martes, 18 de diciembre de 2012

Su Litera

Habitación de Bichito y Pequeñín (y en el futuro de Pizquita también)
Os presento a... ¡Bichito y Pequeñín! Y su nueva habitación.

Una de las cosas que quería hacer estas Navidades era cambiar a mis hijos de habitación. Nuestra casa es un ático con 2 habitaciones y ya dormían Bichito en cama y Pequeñín en cuna. Ahora que Pizquita necesita la cuna, había que pasar a Pequeñín a una cama y si poníamos dos cama ya no nos entraba nada más en la habitación y allí, en un futuro, tendrán que dormir 3. ¿Qué haríamos cuando quisiéramos pasar a mi Pizquita con ellos?

Buscamos soluciones. A mí me encantaba la litera Kura del Ikea, pero en madera y con esos paneles de color azul no me gustaba nada, así que había que comprarla y pintarla. Mi marido era más escéptico porque le daba miedo que mi Bichito se cayera y ya no sólo eso, sino que mi Pequeñín intentara imitarla y queriendo subir, se diera un buen mamporro. No iba a ser mucho porque la altura de esta litera es de 90 centímetros, pero es cierto que está recomendada para niños mayores de 6 años y mi Bichito tiene sólo 3.

Con 3 hijos y una única habitación el espacio se nos quedaba pequeño si en vez de litera hubiéramos puesto una cama nido, además de todo el engorro que conlleva sacar y meter las camas cada día. Mi marido pensó en hacerles una escalera para que pudieran subir andando y no trepando. Indagando por la red encontramos Ikea Hackers y de ahí sacamos la idea de utilizar el mueble Trofast como escalera. El problema era que si no poníamos algo para que no se cayeran, seguro que también lo hacían subiendo y bajando. Y ¡tachán!, gracias a un somier de una cuna a mi marido se le ocurrió la gran idea de construirles una barandilla para ayudarles a acceder a la cama de arriba. La barandilla está reforzada para que no pueda romperse o vencerse y aguante las arremetidas de los peques.

Compramos la litera Ikea de segunda mano porque como yo iba a pintarla y a forrar los paneles, prefería no cargarme una litera nueva. Nos costó 30 euros en vez de 150€ y cuando intenté pintar los listones me di cuenta que en mi estado no podía, así que mi marido se puso manos a la obra y a pintarlo todo de blanco. La estructura Trofast la compramos en oportunidades del Ikea por 22,75€ en vez de 35€, debía haber estado en exposición y dado que mi marido iba a atornillar una barandilla y estaba prácticamente nueva excepto por alguna muesca que quedaba hacia la pared, nos hicimos con ella. Encima estaba ya montada, un trabajo menos. Teníamos en el trastero un somier desmontado (con un par de enganches partidos) y un colchón de 90x180 (aunque la cama Kura es para colchones de 90x200) y lo hemos aprovechado. Lo único que le queda a mi marido es enlazar las tablas del somier para que al cambiar las sábanas no se descuajaringuen, pero nos ha quedado perfecto para que el colchón de abajo no vaya al suelo y apenas tenga altura.

Nuevo hemos comprado el colchón de mi Bichito (que no podía medir más de 12 centímetros de grosor, mide 10), los protectores de los colchones, las fundas nórdicas (tengo 2, pero necesitaba 2 más), las sábanas bajeras (2 verdes y 2 blancas), la almohada de mi Pequeñín y las cajas para guardar cosas bajo la escalera.

Yo quería haber forrado los paneles, en azul no me gustaban y el blanco quedaba un poco soso, pero las circunstancias no me lo han consentido y al final me encanta el resultado. Hemos quitado unas pegatinas de la pared que quedaban ocultas con los paneles y las hemos pegado en el panel frontal.

A nosotros nos encanta, ahora faltaba la opinión de los usuarios y he de decir que están fascinados!!! Mi Bichito me dice: "Mami, quiero mucho mi cama. Muchas gracias". El sábado que su padre se la montó, se levantó de la siesta y dijo que quería volver a su cama y seguir durmiendo. Pequeñín se sube arriba a jugar con ella y disfrutan muchísimo los dos en la cama de mi Bichito trasteando con sus juguetes. Suben, bajan, juegan y se divierten mucho juntos.

Ahora en vez de compartir un zapatero cada uno tiene un cajón de zapatos, otro de calcetines y otro de bufandas, guantes y gorros. Hemos cambiado las dos gavetas blancas de la imagen por dos cajones pequeños verdes y dos cajones pequeños blancos. Así tienen 1 gaveta roja, 2 cajones pequeños para cada uno y están súper contentos guardando sus zapatos y cogiendo sus calcetines de cada cajón asiganado (nos falta ponerles los nombres).

Mis hijos están maravillados con su litera y a nosotros nos encanta verles compartir tanto juntos. La única pega es que mi Pequeñín a veces rueda y cae al suelo. Lo bueno es que no hay apenas altura, la del colchón y que el suelo es de puzles, de goma eva, por lo que es blandito y no está frío. Tengo una barrera, pero es que yo tendría que levantarle para meterle y sacarle de la cama y no estoy en condiciones de hacer eso. Así que le he puesto su almohada en el suelo, que yo creo que es demasiado pronto para que la utilice, por si se cae. El primer día (que no tenía su almohada) me lo encontré en el suelo, el segundo me lo encontré en la almohada y ahora mismo, su tercer día, me lo he vuelto a encontrar en el suelo, con la cabeza justo donde acababa la almohada. En la habitación tengo una hamaca donde les daba el pecho antes de acostarse, llena de cojines, así que pondré otro más por si las moscas y en noches como hoy en las que se vaya deslizando por el colchón y termine con la cabeza en la almohada en vez de en el suelo. Quizá mi marido tenga que construirle una pequeña barrera, porque la de mi cama sería un poco larga y, además, yo haría demasiado esfuerzo, y él no podría salir por su propio pie.

El traslado de cama y cuna a litera ha sido muy acertado y aceptado por los peques. Ninguno echa de menos su antigua habitación, al contrario, están pletóricos y encantados con el cambio. Las manitas e invención de mi marido nos han ayudado a solucionar el problema, aunque las literas siempre nos hayan dado a ambos mucho respeto, creo que la escalera les aporta mucha seguridad. Mi Bichito se baja para hacer pis y vuelve a subir perfectamente y a mi Pequeñín le encanta subir y jugar con su hermana.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

96 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!!
    Nosotros estamos pensando hacer algo parecido, para cuando la siguiente peque pase al cuarto. Me parece buenísima la escalera, creo que eso os lo vamos a copiar...
    Yo tengo una barrerita de ikea para la cama, son muy bajitas, y cuestan 6€. Son lo justo para que el niño no ruede y se salga, pero sobresalen poco, así que si quiere saltar por encima no se cae, y no hay que "sacarlo".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, puedes copiar lo que quieras!!! Lo de la escalera creo que es genial, para nuestros peques que son demasiado peque y que además tienen hermanos pequeños (o van a tener) que les van a imitar.

      Yo también tengo esa barrera de la otra cama de mi Bichito, acabo de ponérsela, aunque no ajusta porque el listón es muy gordo, pero la he encajado en la escalera y luego entre el colchón y el listón. Lo único es que el colchón es muy alto, de ahí que la barrera sólo sobresalga un par de centímetros. Quizá sea suficiente, aunque yo creo que no. Mañana te lo cuento!!!

      Besitos.

      Eliminar
    2. Teresavet, hoy no se ha caído pero ya no sé si es por la barrera o porque ha pasado la noche tosiendo y mi marido ha ido con él un montón de veces y yo le he colocado otro montón. Pero por lo menos tenemos un par de centímetros, quizá con eso sea suficiente.

      Besitos

      Eliminar
  2. No me gusta ¡ME ENCANTAAAAA¡¡¡ pero ¿como podeis hacer esas cosas tan chulas y alucinantes? me parece una pasada, de hecho al principio he visto al foto y pensado ¿cuando ha sacado esto tan chulo ikea? me parece un acierto en todos los sentidos, os doy la enhorabuena y sobre todo a tu marido porque se le ha quedado genial, muakkk¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos, cuando se tiene poco espacio se desarrolla el ingenio.

      Mi marido es un crack, le encantan todas estas cosas y lo mejor fue cuando su hija le miró con el brillo de los ojos que da la admiración y le dijo: "Gracias Papá", le abrazó y le dio un beso. Creo que cualquier trabajo no tiene mejor recompensa que esa y yo me siento muy orgullosa de él y de mis hijos.

      Me alegro mucho que te encante, a mi marido le encantará tu comentario, seguro!!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Madre mia, que chulada!!!! me encantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! pero aún me gustan mas Bichito y Pequeñin, son guapisimos!!!! tal y como me los había imaginado :)
    Por un momento he pensado que habías cogido la foto de una revista de decoración, fijate lo que te digo, jajajaa!
    Te copio la idea para un futuro!!! nosotros también hackeamos nuestra cuna de ikea para convertirla en cuna de colecho, y no puedo estar mas contenta... pero fue algo super sencillo, jeje, no como esto!
    No me extraña que los peques flipen, si es como un parque de atracciones!!!
    Muchos muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias!!! Mi marido se ha esforzado muchísimo y ha hecho un gran trabajo, es un manitas!!! He elegido esa foto porque no se les ve la cara, jajajajaja.

      Copia la idea, la verdad es que es genial!!! Nuestra cuna también la ponemos en sidecar y por eso la necesitábamos para cuando nazca Pizquita. Yo no quería que soportaran mis hijos tanto cambio de golpe y dado que no sé cómo va a terminar esto, si al final mi Pizquita se adelantará, decidimos que cuanto antes mejor. Y lo mejor de todo es que les encanta!!! Me alegro tanto de haberlo hecho!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno, sois unos manitas. ¡¡Os ha quedado precioso!! Me gusta muchísimo la solución, parece mentira que no exista y os lo hayais tenido que inventar, porque va perfecto.

    ánimo, y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, la verdad es que mi marido se lo ha currado muchísimo y le ha quedado fenomenal. Como solución es perfecta y lo mejor de todo es que a los niños les encanta!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Pero qué chulada!!! Me encanta, la escalera es lo más, menuda idea más buena :DDD Tomo muy buena nota porque yo me tendré que inventar algo así, no te extrañe que en un año te venga a preguntar jajajaja Allá vamos con otra semana, suma y sigue ;) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orquidea dichosa, es una idea estupendad, verdad? Mi marido tiene unas invenciones increíbles!!!

      Cuando lo necesites puedes preguntar lo que sea, para eso estamos.

      Una semanita menos, es genial!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Pero que bien os ha quedado. Nosotros también tenemos literas y una cama nido para cuando decidan pasar a su habitación. Menuda inventiva y menudas manitas, os hago la ola.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, estamos muy contentos y no sólo nosotros, los peques muchísimo más!!! Joo, no recuerdo sus literas!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Alucinatemente chula!!!! Madre mía, vaya ingenios y qué bien os ha quedado... si algún día tengo que hacer algo ya te pediré consejo...jajajaja. Los peques se lo tienen que pasar genial..jejej. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de una Madre, pues aquí estamos para lo que necesites!!! Mi marido siempre es muy práctico y se las ingenia que no veas, yo soy más cuidadosa con que las cosas queden bien, se vean los menos agujeros posibles y tapar imperfecciones. Aunque él también me ayuda en esta tarea!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. por fin presentaste a los nenes jj aunq casi no se les vea.. me gusta muxo la habitacion, yo tambien me las tendre que apañar XD que estoy embarazada. de gemelos jeje un beso vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, enhorabuena!!!! Gemelos, eso es genial!!!

      Me gustaba mucho esta foto, así se ve cómo sube mi Bichito y lo bien que se lo pasa Pequeñín en la cama de su hermana. Pero no quiero que se les vean las caras, siguen siendo anónimos, como su mami.

      Seguro que esta opción para gemelos también os viene genial.

      Besitos

      Eliminar
  9. Os ha quedado una habitación genial, qué chula :)

    Además si no recuerdo mal es la primera vez que vemos a Bichito y Pequeñín, y la habitación se ve más bonita con ellos.

    Yo de peque tuve litera y la recuerdo con mucho cariño, espero que la disfruten mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias. Es la primera vez que pongo a mis hijos sin difuminar, pero es que apenas se les ve. Yo no quiero que sean reconocidos y creo que sería casi imposible hacerlo con esta foto.

      Yo también tuve litera, dormía en la cama de abajo y lo pasaba pipa!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Suu!!!!que chulada!!!y que original lo de la escalera...y tu marido todo un manitas, que envidia el mio no sabe ni hacer un agujero con el taladro,jajaja
    Y la verdad que todo un logro poder vivir en una casa de 2 habitaciones con 3 peques en casa!!!yo q tengo 4habitaciones y solo una niña y me falta sitio...todo es amoldarse,no?
    Lo dicho puedes estar contenta con la habitación porque os ha quedado divina!jejeje
    Muchos besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa llopis, me alegro tanto de que os guste!!! Mi marido es un manita y la verdad es que encima es muy ingenioso.

      Pues entonces tendremos que hacer un cambio de casa, jajajajajaja. Nosotros necesitamos las 4 habitaciones!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Me encanta!!!! yo quería haber hecho algo así con la de mi niño pero su habitación tiene unas columnas muy mal situadas que nos limitan muchísimo y no nos quedó otra que meter una cama de 80. Está preciosa y no me extraña que tus niños estén tan contentos! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, joo, pies qué pena. Ésta es la única posición posible en la habitación porque si te fijas la ventana que queda a la derecha no es ventana sino ventanal de más de 2,5 metros de ancho y con la altura de la litera nos daba mucho miedo que pudieran abrir la ventana y encaramarse a un 8º.

      Besitos

      Eliminar
  12. Lo diré brevemente: ¡¡¡ ME ENCANTA LA LITERA DE TUS HIJOS !!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, a mí también me encanta y a ellos mucho más. Me alegro que te guste.

      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Qué bien os ha quedado! Ha sido una buenísima idea :)
    Me encantan las ideas para aprovechar el espacio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchísimas gracias!!! Además tienen las gavetas para guardar sus cosillas y ellos están encantados!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Me parece una pasada Suu, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, muchas gracias. La verdad es que mi marido tiene unas ideas geniales y las lleva a la practica de una forma fascinante.

      Besitos

      Eliminar
  15. Me encanta!!! Bueno, bueno, que me voy a medir una de las paredes que lo mismo os copio la idea. En cuanto llegue el papá le enseño la foto, y estoy segura de que también le va a encantar.

    No me extraña que estén entusiasmados con su nueva habitación.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, no olvides mandarnos una foto!!! Además si no pones la cama de mi Pequeñín queda muchísimo espacio y la habitación queda mucho más amplia para los peques!!! Me encanta esta litera, es estupenda.

      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Qué apañada! Además, queda genial, y no es la típica litera con escalera difícil :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Soy fan de Ikea Hackers y de Piratas de Ikea!!!
    Os ha quedado fenomenal, muy chulo. Normal que los nenes estén encantados.

    Un abrazo,
    Lali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, jajajaja, la verdad es que hacen cosas chulísimas, verdad? Creo que nos ha quedado súper chula, quizá tengamos que publicarlo registrarlo, jijijijiji.

      Besitos

      Eliminar
  18. Jolín, os ha quedado estupendísimo! Qué chulada! No me extraña que tus peques adoren su habitación nueva, la de aventuras que ingeniarán allí! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!! Esperaba casi la ola a mi marido por tu parte, jajajajajajajaja. La verdad es que se lo pasan pipa, veremos las que nos lían!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Amiga mía, tu marido siempre es reverenciado en mis pensamientos, jajajajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
    3. Mo, jajajajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  19. Ostras Suu!! Hace tiempo que te leo pero nunca me había animado a comentar, pero es que, la habitación... me encanta!! La querría para mi propia casa!! Aunque por ahora sólo tengo una y está en mi barriguita! Nos llevamos poco por cierto, yo estoy de 21+4, nenas del 2013 :)
    Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izabela, enhorabuena por esa nena!!! Pues nada toma nota para el futuro. Además la cama de arriba al estar a 90 centímetros es de muy fácil acceso para nosotros.

      Besitos

      Eliminar
  20. Esta preciosa la habitación! Se ve lo felices que están! Sólo te sugiero una cosa : como el mueble de ikea que hace de escalera es de un material muy liso es decir que podría resbalar ponle esas tiras anti deslizante que me parece que también las tiene ikea para evitar posibles accidentes con los peques.
    Saludos
    Emilyperu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilyperu, muchas gracias, ya lo habíamos pensado. Para ser exactos ya lo había pensado mi marido, sólo tenemos que hacernos con ellas y pegarlas. Quizá la próxima visita al ikea.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  21. Te comenté por FB pero quería hacerlo aquí y ahora que estoy repasando blogs desde el ordenata te digo lo mismo, ¡¡¡sois unos artistas!!!, me quedé de piedra cuando lo ví, totalmente encantada, ¡yo quiero una habitación así, pero para mí!, jajajaja. Se lo tienen que pasar pipa. Preciosa!!!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, jajajaja, la verdad es que está chulísima y nos encanta a todos!!!

      Besitos

      Eliminar
  22. eyyy, qué sorpresa poder "ver " a tus tesoros...ese cambio?...:)
    Parece un tópico pero han crecido un montón desde el verano, sobre todo bichito.
    Qué chulisima os quedó la habitación y creo que me gusta más de blanco que si la hubieras empapelado.

    En 2-3 años a lo mejor te copiamos al idea ya que nos tocará pasar a garbancit@ a la cama, de momento a peluchin lo pasaremos a la que ya tenemos.
    Solo una duda...donde vas a poner a pizquita cuando sea cama?.

    besiños y me voy para casitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, no es que haya cambiado, no se les reconoce y me pareció una buena forma de mostrar sus siluetas.

      Pues nada, copiar la idea cuanto queráis.

      La cama la pondremos al lado de la de Pequeñín, pegada al radiador y la ventana.

      Besitos

      Eliminar
    2. Si me parece muy buena idea el poner esas fotos porque asi se hacen una idea de como son sin verse la cara, nosotros son las que ponemos de peluchin.
      Muy estudiada la habitacion, si señor.
      besiñoss

      Eliminar
    3. Yaiza, es que estaban muy graciosos los dos. Eran imposible hacer una foto a la habitación sin que salieran ellos correteando!!!

      Besitos

      Eliminar
  23. Su mi marido ha flipado con vuestra creación,lleva años queriendo pintar una cajónera del Ikea color madera en blanco y yo no lo dejo,le digo que va a quedar mal. Cuando vio la cama pintada oh oh ya no tenía excusa y me manda a preguntarte cómo está pintada y con que pinturas si usaste tapaporos y alguna laca o qué,ahí lo tengo loco perdido por pintar la cajónera. Si tienes un hueco me puedes contestar por fa?sólo si tienes tiempo y te aburres al extremo!!!!!!!!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, me alegro que os guste!!! Mi marido lo lijó un poco y utilizó esmalte acrílico blanco satinado. Lo compramos acrílico que es esmalte al agua, por los peques.

      Besitos y para cualquier cosa aquí estamos!!!

      Eliminar
  24. ¡¡Me encanta!! He visto primero la foto y después, según iba leyendo, tenía que volver a mirar la foto, porque no me podía creer que la litera no viniese ya así de fábrica, con su escalera y su barandilla. Ha quedado genial. Menuda joyita tienes en casa, qué manitas! y qué bien se lo van a pasar tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, está preciosa, verdad? Ellos están encantados. Mi marido es una joya, en eso tienes toda la razón!!!

      Besitos

      Eliminar
  25. Que habitación más animada! me gusta mucho como has hecho la distribución. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somier articulado, muchas gracias!!! La verdad es que estamos encantados.

      Besitos

      Eliminar
  26. Hola, estamos pensando en copiaros la idea, ya que pronto vamos a sacar a nuestras mellizas pequeñas de las cunas, aunque mi mujer cree que tener que hacer la cama de debajo debe ser un engorro. ¿Cómo os ha ido después de este tiempo? Son fáciles de hacer las camas, tanto la de arriba como la de abajo? Felicidades por el blog, y sobre todo, por vuestra bonita familia. Nosotros también somos familia numerosa, tenemos 5, y a los mayores los tenemos en cama nido, pero ahora para las pequeñas no nos cabe nada que no sea una litera o esta Kura hackeada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chartoh, 5 hijos!!!! Felicidades!!! Es genial!!!

      Respecto a la Litera, nos va genial. Pequeñín duerme abajo y Bichito arriba aunque alguna vez Pequeñín ha ido a buscar a su hermana y sin problema. Jamás se han caído y en los escalones pegamos cinta de la que no escurre por si las moscas. Yo no hago la cama de arriba porque no llego al final, alguna vez la he hecho y fatal, pero es porque yo mido 157. Mi marido la ha hecho y bien, sin problema y la de abajo es muy sencilla, la hago de rodillas. Nosotros tenemos suelo de goma eva alrededor de la litera por su habitación, de tal forma que si alguno se caía el golpe no fuera tan grande. Pequeñín al principio se cayó de la de abajo y durmió un par de veces en el suelo, le pusimos una barrera chiquitita y ahora ya ni la tiene.

      Cualquier duda pregunta, que para eso estamos. Besitos

      Eliminar
  27. Ah, y otra cosita: ¿os fue muy difícil acoplar el canapé de abajo? ¿Hay espacio suficiente para anclarlo a la estructura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chartoh, nosotros pusimos el canapé de Ikea que va en ese hueco y va perfecto y no hace falta anclarlo porque el canapé descansa sobre el hueco.

      Besitos

      Eliminar
  28. Yo quiero hacer una cosa parecida, me encantó tu idea. Fui al Ikea a ver la estructura de cama pero para mi desgracia no me vale, ya que necesito una altura entre el suelo y la base de la cama de 110 aproximadamente, y así aprovechar el espacio de debajo para meter una cajonera. Mi bichito se ha hecho grande y aunque su cuna es de las del ikea que se quita un frente y parece una cama, con 2 años se le va quedando pequeña.
    Querría preguntarte por la Estantería trofast que has usado como escalera. La verdad es que la idea es genial, pero no sé como hacer la valla para que no se caiga por el lado. ¿Me lo explicas, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, una de las cosas que puedes hacer es colocar dos o tres cajoneras debajo y montar encima la litera. Yo lo he visto en Ikea Hackers, lo único que tienes que hacer es sujetar la litera a las cajoneras y éstas entre sí.

      Respecto a la barandilla está hecha con un somier de cuna. Mi marido deshizo cada lámina y las fue cortando a la medida necesaria, los laterales también. Luego los pintamos y los metió de nuevo por los laterales pegándolos. Después lo fijó a la estructura Trofast con un listón.

      Espero haberme explicado bien. Besitos

      Eliminar
    2. Te has explicado perfectamente. Muchas gracias. Miraré en Ikea Hackers a ver si encuentro lo que me dices. Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo, no olvides contarme cómo os quedó y cualquier otra duda ya sabes dónde encontrarme.

      Besitos

      Eliminar
    4. A lo mejor es abusar, pero necesitaría un favor para planificar una idea que me está rondando la cabeza.... he visto en la página que me dijiste que hay quien eleva la cama simplemente añadiendo un listón con patas debajo del listón original. Para saber si puedo hacer esta idea necesitaría saber la altura que tiene el listón de la cama de abajo ¿me lo mides?
      Muchas gracias por anticipado.

      Eliminar
    5. Mariboar, lo he medido y es de 208,5cm. Échale un ojo a estas dos fotos, quizá te guste la idea:

      http://4.bp.blogspot.com/-gXUc_rowt9g/UCc3_GfCL9I/AAAAAAAAmvU/EZzYESJoZX8/s640/girlsroom2%2B-716352.JPG
      http://1.bp.blogspot.com/-yqBrNbqAWpc/TuYR0z5ICgI/AAAAAAAABrg/ZexNC6Zyatc/s400/cama+alta+ikea+1.jpg

      Besitos

      Eliminar
  29. Gracias por esos enlaces. Lo que yo realmente necesito no es sobrelevar la cama sino que la parte inferior sea más alta, es decir, que del suelo a la base de donde va la cama si la montas alta, sea de 110cm, algo así como la del enlace.
    http://www.archiexpo.es/prod/cinius/camas-altas-dobles-modernas-51433-240453.html
    Pero con una kura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariboar, creo saber qué es lo que quieres, es decir, aumentar el listón para q sea más alto, no?? Imagino q sólo tendrías que acercarte a algún sitio de bricolaje y pedir la medida de más de un listón cuadrado y empalmarlo. Porque no quieres elevar una litera, no?? Es que pensé que lo mismo querías una litera elevada y te he buscado esto, sólo que no tendrías que poner la cama de abajo:

      http://www.ikeahackers.net/2012/09/space-saving-kids-triple-bunk-beds.html

      Eliminar
  30. Pero que habitación tan bonita y funcional! los niños se lo pasaran en grande. Yo por ahora solo tengo los colchones de muelles pero ya tengo ganas de ponerme a decorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, gracias, sí que es muy funcional y ellos se lo pasan pipa.

      Besitos

      Eliminar
  31. La verdad es que está muy chulo, y ya que tenéis tan buenas ideas, quería preguntar algo. Mi hijo tiene una cama kura desde hace varios años, ahora tiene nueve. Su habitación es muy pequeña, no sé siquiera si llega a 7 metros cuadrados pero por ahí va, y encima es mas larga que ancha. Al fondo está la ventana en el margen izdo y un armario empotrado de dos puertas en la pared izda según se entra al final, casi tocando la ventana. No sé si más o menos os hacéis una idea. Total que el único sitio donde se puede poner la cama es en la pared derecha, porque en la izda llega al armario y lo tapa, y en el lado derecho casi casi llega a la puerta de entrada.
    He hecho malabarismos para ver cómo aprovechar el espacio pero por más que pienso no se me ocurre nada. Ya necesita estudiar y tener una mesa de estudio y claro, cómo metes ahí una mesa, ahora mismo tiene una pequeñita blanca también de ikea debajo de la ventana, entre la cama y el ropero empotrado, pero es muy pequeña y no le cabe nada. Había pensado en una plegable, y también estaba buscando alguna fórmula en ikea pero no viene por ningún lado, de colocar algún tablero que se sacara de debajo de la mesa para que cuando estudiara estuviera fuera todo el largo de la ventana y cuando no se metiera, o alguna otra idea para adaptar algo a la cama para estudiar pero no veo nada. ¿Se os ocurre algo?. Gracias.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, a mí lo único que se me ocurre es que montes la Kura con la cama arriba y debajo creéis un espacio para estudiar. Lo único es que es demasiado baja y deberíais comprar los listones más largos y hacerle los mismos agujeros. Otra solución es que compréis una litera más alta. En el catálogo de este año hay dos modelos bastantes altos, pero son de 140x200 y desde 189€.

      Si se te ocurre otra cosa no dejes de contárnoslo!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Susana.Lo de las camas altas también lo había pensado pero el techo no es demasiado alto, según ikea tiene que ser 2,70 la altura mínima hasta el techo para poder pones una cama de este tipo, el techo del dormitorio es de 2,40, podría valer quizá pero no me atrevo...
      Hemos visto también camas abatibles tanto en vertical y en horizontal, de estas que tienen incluso un tablero o mesa incorporada que cuando se abate la cama sale y cuando la cama se necesita queda abajo. Y hay alguna que otra solución más como camas correderas con rueda que tienen la mesa metida dentro y corres la cama o la mesa según necesites. Todo eso implica cambiar el dormitorio al completo, yo era por aprovechar la cama Kura que ya tenemos. La verdad es que con la cantidad de accesorios y soluciones para esta cama, me extraña que Ikea no haya pensado en una solución de este tipo, ya que he visto por ejemplo que en camas metálicas altas, venden aparte un tablero metálico para poner debajo como mesa de estudio, y también como una rejilla para libros. Pensé que habría también algo que se pudiera adaptar (un tablero quizá enganchado por debajo al somier de la cama con rieles, que se pudiera sacar y sostener al suelo de alguna manera, o con patas abatibles o no sé...
      Ay, con los espacios pequeños... Gracias de nuevo.

      Elena

      Eliminar
    3. Elena, veo que le habéis dado al coco. Yo también conozco las camas que van a la pared pero no me termina de convencer y además el coste es mucho más alto, de ahí mi idea de la del ikea, que dentro de malo de cambiar la habitación pues es más asequible. Claro que no tenía ni idea que se necesitarán 2,40. Yo la había pensado incluso para mi marido y para mi.

      El problema de la Kura es la poca altura al suelo y de ahí que no haya nada. Creo quela mejor opción entonces es comprar los listones, hacer la agujeros necesarios para montarla más alta. Eso no costará demasiado, aprovecháis la cama y debajo ponéis un escritorio.
      Besitos

      Eliminar
  32. hola! me chifla esta idea! yo q estaba planteandome una cama tren en cuanto pase al peque de 13 meses al cuarto del mayor q tiene 4 años-- creo q esta idea es mucho mas economica y encima personalizable 100%! me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me alegra que te guste. Yo creo que la idea de la escalera es genial, mi marido estuvo muy acertado!!!

      Ya me contarás al final cómo termina la cama de tu peque!!!

      Besitos

      Eliminar
  33. Hola, estoy pensando en comprar esta litera pero tengo dos dudas que no me acaban de resolver en la tienda.
    El Niño de abajo había pensado que para que no duerma a ras de suelo poner un somier sin las patas, el que tengo es de 90 cm y no se sí me entraría ahí.
    Y otra cosa es el colchon de arriba dicen que tiene que ser de 12'7 cm pero a mi para un niño de 4 años grande no me parece bueno y quería poner uno mas grueso, pero claro sin que sobrepase la barrera. Que mide la tabla que hace de barrera??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la litera de abajo lleva un somier, el colchón no va al suelo, nosotros lo compramos también en Ikea. Respecto al tamaño del colchón mi hija de 4 años duerme en él y te prometo que más grande no es necesario. Los niños tienen poco peso y de hecho yo he dormido en él y perfecto y peso 52 kilos. No lo he podido medir, pero si las especificaciones pone que no sea más grueso, yo no me arriesgaría.

      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias por tan rápida respuesta, en cuanto a lo que dices de que el colchon de abajo no va al suelo, el somier del que hablas no viene con la cama, habría que comprarlo verdad??

      Eliminar
    3. Anónimo, si, exacto, hay que comprarlo. Su precio creo que ronda los 35€, no me hagas mucho caso. Nosotros lo compramos en oportunidades de Ikea, estaba en perfecto estado y nos salió por 20€, de 90x200 y queda perfecto.

      Eliminar
  34. Me encanta, estoy buscando ideas, y esta queda muy bien!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Suu:

    Estaba planificando hacer lo mismo que tienes tu y, buscando por la red , encontré esta maravilla de Blog. Lo que tenía pensado era hacerlo con otra litera de ikea pero usando la misma cajonera como escalera. La duda que me sigue quedando, es como reforzar la barandilla. He leído tu anterior explicación y me sigue sin quedar claro. Le podrías preguntar al manitas de tu marido? Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Higher Secondary School Certificate (HSC Result 2021) Published on our Government official website : HSC Result 2021 Student can download HSC Routine PDF File. https://allresultsall.com/hsc-result/

    ResponderEliminar
  37. Hi dear,
    It is a fantastic post – immense clear and easy to understand. I am also holding out for the sharks too that made me laugh.
    Also Check

    ResponderEliminar
  38. NSI Exam Result 2021: National Security Intelligence exam result will be published on their official website: www.nsi.gov.bd & pmo.gov.bd. Candidates exam result check their official website & as well as our website easily found result.
    Also Any Exam Result check this link- Exam Result

    ResponderEliminar
  39. DSHE is published the All Subject Class 10 Assignment Answer 2022 for all week on assignment.examresulthub.com.
    Want to check the all assignment work and answer, make sure to follow the below subjectwise links:

    DSHE is published the SSC Assignment Answer 2021 for Class 10 for three weeks. lets check the assignment work with answer.

    ResponderEliminar
  40. ¡Muy bonita litera! Este tipo de muebles son fantásticos para aquellas familias con varios hijos, en la que podrán pasar sus noches acompañados, compartiendo habitación. Gracias a eso reforzarán su amistad y su relación. Además, las literas son de lo más prácticas. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar
  41. Assista ao último vídeo do Nos Tempos do Imperador Completo online Novela exclusiva da Tv Globo, Todos os episódios mais recentes e anteriores da sua novela favorita da TV brasileira

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando