lunes, 17 de diciembre de 2012

26ª Semana de Embarazo

Hoy, justamente hoy, 17 de diciembre, mi Pizquita cumple 6 meses.

He pasado la semana sin visitar el hospital, lo que me hace sentir más animada y realmente lo necesitaba. Llegué a estar 36 horas sin contracciones, lo cual es perfecto, pero este finde he tenido bastantes porque me he movido algo más. De la peor manera en la que me encuentro es sentada, no puedo pasar demasiado tiempo así porque empiezan a darme contracciones, una detrás de otra. Como este fin de semana no me han dado grupos de muchas seguidas, he podido levantarme, mover las piernas por la cocina e incluso freír unos huevos anoche para cenarlos con patatas. Necesitaba moverme y he podido ir haciéndolo poco a poco.

Físicamente no me siento bien, me mareo un poco y me encuentro algo rara. Antes de que me venga la contracción me da un dolor en el costado derecho que hace que me encoja y luego me da la contracción dolorosa, se me curva la espalda y se me hincha la barriga. De esta manera son muy fáciles de identificar y sé exactamente cuando me da una. Eso me da ventaja para saber si me estoy moviendo más de la cuenta.

Como los médicos temían que fuera algo muscular, Elena me comentó que el magnesio es muy importante para los calambres musculares. He estado viendo qué alimentos aportan más magnesio y he de confesar que no soy muy consumidora de ellos, así que estoy tomando quelato de magnesio para cubrir esas carencias en mi alimentación y ver si así disminuyen las contracciones.

El ganchillo sigue ayudándome a pasar los días, me pongo música e incluso alguna serie en la tele y mientras lo escucho, voy haciendo los gorros. Me he atrevido a hacer unas bragas para los cuellos de mis hijos, sin seguir ningún tutorial, vaya que son cosecha propia. El problema es que se me acabó la lana y tengo que mandar a mi marido a comprar. Menos mal que existe el whatsapp y él pude mandarme una foto para que yo le diga los colores que quiero. Ahora que no nos oye, a ver si le engaño esta tarde y se pasa por la tienda.

Os dejo todas mis creaciones. Cada mañana disfruto muchísimo viendo cómo mis hijos se llevan su gorro y su braga al cole. Hoy incluso mi Bichito me ha preguntado por los guantes, jajajajajaja. Le he hecho dos gorritos a mi pizquita, uno clarito y otro a juego con su hermana y el de Elo:

Gorro y Braga Pequeñín
Gorro y Braga Bichito
Gorro Pizquita
Gorro Elo

Gorro Pizquita
¿Qué os parecen?

Peso: 58,6 kilos (+0,000 kilos más que la semana 25ª). Sigo con antojo de chocolate y de cosas dulces. Al principio del embarazo no podía comerlo porque me sentaba fatal y ahora parece que no puedo pasar un rato sin comerme un trocito.

Hoy voy a mi ginecóloga pública, mi marido saldrá del trabajo para llevarme, lo que no sé es si nos atenderán, porque esta semana también hay huelga. Además tienen que darme los resultados de los análisis y de la curva corta. En mis anteriores embarazos siempre he tenido que hacerme la curva larga, por lo que no albergo esperanzas, aunque nunca se sabe. Espero que me mire el cuello de útero y poder comprobar si sigo teniéndolo largo y cerrado. Para mí son las palabras más bonitas y reconfortantes que existen en este momento.

Besitos y que tengáis una estupenda semana. Mañana os cuento qué me dicen.

31 comentarios:

  1. te han quedado preciosos los gorros y bragas!!! como me gustaria poder hacerlos yo tambien para mis niños!! no te animas a explicarlo?? jeje
    espero que todo siga mejorando y que la pizquita siga tranquilita en tu tripa!!
    Saludos
    emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, pues si es muy fácil!!! Lo único que hay que coger un poquito de práctica.

      Muchas gracias, yo también me alegro mucho que poco a poco vaya mejorando.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muy bien suu, has llegado a la semana 26 que era la primera meta...ahora a por la 30 que ahi ya casi está "cocinadita " de todo tu pizquita....:).
    Está bien eso de que puedas medir tus fuerzas y tus contracciones para saber hasta donde puedes moverte .
    Lo de los gorros y bragas sin comentarios, es una pasada lo rápido que aprendes y a la velocidad que calcetas,jajjajja
    acabarás montando una tienda on line para todas las creaciones de los 3 meses que te quedan.
    Besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, la verdad es que parecía difícil y mira, ya estoy en la 26, estoy deseando seguir restando semanas.

      Las bragas son invención mía, no me gustaban los tutoriales que miré, así que me lié la manta a la cabeza y los hice yo. La verdad es que estoy deseando que mi marido me traiga lana!!!

      Bueno, acepto pedidos antes que poner una tienda online.

      Besitos

      Eliminar
  3. Estas hecha una máquina del ganchillo! A mi también me relaja muchísimo!! También hay un montón de tiendas de lana por Internet! Por si te apetece pegar un vistazo! ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, y todo gracias a ti!!! Es genial!!! Sé que hay muchas tiendas de lana, pero es que me gusta mucho la que hay en la mercería del barrio. Me encanta la lana de mi Bichito y la de algodón 100% y quiero hacerme con 3 o 4 ovillos más.

      Besitos

      Eliminar
  4. Madreee, te vas a hacer un ajuar de ganchillo, jajaja! Y te está quedando muy chulo!!
    Sigue así campeona, una semana más ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajajajaja, creo que voy a hacerles otro gorrito a ellos y otro para mí y otro para Elo más alegre.

      Seguimos restando semanas!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que sigas sumando semanas, lo del ganchillo me parece genial, a mi las labores no se me dan nada bien.

    He visto en un reportaje por la tele, que hay una especie de "anillo vaginal", (al parecer se coloca en consulta)y que les ponen a las embarazadas con riesgo de parto prematuro y que en un porcentaje muy alto (85, creo) consigue retardar el parto hasta el final de cuentas, lo comento por si te sirve para consultarle a tu gine, me pareció muy interesante.

    Bicos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, pues a mí las labores tampoco se me dan nada bien, pero es que el ganchillo es muy sencillo y estoy segura que con un poco de práctica a ti también te irá bien.

      Yo también conozco el anillo, pero se pone cuando el cuello del útero está abierto y yo lo tengo cerrado. Mi mayor problema ahora que mis contracciones no borran cuello de útero es que rompan la bolsa y eso sólo se puede evitar si no tengo contracciones.

      Muchas gracias por acordarte de mí y mandarme la información.

      Besitos

      Eliminar
  6. Jolín que maña te das con el ganchillo!!! 26 semanas!! eso está genial a cumplir muchas más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáColibrí, jeje, poquito a poco voy cogiendo práctica!!!

      Una semana menos!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. -11!!!!!!!!!!!!!! yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
    Qué cosas mas bonitas Suu!! si haces cosas tan bonitas con las manos, no quiero ni imaginarme el bellezon que has hecho en forma de Pizquita!!! ;)
    Miles de besos preciosa, y ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, ains qué cosas más bonitas me dices!!! Me voy a poner colorada!!!

      Una semana menos, es fantástico poder ir restando. Gracias por estar al otro lado.

      Besitos

      Eliminar
  8. Genial Suu! Sigamos sumando semanas para que Pizquita se haga super fuerte en tu barriguita. Tus maravillas de ganchillo ya te dije que me encantan, estás hecha una artista. Seguro que el magnesio te ayuda.
    Un besazo tesorete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, seguimos restando!!! Mi marido ha ido a por lanas!!! Tengo muchas ganas que llegue con ellas y ponerme a hacer más gorritos!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Una semana más, un poco menos de peligro.... No sabes cuánto cuantísimo me alegro. Pero sobre todo me alegro de verte un poco menos agobiada (aunque imagino que la procesión irá por dentro).

    Sobre los gorros, qué voy a decirte, ¡me encantan!

    Y poco más; sigue descansando que Pizquita lo agradece quedándose una semanita más, y otra y otra.... y así hasta llegar hasta el final.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, es fantástico poder ir restando semanas. Gracias por alegrarte por nosotros :)

      Ya tengo nuevas lanas!!! Mañana voy a hacerles uno igual a los tres y cuando los tenga os los voy enseñando.

      Besitos

      Eliminar
  10. Jo, qué chulos, te está cundiendo el embarazo, aunque tengas que estar de baja!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, la verdad es que me relaja tanto que me apetece mucho hacerlos. Mis hijos van a ir muy calentitos y yo encantada de que lleven los gorros que les hago.

      Besitos

      Eliminar
  11. Madre mía, cuando nazca Pizquita vas a tener una tienda de gorros hecha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí!!! Va a tener un montón, jajajajaja. Además con ella es con la que menos lana utilizo, entonces siempre que acabo un ovillo me queda para hacerle un gorrito, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  12. Qué bien Suu! Así seguimos adelante.

    Oye, que me encantan las cositas que haces, qué maravilla!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, vamos restando semanas!!!

      Sólo se hacer este gorro, pero es que es el que más me gusta y el más calentito!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Preciosa!!!, otra semana más, bieeeeennnn!!!!!. He estado a punto de enviarte un mensaje por FB, porque tuve que deshacer tooooda la bufanda que llevaba tejida, jajaja, 106 cm. de bufanda, toda deshecha, ainsss, empecé de nuevo y estoy a punto de alcanzar otra vez esa medida, poco a poco. Tus creaciones ¡¡¡Me Encantan!!!, que gusto encontrar algo que te hace sentirte bien mientras estás en ello, que les abriga a tus peques, que te hace sentir super orgullosa, ainssss ♥. A por otra semanita ;).

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí, otra semana menos!!! Yo tuve que deshacer el gorro de Elo 3 veces!!! Y el gorro de Bichito era demasiado ancho, pero fui quitando puntos para ir cerrándolo porque ella no quería que lo deshiciera. Ánimo, estoy deseando ver la bufanda!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Mucha suerte con la curva. Me alegro de que sigas sumando semanas (o restando, jeje). Te deseo un cuello de útero larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y cerrado a cal y canto!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, muchas gracias!!! Seguimos restando, una semana más.

      Qué deseo tan bueno!!! Me encanta, gracias.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando