sábado, 26 de junio de 2010

Niños y niñas


Ayer fue el cumpleaños de mi hermano y fui a verle. Fui más que por verle a él, por ver a mi sobrino de 3 añitos, que es super rico.

Cuando ves a un niño y a una niña junta es cuando te das cuenta de las diferencias que existen entre ellos, pero ya desde muy muy pequeños. Mi sobrino es un amor, muy cariño y muy risueño. Así también es mi bichito. Sin embargo es un burro. Coge carrerilla para tirarse encima de mi hermano, salta y se tira de espaldas, te pone la cabeza para que le tires a lo pressing catch y le des una voltereta en el aire. Y luego ves a mi bichito, que coge las cosas con mucha suavidad, que te acaricia y te sonríe con esa dulzura especial (cómo se nota que soy su madre)

Pero es verdad, qué de diferencias hay entre ellos!!! Yo recuerdo que cuando era pequeña (mi hermano y yo nos llevamos 3 años y medio y él es el mayor) siempre jugaba a indios y soldados con el fuerte de playmobil. Casi siempre, me tocaba ser los indios y claro, pues perdían. Pero cuando alguna rarísima vez me tocaba ser los soldados, yo siempre estaba segurísima de que esa vez me tocaba ganar, pues no sé cómo se las arreglaban los indios, que me ganaban. Jamás recuerdo ver a mi hermano jugar con muñecas. Bueno sí, para quitarles la cabeza y tirarlas a la taza del water.

Y eso fue lo comentó mi hermano que le habían dicho en la guarde, que los niños desde bien pequeños juegan con pistolas y a pegarse y, sin embargo, las niñas no lo hacen.

¿Habéis visto esta diferencia vosotr@s?

5 comentarios:

  1. Cada niño es un mundo, y en eso tambien influyen creo que los padres, si les dejas ser brutos, se hacen unos brutos, las mias las tengo controladitas tambien y eso que la mediana a veces se me resiste!

    ResponderEliminar
  2. Quizas en gran parte sea así, aunque he de decir que conozco casos contrarios.

    Por ejem, poniendo la referencia de hermanos... Yo tengo tres hermanas y un hermano, sin duda el chico fué y es de lo mas activo (jugabamos much juntos, excaso año de diferencia, soy la cuarta y el el tercero) aunque mi segunda hermana tambien le encantaba jugar así, era la reina, capitana, la mejor guerrera habida y por haber, los chicos estaban entre asustado y encantados con ella jajajaja.
    Yo tengo una hija y dos chicotes, en su caso, si son mas activos los niños. Mi hermano tiene una chica de la misma edad que la mia y un chico de casi la edad de mi segundo. Su niña era la de jugar a lo bruto de siempre, ya de bebé disfrutaba saltando por los aires, aunque es muy chica, de ir con bestiditos y ahora con casi 13 años pufff, en cambio su chico no, aunque sea brutote para algunas otras cosas. Creo que hay de todo, en gustos de juego, sensibilidad, que puede estar marcado por el caracter propio e incentivado por lo que mamen.

    Feliz maternidad y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí creo que los niños y niñas son diferentes y desde muy pequeños. POr supuesto, mucho depende de la educación y del tipo de niño, pero también es cierto que hay diferencias que son, vamos a decir, genéticas. NO hay más que relacionarse con unos y otros para verlas...

    ResponderEliminar
  4. Etes-vous à la recherche du meilleur GPS de randonnée en 2022
    gps randonnée

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando