miércoles, 15 de diciembre de 2010

Avio, el nuevo cochecito de Inglesina

Hace más o menos un mes, la responsable de contenidos de Madres en la Red me contactó para probar el nuevo carrito Avio que está a punto de lanzar Inglesina y contaros mi experiencia.


Se trata de un carrito a partir de 6 meses hasta 3 años y me llegó el pasado 30 de Noviembre. Venía en una caja no demasiado pesada y en cuanto lo montó mi marido, a mi Bichito la encantó. Intentó subirse de inmediato, pero ya era tarde y tuvimos que guardarlo, no sin antes llevarse un pequeño sofoco. Al día siguiente nos íbamos de compras los tres, así que tendría tiempo de probarlo.

Mi primera impresión fue muy buena, realmente me gustó mucho el diseño, su línea es muy suave y el color, a pesar de que era negro, es uno de sus atractivos. El carrito cuenta con una amplia gama de colores en un sólo tono, excepto el verde que va en dos.

Una de las cosas que más le sedujo a mi marido fue el plegado del carrito. Es en forma de paraguas, muy compacto y sólo es necesaria una mano. Además se mantiene de pie sin necesidad de tumbarlo en el suelo, lo cual es una gran ventaja para casas pequeñas como la mía. Este sistema en forma de paraguas y no en tijera evita el problema cuando se tiene un coche con un maletero pequeño, aunque de alto ocupe bastante más.

Una vez que monté a mi Bichito pudimos comprobar las características del carrito. La posición del respaldo es estupenda, dado que permite al niño estar más adelantado y erguido, de tal forma que su visión es mucho más amplia. A mi Bichito le gustó y estuvo toda la compra sentada en él, cosa que no hace habitualmente. De hecho, la altura del respaldo fue muy cómoda para acercar a mi Bichito a una mesa sin necesidad de cambiarla a una trona mientras estábamos tomando un café y para darla de merendar. Nos costó un poco adaptarnos al arnés acostumbrados al del otro carro, pero es bastante sencillo. Es un arnés de seguridad de 5 puntos, ajustable y con protectores acolchados para que no se claven las hebillas.

Para maniobrar sólo hace falta una mano gracias a su manillar unido. Es muy suave y estable y de muy fácil manejo. El único problema fue que alguna vez se nos bloquearon las ruedas delanteras. Aunque aquí me gustaría aconsejar a los diseñadores que quizá podrían crear un manillar que fuera posible abrir para cargar alguna que otra bolsa en el manillar. Algo a veces muy útil cuando has comprado algunas cosas que no pesan mucho y no se pueden guardar en su estupenda cesta inferior.

Una de las cosas que más me gustó fue la capota. Plegable y desmontable, me sorprendió su estabilidad y su solidez, dado que su plegado es sencillo y reducido. Pero esto no queda aquí, la capota tiene una visera para mayor protección solar, reflectantes para su visibilidad nocturna y una ventana transparente que te permite mirar a tu bebé a través de ella mientras le paseas. Esto me pareció fascinante, ¿cuántas veces había asomado yo la cabeza para ver si mi Bichito se encontraba bien? Me hubiera ahorrado detener muchas veces el carrito con este sistema.

La ventana en la capota lo descubrí cuando fui a pasear una mañana. En Madrid ahora hace frío y un poco de viento, por lo que abrí la capota. El respaldo estaba en su posición más vertical, pero como se acercaba la hora de su siesta, mi Bichito se durmió. Fue entonces cuando la tumbé. El respaldo es reclinable casi totalmente a una posición horizontal y con esta ventana en la capota pude ver cuando se despertaba y si mi Bichito se encontraba perfectamente. Vamos, todo un invento, con deciros que estoy pensando hacerle un agujero a la capota del carrito de mi Embri que ha heredado de mi Bichito.

Cuenta con varios accesorios incluidos en el carrito, un soporte portabebidas, por si queremos tener a mano la botella de agua o el refresco, la burbuja transparente para la lluvia (que no he podido probar aunque puedo decir que es muy fácil y rápida de poner) y una cesta inferior muy espaciosa. Lo de espaciosa lo digo porque yo no suelo llevar bolsa, sino más bien mochila, y ahí abajo me han entrado varias cosas: una bolsa con la ropa de cambio, pañales, toallita, el abrigo de mi Bichito, mi hermoso bolso (lo de hermoso es por el tamaño, aunque es muy bonito), el pan, las revistas y unos pasteles. Lo cual es muy útil cuando sales a comprar y no quieres cargar con ello.


Además puedes hacer de esta silla un trío, porque incluye los arneses para el capazo Avio y se pueden adquirir los de la maxi-cosi Huggy Avio (silla para el coche del grupo 0+). Esta silla para el coche es compatible con dos bases para hacer más cómoda su instalación, aunque puede ser instalada directamente con un cinturón de 3 puntos. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que una de las dos bases es Isofix, pudiendo, de esta forma, proteger mucho más a nuestros bebés en los desplazamientos. El capazo no está homologado para utilizarlo en el coche, por lo que siempre habrá que llevar al bebé en el coche con la maxi-cosi. Como accesorios opcionales también se pueden adquirir la bolsa, el saco de invierno, los protectores de lluvia del capazo y la maxi-cosi y la mosquitera para el capazo.

Las dimensiones son las habituales en este tipo de carros, aunque creo que es bastante ligero y compacto. Os las dejo aquí para que podáis comprobarlas:
Dimensiones abierto: 109 x 87x 50cm (alto x largo x ancho)
Dimensiones cerrado: 101 x 48 x 32cm (alto x largo x ancho)
Peso chasis con silla y capota: 9,5 kg (con asiento y capota)
Peso chasis con capazo: 10,2kg
Con el lanzamiento de este nuevo carrito, Inglesina ha habilitado una página web en la que podréis ver todas las características técnicas, los accesorios opcionales y un montón de fotos del cochecito AVIO y así comprobar lo que os estoy diciendo.


El resumen es que me ha sorprendido gratamente esta silla. Si la hubiera probado antes de comprarme el trío de mi Bichito estoy casi segura que la hubiéramos adquirido. De hecho ya la he recomendado a alguna amiga.

26 comentarios:

  1. pue la verdad que suena muy bien y es bonito

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de estar bien, para lo de colgar las bolsas yo uso unos ganchos en forma de S que se cuelgan en el manillar y así puedes colgar las bolsas, también he visto que los venden con velcro en el corte inglés y tiendas para bebés.

    ResponderEliminar
  3. A mi me contactaron pero el servidor me devolvía todo los correos, así que nada. Tiene buena pinta aunque yo estoy loquiiiiiiita con mi MacLaren, todo hay que decirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Su! Yo no soy futura mama, pero si futura tita, y todas estas cosas que escribís las voy apuntando y pásandoselas a la madre. La verdad es que este carrito tiene buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y lo de la capacidad de la cesta es un valor añadido, que anda que no me iba a mi bien para hacer la compra cuando llevaba el carrito de mi hijo, lo que lo eché yo de menos. XD En color verde me encanta. :)

    ResponderEliminar
  6. M@rt@, realemnte tiene una línea muy bonita.

    Mis Chicos y yo, ya decía yo qué hacía un gancho en el manillar. Anda que no darme cuenta!!! Pues no hace ni falta comprarlos, porque este carro lleva uno incorporado en el lateral izquierdo.

    Mama cc, a mi también me pasó eso aunque al final pude contactar con ellos. La llevé el otro día, te la podía haber enseñado.

    Drew, no hay de que, realemente es súper cómoda y práctica, yo he quedado encantada.

    Anatema, a mi la capacidad de la cesta me dejó alucinada, nunca había visto una tan grande. El ver es precioso y el fucsia y el rojo fuego me encantan. Si es que está hecho en una gama de colores preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido una cosa tan moderna para ser de Inglesina!! Parece muy chulo aunque me imagino que tendrá un precio de los de mejor ni mirar.
    Lo que me parece más interesante es la posibilidad de hacerlo trío porque me da la sensación de que cuando tienes un segundo hijo el capazo del primero está intacto y el chasis hecho un asco si lo usas casi hasta el final, así que si comprando sólo la silla puedes acoplar el capazo que ya tenías es un pedazo de ahorro.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me ha sorprendido la estetica del carrito siendo de la marca inglesita.
    Tiene buena pinta, aunque ya sabes que yo soy de las de no sin mi Mc Laren, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser de Inglesina se ve muy moderno... me encanta así en negro...Lo del manillar para colgar las cosas, yo tengo unas anillas especiales que van muy bien en cochecitos que tienen el manillar entero...Te dejo el enlace para que veas lo que son...

    http://www.mamisybebes.com/2010/09/colgadores-para-el-carrito-buggyhook.html

    ResponderEliminar
  10. Vaya te me has adelantado, mi post sale mañana, así que no voy a comentar, mañana lo vereis!!!

    ResponderEliminar
  11. MamaDeUnaBruja, pues la silla está genial y es muy bonita. De precio es más o menos como los demás, por lo que he visto por Internet la silla ronda los 350 y si compras el capazo y la maxi-coxi alrededor de los 650, lo cual no me ha parecido nada caro.

    MamaDeJulio, es muy bonito, con líneas muy suaves. A mi es que el McLaren no me termina de gustar.

    LadyA, a mi me gustó también mucho en negro. Si es que tiene una percha en la parte izquierda del manilla, pero no me había dado cuenta para qué valía eso!!! Una a veces es un poco pánfila.

    Estanjana, pues mañana lo leeré y veré tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. A mi me regalaron la Inglesina que es de tipo paraguas, pero con un diseño totalmente diferente al que muestras tú. Es muy parecida a la Mc Laren.
    Lo que más me gustó es que el respaldo se tumba casi del todo.

    Estyo bastante contenta con ella, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros llevamos algún tiempo mirando carritos; asi que tu entrada me viene perfecta!

    Yo sólo le pido unas ruedas para poder ir por el campo y una silla reversible (esto es pijotería, lo sé); ¿qué sillita tiene tu Bichito?.

    Miraremos esta sillita, pues tiene mu buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. Guau! como mola y que practica es la silla verde, yo tengo amigas que compraron una silla por cada epoca del niño,osea que cada vez que crecia.. SILLA NUEVA y eso es un desenvolso.
    El día que me quede, compraré una tipo de la verde que te sirve para todas las fases del crecimiento del niño
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Conmigo también contactaron pero al final no pudo ser porque les dije que mi niña era muy chiquitina (justo acababa de nacer) y, claro, no podía ir en esa silla. Ojalá me lo vuelvan a ofrecer dentro de unos meses porque tiene muy muy muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Quizas sea muy buena pero si te soy sincera a mi no me gustan los carritos de cuatro ruedas y no me la compraría pero como yo digo pa gustos los colores :-)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Que chula!! me recuerda mucho a la Stretly de Bebe Confort y mira que yo con esa marca después de la Loola de A. quedé escarmentada y odio todas las sillitas suyas que veo por la calle, jajaja. Pero esta tiene su diseño y parece que mucha calidad.

    ¿Dónde hay que apuntarse para eso? ¿Os las regalan por probarlas? porque yo tengo una McLaren pero me parece que Moflins es muy pequeña para la McLaren y necesito liberar el Bugaboo....

    Me ha encantado voy a ver si tienen algo gemelar!!

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene buena pinta, a mi nunca me toca probar nada,jooo... ;D Besos

    ResponderEliminar
  19. When this new pushchair was launched by Inglesina, it was not available in online store at my location. I desperately wanted this for my child so i used NordVPN 3 Year Plan to access the site by changing my location and place purchase order for it.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando