jueves, 1 de marzo de 2012

¡Qué llueva, qué llueva!

Mi familia, como muchas otras, necesita urgentemente que llueva. El estado de los pulmones de mis niños no mejora y sus toses se acrecentan por los virus de la guarde y la polución que hay en Madrid.

Mi Bichito lleva toda la semana en casa. Ayer, tras el tercer día con 39 de fiebre, la llevé al pediatra. De paso me llevé a mi Pequeñín, que si bien no termina de presentar fiebre, sí que se le oye el pecho y los mocos le producen arcadas. Por desgracia, no vomita, que así se limpiaría un poco de secreciones.

Mi Bichito tiene crepitaciones, de ahí la fiebre y, aunque continúa con décimas, su pediatra ha decidido observarla un día más antes de radiarla y ver si se le está complicando como la última vez. Ahora no tiene fiebre, tiene febrícula, por lo que mi madre y yo hemos decidido que se quede en casa esta semana para que se recupere por completo. Si la fiebre alta volviera a aparecer, he de llevarla de nuevo a su pediatra.

Mi Pequeñín es una fábrica de mocos, tiene el pecho llenito, tanto es así, que si le miras la garganta le ves los mocos transparentes. Como no tiene fiebre, él si está yendo a la guarde, pero cada día tengo la sensación de que se va a poner malito.

Pero las noches, ay, las noches!!! Esta semana varias han sido las veces que he estado tumbada en el suelo entre ambos, tocando a mi Pequeñín porque no quiere dormirse y cantando a mi Bichito para que se duerma y se relaje (el ventolín la tiene taquicárdica). Entre ellos hay un metro de separación y, por suerte, pusimos goma eva, pero me estoy planteando echar ahí un colchón, porque aún así es muy duro y súper incómodo. Pero a pesar de esas malas noches, de esos momentos en los que te duele cada hueso, cada músculo, cada milímetro de tu cuerpo, hemos tenido nuestros momentos de risas. Y es que cuando mi Pequeñín se pone de pie en la cuna y despierta a mi Bichito, mi Bichito le dice “Pequeñín, a dormir” y lo reitera varias veces, con decisión. Si yo no estoy entre ellos, me llama diciendo: “Mamá, Pequeñín no quiere dormir. Pequeñín a dormir”. ¡Qué graciosa es!

Respecto al peso ya no estoy segura si pierdo o cojo, porque como no apunto el peso, pues me da la sensación que sigo perdiendo, pero no sé exactamente lo que pesaba la última vez. Si me mente no me falla, que creo que sí, he perdido 300 gramos. Yo me veo más o menos, así que voy a apuntármelo para dentro de un par de semanas volver a comparar, pero he bajado de cifra y no sé si esto os lo había contado ya o me ocurrió la semana pasada, pero se me olvidó contároslo. Menudo lío, jajajajajaja. Sea por lo que sea, por lo menos no engordo, que eso es lo más importante.

Y vuestros chiquinines, ¿les pasa como a los míos que necesitan que llueva de una vez?

27 comentarios:

  1. Pues viendo la cantidad de peques que nos llegan a Fisioterapia Respiratoria cada día, sí, es urgente que llueva ya. Espero que se recuperen pronto tus peques. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, pues es muy necesario, sobre todo con tantísima polución!!! Besos

      Eliminar
  2. Pues que llueva pronto y se recuperen tus niños.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que llueva, estamos todos fatal gracias a esta sequia y si los mayores la estamos notando (yo ya llevo una semana con alergia) los pequeños aún más.

    A ver si mejoran tus nenes ya, que vaya invierno llevais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, yo también tengo una tos!!! Pero los niños, pobrecitos, lo están pasando fatal. Mi Bichito ya está bien, pero ahora es mi Pequeñín el que ha empezado con décimas. Espero que esta noche empiece a llover, me da igual sábado que lunes, mañana que noche, pero que llueva!!!

      Eliminar
  4. Pues sí, mi niña tiene tos perruna y mocazos verdes otra vez, esta tarde la cambiaré de pediatra (que la nuestra no me gusta un pelo) pero espero no tener que hacerle la visita y que se le pase de una vez. ¡Que llueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claripondia, así que como la mía. Ánimo y que se recupere pronto!!!

      Eliminar
  5. Si que necesitamos esa lluvia,que invierno mas seco!!!!pero bueno casi siempre suele llover en marzo y abril,espero que tus niños mejoren por fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, yo creo que a esto que hemos tenido no se le puede llamar invierno, y los días de lluvia? y las nevadas? Por favor, si esto parece más una primavera!!! Los tuyos cómo están?

      Eliminar
  6. pobres!!! dicen que va a llover, mis sobris están igual y el pediatra les dice que es por eso.
    A ver si va a mejor
    un beso guapa
    aguanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es que la polución y la falta de lluvia reseca las mucosas y de ahí esas toses. Por fi, por fi, que llueva!!!

      Eliminar
  7. Yo puedo darme con un canto en los dientes porque el mayor solo se ha puesto malo un día, el de la fiesta de carnavales del cole, que me llamó la seño para que lo recogiera porque estaba malo. Unas décimas de febrñicula, un día un poco más mimosín de lo normal y listo.
    La peque hasta ayer no tuvo su primer día malita, y afortunadamente solo ha sido eso, un día, rozando los 38º y con muchos mocos. Su pediatra dice que los tiene en la garganta pero el pecho está limpio, así que lavados nasales y a esperar que los mocos remitan.

    Yo soy asmática y sí noto que necesito que el aire se limpie un poco... parece que por fin hoy lloverá algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, joo, pues menos mal que sólo ha sido un día. Si el pecho está limpio es un alivio. Y tú siendo asmática debes de estar un poco hecha polvo, mi marido es alérgico y lo nota ya bastante. Besitos

      Eliminar
  8. Aqui está todo super seco y mi coche muy muy sucio ¡¡¡que llueva ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, jeje, que quieres que la lluvia te limpie el coche, jajajajajaja

      Eliminar
  9. jolines Suu...vaya rachita guapa!
    Pues a la mia no le afecta igual si llueve o no llueve, pero aquí no llueve na de na...estamos como ahí.
    que se recuperen pronto niña, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, ya te digo, es que llevan desde noviembre... Es importantísimo que llueva!!! Besitos

      Eliminar
  10. La mía también está llenita llenita de mocos, la pobre. Tres días lleva durmiendo en la cama con nosotros, porque cada vez que tose se despierta, y así por lo menos no nos tenemos que levantar.
    Dicen que para el lunes vienen lluvias, a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, ains, qué rabia. Los míos también se despiertan, además se despiertan el uno al otro tosiendo. Yo no me los llevo, no puedo dormir con ellos en 135 y con mi marido. Además mi Bichito se mueve una barbaridad. Que llueva ya!!!

      Eliminar
  11. Gracias a ¿Dios? No se bien a quien agradecerselo jajaja Mas bien gracias al sistema inmunatario de mi nene, no se ha puesto así de malito nunca. No le han tocado apenas los resfriados ni nada similar, unos moquetes colgantes como mucho.

    Aun así, si es muuy necesario que llueva. Para llevarse virus, polución y para regar los campos y los huertos, que están demasiado secos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi, me alegro una barbaridad que no tengáis ese problema y que nunca se haya puesto malito. La lluvia es muy necesaria y sólo espero que llueva pronto!!!

      Eliminar
  12. Pues tendrá que llover, de hecho alguien me ha dicho que hay previsión de lluvias a partir del fin de semana...A ver si es verdad y mejoran tus peques...¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues ya es momento de que llueva. Por lo que he visto yo en la previsión no se esperan lluvias en Madrid en los próximos días. A ver si cambia y llueve!!! Besitos

      Eliminar
  13. Aqui ha llovido esta noche, menos mal porque hace falta. La peque de momento no lo lleva mal pero unas lluvias estoy segura de que no nos vendrían mal a todos. Que linda es Bichito jajaja "pequeñin, a dormir!" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, vente y traete la lluvia!!! Hace mucha falta y ojalá que la peque siga así y no se ponga mala.

      Si ves a mi Bichito diciéndoselo, te meas de la risa, aunque sean las 2 de la mañana. jajajajaja

      Eliminar
  14. Ay nena! Cómo siento el tiempo tan malo que está haciendo para niños como los tuyos a los que les vendría fenomenal que lloviera.
    Mi hermano es alérgico y asmático y el pobre lo está pasando fatal. En el pueblo donde vivo (cerquita de la sierra de Madrid) llovió bastante hace 3 o 4 noches pero el resto de los días nada. Crucemos los dedos para tener una primavera lluviosa

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando