jueves, 30 de enero de 2014

¿Dónde están mis dientes?

Canija tiene ya 10 meses, camino de los 11 y, sin embargo, todavía no le ha salido ningún diente. No me importa, sé que le saldrán, sus hermanos tienen todos y ella también salvo que los tiene todavía debajo de la encía. Me encanta verla reír con esa sonrisa desdentada y la verdad es que no le hace falta ninguna porque come de maravilla.

Es la más tardía de los tres y yo estoy encantada, porque por fin hemos encontrado algo en lo que va por detrás. Con sus 10 meses y medio, baja del sofá y de la cama sin problema, sube y baja el escalón de más de 20 centímetros de la terraza, anda perfectamente con el andador, sube escaleras, anda agarrada a nuestras manos y se mantiene de pie unos segundos por sí sola y gatea desde que tenía 4 meses y medio. Siempre os he dicho que su desarrollo psicomotor era increíble, que mi bebé, ese que tenía que durarme más por ser el último, es el que me está durando menos.

Así que me alegro que no le haya salido todavía ningún diente, ya no sólo porque hay veces que cuando salen los primeros dientes te rozan en el pecho al mamar y te hacen daño o te los clavan en la tetilla, sino porque por fin hemos encontrado algo que la hace más bebé. Es una gilipollez, lo sé, pero estoy contenta por ello.

Mucha gente se inquieta porque sus hijos tardan un poco más que el resto es salirle los dientes, pero es algo totalmente normal. El primer diente suele salir entre los 6 y los 8 meses del bebé y la sucesión de salida, aunque tiene un patrón, puede que vuestro hijo no lo siga. Bichito fue a su ritmo y de pronto le salí uno de arriba como uno de abajo y lo mismo le ocurrió a Pequeñín. Lo que sí es cierto es que en ambos fueron tardíos, Bichito no recuerdo si fue con 8 ó 9 meses y Pequeñín con 9 y medio (me acuerdo perfectamente porque fue el día de reyes de hace dos años). Me da la sensación que la genética tiene algo que ver y por lo que he podido leer es así. 

Os dejo una imagen en la que podéis ver el orden de aparición de los dientes, tanto los temporales como los de leche.

¿Os acordáis cuándo le salieron los dientes a vuestros hijos? ¿Fueron tardíos como los míos?

La respuesta a la pregunta ¿Dónde están mis dientes? está clara: Bajo las encías :)

43 comentarios:

  1. Hola!!! Me estreno como comentarista, cómo me gusta este post!! A mi pequeñita le esta saliendo el primero con casi 16 meses, eterno se nos ha hecho. El rollo ha sido estar escuchando a todo el mundo con que la niña no tenia dientes. (Aqui todo el mundo es licenciado en medicina)
    Todo llega cada uno es un mundo.
    Besitosss, Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, bienvenida!!! Hale, qué guay!!! Por lo que he leído cuanto más tardan en salir mejor es su esmalte y más resistentes a las caries. Menudos dientes de hierro va a tener tu pequeñita!!!

      Todos llegan a lo mismo, unos antes, otros después.

      Besitos

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo porque para eso tengo un blog ;-) sino ni de coña!! jajaja

    A la mayor el primero le salió a los 7 meses y un día y a la pequeña a los 6 meses y medio, éstas estuvieron en la media...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáDeDosBrujas, jajajajaja, por eso yo no me acuerdo de Bichito pero sí tengo fotos que demuestran que rondaría los 9 meses por lo menos.

      Las tuyas estuvieron en la media.

      Besitos

      Eliminar
  3. A la mía el primero con 13 meses, ahora con 18 meses tiene cinco dientes y cuatro muelas. Ella come bien sólidos, pero es cierto que por la falta de dientes hay cosas que le costaban y que le cuesta más comer, como por ejemplo la carne. Se le hace bola, como decíamos de pequeñitos, jajaja. A ver si ahora que ya le acaban de salir la tercera y cuarta muelas, se puede comer un buen filetito de pollo o de ternera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mis hijo con casi 3 años la carne se le hace bola, pero lo que es más increíble, mi hija con 4 años largos se le hace bola el pescado! Así que más que una cuestión de dientes creo que va con el número de vueltas que se da en la boca, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
    2. Jajajaja. De momento voy a darle el beneficio de la duda con lo de que se le hace bola, porque la pobre ni se queja, solo le da mil vueltas al trozo para conseguir tragárselo!!!! Eso sí, todo lo demás se lo come a la velocidad el rayo! Jajaja. Pero estoy deseando que tenga todos sus dientes para que pueda comer de todo y bien!

      Eliminar
    3. Ana, sí, tú dale el beneficio de la duda, eso es fantástico. Canija come la carrillada de ternera de maravilla, el rabo de toro ni te cuento, el cordero la encanta y hasta el solomillo de ternera. Pero claro, hay que ponerle carnes que se deshagan en la boca.

      Como te digo mi Pequeñín con todos los dientes y muelas se le hace bola un filete de ternera, solomillo de cerdo a la pimenta y el lomo a la plancha. Bichito devora la carne, lo que sea, entrecot, solomillo, lomo, cerdo, ternera, cordero, le da igual, pero le pones un pescado y se le hace bola, tócate las narices!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. A mi mayor le salieron con 10 meses, estuvo desde los 10 meses a los 18 meses con solo 6 dientes, y de repente le salieron todos!! Al peque le han salido los 2 primeros con 7 meses jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, todos de golpe!!! Madre mía, con lo mal que lo pasan. Parece que el peque va más poquito a poco, no?

      Besitos

      Eliminar
  5. Los primeros dos dientes lo vimos despuntar una semana antes de cumplir 6 meses. Y a partir de ahí cada dos, tres meses le han ido saliendo (siempre a pares). Ahora con casi 18 meses ya los tiene todos. Las ultimas cuatro muelas estan saliendo ahora mismo. Así que esta de momento ha sido rápida para gatear y caminar y para los dientes. En cambio, para hablar no...dice 4 o 5 cosas con sentido (y ha empezado hace pocas semanas). Mamá y papá con 16 meses! y aun solo lo dice cuando le viene en gana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalano, qué diferente es cada niño. Yo creo que en unas cosas se despuntan y en otras van más despacio pero todos llegan a lo mismo.

      Besitos

      Eliminar
  6. A la mía le salió el primero con 12 meses. Ahora tiene26 meses y le faltan colmillos, muelas y alguno más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creciendo con Carlota, joo, pues parece que hay muchos peques a los que los dientes le han salido más bien tarde. Por lo que he leído cuanto más tardan en salir mejor es su esmalte y más resistentes a las caries. Eso que ganan!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Mi niño apareció un día de repente con un diente, tenía sólo 4 meses. Ha sido bastante precoz con el tema de los dientes. Ahora tiene 15 meses y ya tiene casi todo, sólo le falta la última muela, la que sale en torno a los dos años. Según lo que comentas del esmalte, parece ser que me voy a dejar una pasta en dentistas!! (espero que no, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díasde48horas, mi sobrino también fue bastante precoz como tu niño. Eso he leído esta mañana con respecto al esmalte, pero imagino que también depende del pequeño y de la salud bucodental.

      Besitos

      Eliminar
  8. Es la primera vez que escribo. A mi hija mayor le salieron justo la semana que cumplía un año y fueron primero los de arriba. Eso sí, fue salir 1 y salir todos! !!
    A la pequeña con 7 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iriasf, me alegro que te hayas animado a comentar, gracias :*

      Creía yo que no iban a haber tantos primeros dientes tardíos.

      Besitos

      Eliminar
  9. Y para que necesita dientes tu canija... si come como una pirañita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, huy, para nada, mi Canija se defiende perfectamente sin ellos xD

      Besitos

      Eliminar
  10. Jo pues a la emperatriz la están saliendo los dos de abajo y sólo tiene 7 meses :(...temiendo estoy el momento "mordisco"...y lo de las caries..espero que en eso no salga al papa y saque mis dientes que con 32 años aún ni una caries..Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mamá arquitecta, no todos los bebés muerden, no te preocupes.

      Yo tb quiero sacar tus dientes!!! Y que mis hijos también los saquen, jajajajajaja. Lo de los esmaltes más fuertes lo he estado leyendo esta mañana pero no he podido contrastarlo mucho más, no me da tiempo a todo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Suu, con el tema de los dientes la gente se pone muy pesada, mi chiquitina tiene 11 meses y el mes pasado le salió el primero abajo y parece que se ha vuelto a quedar parada de momento. Pero como comentabas, y para que los dientes si mi nena come de todo y en cuanto le salió me mordió la tetilla :'( al principio se lo tomó como un juego, menos mal que se dió cuenta del daño y no ha vuelto. Al fin y al cabo lo que le digo a todo el mundo cada vez que me saltan con lo de los dientes que sin dientes no se va a quedar.
    Un beso y es un gusto leer tus post siempre me rio un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, qué razón tienes!!! Yo me alegro que no los tenga todavía porque mis otros dos hijos me los clavaban y de hecho me hicieron sangre porque al principio están muy afilados.

      Claro que no se va a quedar sin dientes!!! Ya le saldrán, poco a poco, qué manía tiene la gente con ponerle prisa a todo!!!

      Besitos y gracias

      Eliminar
  12. Suu, pues mis niños tendrán un esmalte pésimo, ya me puedo preparar! A peluchin el 1o con 5 meses ( desde los 3 doliéndole) y pitufiña cin 4 meses y medio.O_O.
    Hoy con 10 meses escasos le está saliendo ya el séptimo, no veas como me tiene la teta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, es lo que he leído, que esto es como todo, luego resulta que tienen unos esmaltes de hierro.

      Qué precoces tus hijos!!!! No me lo puedo imaginar, pobre tetilla!!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. No tenía ni idea de que se pudiera retrasar tanto la salida de los dientes pero para la lactancia mucho mejor¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeandoserpadres, yo estoy encantada, cuanto más tarden mejor para mí :)

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Suu! Mi Gnomito también fue tardío, fue a los 10 meses y medio cuando le salieron los dos de abajo, sus primeros dientes!! Luego fue cogiendo el ritmo y ahora con 17 meses ya tiene 4 arriba, 2 abajo, y 4 muelas! No sabía eso de que cuanto más tarde le salgan mejor es su esmalte. Pues mira, mejor para ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gnomito, jeje, otro como los míos!!! Es lo que he leído, pero tampoco me ha dado tiempo a contrastarlo, es que la vida no me llega para más.

      Besitos

      Eliminar
  15. Los míos más o menos tardíos, Alfredo con 8, Cris con 10 y medio y Bruno con 9 y medio, y creo que lo del esmalte no es cierto... Creo que influyen más otras cosas. Bruno con 28 meses tiene todas las muelas picadas y varios dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, pues ayer buscando información lo leí, desde luego una buena salud bucodental tiene mucho que ver y habrá factores que influyan más o menos, pero sí es cierto que lo leí. Eso sí, no he tenido tiempo de buscar más información sobre el tema.

      Besitos preciosa

      Eliminar
  16. Pues nada, cada uno a su ritmo. Mi pequeñín tiene casi cinco meses y ya babea mucho, aunque espero que tarde un poquito más que seguimos con lactancia materna exclusiva y no quiero que me de mordisquitos jejejeje
    A mi sobrina en cambio le salieron los primeros dientecillos a los 4 meses y medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamaalostreintaytantos, mi Pequeñín con casi tres años también babea mucho y tiene todos los dientes, así que eso no es significativo. Respecto a la salida de los dientes y la lactancia materna, no tiene por qué morderte, de hecho la mayoría no lo hacen. Mis tres hijos tienen frenillo y como se les escapa la teta, tienden a hacer fuerza con los labios y, por consiguiente, con los dientes una vez le salen, pero eso no quiere decir que todos lo hagan.

      Qué precoz tu sobrina!!!

      Besitos

      Eliminar
  17. image source t2g66c2f25 fake louis vuitton replica bags vuitton joy replica bags review click this site e3i44f9w14 replica bags in london Get More Information f4e99l2s70 Louis Vuitton replica Bags replica zara bags

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando