jueves, 24 de mayo de 2012

Test de provocación y una mala noticia

La mala noticia no es de mis hijos, así que no contengáis el aliento, respirar tranquilos que después os lo cuento.

Ayer fuimos al hospital, mi Pequeñín ingresó en el hospital de día, una habitación enorme, tres veces la sala de test de provocación de alergia, donde había 3 camas y 2 cunas. Al verla sólo podía comparar la sala de alergia con ésta y me costaba entender cómo teniendo la posibilidad de hacerlo aquí no lo hacían. El número de sillas de la sala de alergia eran 5, mismo número de camas y los niños tenían un pequeño hueco, una esquinita para jugar. No entraba casi nadie y le hicieron la prueba a 5 niños, ayer éramos 2, con sillones individuales para sentarnos y un sofá 3 plazas. Miraba la sala y no podía comprender cómo teniendo esto te hacen pasar la prueba en una sala minúscula, afinados.

Le administraron 30 ml de leche a mi Pequeñín, que se bebió en un abrir y cerrar de ojos. Cuando se lo quité, ya vacío, se puso a llorar y a pedirme más. Pobrecito, tenía hambre. Le di su desayuno y vino la enfermera para decirnos que podíamos pasar a la sala de juegos. Una habitación inmensa, tendría unos 30m2 o más, llena de juguetes diferentes, sillas y mesas para que los peques de la planta de pediatría pudieran jugar. Seguí mirando a mi alrededor y seguía sin poder comprender por qué alergia lo hace abajo. Y allí pasó toda la mañana, jugando con todos los juguetes, con su padre, con su madre, de un sitio para otro. Nosotros nos llevamos el ordenador para hacer la estancia más llevadera y así, un rato uno otro otro, podíamos desconectar, leer el periódico y los correos y también ponerle al Pequeñín el principio de Dora que le encanta. Él estaba muy cansado, se había despertado a las 6:30, pero no había manera de dormirle porque la sala donde se encontraba la cuna estaba en frente del control de enfermeras.

A las 12:00 le volvieron a dar otros 30ml, que se tomó en seguida y después comió, tetita y a dormir. Mi marido en una sillón con su móvil, yo sentada en el sofá con el portátil y la familia de la otra niña allí hablando como si no existiera un mañana. Allí se encontraban su madre, su abuela y su abuelo, el padre, por lo menos, ya se había ido. Y yo no sé si es que la madre y la abuela no se ven a menudo o es que no se han visto en la vida o no tienen teléfonos para poder comunicarse o es que vienen a las pruebas médicas a darle a la húmeda, porque allí estaban durmiendo los peques mientras ellas no es que hablaran bajito o susurraban, sino que en tono normal se ponían a cotorrear de sus cosas. Yo con una mala ostia de tras pares de cojones, mirando a mi hijo y pensando que cómo es posible que alguien tenga tan poco respeto, que le importe tres narices el descanso de los pequeños. Me callé, entre otras cosas por no liarla y por mi marido, y me mordí la lengua. Por suerte, la madre se fue a dar un paseo y el abuelo y la abuela no tenían nada que decirse, ¡¡¡menos mal!!!, por lo que los peques pudieron descansar tranquilamente.

Pasó el médico y le dio el alta con la pauta de introducir la leche poco a poco, en julio volverá a verle. Ahora a esperar que no vomite y no le de diarrea como la otra vez, crucemos los dedos.

Por la tarde, cuando llegó mi Bichito, la explicamos que nuestro Pequeñín ya podía tomar esos alimentos que antes no le sentaban bien. Ella traía un petit y nos preguntó si podía darle. Allí estaban los dos, compartiendo la merienda y mi Bichito tan feliz de poder ofrecerle su comida con su hermano al fin.

Respecto a esto todo bien y muy contentos, todo ha salido a pedir de boca. La mala noticia tiene que ver conmigo, lo importante es que no es con mis hijos. Ya os conté una vez que me han tenido que operar varias veces de causas distintas, la peor, una ligamentoplastia de la rodilla derecha. La peor porque después de años de rehabilitación diaria y continua, de fortalecer cuádriceps, de dejar el deporte porque la rodilla me fallaba, después de más de 3 años de esfuerzos, de corrientes, de ultrasonidos y demás aparatos, dolorosos masajes transversos profundos (Cyriax) y demás horas dedicadas a la puta pierna, pasé por quirófano. Me hicieron una ligamentoplastia, me pusieron un ligamento del banco de donantes, atornillado al hueso con un tornillo hecho de pasta de hueso. 6 meses de baja, mucho tiempo con muletas, vuelta a la rehabilitación, a fortalecer, a andar, duras sesiones que dieron su fruto y que 8 meses después volví a andar sin rodillera, sin caerme y segura de que aquello sujetaba. 1 año después todavía llevaba rodillera cuando andaba demasiado o cuando necesitaba mayor estabilidad. Estoy segura que en parte por miedo. Pero después aparqué la rodillera y creí que sería para siempre.

Me operé hace 6 años exactamente y ha vuelto a fallar. Me salió un bulto hace unos meses que no tiene importancia, pero por el que tenía que acercarme al traumatólogo. Lo dejé hasta que ha empezado a dolerme y a fallarme la pierna. Hace una semana no me sujetó, me bailó y me asusté y desde entonces tengo un dolor continuo, desde que me levanto hasta que me acuesto y cada día me duele un poco más. Este martes me acerqué al traumatólogo, que me dijo que el bulto que tengo no es nada, pero cuando le dije que me dolía y que me había vuelto a fallar me hizo dos maniobras con resultado positivo y que hacen indicar que la ligamentoplastia ha fallado. El ligamento se ha dado de sí, de eso no cabe duda, ahora hay que ver el alcance de la lesión. Puedo haber reabsorbido parte del ligamento e incluso puede haberse vuelto a romper y de nuevo tener que pasar por todo aquello. Mañana me hacen una resonancia, quizá con contraste, y dependiendo de la lesión habrá que ver qué se puede hacer.

Intento no pensar en ello, en no ponerme en lo peor, pero no puedo evitarlo. Está claro que quizá no tenga que visitar de nuevo el quirófano, pero el dolor continuo de la rodilla sólo me hace recordar el tiempo que pasé postrada en la cama sin moverme, las rehabilitaciones, los dolores, el sentimiento de invalidez, de pincharme heparina diariamente en la barriga, de tener que mear y cagar en una cuña, de no valerme por mi misma y cuando pienso en mis hijos, se me viene el mundo encima. Sólo la mera sombra de pasar de nuevo por el quirófano me aterra. El miércoles estaba cabreada, ayer y hoy triste y es que si no me doliera de continuo pensaría que es poca cosa, pero me duele todo el rato y tengo miedo. Después de todo lo que pasé me jode pensar que sólo me haya durado 6 años…

Y hoy y aunque yo no sea católica, es Santa Suu. Mi madre siempre me felicitaba este día y quizá sea por eso por lo que siempre me acuerdo y me gusta que me feliciten. Mi marido me ha llamado esta mañana aún pasando una noche horrorosa y es que mi Pequeñín se ha despertado, y os prometo que no exagero, 20 veces. Mi marido ha dormido en el suelo y mi Pequeñín estaba muy intranquilo, imagino que el trajín del hospital le habrá pasado factura. Todos estamos agotados. Sólo tengo ganas de llegar a casa y descansar, lo cual está difícil y simplemente imposible.

Aprovecho para mostraros mi agradecimiento por vuestros mensajes, mails, whatssap y comentarios. Gracias, porque no os podéis imaginar el apoyo que siento con ello. Da gusto encontrar gente que se preocupa por mi familia y no puedo evitar sentirme tremendamente agradecida.

Besitos y que tengáis un buen día. Muchas gracias

46 comentarios:

  1. Hija que pena lo de tu rodilla, pero ojala se pudeda solucionar sin tener que pasar de nuevo por quirófano y por tu niño mejores noticias imposibles.

    Besitos y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, yo también lo espero. A ver si me dicen algo mañana.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Ay Suu, pobre! lo siento en el alma, espero que no sea nada y que se solucione bien y sin complicaciones.
    Felicidades por tu santo y espero que con lo de Pequeñín todo vaya bien también, me los imagino merendando a los dos que bien! ;D
    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, eso espero. Fue un momento muy bonito verles compartir desayuno.
      Besitos

      Eliminar
  3. Veamos el vaso medio lleno y seamos positivas...veras como con un poco de rehabilitación y alguna terapia no tienes que pasar por el quirófano...

    Me alegro mucho lo de tu Pequeñín...

    Felicidades por tu santo!!!!!!!!!

    Besitos y ya nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, me lo repito todo el rato, pero con el dolor en la pierna cuesta una barbaridad ser positiva y mira que yo lo soy, pero en esto creo que me rajo.
      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  4. Vaya niña, buenas y malas noticias, para no dejaros respirar. Me alegro por el peque y siento lo tuyo, no te va a consolar, pero por lo menos han sido seis años, que a otros les dura menos.
    Espero que todo te vaya bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gallina Pintadita, gracias.
      No me consuela nada, después de lo que pasé seis años me suenan irrisorio, de verdad te lo digo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me alegro de que tu Pequeñín haya superado la prueba con éxito, seguro que será un descanso dejar de preocuparse por eso...
    Por otro lado, puedo hacerme una idea de lo duro que tiene que ser lo de la rodilla. No tiene ni punto de comparación, pero yo también tengo lesiones en ambas rodillas y me han operado de las dos. Mis recuperaciones no han sido ni de lejos tan duras como las tuyas, no tiene nada que ver, pero entiendo la sensación de saber que tu cuerpo falla, que no puedes confiar en él para algo tan básico como andar. Te deseo mucha suerte, ojalá exista una solución menos agresiva para tu problema. Muchos besitos y ánimos! Ah, y por supuesto, Feliz Santa Suu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, gracias, la verdad es que era de esperar, una cosa menos.
      Es una sensación tan horrorosa, verdad? Qué vamos a hacerle, tendremos que esperar a los resultados.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que el test de provocación saliera bien!!! Lo de tu rodilla, jop menuda faena, lo siento mucho de verdad, esperemos que mejore aunque por lo que cuentas la cosa pinta regular no? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, gracias, es genial que no haya que tener cuidado con la leche.
      Lo de la pierna una enorme faena, porque no pinta bien, la verdad.
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Bien por Pequeñín! Mal por la rodilla, porque no tiene muy buena pinta lo que cuentas...
    Ánimo y un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, bien por Pequeñín! No tiene buena pinta aunque ojalá me equivoque.
      Besitos

      Eliminar
  8. Me alegro mucho por tu peque. Y espero que lo de la rodilla sea leve y pase pronto. Todo mi apoyo!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic, muchas gracias y ojalá se me pase el dolor de la pierna.
      Besitos

      Eliminar
  9. Me alegro un montón que le test del peque haya salido bien, es una noticia fabulosa.
    Y felicidades por tu santo. Tendremos que pedirle que se acuerde de ti. A ver si hay suerte y lo de la rodilla se queda en lo mínimo.

    Entiendo que estés triste y cabreada xq es una putada gordísima. Ya sabes por lo que tendrías que pasar así que ahora solo queda cruzar los dedos para que la prueba de mañana sea lo más favorable posible.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, pues sí que es una buena noticia, por fin pasaremos página. Si eres creyente pídele por mí. Gracias bonita, es muy complicado no entristecerse cuando sabes lo que te espera.
      Besitos

      Eliminar
  10. Lo primero enhorabuena por los resultados de Pequeñín.
    Lo de la rodilla es un rollo, así que te mando mucho ánimo y muchísima energía positiva.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, muchas gracias. Esperemos que mañana la resonancia no vierta resultados negativos
      Besitos

      Eliminar
  11. Pero bueno, no sé por donde empezar.... quizás por lo "malo" para acabar con buen sabor de boca. Suu lo siento, jolines, ¡¡ Que mala suerte !!!!, pero ya verás que con un poco de trabajo, de sesiones y demás te lo solucionarán. En serio, todas te mandamos nuestras energías para que así sea.

    ME ALEGRO MUCHO por lo de tu pequeñín. Que bien que ya los dos puedan comer la misma comida :-D
    Y porsupuestísimo: FELICIDADES por tu santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifu, ojalá sea así y lleves razón!!!

      Muchas gracias bonita y besitos

      Eliminar
  12. Me alegro mucho por pequeñín, eso de "levantar la veda" es un alivio.
    Y siento mucho lo de tu rodilla. Las rodillas son lo más complicado del mundo, de operar, de rehabilitación... y casi nunca quedan "del todo" bien. Espero que al final no te tengan que operar, pero si lo hacen, ¡seguro que os apañáis!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, joo, ya te digo, a ver si la caca es normal y poder pasar página.

      La rodilla es una mierda, una auténtica mierda. Si necesitas muletas para caminar, no sólo estás impedida de la pierna, sino que las manos tampoco las puedes utilizar. Espero que no haya que pasar de nuevo por quirófano, crucemos los dedos y esperemos a mañana.

      Besitos

      Eliminar
  13. Que mal me sabe lo de tu rodilla, espero que todo se pueda arreglar de una manera poco invasiva. En cualquier caso ánimo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu pequeñin y por tu rodilla espero de verdad que no sea nada

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de lo del peque, una preocupación menos. Aunque ahora hay que sumar la tuya, a ver que te dicen al final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues sí que es una preocupación menos.
      Veremos a ver qué me dicen luego.
      Besitos

      Eliminar
  16. Me alegro mucho de que la prueba haya ido bien y siento mucho lo de la rodilla, pero no desanimes guapa, seguro que hay opciones. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, gracias preciosa. Espero que no sea nada y con poco la recupere de nuevo.

      Besitos

      Eliminar
  17. Me alegro mucho por Pequeñín, te quedas más tranqula sabiendo que va a empezar a comer de todo.
    Ya siento lo de la pierna, pero no adelantes acontecimientos porque igual hace seis años la operación era de una manera y ahora se puede arreglar de otra y lo mismo con la rehabilitación. La medicina en este tiempo puede hacer que tardes mucho menos en recuperarte. ¡Animo! Estaremos pensando en tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias, me he quedado mucho más tranquila y estamos explotando esta nueva etapa, petit, pizzas y demás, sin peligro!!!

      No sé, respecto a la rodilla no creo que haya habido muchos avances, pero nunca se sabe. Muchas gracias por los ánimos y besitos

      Eliminar
  18. Lo sé, lo sé; llego tarde, pero es que desde el movil no puedo comentar!

    Me alegra tanto lo de Pequeñin como me incomoda lo de tu rodilla... espero que no tengas que operar cielo.

    Un millón de billones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, no te preocupes, siempre estás al tanto de mis hijos.

      Gracias preciosa y besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando