martes, 21 de agosto de 2012

Primera consulta con la ginecóloga

Mi primera experiencia con esta ginecóloga fue en mi segundo embarazo y fue nefasta. Una pena que alguien que se dedica, entre otras muchas cosas, a los principios de la vida, tenga esa falta de empatía. La experiencia es un grado y no me costó elegir las palabras correctas para que aún siendo su primer día de trabajo y su primera consulta del día fuera hasta simpática. Lo sé, jugaba con algo de ventaja, pero no quería que me estropeara el día.

Me hizo una eco vaginal y vi a mi pizca de perfil, con sus pequeños bracitos formándose. Nada tenía que ver aquella eco en la que se diferenciaba perfectamente su cabeza y extremidades en desarrollo con la eco de hace 6 días. Me emocioné al verlo y la ginecóloga me enseñó varias cosas y se entretuvo más que de costumbre. Estaba de buen humor.

Cada vez que me he quedado embarazada algo ha cambiado y esta vez me dio una lista con todas las citas médicas, ecografías, análisis y pruebas que iba a tener y el rango de fechas en que tenían que realizármelas. Debido a la cantidad de veces que nos ven los ginecólogos, han empezado a derivar consultas a las matronas, 4 exactamente en todo el embarazo y yo, particularmente, me alegro muchísimo. La atención es mucho más personal y yo creo que muchas citas con la ginecóloga son innecesarias.

Así que ahora mismo ya tengo analítica para el próximo lunes 27, ecografía del primer trimestre para el lunes 10 y cita de nuevo con la ginecóloga para la revisión de la eco el 17 de septiembre. Por desgracia, el lunes 10 coincide con el inicio de curso de mis hijos, pero es el único día que mi marido tiene vacaciones, por lo que él podrá hacerse cargo de llevarles y hacer él su adaptación ese día.

Ayer cuando volví a casa quedé encantada con todo el trabajo que mi marido había hecho. Mi habitación es mucho más luminosa y los pasillos han quedado genial sin esa arenilla y de un tono color salmón muy alegre. Los techos están muy bien excepto el de la cocina que no sabemos qué le ha pasado. Pero está todo genial y yo estoy muy contenta con los cambios.

Esta semana tengo varias cosas de las que ocuparme, entre ellas el comienzo de curso de mis hijos, pero seguro qe eso da para otra entrada...

Feliz día

18 comentarios:

  1. Me alegro que no tuvieras que sacar la artillería pesada con ella.
    Y tu maridín, un manitas.
    Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias, la verdad es que de tan buen rollo, se me olvidó hasta comentarle que tenía muchas náuseas, jajajajajaja.

      Mi marido una joya, ahora que sus pobres manitas están llenas de ampollas de rascar la pared y quitar la arena.

      Besitos

      Eliminar
  2. Pero que bien!!!!!! Imagen nueva en la casa, cita con la ginecóloga bien, viste a tu pequeñín, te manda a la matrona... GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachifu, sí, todo genial, si no fueran por estas malditas náuseas que me tienen frita!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Está genial el que supieras "manejarla" así.
    Dale un besote a tu marido, que se lo ha ganado (aunque no dudo que ya lo habrás hecho).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, bueno, quizá es que no quería tener otra mala experiencia.

      Le he echado mucho de menos y el pobre está molido, pero de verdad que me encanta cómo ha quedado la casa!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de que la visita fuese mejor de lo que esperabas y de que la casa te haya quedado preciosa. Ahora a disfrutar mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, pues sí, yo también me alegro y mi casa ha quedado chulísima y me encanta el trabajo que ha hecho mi marido. Ya me contarás qué tal la tuya!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Genial si la primera visita con "esa ginecóloga" fue mejor con eso de que estaba de buen humor... o tal vez, en este embarazo la encuentres siempre así... cruzaremos los deditos :).

    Y en cuanto a tu marido, lo dicho ¡¡¡menudo Currelazo!!!, supongo que super orgulloso de ello y super contento de ver tu cara de agradable sorpresa, yujuuu.

    Ahora a disfrutar de la casa y a intentar descansar todos un poquito ;).

    Besotes Preciosa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, ojalá haya suerte y ésta sea la tónica de todas sus visitas.

      Mi marido es un crack, deberías ver lo que hizo con la terraza, increíble. Es una suerte tener una persona al lado que averigua cómo hacer las cosas para dedicarse él, le admiro mucho.

      Besitos

      Eliminar
    2. Qué bonito lo que dices de él! <3<3<3

      Eliminar
  6. Bien es cierto que a veces la atención de los ginecólogos deja mucho que desear. Me alegro que esta vez no haya sido así :)

    ResponderEliminar
  7. hola suu, aqui estoy de vuelta en la gran ciudad y achicharrandome, ayyy mi fresquito gallego! tu como lo llevas?
    Me alegro que todo vaya bien (menos las nauseas claro) y que tu marido te cambiara la casa,es muy apañao el chico, jajajj. Mi marido es igual.
    Me ha encantado conoceros. besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, mi marido la verdad es que no se le pone nada por delante, su mujer algunas veces, jajajajajaja.

      A mí también me gustó mucho conoceros.

      Besitos

      Eliminar
  8. Qué emoción las ecografías, es algo de lo que guardo muy grato recuerdo, aunque ni la experiencia nos quita el miedo a que algo no vaya bien. Me alegro que esta visita haya sido más agradable que otras, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, sí que son emocionantes y cuanto más las ves, más te gusta y entiendes mucho más. Una manita, una pierna, una colilla, los fémures...

      Besitos

      Eliminar
  9. Me alegro de que la visita a la gine fuese tan bien, aqunue es un pena que tenga que depender de que esté o no de buen humor. A tu marido un 10 por ser tan "apañao" y currárselo tanto para ponértelo fácil y darte una alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, creo que a todos nos pasa, aunque a veces tienen las consultas tan repletas que empiezan ya con mala cara. De todas formas es que esta ginecóloga es una borde y le falta mucha empatía.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando