martes, 15 de mayo de 2012

Prueba de provocación a la leche

El viernes os conté que habíamos llevado el martes a mi Pequeñín a la revisión del médico digestivo. Un médico muy dulce, que nos trató muy educadamente, dedicándole varias sonrisas a mi Pequeñín y que nos mandó una prueba de provocación a la leche controlada para poder introducirle de nuevo leche de vaca.

Su alergólogo le mandó la misma prueba hace seis meses y no tuvo ninguna reacción, sin embargo, al darle leche repetidamente le dio diarrea, tuvimos que volver a la hidrolizada y nos remitieron al digestivo. Ahora le repiten la prueba, pero esta vez es diferente. Alergia lo hace allí mismo, en consultas externas, en una sala donde provocan cualquier tipo de alergia, ya sea a la leche, al huevo o a la penicilina ,por ejemplo. A escasos 5 metros de los alergólogos, pero apiñados, es decir, una pequeña sala, con 5 sillas y un metro cuadrado de juguetes donde los peques pueden distraerse. Pero cuando le hicieron la prueba a mi Pequeñín, tenía apenas 8 meses, estaba muy cansado y el sonido de los juguetes durante toda la mañana era muy molesto, por lo que nos salimos a pasear por consultas para que descansa algo subido al fular. Además sólo podía pasar yo porque no disponían de sitio suficiente para que mi marido estuviera allí dentro con nosotros. Duró toda la mañana, fue en ayunas y sólo pudo tomar leche de iniciación de fórmula.

Esta vez la prueba es con ingreso, porque Digestivo lo hace de esta manera, le dan una cama en una habitación y le hacen la prueba allí. Tengo que llevarle lo que suele desayunar y lo que suele comer y a lo largo de la mañana irán dándole leche de vaca para provocar alguna reacción. En todo momento estará controlado por si ocurre algo, aunque no creo porque él toma alguna cosilla que lleva trazas de leche sin resultados evidentes. Para los pacientes es mucho mejor, mucho más cómodos, con una cama para que mi Pequeñín pueda echarse si quiere, un lugar donde estar los tres juntos, sin estar unos dentro de la sala y otros fuera, pero ¿por qué esta diferencia? ¿Realmente es necesario este gasto médico? Si el protocolo para esta prueba siempre fuera así, me parecería perfecto, pero no comprendo la diferencia entre un departamento y el otro en el mismo hospital.

Sea como fuere, el próximo 23 de abril tenemos que ir al hospital de día a las 8 de la mañana para ingresar a mi Pequeñín durante el día y ver el resultado de la prueba, que espero y estoy segura que nos permitirá volver a darle leche y ver cómo reacciona su aparato digestivo. Y ya que estábamos allí, le comenté que le había dado un langostino hace un mes y cuando se levantó de la siesta tenía una mancha rosa alrededor de la boca, por lo que nos mandó al alergólogo de nuevo. Fuimos ayer y después de hacerle los prick-test y salir negativos (aunque no había de langostino, que era lo que le había dado reacción), le mandó una analítica para dentro de un mes y que llevara un langostino y una gamba crudos y cocidos para la revisión dentro de mes y medio y repetirle de nuevo los prick-test.

Así que andamos liados con médicos de Pequeñín y esperemos que todo esté perfectamente y pronto tengamos que olvidarnos de lo que sí y lo que no puede tomar.

Hoy es San Isidro, festivo en Madrid y ayer lo celebramos con una fiesta en la Escuela Infantil. Esta tarde tenemos otra en la comunidad de vecinos. ¡Qué guapísimos iban mis hijos! Disfrutar mucho del día!!!

22 comentarios:

  1. Esto de los médicos siempre es un sarao, aunque no se trate de un tema grave...La semana pasada le sacaron sangre a Peque para ver si es celíaco y no veas el mal rato que pasé...Dentro de unos días sabremos el resultado. Espero que vaya todo muy bien con tu Pequeñín.
    Y espero que hayáis disfrutado mucho del día!!! (bueno, de eso no me cabe duda, jejeje...). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pobrecitos cuando les sacan sangre. El mío como está gordito les cuesta bastante encontrarles las venas. Lo malo de este hospital es que no te dejan estar con él mientras le sacan sangre :(
      Estaré atenta a los resultados
      Besitos!

      Eliminar
  2. Ayy corazon, espero que todo salga bien y Pequeñin ya pueda tomar leche sin problemas!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, seguro que sí sale todo bien y espero que por fin podamos cerrar esta etapa en su vida.

      Eliminar
  3. Verás cómo todo va bien... Nos apuntaremos el día para cruzar los dedos....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, seguro que sí. El 23 estaremos todo el día en el hospital, gracias por preocuparte.
      Besitos

      Eliminar
  4. Seguro que todo sale bien. Te deseo mucha suerte.
    Me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que todo dale bien, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencida de que mi cibersobri ha superado su "problemilla" con la leche... no sé, me lo dice el corazón.

    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia Organa, ojalá, porque tengo unas ganas enoooooooooooormes de tomarme un cuenco de fresas con leche!!! Ay, cómo puede gustarme tantísimo la leche!!! Lo que la echo de menos!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Espero que vaya todo bien, nosotros también estamos de médicos, de digestivo a alergia, de allí al endocrino, y ¡vuelta a empezar! Un rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues así estamos también nosotros, por suerte nos pasamos el endocrino. Un rollo de tanto médico, pero bueno, es lo que toca, así que a llevarlo lo mejor posible. SUERTE!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. No sabía que también les podían ingresar para esta prueba. Espero que todo vaya bien y sean buenas noticias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, ni yo. Muchas gracias y seguro que serán buenas noticias.
      Besitos

      Eliminar
  9. Yo creo que la prueba va a dar negativa y podréis volver a introducirle la leche, ya nos contarás que os dicen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Chicos y yo, yo también. Os tengo informados.
      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando