miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estados de ánimo

Estoy mejor de lo que podía esperar. Apenas he perdido mi buen humor y mis ganas de bromear. Yo no soy capaz de canalizar un problema personal si no paso por varias fases, tengo que pasar por cada una de ellas para asimilar el dolor que me producen y poder seguir hacia delante.

Estas últimas dos semanas han sido especialmente duras y os doy gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, mails, mensajes, llamadas, sms, whatsapp, chats (incluso desde Mongolia), tweets, visitas y regalos. Es maravilloso sentirse tan apoyada, tan querida en este momento tan difícil que estamos pasando. Gracias a vosotros el día a día es muchísimo más llevadero. Me emociono con vuestras historias, me río con vuestras ocurrencias y me envalentono gracias a vuestras muestras de apoyo y palabras que creen en mi Pizquita y en mí. Así es imposible que una pase mucho tiempo triste, así que gracias, gracias de todo corazón por ser mi colchón, mi vía de escape a esta tristeza, mi otro lado maravilloso que me acompaña a lo largo del día y cada día. Gracias a mi madre que viene cada día para ir a buscar a los niños y siempre me deja unos tuppers para comer o cenar, me dobla la ropa o me cuenta cómo le va el acondicionamiento de la floristería para que yo me centre en ello y no le dé vueltas a otras cosas. Gracias a mi marido que me cuida, me acompaña, me lleva, me trae, me compra, me escucha, me da la mano por las noches para dormir, me abraza cuando tengo pesadillas, me deja dormirme en el sofá aunque lo ocupe entero y le reviente que lo haga, me dice tonterías para animarme, me quiere. Me siento especialmente rara, yo que soy tan independiente, que siempre he entrado y salido cuando quiero, ahora sólo me muevo si él me lleva, me siento como Whitney Houston, es Mi Guardaespaldas. Gracias a mis hijos, que son los que más lo notan, pero que me dan una lección cada día de cómo debe uno afrontar lo que ocurre y seguir hacia delante con estas nuevas circunstancias. Sin ellos y sin todos vosotros, esto habría sido mucho más difícil.

He pasado por la pena, la tristeza, la rabia, el mía culpa, el no comprender e incluso la negación, llegué a creerme que estaba bien, y me encuentro en la etapa más importante, la aceptación. Nos ha ocurrido esto, sea por lo que sea, tengo contracciones cuando me muevo un poco más de la cuenta, debo quedarme en casa e intentar moverme lo menos posible y se acabó, no hay que darle más vueltas. Está pasándonos esto porque sí y hay que intentar llevarlo lo mejor posible. Nos quedan por delante muchas semanas, que iremos descontando una a una juntos, mi familia y vosotros que tanto me apoyáis. Sé que habrá momentos difíciles que estoy segura que superaremos, pero debemos mirar a 13 semanas vista, al 3 de Marzo, sin olvidar que hay que ir cumpliendo cada hora, cada día, cada una se las semanas.


Pero ha habido un estado de ánimo por el que no he pasado, por el aburrimiento. Y en contra de lo que todo el mundo piensa, no me estoy aburriendo en absoluto y eso que era lo que más temía. Habitualmente contribuyo con telas para una manta de patchwork que nos regalamos entre las amigas cuando alguna da a luz. Yo no tengo ni idea de coser, me pincho incluso cuando coso un botón, para la aguja y el hilo soy una auténtica negada. Pero como estoy en casa, pues he cosido unos cuadraditos para las mantas de dos amigas mías y, aunque un poco cutrecillo, a mí me ha costado muchísimo y estoy muy contenta con el resultado. En este momento estoy con el último de ellos. 

Y gracias a Gemma, de En mi nube de azúcar..., he empezadoa hacer ganchillo. Jamás lo había hecho y mi madre me trajo unos agujas y un poco de lana. Sólo sé hacer un tipo de punto y gracias a un tutorial, un tipo de gorro. Pero me gusta, me relaja, me pongo música y me lío con la aguja y se me pasa el tiempo volando. Que voy a hacerme la curva, pues me llevo el ganchillo y así la hora no se hace tan larga. Me pareció una gran idea hacerle un gorrito a mi Pizquita para que mantuviera la cabecita caliente cuando pudiéramos pasear juntas, yo andando y ella pegadita a mi pecho, calentita, en su fular.

El primero me salió chuchurrío, sobre todo porque además de meter mal el punto, no hacía más que equivocarme. Éste se lo ha quedado mi Bichito para su bebé y está súper contenta. Y el segundo, aunque demasiado apretado, me gusta mucho el resultado. Podéis verlo en la foto, el bebé me sirvió de modelo. Y ahora tengo que hacerme con lana y agujas más gordas para hacerle un gorro a mi Bichito y a mi Pequeñín y quizá me haga uno a mí también. Además ya empiezo a cogerle el tranquillo y ya no lo hago tan apretado. Después de hacer uno a sus hermanos, le haré otro a mi Pizquita.

Así que aquí me tenéis, empecé leyendo, me pasé a las películas, después a la aguja e hilo y ahora al ganchillo y lo mejor es que me anima muchísimo y me rejala, que es justo lo que yo necesito. Estoy deseando hacer acopio de ovillos y agujas y ponerme con el de mi Bichito. Después de estos primeros gorros iguales, tengo que aprender a hacer más tipos, para tener un poco de variedad o quizá me pase a las bufandas.

No sé, pero me siento mucho más animada y todo gracias a vosotros, a mis amigos y mi familia. Miles de gracias a todos y muchos besitos. Que tengáis un buen día.

30 comentarios:

  1. Suu! me ha emocionado mucho este post... gracias a ti por ser como eres! yo que soy la negatividad en persona... conocer a gente como tu me hace querer ser mas positiva. Leerte es un placer, asi que soy yo la que te doy las gracias a ti.
    Qué gorros mas bonitos! jo, mi madre le hace muchisimas cosas de punto a Olivia preciosas y además cose super bien... sus hijas no hemos heredado el gusto por la aguja, pero la verdad, me da envidia... y viendote a ti... me pica mas el gusanillo... oye, igual me animo! jajaja
    Muchos ánimo preciosa... el lunes estamos cantando las -12!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, me alegro entonces haberlo escrito si con eso hace que te sientas más positiva. Mira, yo soy una negada para estas cosas, pero lo único que tienes que hacer es ponerte y la práctica lo hace todo. Seguro que la idea de hacerle un gorro a Olivia para estos fríos te anima. No olvides enseñarme el resultado!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Ohhhh, qué ilusión que te encuentres más animada!!! Y oye, a este paso te vas a hacer una artista del ganchillo, jejeje... ;)
    Besotes preciosa, aquí estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!! Ya tengo ovillos de lana 100% algodón y una aguja nueva. Estoy deseando liarme con ellos!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Me alegro un montón de leerte mejor!! Sentirte arropada en momentos así es importantísimo, así que apóyate en tu familia y amigos y por supuesto en nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaColibri, muchas gracias por animarme tanto, ayuda muchísimo, te lo aseguro.

      Besitos

      Eliminar
  4. Pues me alegro de que por fin estés en esta etapa y de que encuentres actividades que te relajan y te ayudan a llevarlo mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchas gracias. El ganchillo me está ayudando mucho.

      Besitos

      Eliminar
  5. Pues nada, si te animas a gorros para adultos yo me pido uno. Ya sabes que soy cabezona, literal y figuradamente. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, pues mira, tengo pendiente el regalo de cumpleaños de una gran amiga mía a la que me gustaría hacerle un gorrito, así que si te mides la cabeza me sería de gran ayuda!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Oye, nunca se sabe tampoco a dónde te va a llevar el ganchillo! Y seguro que le puedes hacer cosas supermonas al que está por llegar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, pues ya he terminado el gorro de mi Bichito y aunque al principio me salió grande, creo que ha quedado bastante bien. Ahora estoy con el de mi Pequeñín y aunque un poco soso creo que me está quedando mucho mejor.

      Besitos

      Eliminar
  7. Cuanto me alegro Suu!

    Además como dices el hecho de estar entretenida y en algo que te relaja y te gusta hace que el tiempo pase más rápido y de esa manera no te da tiempo ni de aburrirte ni de pensar más de la cuenta. Yo también probé con el ganchillo hace tiempo, me relajaba igualmente, pero tampoco hice nada del otro mundo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo sólo quiero hacer unos gorritos, quizá una braga a juego para que estén calentitos. Poca cosa, pero la verdad es que me está gustando mucho!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Esta es mi Suuu¡¡¡¡ que alegría ver que ya estas mejor de animo, poquito a poquito se hace el caminito ;) muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, gracias, vamos poquito a poco y gracias a vosotros un poco más deprisa.

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡¡Pero si te ha quedado monísimo!!
    Yo también me doy a las manualidades cuando tengo problemas. He probado casi todo, pero al final siempre acabo pintando, o haciendo repostería (amasar es genial, relaja una barbaridad).
    Me alegro de que ya veas la luz al final del túnel. Estas cosas hay que pasarlas así, con todas sus fases. Un abrazo muy fuerte, y ¡a aguantar hasta Marzo, que ya no queda tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, tengo que enseñarte el de mi Bichito, ese sí que ha quedado monísimo!!! Pero gracias ;)

      Si puediera estar de pie me habría dado a la cocina, peeeeeeeeeeero... había que buscar algo que hacer en el que pudiera estar tumbada y mira, el ganchillo ha sido una gran idea.

      Besitos

      Eliminar
  10. Suu tú tranquilita y a descansar,déjate mimar sin más ;-).
    Por lo del ganchillo y el pacthwork ...te vamos a subcontratar¡jaja¡ eso te pasa por enseñar gorros tan chulos¡
    Me alegro que estés un poco mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, eso, a descansar.

      Por lo del ganchillo, el patchwork se me da fatal, pero había que hacerlo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me alegro un montón de que ya veas el dia a dia de otro color, hay que pasar por todas fases y ya lo has hecho.
    Genial el gorro para ser el primero , le coges rápido "el punto"....pero ahora no te pases toda la mañana ganchillando que después te dolerá la espalda....:).
    Mi madre tb está calcetando cositas para peluchin, le hace algunas chulisimas y ya quiere ponerse con algo para el siguiente....y yo que no heredé nada de eso?:
    Hoy hago la semana 21, restando contigo voy.
    besiñosss y buen finde con tu prole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, pues nada, que te enseñe, que de verdad relaja mucho.

      Qué poquitas semanas nos llevamos!!!

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  12. Poco a poco.... eso sí, sin parar nunca de avanzar.
    Me encanta el gorrito; yo como no se lo pida a mi madre.... las agujas de punto y el ganchillo y yo nos llevamos francamente mal. Eso sí, lo que me encantaría sería bordar un dibujito mono mono en una colcha; hasta ahí sí que me da (eso sí, el dibujo necesito calcarlo o que me lo dibujen, porque dibujar como que tampoco....).

    Pero bueno, lo que importa es que estés más animada, que tu familia se desvive por ti y por hacerte feliz y sobre todo que ya queda un día menos para que se acaben esas 13 semanas.

    Un beso con abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, sí, poquito a poco.

      Es bastante fácil, la cosa es ponerse y practicar. Éste no me ha quedado muy allá, el de mi Bichito muchísimo mejor, aunque me fui de grande y el de mi Pequeñín me está saliendo fenomenal. El siguiente para una amiga y para mi Pizquita!!!

      Ya va quedando unos días menos, así que poco a poco.

      Besitos

      Eliminar
  13. Eso eso a hacer cositas manuales... Yo hoy he hecho pompones rojos para el árbol de navidad y me han ayudado las niñas,un jaleo pero nos hemos reído. Yo no tengo arte para el ganchillo,tú aprende y luego yo te pido un tutorial dentro de unos meses jeje que guay! Me alegro de que estés más animada. Y sigue reposando que lo haces muy bien. Y ríete mucho que tu pequeñita te lo agradecerá y tus grandes tb. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, hacer manualidades juntos une mucho, aunque luego quede todo perdido, verdad?

      Yo suelo sonreír y reírme mucho, aunque he pasado un par de semanas malas, ahora voy encontrándome mejor y eso, se nota.

      Besitos

      Eliminar
  14. Pues al final entre todas me habéis picado y me he puesto a hacer una bufanda (voy a lo difícil, jajaja). Me alegra leerte así de bien.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, jijijijijijiji. No olvides enseñármela, ehh? Yo creo que voy a hacerle a mi Bichito una braga para el cuello a juego con su gorro!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué bien leerte más animada. Es una gran suerte tener a tu lado a personas tan maravilosas que cuidan de tí. Me ha encantado lo del ganchillo. Yo le dí una temporada al punto el pasado invierno, y me sirvió mucho para entretenerme y relajarme. Buena terapia, y encima después tienes las prendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, últimamente no puedo hacer nada, pero es que los peques sin cole abarcan todo el día. Mis hijos ya están repletos de gorritos!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando