viernes, 18 de mayo de 2012

Se acabó

Esto tenía que ocurrir, en un momento u otro, pero acabaría sucediendo. Llega un momento en el que el beneficio que se obtiene ya no es suficiente. A unas mamás les sucede antes y a otras después. Yo ya llevo semanas dándole vueltas a la idea y justo hoy, que voy a repetir mi charla sobre la extracción de leche, he decidido que se acabó.

Se acabó ir al baño cada día y ponerme el extractor.
Se acabó sacarme leche para mi Pequeñín.
Se acabó llevar en el bolso el extractor, los botes, los embudos, las tapas, las válvulas, las almohadillas y el manos libres.
Se acabó llevar una nevera con 3 acumuladores de frío para que aguante todas las horas que estoy fuera de casa.
Se acabó pasar 15 minutos una vez al día (antes dos) en el baño mientras me veo reflejada en el espejo, metiendo tripa, por supuesto, con el extractor adherido al pecho.
Se acabó llegar a casa y meter el botecito de leche en la nevera y los acumuladores en el congelador.
Se acabó fregar cada día a conciencia todos los componentes.
Se acabó cargar las pilas o la batería del extractor.
Se acabó calentar a 62º la leche los viernes para congelarla.
Se acabó acordarse los domingos de sacar el botecito de leche.

Ya apenas consigo sacarme 80 ml, me sale muchísimo menos, algo lógico debido a que mi Pequeñín cada vez come más comida normal. Pero no puedo dejar de sentirme mal y me da penilla, mucha penilla. Porque…

Se acabó ver su bibe con leche de mamá y acordarse de mí en ese momento cada día en la guarde.
Se acabó su nerviosismo cada vez que lo ve aparecer, levantando sus brazos hacia su bibe hasta que se lo dan y poner cara de felicidad.
Se acabó cogerlo con una mano, desde el culo, mientras se lo toma. Sus profesoras dicen que tiene una postura rarísima.
Se acabó su cara de felicidad cuando ha apurado la última gota, que estoy segura que si tuviera el triple se lo bebería, porque, cuando yo conseguía sacarme más, lo ha hecho.
Se acabó el dulce sabor de la leche de mamá antes de desayunar en la guarde.

Y a mí se me saltan las lágrimas sólo de pensar que le voy a privar de ese momento, pero es que estoy cansada. Varias han sido las veces que he dicho se acabó, pero al final me he echado atrás. Pero es que llevo tiempo dándole vueltas y saco ya poquito. Creo que por mucha pena que me dé, ha llegado el momento.

Encima hoy está malito, ayer se puso a vomitar y no paró, siguió echando bilis. Ya en el hospital le dieron la medicina, confirmaron que no tenía infección de orina y nos mandaron a la 1:00 a casa después de cerciorarse que toleraba líquidos. La noche ha sido toledana, vómitos, diarreas, sollozos… Me ha vomitado enterita y del cansancio, nos hemos quedado dormidos. Yo he llegado 2 horas tarde a trabajar, veremos cómo consigo recuperarlas. Y ya que estaba en casa le he dado tetita antes de irme y parece que todavía no ha vomitado. Ahora le cuida mi madre, dándole muchísimos mimos. Espero que no vaya a más, porque me han dicho que pasaría el día vomitando, con fiebre y con diarrea, aunque todavía no saben qué es lo que puede tener hasta que no dé la cara del todo.

Buen fin de semana a tod@s

32 comentarios:

  1. Ay Suu como te entiendo. Piensa en lo bonito que fue el tiempo que estuviste dandole tu leche y no te quedes con el que ya no puedes darle más.

    Yo también tengo al peque con fiebre desde hace tres días pero no le lleve al medico, pagar 50 euros de consulta y que me diga son los dientes y encima la receta de lo que me de me cueste otro paston, pues como que no estoy por la labor.
    Ya le doy yo dalsy y apiretal.

    Espero que se mejore y que tengais un buen finde semana.

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no si yo sigo dándole teta, lo que no hago es sacarme leche.
      Joo, siento que esté malito. Desde luego que no te queda más remedio que esperar un poco a ver cómo evoluciona. Espero que se recupere lo antes posible!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Lo primero, madre mia, pobre Pequeñin, lo siento muchisimo!!!! Espero que sea algo que dure poco. Y después, creo que es normal que te de penita, a mi tb me la dio pero es un paso más, el seguira tomando su tetita con mami y mientras no estés comera de otras cosas, creo que has hecho un esfuerzo enorme, felicidades preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, yo también lo espero.
      El momento tenía que llegar, lo que pasa que da mucha pena, pero siempre tendrá la tetita de mamá a su disposición.
      Besitos

      Eliminar
  3. Aixxx....Espero que Pequeñín se recupere prontito, y aunque entiendo esa sensación de pena que te invade, has estado al pie del cañón con el sacaleches muuucho más tiempo del que aguantamos la mayoría. Y como dice María, seguirá con la tetita! Besitos y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí, ojalá que cuando vaya ahora esté bueno ya.
      Sé que he estado mucho tiempo, pero me da pena.
      Besitos

      Eliminar
  4. Esperemos que el peque se recupere pronto, mándale un montón de mimitos también de mi parte!!
    Respecto a tu decisión entiendo que ya hayas dicho basta porque la verdad es que es algo agotador, yo lo hice poco tiempo para encima tener que tirar toda la leche del congelador porque se me había puesto mala :( y acabé hasta las narices, así que si tú has decidido que sea así bien hecho está, además sigues dando pecho a los dos por lo que tu momento especial sigue estando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, muchas gracias preciosa, ahora se los daré todos, los tuyos y los míos.
      Con mi Bichito también tuve que tirarla. Para mí ha sido muy importante sacarme leche, también por su problema de alergia a la proteína de la leche, pero es que ya estoy cansada.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Pobre pequeñin, lo siento mucho, espero que este teniendo un dia un poquito mejor.
    Lo de sacarte la leche, tu eres una experta en esto, si has tomado la decisión, es porque es la mejor para todos, un besote guapetona, eres una luchadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, muchas gracias, parece que va mejorando.
      Es mejor para mí y peor para él, pero cada vez se me hacía más cuesta arriba cuando llegaba el momento y, aunque no placentero, no quería que llegara a ser como sacrificado, no sé si me explico.
      Besitos y buen finde

      Eliminar
  6. Suu no hay que mirar lo que no le darás,..., sino lo que ya le has dado. Lactancia materna exclusiva y después complementada con alimentación. Y seguirás dándole el pecho, no hay culpas, no te sientas mal.
    Siento que el chiquitín esté malito y lo estéis pasando tan mal. Ojalá que hoy vaya estando mejor y tu puedas descansar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, sí, pero me da penita, qué quieres que te diga. Mucha penita.
      Por suerte Pequeñín está mejor.
      Besitos

      Eliminar
  7. jo suu, no he entendido muy bien, yo nunca me he sacado leche ¿¿¿tenía que hacerlo???? Isa sólo toma leche cuando está conmigo, las 9 horas de guarde no, aaarrrggg ¿necesitan tomar más?????¿¿¿?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, no, yo no me saqué cuando mi hija fue a la guarde. En aquel entonces sabía de los beneficios de la leche materna pero no tenía tanta información como ahora. Ahora que la tengo, decidí que mi Pequeñín tomara todo lo que yo pudiera suministrarle de leche materna y así hice. Al principio me sacaba 2 veces, después una y hasta que no me compensa seguir haciéndolo, por mucho que sepa que es mejor 80ml de leche materna que de cualquier otra cosa.

      Espero que no te haya confundido mi post.

      Eliminar
    2. HOLA SUU, seguro que irá bien lo de tu peque, perdona el comentario pero a veces voy un poco perdida y no se si estoy haciendo bien las cosas. un abrazo preciosa

      Eliminar
    3. Raquel, gracias, aquí estamos y la reacción es buena.

      Estas haciendo las cosas bien, no hay que darle muchas vueltas. Yo lo hice así con mi hija y no creo que me haya equivocado. Sin embargo, con mi Pequeñín, lo hice de otra manera.

      Besitos preciosa

      Eliminar
  8. Mi madre me dio leche hasta los 3 meses y mira qué hermosa estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, me alegro que tu madre te diera leche hasta los 3 meses, pero no entiendo muy bien tu comentario,

      Eliminar
  9. No te obsesiones tampoco, le puedes seguir dando el pecho en casa, nosotras teníamos la toma de dejarla en la guarde, y luego yo no le daba hasta que volvía a casa. En la guarde le daban puré, galletas... de todo menos leche. Y la leche, en casa con mami.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teresavet, no me obsesiono, seguiré dándoles teta cuando yo esté con ellos. Pero me da penilla, no puedo evitarlo y me siento hoy un poco "suelta", me sobra medio bolso y no llevo la nevera. Creo que cuando lleguen las 11 me sentiré un poco más apenada, pero se pasará.
      Besitos!!!

      Eliminar
  10. Espero que se mejore prontito. No te sientas mal, es increíble el esfuerzo que has hecho todo este tiempo porque él pudiera seguir tomándola. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, gracias. Pues ese es el problema, que no quería que se convirtiera en esfuerzo. Hasta ahora había fluído con naturalidad, pero cada día se me hacía un pelín más cuesta arriba. No quiero tener un mal recuerdo sobre lo que me ha costado, el esfuerzo que he tenido que hacer. Prefiero dejarlo ahora y seguir cuando estemos juntos.

      Besitos

      Eliminar
  11. Pobre, espero que se recupere pronto.
    Piensa que cuando llegues a casa tras el trabajo estaréis juntitos y podrá tomar toda la tetita que quiera.
    A ver si hoy podéis descansar más y se recupera de todo el peque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias.
      Ni siquiera hay que llegar a casa, porque yo cuando salgo del trabajo me voy a darle el pecho a la guarde.

      Besitos

      Eliminar
  12. Es una penita, pero ha sido un tiempo bastante largo y satisfactorio, quédate con eso.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, me quedo con eso y muchas otras cosas. Me acuerdo cuando, al principio, me ponía delante del espejo y yo misma me animaba: "Venga Suu, que hoy vas a conseguir más", han sido momentos que quiero recordar con cariño.

      Besitos

      Eliminar
  13. ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO, YA VERAS COMO SI, UN BESAZO Y ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baby-cesta, gracias, hemos caído todos pero hoy ya estamos buenos.
      Besitos

      Eliminar
  14. Da pena despedirse de una etapa tan bonita, aunque como dicen los demás comentarios tampoco tienes porque despedirte del todo!! Cuando estéis juntos, puedes darle pecho. No perderá del todo los beneficios de tu leche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi, pues sí, da mucha penita.
      En cuanto llegue a buscarle, le daré su tetita.
      Besitos

      Eliminar
  15. Son etapas que se van pasando, aunque supieras que este día iba a llegar, es duro, pero piensa que todavía tiene su tetita, y aunque ya no pueda tomar tu leche durante el día, cuando esté contigo podrá hacerlo.
    Es duro, pero seguro que más para ti que para él. Muchos, muchos ánimos y fuerza
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, no cabe duda que hay que ir pasándolas, unas antes, otras después y que llega ese día en el que decides acabar con una. Pero cuesta, es duro y aveces te preguntas si has hecho bien.

      Muchas gracias bonita. Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando