martes, 28 de mayo de 2013

OP forzosa y no demasiado bien

Hace ya un mes, mi Pequeñín entraba por la puerta, se bajaba los pantalones, se quitaba el pañal y me gritaba: "iiiiiillooooos!!!". Que traduciendo significa calzoncillos. A tres días de irnos de vacaciones yo me veía en Port Aventura cambiándole de ropa cada dos por tres y encima con el mal tiempo que nos hizo los primeros días. Por suerte, y a base de insistirle mucho, fue accediendo a que le pusiéramos el pañal.

Pero en cuanto llegamos a casa y entró por la puerta, con las maletas todavía en el coche, se bajó los pantalones, se quitó el pañal y gritó: "iiiiiillooooos!!!". Mi gozo en pozo porque yo soy la primera que no quería quitarle el pañal. ¿Y por qué no quería? Porque aunque hace pis cada vez que le pones en el orinal y se sienta y hace fuerza para hacerlo, yo estaba segura que no estaba preparado. Y acerté.

Lleva sin pañal por el día desde principios de mayo, durmiendo nos ha costado mucho ponérselo pero al final ha claudicado. Si le llevamos al baño hace pis, pero ¡ay, si tiene que pedirlo! Y claro, a nosotros se nos olvida preguntárselo constantemente y de vez en cuando se hace pis encima. Si se lo vamos preguntando no se le escapa, pero cuando se nos olvida, ¡zas!, se empapa.

El tema de la caca es cosa aparte porque sólo 1 vez y en aquel entonces llevaba pañal, nos lo ha pedido. Siempre se la hace encima. En la guarde están encantados porque allí sólo ha tenido 1 escape y ha sido porque se hizo caca, pero en casa si no le preguntamos, como está entretenido, se le olvida pedirlo y cuando ya se ha hecho pis nos lo dice.

A mí me encantaría poder decir: "Me he equivocado, cancelamos la Operación Pañal". Pero claro, si cuando ve un pañal es como la niña del exorcista y se pilla una rabieta de impresión, pues casi prefiero ir con ropa de cambio de sobra y tener la fregona lista cada vez que se le escapa. Porque esta no es una Operación Pañal deseada, noooooooo, es una OP obligada, forzada por el susodicho y sin que los papis estuviéramos a favor.

Mi Pequeñín tiene muchísimo carácter y bastante tiene el pobre con sus "terribles 2" como para que encima le obliguemos a algo que él no quiere.

Sé que poco a poco estará preparado, que irá madurando su control de esfínteres y lo pedirá antes de hacérselo encima, pero a veces una termina agotada. Mientras nosotros debemos estar más pendientes y preguntarle más a menudo, aunque a veces se nos olvide.

Es muy pequeño y en esto tenemos que ayudarle y comprender que él no quiere pañal y que prefiere sus calzoncillos, o como él los llama: "iiiiiillooooos!!!".

Hemos pensado en utilizar calzoncillos entrenadores, pero no termina de convencerme. ¿Vosotros los habéis utilizado? ¿Qué tal?

25 comentarios:

  1. a mi peque le cuesta muchísimo ponerse el pañal pero de momento se deja ya veremos dentro de poco porque como tu dices nose les puede obligar el mio también tiene un carácter muy marcado... a mi lo de utilizar los de entrenamiento no me convence mucho pero por que no sentirá que se a echo pis pero yo soy novata en el tema y no tengo ni idea... ya nos contaras... muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, es que obligarlos es muy complicado. Yo sé que madurará, pero mientras tendremos que estar mucho más pendientes.

      A mí tampoco terminan de convencerme los pañales de entrenamiento

      Besitos

      Eliminar
  2. Es que es muy pequeñín, pero de ser él quien lo pida, aprovechar...verás como en nada ya controla el tema illloooosss ;D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, efectivamente es que es muy pequeño pero poco a poco lo irá pidiendo él por sí sólo, estoy segura

      Besitos

      Eliminar
  3. Braguitas de aprendizaje de tela
    Asi estamos con Abril desde hace meses y no hay progrso ninguno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel alias Bei, no terminan de convencerme porque me parecen lo mismo que las bragas excepto que retienen un pelín más.

      Siento que no haya progresos.

      Besitos

      Eliminar
  4. Nosotras tenemos unos en la tienda muy chulis que parecen calzoncillos de verdad. A ver si me acuerdo de llevártelos para que les eches un vistazo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, no termina de convencerme, al fin y al cabo la idea es que sean conscientes de que se hacen pis y los entrenadores lo único que retienen un poquito más. La verdad es que son una monada ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Pobrete, ske no kiere el pañal ni benditoo!! Jeje!! No se lo pongas si no lo desea, tampoco lo lleva tan tan mal, el único problema es k teneis k estar muy pendientes de él. Ya veras que seguro pronto lo domina a la perfeccion! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, no, no quiere y no, no se lo voy a poner, aunque para dormir no me queda otra porque se mea. No lo lleva mal si estamos pendientes y preguntamos de vez en cuando. Para mí eso significa no está preparado, que le queda poquito, pero es demasiado pronto. Sin embargo, como él no quiere no le obligamos y lleva ya casi un mes sin pañal. -estoy segura que pronto lo dominará.

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo no los he usado...(ni sabía que existían!). Peque empezó a controlar el pipí muy bien el verano pasado, pero hasta Navidad no me decidí a quitarle el pañal pq aún pide pañal para hacer caca. Animada por su profesora se lo quitamos en diciembre y sólo tuvo un par de escapes, pero con la caca de momento no ha habido éxito, sigue queriendo pañal...(y para dormir tb).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, él se hace la caca encima. Es un rollo pero bueno, qué le vamos a hacer. Si no quiere pañal pues nada, sin pañal. Espero que pronto lo domine perfectamente. Un hurra por Peque!!! Me alegro mucho!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Nosotros no tuvimos casi problemas, así que no sé qué decirte. Lo que sí que hicimos fue ponernos la alarma del móvil cada hora, y llevarla al orinal cuando sonaba.
    La caca costó más, y estuvo una temporada bastante estreñida hasta que se acostumbró.
    Pero pienso que es mejor seguir sus ganas, aunque no pueda, porque si se le pasan las ganas... va a ser peor. Mi peque empezó a quitarse el pañal con un año y 7 meses, muy pequeña, pero lo consiguió en dos meses.
    Pero lo de la alarma en el móvil funcionó bien, y el hacer pis juntas, yo en el wáter y ella a mi lado en el orinal, también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, eso es lo que no quiero, porque si le pongo siempre hace y yo lo que quiero o lo que creo que debe de hacer es controlarlo solo.

      Mi Bichito tenía 24 meses y fue increíble porque controlaba absolutamente todo y el nocturno se lo quitó a las dos semanas.

      Besitos

      Eliminar
  8. Es que el pequeñín está ya hecho un hombre de armas tomar, jeje. Bueno, poquito a poco, qué le vas a hacer. Y mientras, pues ya sabes, trabajar con cuentos, canciones, plastilina.., si te viene bien algo de lo q viene en blog, dímelo y te lo paso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, sí, tiene muchísimo carácter. Vamos despacio, pero vamos mejorando, que es lo importante. Trabajamos con cuentos y pegatinas, lo que más ayuda es su hermana.

      Cualquier cosa que puedas pasarme es bien recibida.

      Besitos

      Eliminar
  9. Paciencia y a ver si poco a poco se va acordando de pedirlo.

    Los calzoncillos de entrenadores son muy chulos, yo los veo muy bien para estos casos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, sí, poco a poco. Seguro que dentro de nada empezará a pedirlo.

      No termina de gustarme el concepto de los calzoncillos entrenadores. Si son pañal no se moja, luego eso tampoco creo que sea bueno y si son de tela se moja como los calzoncillos, así que casi que me quedo con los calzoncillos.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo no llevo pañal y me meo que te cagas con esta entrada del blog. Me lo imagino con el genio que tiene :/ Ya irá el tío Dani a comprobar el resultado. Un beso enorme y sí, TE LEO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koalita, menudo genio tiene el jodío. Te estamos esperando, vuelve pronto a tu patria, aunque sea a otra provincia. TE ECHAMOS DE MENOS!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Buhhh no sale mi comentario... Mucha suerte Suu!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, muchas gracias. Siento que no te funcione :(

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando