lunes, 13 de enero de 2014

Alquiler sacaleches Symphony de Medela: máquina hospitalaria

Hace ya como dos años escribí un post sobre la extracción de leche y en él os conté que había probado el sacaleches doble hospitalario Symphony de Medela. Me funcionó bastante bien e hizo la función necesario en ese momento, pero dado que mi hijo estaba ingresado, mi recuerdo no era bueno. Así que decidí probarla para poder compartir con vosotros y con cualquiera que necesitara que la asesorara mi experiencia.

Yo pensaba que mi Freestyle era el mejor sacaleches del mundo y no me equivocaba del todo, es el mejor sacaleches portátil del mundo, pero la Symphony juega en otra división.

El sacaleches Symphony incorpora la revolucionaria tecnología 2-Phase Expression que consiste en:
  • Modo estimulación (para una estimulación rápida del reflejo de eyección de la leche)
  • Modo extracción (para una extracción suave y eficaz)
Los estudios han demostrado que los bebés maman de forma natural en 2 fases:
  1. Inicialmente succionan rápido y suave: para estimular el reflejo de eyección de la leche (REL) y que la leche comience a fluir.
  2. Una vez que se ha estimulado suficientemente el pecho, cambian a una succión más lenta y profunda para la fase real de alimentación: para conseguir la mayor cantidad de leche lo más rápido posible.
Nada más probármela noté sus diferencias, ya en la fase de estimulación la estimulación es más suave, notaba cómo mi pezón se estimulaba como una caricia, poco a poco, activando cada uno de mis conductos galactóforos. Después, en la fase de extracción la succión era suave a la vez que fuerte pero sin que mi pecho sufriera ningún tipo de molestia, más agradable y confortable que cualquier sacaleches que había probado antes y su succión era más larga y efectiva.

Es el sacaleches que más se asemeja a la succión que hace el bebé en el pecho. Tanto es así que de pronto empezó a salir a chorros, hacía muchísimo que aquello no me ocurría. Mi pecho se vació en un santiamén y yo aluciné con la Symphony.

Más eficaz que mi Freestyle y más delicada y confortable con mi pecho.

Lo único malo del sacaleches Symphony es su peso y tamaño, de ahí que sólo pueda utilizarse para la extracción domiciliaria y que el mejor extractor portátil sea el Freestyle. Tiene 16 niveles de intensidad y es muy fácil de utilizar gracias a su pantalla LCD y a su control automático.

Es el mejor sacaleches del mercado, no me cabe la menor duda, una pena no haberlo probado cuando estaba en casa haciendo mi propio banco de leche para Canija.

En los hospitales tienen la máquina Symphony para el uso de las mamás que lo necesitan y entregan un kit de extracción de uso limitado para un sólo pecho. Cuando se alquila la máquina hospitalaria Symphony con el kit de extracción doble personal para la extracción simultánea de los pechos y así beneficiarse del reflejo de eyección para maximizar, no sólo el tiempo de extracción sino su eficacia, aumentando de esta forma la cantidad de leche materna extraída. Este kit está compuesto por todos los elementos necesarios para conectarse a la máquina y lleva las dos botellas biberón que con una tetina calma ya tienes un biberón.

Mi experiencia ha sido muy inspiradora y si tengo que extraerme leche en casa lo hago con la Symphony, fuera de ella con mi Freestyle. Lo que no dejo de utilizar con ambos es mi top de extracción fácil que me permite extraerme leche de ambos pechos sin necesidad de utilizar mis manos y así estoy escribiendo este post mientras la Symphony me extrae leche :)

Y vosotras, ¿habéis probado el sacaleches Symphony? ¿Qué os ha parecido?

14 comentarios:

  1. Yo no lo he probado pero sí lo he visto funcionar en directo. Cuando mi Redondo estuvo ingresado, en la sala de lactancia del hospital, una mamá lo tenía y lo estaba utilizando. Me quedé alucinada de lo rápido que acabó de extraerse la leche, yo ya estaba en la sala cuando ella llegó y cuando se marchó aún seguía yo por allí dándole a mi Harmony manual muertita de envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diasde48horas, es cierto que es muy rápida, además de que extrae mucho más cantidad. Una pena que no te la hubiera dejado un ratito para probar ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo utilicé, en el hospital y en casa. Con este extractor conseguimos seguir adelante con la lactancia, que en nuestro caso fue difícil en los primeros días. Primero daba el pecho a la peque, y luego me iba a la habitación dónde me esperaba el Symphony y extraía más leche, con la que luego suplementaba a mi hija en las siguientes tomas. Así conseguí ir aumentando la producción, la peque fue ganado fuerza y alcanzamos finalmente una lactancia feliz. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msagonzalez, me alegra mucho que os ayudara y que así consiguierais que la lactancia siguiera adelante.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Besitos

      Eliminar
  4. Yo la utilicé en el hospital (en Alemania) y la tuve alquilada el primer mes. Aquí te la alquilan en la mayoria de farmacias y te la paga el seguro (previa receta del médico) las primeras semanas (hasta que la lactancia empieza a funcionar bien) o si tienes algun problema como mastitis o lo que sea, que tengas que sacarte leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien, pero es un trasto grande grande..

      Eliminar
    2. Catalano Bávara, qué guay!!! Ya podían instaurar eso aquí.

      Yo la tengo en casa y es grande y pesa, es un sacaleches domiciliario u hospitalario, como sacaleches portátil el mejor el freestyle. Yo utilizo la Symphony en casa y el freestyle en el trabajo.

      Me alegra que te fuera bien con ella.

      Besitos

      Eliminar
  5. En Madrid algún sitio q las alquilen....?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber su precio y donde puedo comprarla,la tengo alquilada y estoy encantada,saca muxa cantidad en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la máquina Symphony no se compra, se alquila. Es de uso hospitalario, cuesta alrededor de 1500€ y, por eso, sólo se alquila.

      Besitos

      Eliminar
    2. En la web de medela se ven los puntos donde se puede comprar

      Eliminar
    3. En la web de medela se ven los puntos donde se puede comprar

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando