quería ascender, quería que se me valorara tanto en la categoría como en el sueldo. Pero, como suele ocurrir, por desgracia, decidí ser madre, tener a mis hijos, quitarme de responsabilidades, de tener personas a mi cargo y de regalarle horas al trabajo para dedicarle horas a mi familia, lo realmente importante para mí. Me esperan nuevas funcionalidades para las próximas semanas, por lo que imagino que estaré un poco más ausente los próximos días o las entradas serán más cortitas.

Gracias a este tiempo de más que he ido haciendo cada día, el viernes saldré antes, cargaré el coche junto a mi marido e iremos a buscar a los niños a la hora de la siesta para poner rumbo a la playita, disfrutar unos días juntos y aprovechar para ir a ver a unos amigos.

Prefiero utilizar mi tiempo para aprovechar el buen tiempo que anima a salir a la calle y disfrutar del sol y lanzarnos cada tarde los cuatro a jugar con la arena, con el cubo y la pala y con los amiguitos.

Y vosotros, ¿cómo es vuestro trabajo?

34 comentarios:

  1. Que buen fin de semana vais a pasar!!! Me alegro de que despues de esa racha en la que se te puso, injustamente, en duda, todo esté mejor. Mi trabajo es un poco como el tuyo hay rachas de "apretones y aflojones". Un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchas gracias guapa. Hay momentos en los que no nos da tiempo ni de reapirar, pero son esos apretones… Besitos

      Eliminar
  2. En el mio hay aires de cambio...para mejor...Te explico, yo soy cajon desastre, perdón, consultora, en un grupo bastante grande dedicado en su mayoría a la formación tanto reglada (FP de grado superior) como no reglada (trabajadores y desempleados)...Actividades que en mi día a día no tiene que ver con los proyectos que desde mi área se desarrollan...Turismo, dependencia, prevención, energías renovables...Por lo que nosotros tenemos que tener un horario partido (8:30-14:00//16:00-19:00) por "solidaridad" con el resto de compañeros, cuando nosotros podríamos desarrollar nuestro trabajo en un horario continuado de 8:00-17:00 con media hora para comer...En los últimos meses se ha barajado una posibilidad, y es cambiar ciertas áreas de edificio, por lo que podrían variarse horarios...además la zona me pillaría más cerca de casa y justo al lado del cole de los peques de mi chico...que es donde nos gustaría llevar a quitagrapas...

    Con lo de los picos de trabajo puedo entendenter perfectamente...un día tu trabajo es relajado y pausado y al día siguiente no sabes de donde vas a sacar el tiempo....

    Me alegro de que estés mejor tanto profesional como familiarmente (que bien te lo vas a pasar en la playa)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, joo, a ver si hay suerte y pronto se producen esos cambios!!! Besos

      Eliminar
  3. Pues mi trabajo ahora es dedicarme a mis peques por obra y gracia de un ERE. Pero bueno, que lo que era mi trabajo hasta hace un mes no es que me gustara mucho, en una gran superficie de cara al público hay que tener una jartá de paciencia :).
    Por eso me alegro de que disfrutes tanto de tu trabajo, y me alegro más de que todo haya vuelto a la normalidad. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, qué gran trabajo tienes ahora!!! Es importante hacer algo que te gusta, sobre todo para estar contenta, pero cuando no te queda más remedio… Besitos

      Eliminar
  4. Pues mi trabajo es muy exigente a todos los niveles, físico, psicológico, emocional...a veces duro, pero siempre gratificante. Es cierto que recibes más de lo que das. El nivel de compromiso con el trabajo es alto, pero creo que con los niños que trato no puede ser de otra manera. Un besito y que disfrutes de ese merecido descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unaterapeutatemprana, este tipo de aptitud es muy importante para desempeñar un trabajo con niños. Besitos

      Eliminar
  5. Mi trabajo también tiene altos y bajos (en principio a partir del mes que viene sube bastante la faena), pero este año en general estamos trabajando poco. La crisis afecta mucho a nuestro sector...En fin, habrá que esperar a tiempos mejores! Disfrutad del finde en la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, qué si se nota la crisis!!! Pero un montón. Si en el tuyo vienen tiempos mejores es de agradecer. Besos

      Eliminar
  6. Yo trabajo por cuenta propia, y depende mucho. Hay semanas a tope, y los meses de invierno, que son de parón... ahora con la crisis se ha notado muchísimo, y ando con muy poco curro. Pero bueno, como a la vez estoy estudiando/investigando, pues me dedico a eso y saco trabajo de ahí, que probablemente en verano no tendré tanto tiempo.
    Mucho ánimo, y ¡que lo disfruteis en la playita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, la crisis se ha notado en todos los sectores, aunque en unos más que otros. Es bueno ocupar el tiempo que sobra en renovarse e investigar y estoy segura que te reporta momentos muy intensos. Besitos

      Eliminar
  7. No te voy a contar nada de mi trabajo que no sepas.

    Me alegro de que las cosas hayan vuelto a su normalidad.

    Un beso gordo y que disfrutes mucho de estos días en la playa, estoy segura de que lo vas a hacer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, pues sí, yo también me alegro. Besos

      Eliminar
  8. Me alegra que las cosas se hayan normalizado. Desde luego opino como tu, mejor tener mucho trabajo a estar mano sobre mano.
    Yo ando a la carrera últimamente, igual que tu. Y no paro un segundo entre niños, casa, trabajo y demás ocupaciones.

    A disfrutar el finde en la playa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, es que a veces cuando no tienes apenas cosas que hacer te vuelves loca, yo prefiero tener tareas que hacer. Si es que no paramos Belén!!! Besitos

      Eliminar
  9. Uyyy, pues yo ahora mismo estoy de baja,pero no si tengo mas estres que antes!! Jajaja. Como tengo a la niña las 24 horas no paro!! Aunque estoy feliz de disfrutar de mipequeña todo lo que puedo y mas!
    Vete preparando el delantal! Jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, jajajaja, cómo no vas a tener más estrés que antes. Encima te llega visita el domingo!!! Ay, qué ganas tengo de tocarte la barriguita y darte un porrón de besos!!!

      Eliminar
  10. trabajo,trabajo trabajo que locura!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que todo se haya normalizado y que disfrutes de tu trabajo, en mi caso también mi familia es lo más importante y siempre la,antepondría a mi trabajo como tú. Un beso y que disfrutéis del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, a mí me parece una gran filosofía de vida ;) Besos

      Eliminar
  12. Suu, me imagino todo perfectamente, me parece muy bonito que te guste tu trabajo, ahora mismo yo trabajo sólo por el dinero, pero no me quejo, cualquiera se atreve a quejarse, vendrán tiempos mejores, para mí mi familia es ahora mismo lo primero.un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, al fin y al cabo trabajamos por dinero y si encima te gusta, pues es un valor añadido. Espero que haya suerte y pronto te encuentres en mi misma situación. Besitos

      Eliminar
  13. A mi mi trabajo me encanta, pero me absorbe muchas energías. Soy psicóloga en dos centros, en uno con personas autistas y en otro con personas en riesgo de exclusión social... Mi hija cumple la semana que viene 4 meses. ME incorporé el lunes a trabajar, solo llevo tres días y estoy agotada... pero bueno, ya me acostumbraré!
    Me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ay, claro, debes de estar agotada. La primera semana es mortal y encima se une el dolor que supone dejar a tu bebé. Poco a poco y te mando muchísima fuerza para afrontar el día a día!!! Pronto llega el fin de semana. Besitos

      Eliminar
  14. Me alegro que tengas trabajo y que te guste, que puedas disfrutar de tu familia (es un lujazo estos días de sol que sales a la calle y no quieres entrar) y espero que te lo pases muy bien en la playita!!
    Yo sabes que más o menos hago el mismo horario que el tuyo y que las tardes difruto de mi hijo (y de ser una maruja) me encanta poder hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, para mí reducir la jornada era esencial para disfrutar de mis hijos y poder compartir con ellos cada tarde y sé que para ti también lo era. Besitos

      Eliminar
  15. Me alegro de que todo vaya bien, y ya sabemos que te encanta tu trabajo, así que a disfrutarlo...a ver si encuentro yo algo ya! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, eso, eso, a ver si encuentras algo pronto!!! Besitos

      Eliminar
  16. Bueno cielo, el curro es así hay veces que no podemos y otras que estamos algo mas ociosas.

    Disfruta mucho del finde, espero que Pequeñín esté mejor ya, la playa seguro que le sienta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, desde luego que es lo que hay, lo que pasa que hay momentos que son menos propicios. Espero que podamos ir a la playa el finde y que mi Pequeñín no termine poniéndose malo. Besos

      Eliminar
  17. Ay Suu, ya sabes cóm oando yo con este temita.

    Pensando incluso en reducirme la jornada, cosa que nunca había entrado en mis "esquemas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamareciente, ya lo sé, ya. Si es que no paramos y las cosas no son igualitarias, por mucho que la gente se intente engañar...

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando