martes, 16 de octubre de 2012

Dímelo con flores



Me encantan las rosas blancas, son mis favoritas. Me gustan las flores en general, aunque las rosas blancas son mi debilidad. Mi marido lo sabe y aunque a veces se hace mucho de rogar para comprármelas, muy de vez en cuando lo hace. Pero ayer lo hizo y mientras esperaba en la puerta del centro comercial, mirando hacia el ascensor mientras yo ascendía y le veía por las escaleras metálicas, él portaba un ramo para mí. 7 rosas blancas por cada año que llevamos juntos, 7 rosas blancas que simbolizaba todo lo que hemos construído.

Imposible no tener una sonrisa de oreja a oreja mientras le veía con el ramo esperándome. Huelen de maravilla y son absolutamente preciosas. Cada vez que veo el ramo en el salón de mi casa no puedo evitar que me salga esa sonrisa tonta y que el corazón se me llene de pasión. Gracias amor, espero que algún día no tenga manos suficientes para agarrar el ramo de todos los años que llevamos juntos. Te quiero!!!

Os podéis imaginar que después de esto nada ensombrecía el día. La reunión con la profesora fue bien, mejor de lo que esperaba. Se la veía contenta con el grupo y me gustó su manera de hablar y de transmitir, más de lo que imaginaba. Le preocupaba la autonomía de algunos niños y que alguno no está acostumbrado a sentarse un rato y dedicar 10 minutos a una tarea concreta.

Por desgracia Madrid cada vez abre más el ratio y una sola profesora tiene que ocuparse de 30 niños. Para mí es una auténtica barbaridad y no comprendo cómo un gobierno puede permitir semejante locura. Encima no tienen apenas apoyos y refuerzos y les han quitado bastante profesorado, no me extraña que lleguen al final del día exhaustos y con ganas de salir corriendo. Es cierto que la enseñanza da otras muchas satisfaciones, que verles crecer es maravilloso, pero es que con aulas masificadas es casi imposible percibirlo, cuando quieres darte cuenta ya han crecido y tú no has sido capaz de percatarte.

Algunas cosas no me gustaron, no comparto su punto de vista con respecto al trabajo fuera del aula. Mi Bichito canta muchísimas canciones que ha aprendido en el cole, nosotros estamos alucinados, pinta en casa cuando quiere, reconoce sus nombre con las letras de imán de la pizarra e intenta colocarlas bien, aunque no lo consigue. Pero por sí sola, porque le apetece, no porque nosotros la sentemos y tenga que hacerlo en casa. Creo que son suficientes el número de horas que pasa en el cole, creo que ella debe de aprender a su ritmo, aprovechar sus inquietudes para enseñarle cosas nuevas y respetar sus momentos de juegos, de disfrutar junto a los amigos en el parque, de estar con su familia y abrazar esos momentos cada día sacándole el mayor jugo como si fueran únicos.

Sin embargo, nos recomendó sentarles 10 minutos en casa y que hicieran una ficha con trazos horizontales y verticales o siguiendo los puntos para escribir el número 1 o pintando coloreables. No soy partidaria de ello y no lo haré, cuando ella quiera pintar pintará, cuando nos pida pegatinas se las daremos, cuando quiera practicar el 1 lo hará y cuando quiera escribir su nombre nos lo pedirá, como siempre ha hecho, demandándonoslo, a su ritmo. Me pregunto cómo puede pensar de esta manera cuando la educación no es obligatoria hasta los 6 años, me cuesta mucho comprenderla.

Nos comentó también que ella hace meditación y que intenta que se relajen porque creen que es algo necesario a lo largo del día. A mi hija le cuesta muchísimo relajarse y me parece una buena idea, difícil de llevar a cabo con tantos niños, pero que seguramente en la medida de lo posible les servirá para parar esos 5 minutos y pensar en algo especial del día a día. Me sorprendí pensando en que tenía que pasarme por allí cuando lo hicieran a ver si ella conseguía relajarme a mí también.

Hubo un par de cosas que sí me gustaron. Mi hija da alternativa en vez de religión y nos estuvo explicando que cuentan cuentos con valores, me pareció una gran manera de disfrutar, a mi Bichito la encantan los cuentos. Además trabajan por proyectos, en el segundo y tercer trimestre se basarán uno en la edad media y otro en los animales, empezando por la vaca. Hicieron uno el año pasado sobre el cosmos y este año todo infantil ha apostado por ello y me parece una idea genial.

Las tutorías individuales son los martes, a partir de mañana, 2 cada martes. Tengo ganas de hablar con ella personalmente, de tener un rato para charlar e intercambiar impresiones, pero esperaré a ser de las últimas porque no es momento para pedir salir antes en el trabajo, ahora que me incorporo.

38 comentarios:

  1. Qué preciosidad de ramo Suu, pero más bonito lo que simboliza, no me extraña que sonrías. A mi también me parece una barbaridad 30 niños por aula, no debería haber recortes en educación (bueno, ni en sanidad, ni en tantas otras cosas). Lo de que curren en casa me parece un rollo, pero aunque la educación no es obligatoria hasta los 6 años, cuando llegan a esa edad tienen que saber leer y escribir porque ya empiezan los exámenes.
    A ver si puedes hablar con ella tranquilamente y cambiais impresiones.
    Un besazo! Me alegra verte tan feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, muchas gracias preciosa.

      Aunque haya que saber leer y escribir creo que es demasiado, son muy pequeñitos y pasan muchas horas en el cole, bajo mi punto de vista.

      Besitos

      Eliminar
    2. A mi también me parece fatal que les manden cosas para casa y la cantidad de horas que pasan en el cole (sin sumar extraescolares), pero así de incoherente es el sistema, no es obligatoria la escolarización pero para llegar bien a primaria han tenido que estar escolarizados. Lo de respetar ritmos de lectura y escritura (bueno, y muchos más) daría para un comentario demasiado largo.
      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
    3. Yo misma, eso es verdad, pero es cierto que no todas las familias se preocupan por ello y eso después se nota y en mi colegio más.

      Besitos

      Eliminar
  2. Menudo regalazo, qué ramo más bonito.

    Yo pienso igual que tú, y haré igual que tú, ¿ Por qué les vamos a exigir hacer deberes en casa cuando son muy pequeños aun y encima la educación no es ni obligatoria?

    Según mi punto de vista es una barbaridad.

    Besitos familia y disfruta de tú ramo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es precioso verdad?

      Veo que coincidimos, a veces creo que se pasan de tanta exigencia.

      Besitos

      Eliminar
  3. Felicidades, por el ramo y por esos 7 años. Lo que cuentas del cole me suena muy conocido, Iván también da alternativa y también van por proyectos este año, de momento estamos muy contentos con la manera de trabajar. De hecho están con un proyecto que se llama "una feria multicultural" y nos toca trabajar en casa (a los papás, no a los nenes", y tengo pensado algo muy tradicional, muy cultural y muy "ergonómico" jajaja. Me alegro de que estéis contentos con el cole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchas gracias preciosa!!! Me alegro que también estéis contentos con el cole. Nosotros estos días hemos estado cogiendo castañas y hojas tanto para mi Bichito como para mi Pequeñín. Creo que es más enriquecedor para todos juntos que cada uno por su lado.

      Besitos

      Eliminar
  4. Que precioso detalle el del ramo de rosas!!!. Felicidades por sus 7 años juntos!. Yo también encuentro que hay que esperar el interés de los niños, para hacer las cosas y no crear aprendizajes forzados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami de una Monita, es precioso!!! Muchas gracias.

      Yo creo que nuestros pequeños demandan el aprendizaje, las canciones, pintar y hacer actividades especiales como plantar semillas, sólo que nosotros debemos estar atentos a sus llamadas y saber interpretarlas. Cuando algo se hace de manera forzada no sale bien.

      Besitos

      Eliminar
  5. Ole por tu marido! Menudo ramo tan bonito!! muchisimas felicidades pareja!
    A mi tambien me parece demasiado las horas que pasan en el cole, como que para luego sigamos "Obligandoles" en casa a seguir aprendiendo porque lo quiera la profe....Me parece exagerado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchísimas gracias!!!

      Yo no creo que tengan edad para que lleguen a casa y se vuelvan a sentar a hacer una ficha. Tienen edad para correr, para saltar, para que sus papis les abracen y compartan con ellos lo que ha hecho cada uno en el día. Creo que a nivel intelectual eso tiene muchísimo más valor que seguir aprendiendo y ser "el más listo de la clase"

      Besitos

      Eliminar
  6. Una profe para 30 me parece una pasada. Nosotras somos 5 para 29 y te aseguro que llegamos a casa destrozadas. Eso si, los nuestros dan todo con nosotras, hasta arte y deporte, patio... todo. Hacemos turnos para poder descansar 30 minutos al día, si no no damos para más.

    Lo de practicar en casa me parece lo mismo que a ti, no es necesario. Nosotras mandamos 1 o 2 hojas para colorear cada semana, con una frase que hayamos estado usando esa semana, y listo. Y eso que los nuestros, además de lo que les enseñemos, están aprendiendo un idioma nuevo, porque solo les hablamos en alemán.

    Pero me alegro que estés contenta, lo de los proyectos me parece super chulo y lo de la relajación también, nosotras también lo hacemos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, yo entiendo que acaben reventados, es una auténtica masificación. 5 para 29!!! Qué lujo!!!

      Yo no soy partidaria de los deberes y mucho menos a etapas tan jovénes. Mi hija aprende inglés con juegos y canciones, nada de fichas, se limitan a hablar en inglés mientras hacen lo que les gusta, jugar y yo creo que es la mejor manera para estas edades, DiverEnglish se llama la clase.

      Me alegro que vosotras también hayáis empezado con proyectos y con la relajación, creo que ambas cosas influyen positivamente en los niños.

      Besitos

      Eliminar
    2. Bueno, suena muy bien, pero al final no es tanto. Una de las 5 es la coordinadora, ella da las clases de idioma, pero no tiene grupo asignado, así que salimos a 7 niños por grupo, 8 en mi caso. 1 de ellos con dificultades de aprendizaje, así que sigue siendo agotador, pero al menos ya no se va de las manos (empezamos el curso siendo una menos).

      No me quiero ni imaginar las que pasarán en España....

      Eliminar
    3. Drew, desde luego suena mejor que aquí ;)

      Debe de ser agotador a la vez que muy enriquecedor como persona.

      Besitos

      Eliminar
  7. Felicidades por esos 7 años! espero, que como dices, sean tantos que no puedas con el ramo, jajaja.

    Ayss que mal andamos con la escuela publica, que penita me dá, espero que lo paseis lo mejor posible, estoy contigo en lo de no poner a tu nena a hacer cosas en casa por obligación, no quememos esas ganas locas de hacer cosas porque si, que salen del alma.
    Lo de la meditación me parece genial, yo hace algo mas de un año que practico y ando en vistas de incluirla en la vida de mis hijos, si lo desean claro. Hago propuestas y algunas les gustan, otras no, contamos cuentos y hacemos juegos. Con los niños todo a de ser un gran juego, verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda, muchas gracias!!! Espero algún día no poder coger el ramo!!!

      Es una pena que la escuela pública ande así, es una auténtica barbaridad lo que el gobierno está haciendo con nuestra enseñanza.

      Mis hijos hacen muchísimas cosas porque quieren hacerlas, no porque mamá y papá les sientan y les dicen lo que tienen que hacer. Ellos deben de ser libres en la medida de lo posible y también tomar sus propias decisiones. Para mí es algo fuera de lugar, que no sólo no va en su beneficio sino que le impide hacer lo que verdaderamente quiere.

      Ya nos contarás cómo te está yendo con la meditación y cómo consigues introducirla con los niños.

      Con los niños todo debe de ser un gran juego, por supuesto.

      Besitos

      Eliminar
  8. te lo digo siempre, y hoy me ratifico: Qué sol de marido que tienes!!!! Es un ramo bonitísimo! OJalá se cumpla tu deseo y cumpláis chorrocientos años juntos ;)
    Sobre la profe, estoy de acuerdo contigo en que lo de fichas en casa, como que no, pero por lo demás parece una mujer muy agradable.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí, tengo una gran marido.

      La verdad es que es una chica agradable, aunque mi problema con ella viene de las calificaciones, porque para llamar su atención les da ceros y a mí no me parece ni medio normal. Que los niños sepan desde tan pequeños que toda su vida escolar se va a regir por lo que la profesora les califique me parece horrible. Ni ceros ni dieces, ni buenos ni malos, son niños.

      Besitos

      Eliminar
  9. En mi colegio ya fuimos muchas veces 40 en clase!!!
    Me encanta el ramo, ¡qué majo tu marido!
    Yo amo las rosas, pero mis favoritas son las arcoíris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, pero a una edad tan temprana? Porque yo recuerdo ser hasta 33 en el instituto, pero desde luego con niños tan pequeñines de 3 años, no.

      El ramo es precioso!!! Hoy tengo que cortar las raíces para que me duren más.

      No conozco la rosa arcoiris, aunque imagino que será de muchos colores.

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Qué maravilla de marido! Felicidades por esos años juntos y por la familia que habéis construído.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Felicidades por esos siete añazos!! si es que no hay nada como que te regalen flores...
    Lo de los deberes a mí me parece también una pasada. Yo creo que es totalmente innecesario, ya han tenido que comportarse todo el día en el cole, para mí el llegar a casa debería ser para jugar y descansar. Mis sobrinas tienen deberes desde hace muchísimo, y ahora con 8 y 10 años hay muchas tardes que las pasan enteras de deberes, y findes que no pueden salir por lo mismo.
    No me parece que merezca la pena, de verdad. En mi colegio no nos ponían hasta que no cumplíamos los 11 años, y a pesar de eso (o entre otras cosas por eso)es uno de los mejores de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, muchas gracias!!! Me encantan las flores!!!

      Creo que a veces se pasan de tantísimos deberes que ponen y de cómo los niños no sólo no pueden correr sino que están todo el día estudiando. A mí me parece una auténtica pasada.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ole que pasada! Me imagino la escena como salida de una pelicula!

    Con respecto a la enseñanza... Que decir? Yo de momento mañana haré la huelga y no llevaré a las peques al cole, haremos alguna otra cosa. En mi cole también han quitado un profesor y eso repercute en las clases.

    Con respecto a los deberes.... Creo que la enseñanza en España tiene tanto que mejorar.... Como se puede poner deberes (aunque sean diez minutos) a unos niños tan pequeños? Ellos ahora tienen que aprender a través del juego.

    Www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, jeje, la verdad es que fue algo así.

      Yo estoy trabajando, así que no hay huelga que valga, aunque me habría gustado secundarla.

      Yo también creo que la educación española debe mejorar, pero parece que meter la tijera es lo que prima, aunque vaya en decrimento de nuestros pequeños.

      Besitos

      Eliminar
  13. Acerca de lo que comentas de los deberes, la culpa no es de la maestra(que no profesora, profesores somos los de secundaria),sino de los currriculums infames que tenemos, y,lo siento, pero de muchos, demasiados padres que no saben que el niño/a aprende mediante el juego, y exigen que a muy tierna edad ya se les enseñen contenidos "académicos".Y lo de aumentar las ratios...bien, sin comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, yo es que de tecnicismo no tengo ni idea, a las educadoras infantiles también las llamo profes, me parece un calificativo la mar de entrañable.

      Sí creo que hay demasiada exigencia por parte de los padres, pero quizá las tutorias deberían de ir por ese camino, explicar a los padres qué es lo que se expera para nuestros pequeños y no pidiendo que hagan deberes, que lo único que consigue es ratificar su pensamiento.

      Lo de aumentar los ratios no tiene perdón, hay una masificación de las aulas exageradas y yo respecto muchísimo a las profes de mis hijos por este hecho.

      Besitos

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, el ramo ¡¡¡Espectacular!!!, con una rosa por año... ainssss, qué bonito. Espero que se cumpla tu deseo de no llegar con los dos brazos a coger el enorme ramo que represente la gran cantidad de años juntos. ¿A quién no se le va a poner cara de bobalicona por ello?, jejeje.

    En cuanto a la reunión, me alegro de que fuera mejor de lo que esperabas. Estoy de acuerdo contigo en que eso de las "labores en casa", pues como que a estas edades, pues, como que NO. En fin... a nosotros también nos dijeron algo y nos han vuelto a comentar, pero es que me hago cruces y me hacen los ojos chiribitas. Esta sociedad o este país se equivoca cada vez más y sobre todo en educación, a pesar de que después la ciencia demuestra constantemente hacia donde debe encaminarse el sistema educativo... cada vez entiendo menos las cosas :-$.

    Muchos Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, verdad que es precioso?

      Yo también creo que la educación en este país está muy equivocada.

      Besitos

      Eliminar
  15. Nhờ thành phần dưỡng chất và dược chất đa dạng như vậy mà công dụng của nhân sâm hàn quốc tại hcm cũng vô cùng phong phú giúp con người bồi bổ sức khỏe và ngăn ngừa, điều trị nhiều thể bệnh khác nhau.

    ResponderEliminar
  16. nước đông trùng hạ thảo là một loại nấm dược liệu quý hiếm nhất trên thế giới tính đến thời điểm này. Đông Trùng Hạ Thảo đã trở thành ngự dược của các bậc vua chúa. Tên gọi đông trùng hạ thảo dạng nước xuất phát từ quan sát thực tế khi thấy vào mùa đông bào tử nấm thuộc chi Cordyceps lây nhiễm sang ấu trùng của sâu bướm lúc này nó ở dạng côn trùng nên gọi là đông trùng rồi sau đó sinh trưởng và phát triển bằng cách hấp thụ chất dinh dưỡng từ chính cơ thể ấu trùng. Nó giết chết vật chủ và đợi mùa hạ mọc ra quả thể nấm trên xác vật chủ ở hình dạng cây nấm gọi là hạ thảo. Chính vì vậy mà đông trùng hạ thảo dạng gói chứa đựng các thành phần vô cùng quý hiếm đối với sức khỏe con người.

    ResponderEliminar
  17. Regalar un ramo de rosas es un gesto muy bonito de amor. Las rosas blancas simbolizan pureza y transmiten a la pareja que se le regala, un amor verdadero, estable y puro.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando