martes, 29 de junio de 2010

El embarazo de mi bichito: búsqueda y primer trimestre


Ayer, LadyA, en su blog La Mamá Vaca, preguntó qué tal nos había ido en el embarazo. Así que hoy me he decidido ha contarlo.

Siempre quise ser madre, así que sólo tuve que esperar a que mi marido también lo deseara. Y cuando lo decidió, dejamos ambos de fumar, era agosto de 2008. Antes de quedarme embarazada quisimos hacer un viaje de buceo dado que después no podría sumergirme. Y nos fuimos 15 días a La Romana (en la República Dominicana) y estuvimos buceando la mayoría de los días. Además también debía ovular en el viaje, así que quizá nos traíamos un regalito de allí.

Al final vinimos solitos y me bajó la regla el 20 de Octubre. Tres semanas después empezó a dolorme el pecho. Era un dolor distinto, así que supe que algo había cambiado. Esperé justo al día que debía bajarme la regla y con el primer orín de la mañana, me hice la prueba. Salió una clarísima línea y otra muy oscura, pero había dos líneas. Así que me hice otra prueba para comprobar y salió exactamente lo mismo. Estaba embarazada. Yupyyyyyyy!!! Ese día fue maravilloso, no había forma de quitarme la sonrisa de la cara. Estaba muy feliz.

Yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, de las de caerme al suelo y no poder moverme. A veces me descomponía de tal manera que me daban hasta cólicos. Así que yo creí que embarazada iba a estar mejor. A mi nadie me había dicho que quedarse embarazada doliera. Y dolía, pero era muy feliz. Excepto por algún que otro mareo, alguna que otra náusea y sobre todo el cansancio total diario, por lo demás el trimestre fue bastante bien. Sólo vomité dos veces en todo el trimestre y fue porque algo me había sentado mal.

De hecho, estuvimos en Londres 5 días en el puente de Diciembre y, aunque las bajadas de azúcar a veces me dejaban k.o., anduvimos mucho y pudimos visitar y disfrutar de casi toda la ciudad.

Las navidades fueron felices. A mi me ponían muy triste dado que mi padre no nos acompañaba, pero el año del 2008 fueron especiales y mi bichito recibió muchos regalos de Papá Noel y de Los Reyes Magos.

Estaba deseando comenzar el segundo trimestre, dado que me habían dicho que me encontraría mejor de las náuseas, los mareos y el cansancio.

Ilusa de mi, nada parecido a la realidad... (mañana el segundo trimestre)

7 comentarios:

  1. Mi primer embarazo fue buenísimo, todo él. En este segundo, el primer trimestre ha sido bastante malo; afortunadamente, el segundo está siendo muy bueno.
    Estoy a la espera del segundo.

    ResponderEliminar
  2. Un día relataré mis tres embarazas, a cada cual mejor, pero todos muy buenos!Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi embarazo fue maravilloso desde el primer día. Si hubiese sido por mí, no me hubiera importado estar otros 9 meses embarazada!!! En serio. Aunque tenía unas ganas locas de cogerla, apretarla y besarla sin parar...para mi era una bendición llevarla conmigo a todas partes. Mi princesa tiene 19 meses y aún no hemos cortado el cordón umbilical!!!
    Sigue escribiendo. Me encanta leerte. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una envidia tener un buen embarazo, me alegro mucho por las que habéis tenido esa suerte.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando