martes, 8 de mayo de 2012

Nuestras vacaciones (II): Port Aventura

Al poco de nacer mi Bichito, le compré un Doudou muy mono, pero a ella ni fú ni fá. Un día la regalaron a Epi y fue amor a primera vista. Epi siempre venía en nuestros paseos hasta que un día se cayó del carro y cuando nos dimos la vuelta, había desaparecido. Por suerte la regalaron otro, aunque se le rompió la mitad del ojo, pero es su Epi y siempre duerme con él. A Epi se le unió Blas y Blasito (Blas en pequeño).

El año pasado mi marido se enteró que Port Aventura inauguraba una zona para niños llamada Sésamo Aventura y aunque nuestros hijos eran muy pequeños, Bichito con 2 años recién cumplidos y Pequeñín con 4 meses, nos fuimos para allá. Nos tragamos el espectáculo de Sésamo Aventura 7 veces en dos días y ver su cara llena de ilusión, de alucinación, no tiene precio. Nunca podré olvidar sus ojos sin parpadear, su boca entreabierta y su cuerpo totalmente inmóvil mientras veía una y otra vez el espectáculo, estaba viendo a Epi y a Blas bailar.

Después de aquello no podíamos faltar este año, teníamos que volver a Port Aventura, pero esta vez no fuimos solos y cuando nos despertamos por la mañana nos encaminamos hacia Port Aventura junto a Elo y su familia. Este año nos hemos alojado en el Hotel Port Aventura dentro del parque, en la zona de Mediterránea, justo en la entrada del parque y en dirección a Sésamo Aventura. Según llegamos estaba esperándonos Triki y nuestros pequeños estuvieron haciéndose fotos con él. Después del recoger las tarjetas nos dirigimos hacia la zona de Sésamo Aventura.

Nuestros hijos son pequeños y mi hija mide 90 cm, por lo que hay muchas atracciones que no puede montar, pero lo que a ella más la gusta es el espectáculo. Por suerte, justo en frente de la zona de Sésamo Aventura se encuentran unas Canoas que a todos les encantaban y donde se montaron varias veces. Después, ya en Sésamo Aventura, fuimos a los coches que dan vueltas en La Granja de Elmo, a El Árbol Mágico, las sillas Waikiki, la casita que da vueltas Loco – loco Tiki y a los toboganes de El Huerto Encantado en el que todos disfrutaron muchísimo. Pero lo que más le gustó a mis hijos, sin lugar a dudas, fue el espectáculo de Sésamo Aventura. A mi Bichito la encanta verlo en el ordenador y cantar con ellos, nos sabemos todas las canciones y aunque renovado, el espectáculo es básicamente el mismo del año pasado. Lo que sí cambia es que este año interactúan con el público y suben a un niño al escenario y al final se hacen fotos con los peques.

Este año subieron a mi Bichito y su cara de asombro, la ilusión de estar con sus muñecos, la dulzura con la que le trató la princesa, fue muy emocionante. Para ella fue increíble y una experiencia única (ahí la tenéis disfrutando de su momento)

Por suerte, y debido que habíamos elegido días de diario, pudimos montarnos varias veces en cada atracción. Lo único malo son las restricciones por altura, creo que deberían revisarlas porque hay restricciones en algunas montañas rusas del parque que tienen las mismas que las de sésamo aventura, siendo bastante ridículo e impidiendo que mi hija, con casi 3 años y 90 centímetros de altura, no pueda subir. Mi Pequeñín, al andar ya, podía subir en las mismas que su hermana y esto sí que no tiene demasiado sentido. Mi Bichito y mi Pequeñín montaron junto a su padre en el Loco-loco Tiki y sus carcajadas se oían en todo el parque.

Otra zona muy chula para niños se encuentra al lado, en China. Tienen un área infantil con cuatro atracciones rodeada de toboganes en donde los más pequeños pueden montarse y también pueden hacerlo en las tacitas Tea Cup y la Cobra Imperial. Por desgracia tenían la mitad de las atracciones cerradas, pero como apenas va nadie no tenían ni que bajarse para poderse dar otra vuelta.

Respecto a la comida bastante mejor de lo que esperaba. Un día comimos hamburguesas y mi Pequeñín se animó también, pero el viernes LadyA nos propuso ir a La Cantina, en México y quedamos gratamente sorprendidos. Con mi menú comíamos los niños y yo y todavía sobró comida, el chile estaba buenísimo y estuvimos viendo mientras comíamos un espectáculo mexicano. Lo malo fue el volumen de la actuación, demasiado alto para los niños, que alguno tuvo que salirse porque era ensordecedor, hasta a nosotros nos molestaba.

El año pasado nosotros nos hospedamos en un hotel de los alrededores, pero este año que lo hemos hecho dentro del parque ha sido muchísimo mejor. Además de que las habitaciones son muy amplias, la bañera invita a darse un baño caliente al finalizar el día. Los niños y yo, como siempre, nos bañamos juntos y gracias a las dos camas de 1,35 que juntamos y pegamos a la pared, pudimos dormir todos juntitos también. Como es primavera, el parque cierra demasiado pronto para mi gusto, dado que todavía hay bastante luz y los niños podrían disfrutar por lo menos un par de horas más. Sin embargo, los muñecos de Sésamo Aventura van al hotel al finalizar el día para hacerse fotos con los niños y después, a eso de las 21 horas organizan una discoteca para niños.

Hemos disfrutado de lo lindo, nos hemos tragado de nuevo el espectáculo 6 veces, hemos porteado a los peques entre todos porque estaban agotados y hasta algunos adultos nos hemos subido en alguna atracción, ventaja de ir en grupo. Tuvimos mala suerte porque el Dragon Khan estaba cerrado y la nueva atracción de este año, el Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, abre sus puertas el próximo 12 de mayo. Lo cual nos lleva a volver el año que viene, quizá para entonces mi Bichito pueda montarse en algo más y mi Pequeñín disfrute de las atracciones junto a su hermana.

Han sido dos días fantásticos en Port Aventura junto a Elo, Treinteañera con hijo(s), LadyA y sus familias. Miro ilusionada al calendario pensando en qué semana del año que viene podemos volver y coincidir todas de nuevo. Lo que tengo claro es que, siempre que podamos, volveremos cada año. El año pasado aumentamos la familia y a Epi, Blas y Blasito, se unió Elmo, este año nos hemos traído a SuperCoco.

¿Quién nos acompañará de vuelta a Madrid el año que viene?

30 comentarios:

  1. Que bien se lo pasaría Bichito en el escenario en medio de sus "muñecos" en plan gigante! ;D me haría hasta mi ilusión, con eso te lo digo todo! ;D jajaja...Besos guapa, pasasteis un día genial! que envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, se lo pasó en grande y a mí se me caía la baba de verla ahí arriba.
      Besitos

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atencion ir a Port Aventura pero tal y como lo has contado lo tendré en cuenta.
    Tienes premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, pues yo que he visitado algunos parques éste es el que más me gusta con diferencia.
      Gracias por el premio, besitos

      Eliminar
  3. Nosotros a principios de temporada llevamos a los Peques de mi Chico a Tivoli (un parque de atracciones pequeño en comparación con los que hay en el mercado nacional, pero no hay otra cosa en Málaga) A los enanos les encantó, suelen todos los años. Lo malo de ir tan temprano es que no había muchas atracciones abiertas, pero parece que a ellos eso no les importaba mucho...

    También soy de tu opinión, deberían de modificar las estaturas...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, yo creo que a los peques les encantan y les da lo mismo si no todas las atracciones estén abiertas, lo que les gusta es hacer algo diferente y disfrutar de esos momentos tan divertidos.
      Respecto a las restricciones en altura de verdad que algunas eran de chiste. Elo, Treinteañera y yo subimos a una atracción que era una montaña rusa que tenía la misma restricción que un paseo en un avión, el Coco Piloto, de chiste.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que guay!

    Quien os vería por allí... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, a ver si el año que viene te unes a nosotras!!!
      Pues no tengo ni idea quien nos vería, pero oye, nosotras desapercibidas no pasamos ;)

      Eliminar
  5. Seguro que si nosotros fuesemos yo me lo pasaría mejor que mis hijos.
    Me alegro que lo pasarais tan, tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pues no sé yo, ehh? Eso tendrás que probarlo. Aunque he de decirte que yo me lo pasé genial y que cantaba las canciones del espectáculo. Vamos que casi me sabía las coreografías!!! Jajajajajaja.

      Eliminar
  6. Que plan mas chulo para niños y que penita que me pille tan lejos, me alegro de que lo pasarais así de bien, un besito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y Yo, pues nada, en unas vacaciones te planteas un viaje por allí y pasáis un par de días en el parque.
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene todo eso que cuentas!!! me alegro de que lo pasaráis tan bien y por supuesto, me apunto todas tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, apunta, apunta, que estoy segura que a la bruja le encantaría.

      Eliminar
  8. Nos lo pasamos genial. Nosotros desde luego repetimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treintañera con hijo, jeje, tú eres de las mías, siempre que se pueda volveremos!!!

      Eliminar
  9. Oye, me has convencido, voy a ver si me camelo a Mr. X para irnos con el Peque de excursión, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo me pasaría allí una semana, me encanta, de verdad y me parece un sitio ideal para los peques y los no tan peques.
      Besitos

      Eliminar
  10. que viaje tan tan chuli,me encanta!!!yo tengo muchas ganas de ir,haber si me animo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, seguro que tus peques se lo pasan en grande y disfrutan muchísimo. Mi Pequeñín, que el año pasado ya estuvo en el espectáculo de día, este daba palmas y se reía.
      Besitos

      Eliminar
  11. Yo tampoco hubiese ido nunca, pero puesto así... pues habrá que pensárselo.
    Que días tan buenos, qué suerte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues si puedes ir, te lo recomiendo, yo de hecho volvería este mismo año, pero mi marido me machaca, jajajajaja.
      Han sido unos días magníficos y rodeados de amigos :)

      Eliminar
  12. Que guay!! que envidia, tiene una pinta estupenda el parque, y la compañía ya ni te cuento claro.
    A partir de que altura pueden montar allí los niños en las atracciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicos y yo, la verdad es que lo hemos pasado genial las dos veces que hemos ido y tengo muchísimas ganas de volver el año que viene. La altura mínima depende de la atracción, hay algunas que no tienen restricciones y que mi hija puede montar, otras de 1 metro, 1,05 y 1,10.

      Eliminar
  13. Joo que envidia!! Me encanta Port Aventura! En cuanto podamos haremos una escapada todaaaa la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a mí también!!! Oye, pues habrá que plantearse subir juntos ;)

      Eliminar
  14. Hola! he leído tu crónica y qué divertido suena todo!!! nosotros igual vamos en octubre con nuestro peque que para entonces tendrá 19 meses... y no llega a los 90cm... crees que se lo pasará bien??? porque claro, como dices será muy pequeñín para subir a las atracciones. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, con menos de 90 centímetros sólo se pueden subir a cosas puntuales como las conoas, las sillitas y una cosa que da vueltas en Sésamo Aventura. En China tiene muchas otras cosas que le encantarán. También tienen las zonas de multiaventura con bolas y demás y disfrutan también mucho. Pero mis hijos siempre han disfrutado muchísimo viendo los espectáculos, así que nos tragábamos varias veces al día las sesiones. Si es como mis hijos se lo pasará en grande. Mi Pequeñín tenía 13 meses y disfrutó muchísimo. Yo ya estoy pensando cuando iremos el próximo año.

      Besitos y ya me contarás

      Eliminar
  15. Gracias por los consejos, quiero ir con mis dos hijos estas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eypeques, estoy segura que lo pasaréis genial. Nosotros estuvimos la semana pasada y aquí tienes el resumen:
      http://www.construyendounafamilia.com/2013/05/port-aventura.html

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando