viernes, 5 de octubre de 2012

Semana de la Lactancia Materna en España

Me encanta que en España se celebre la Semana Mundial de la Lactancia Materna en esta semana, porque si se hiciera en agosto (como en el resto del mundo) tendríamos que meternos en lugares con el aire acondicionado a tope y esperando que no nos dé ni un rayito de sol. Sin embargo, en esta semana, el calor no es sofocante, los rayos de sol se agradecen y una puede, como colofón final, tirarse en el césped junto a su familia y amigos y disfrutar de la celebración de la lactancia materna.

Me hubiera encantado asistir a alguna charla, pero ni mis quehaceres familiares ni ahora mismo mi salud me lo permiten. Por suerte he podido contribuir y ayudar gracias a que Medela nos ha donado para sortear un kit compuesto por 1 Extractor Manual 2 fases – Harmony y 1 Set Cuidado de los pezones. El domingo 7 de octubre iremos al Parque Juan Carlos I, aunque mi marido tenga que portearme y dejarme en el suelo sin moverme.

Si alguien en su sano juicio todavía está indeciso, desde aquí le animo a que se venga y disfrute de todas las actividades que hay preparadas, que son:

12.30 – Tetra-Trivial: para ir calentando motores un concurso de conocimientos sobre lactancia materna. Organizado por las asesoras de lactancia de Multilacta, el premio para el ganador será una Emeibaby Carrier por cortesía de Oh! la luna.

13.00 – Pintacaras organizado por Entre Mamás.

13.30 – Taller de washi-tape para niños: actividades y materiales propuestos por las asesoras de Multilacta para que padres e hijos realicen originales y divertidas manualidades.

15.00 – Charla sobre Porteo y Lactancia de Red Canguro.

15.30 – Sorteos: durante el evento se sortearán los siguientes lotes:
- Sacaleches y kit para el cuidado del pezón donado por Medela.
- Sacaleches y kit de productos de lactancia donado por Avent, en colaboración con Getalma.
- Taller/Consulta de lactancia donado por el Centro Raíces.
- Sorteo de una mochila Manduca donada por Multilacta.

El Punto de Encuentro para la Fiesta de la Lactancia es el indicado en el mapa:

Es una explanada a la que se accede desde el parking. Está cerca del estanque y de los baños.

Como puntos de orientación cercanos se puede preguntar por el punto de información o el alquiler de bicicletas.

El mapa se puede consultar en este enlace:
http://binged.it/QOj9BA

Lo vamos a pasar fenomenal, voy a tener la suerte de conocer en persona a personas con las que comparto mails y consultas, a ver a amigos que hace mucho que no veo, a ver a mis queridísimas amigas y sus familias y los niños se lo van a pasar TETA, nunca mejor dicho.

Os espero el domingo 7 de octubre a las 12:00 en el Juan Carlos I. No faltéis.

Buen fin de semana a todos.

20 comentarios:

  1. Desde Barcelona me queda un poco a desmano, lástima porque asi tb conocería a gente a la que leo.
    Pasarlo muy bien y tetear mucho.....y tu que tengas un buen día de salud para poder disfrutarlo al 100%.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, eso es cierto. Pero en Barcelona no se celebra ninguna fiesta de la lactancia????

      Besitos

      Eliminar
  2. Es muy parecido al sacaleches que tenía yo...como me gustaría poder asistir y estar con vosotras, me acordaré de vosotras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, es un pena que no estés más cerquita.

      Besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. MamaEncantada, muchas gracias, dalo por hecho

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué guay, con lo que se divierte un@ conociendo en persona a la gente con la que ha interactuado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí, verdad? Es genial, tengo muchas ganas de ir.

      Besitos

      Eliminar
  5. Joooo qué ganas! Lo del debate sobre lactancia durante el embarazo y tandem me viene que ni pintado! Pero es que vivo tan lejos.... y sin coche... Tardo más de dos horas en transporte público...

    Me lo voy a pensar!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, pues al final ese debate se ha suspendido y se ha puesto un pintaras, pero aquí me tienes cuando necesites cualquier aclaración y, por supuesto, si vas, me encantará charlar contigo sobre éste y mucho más temas.

      Besitos

      Eliminar
    2. Vaya! Pues gracias por avisarme... y por ofrecer tu ayuda! Si no nos vemos mañana estoy segura de que lo haremos en otro momento y pronto, que además vivimos muy cerca! Besos.

      Eliminar
    3. Bichilla, una pena que al final no viniérais, pero cualquier duda que tengas me encantará ayudarte.

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo utilizo el medela swing y es genial. Que guay que te lo hayan regalado es una marca muy buena, yo estoy super contenta. Que lo paséis muy bien y disfruteis de ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienda de bebés online, muchas gracias, estoy segura que lo pasaremos en grande!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Seguro que lo pasáis genial, el programa tiene una pinta estupenda!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, tengo muchas ganas de ir mañana y además el tiempo nos va a acompañar, va a ser genial!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Disfruta, ahh y felicidades por tu niña ;) la chala la verdad es que tiene una pinta genial. Yo uso el medela swing y me va genial, y también la crema purelan de medela, me va super bien Lo que no me funcinó con el peque es la tetina, la medela calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia, muchas gracias. A mí la tetina calma me funcionó muy bien, pero conozco varias mamás a las que no le ha funcionado. Mi Bichito jamás tomó un biberón y no creo que lo hubiera hecho tampoco con el calma.

      Besitos

      Eliminar
  9. Pasadlo fenomenal!
    Os echaré de menos mientras practico cienes y cienes de nudos fulariles ;-b.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, una pena que no viniérais, os echamos de menos!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando