jueves, 16 de mayo de 2013

Ni aunque me aten

¡¡¡No me puedo estar quieta!!! Es superior a mí. Lo sé, me mandaron reposo y no he sido capaz de hacerlo ni un sólo día. Los tres primeros días intenté moverme sólo lo justo, pero sólo lo justo ya era mucho. Luego, que si las comidas, que si ahora bajo a la calle, que si tengo que ir a no sé donde, en fin un montón de cosas.

El lunes fui al médico y me dijo que tenía que seguir guardando un poco de reposo e ir haciendo vida normal de forma progresiva hasta la semana que viene. Al día siguiente por la mañana tuve que ir al centro comercial y por la tarde me fui a la verbena de San Isidro de la escuela infantil de mi hijo con mi Canija y mi Pequeñín. Participamos en todos los puestos, entre ellos uno de carreras. Correr no corrimos, pero andamos de un lado a otro de la calle junto a sus compañeros, familias y profesoras. Yo llevaba a mi Canija en el fular, a mi Pequeñín agarrado de mi mano y la muleta en el otro. Por cada puesto en el que participábamos nos dieron una papeleta y luego sortearon unas camisetas y unos gorros. Tuvimos la gran suerte que nos tocó una chulísima camiseta de Vaya Telita!!! Justo en las papeletas de color verde de las carreras. Es la camiseta que ilusatra el post, a que es preciosa???

Y hoy ya he vuelto yo a llevar a los niños al cole y me he tenido que pasar también por correos a mandar una cosilla. Total, que he llegado casi a las 11 de la mañana de vuelta a casa y me duele el pie, pero soy incapaz de estarme quieta. Tengo que recoger la casa y esta tarde ir a la florestería de mi madre a por un encargo y a comprar gusanos de seda a la tienda de animales para que mis hijos puedan ver todo el proceso.

Cada día desde que me caí me pregunto cómo narices pude estar 3 meses en reposo, cómo siquiera estuve un par de días en el sofá. Yo, que soy culo inquieto, que no paro quieta ni aunque me aten, que intento moverme lo menos posible y me voy de compras. Me cuesta entenderlo, pero claro, eso lo escribo ahora mismo dando de mamar a mi Canija sentada en el sofá. Cuando la vida de tu hija no corre peligro, cuando lo único que peligra es el bienestar de una, pues todo adquiere otro significado y lo que debería ser un "reposo" se convierte en un "me siento cuando haya terminado".

Atrás quedaron esos 3 meses de no poder moverse, pero sigo preguntándome cómo narices lo conseguí sin volverme loca. Ahora que todo ha pasado, no tengo un mal recuerdo, sólo el nudo en el estómago del miedo de aquella primera vez, aquel 18 de noviembre que fui al hospital de 22 semanas y con contracciones rítmicas cada 5 minutos. Por suerte hoy escribo esto desde el sofá, mientras mi Canija mama, pensando en levantarme y hacer todas las cosas que me faltan en cuanto se quede dormida...

24 comentarios:

  1. Jeje, pues no, no te puedes estar quieta!
    Yo sí que entiendo que pudieses hacer reposo durante el embarazo, es lo que tú dices, por la salud de tu nena se hace lo que haga falta :)
    Preciosa la camiseta!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, no puedo!!! De hecho en un rato nos vamos al centro a ver un cuentacuentos!!!

      A mí me cuesta entenderlo, me refiero que no sé cómo lo conseguí, pero lo hice que es lo más importante.

      La camiseta es súper chula!!! A ver si cambia de nuevo el tiempo y se la ponen mis hijos.

      Besitos

      Eliminar
  2. A mi un fisioterapeuta me dijo que lo mejor para recuperar un esguince, era andar por la arena de la playa y bici-estática, y por mi experiencia funciona.

    Ánimos culo inquieto,

    Verónica

    P.D.: después te extrañas de que dieras un giro en el aire antes de caer y que a la canija no le pasase nada... ains si ni "volando" te estás quieta, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, quiero una playa en la puerta de casa!!!

      El lunes voy al rehabilitador y empezaré fisioterapia. El pie me duele al andar, al dormir y yo lo del reposo... ya sabes, ni volado!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Suu!
    por fin tengo un ratito para escribirte, que hace mucho que no lo hago. Siento lo del esguince, pero, por experiencia propia: nada de reposo, FISIOTERAPIA. Yo me esguincé la rodilla, me tiré dos meses de reposo y seguía igual. Dos sesiones de fisio y 15 días de ejercicios específicos, y como nueva. Mi marido se esguinzaba los tobillos a menudo, un par de veces al año. Una vez hasta le escayolaron. Al final se fue al fisio, y en una sesión le arreglaron los dos tobillos. Y no se los ha vuelto a esguinzar.
    No me extraña que estés de culo inquieto total, yo llevo unos meses que no puedo parar, tengo tres proyectos a la vez...
    Que te mejores pronto ¡un beso!
    PD: y yo mañana me voy al fisio, que tengo ya las lumbares de ser un canguro humano, que no puedo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, empiezo el lunes la fisioterapia, además lo malo que es el tobillo de la rodilla operada y joo, ya me duele también.

      Muchas gracias preciosa. Y sí, también creo que necesito uno para la espalda!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Jajaja ahora te estás resarciendo! Así cualquiera pierde los kilos cogidos en el embarazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, jeje, ya me gustaría resarcirme!!!

      Yo perdí todos los kilos menos 1 en 1 semana, el último kilo me está costando un triunfo!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Aunque no te puedas estar quieta, cuidate el pie, que si no se cura bien luego te va a estar fastidiando mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo sé, por eso empiezo la fisioterapia el lune, para curármelo. Ya que no me puedo estar quieta, por lo menos que se cure bien.

      Besitos

      Eliminar
  6. Tú misma te has contestado, cuando es la vida de tu hija la que esta en juego no te mueves ni que te maten. Ahora solo es tu tobillo -que también merece su cuidado- y nada tiene que ver un esguince con el motivo que te llevó a hacer reposo en el embarazo. Yo tampoco podría parar jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alesandrilla, sí, sé que es por eso, pero me pongo a pensar cómo fui capaz de conseguirlo.

      Besitos

      Eliminar
  7. Pero que bonito es el regalo que te toco¡¡ jaja¡¡
    Es lo que tu dices,hay cosas que van contra natura de uno pero como sea por el bien de un hijo uno se "difumina"Pero claro,ya tienes a tu bebita entre los brazos y ya ni el fisio te para¡¡jaja¡
    Un abrazo guapa,y cuidate¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, PRECIOSO!!! Qué manitas tenéis, me encanta!!! Cuando lo vio mi Bichito la encantó, así que va a pasar por cada uno de ellos!!!

      El lunes empiezo el fisio, seguro que me recupero mucho mejor.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¿¿¿¿Pero tú que desayunas???? No sabes la envidia que me das...yo creo en un día no llego a la mitad de la mitad de lo que tu haces, ja, ja. Bueno, me tendré que espabilar porque el segundo ya viene en camino!!! Ya me había olvidado de lo cansado que es esto del embarazo y con un peque en casa que no se cansa de jugar nunca mucho más, me duermo por las esquinas, literalmente...

    Me llama mucho la atención el tema FULAR, ¿cual tienes? A lo mejor lo has comentando ya en algún post y no lo encuentro ¿es fácil de anudar? Me agobia un poco que se pueda soltar...Bueno, ya me contarás.

    Besitos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, enhorabuena!!! Felicidades, no sabes cuánto me alegro. Cómo te encuentras? De cuánto estás?

      Yo siempre he sido multifunción, tengo miles de cosas en la cabeza y si el día tuviera 50 horas, 44 las tendría ocupada, estoy segura.

      Fulares tengo varios, también mochilas. Los fulares son fáciles de anudar, es cuestión de práctica y no, no se sueltan. Además de elegir el que más se ajuste a tus necesidades también hay cursos sobre nudos. De dónde eres? Lo digo porque si vives en Madrid te aconsejo que te pases por Oh! La Luna (www.ohlaluna.com), ellas te asesoraran fenomenal. Y mientras, si quieres echarle un ojo y ver las distintas posibilidades de portabebés pásate por www.monitosyrisas.com.

      Y cualquier duda, yo encantada de resolvértela!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡HAY MILLONES DE POSIBILIDADES!!!! Si hasta hay abrigos de porteo¿¿???!!! Que idea más genial, aunque si me compro un abrigo anchito para el embarazo luego me puede servir para el porteo, uuuhhhh, que idea...

      Yo tengo una mochila ergonomica y la verdad es que muy bien, pero no se, los fulares me dan una sensación como más tierna...lo descarté en su momento por el tema de los nudos que me agobiaba un poco, aunque la verdad, hasta que te ajustas las mochila también tiene su guasa. Me pasaré por la tienda que me dices ¡¡GRACIAS!!

      Estoy de poquitas semanas. Sintomas los típicos: nauseas moderadas (que no se porque las llaman matutinas porque me duran todo el día), sueño perpetuo, emoción incontenida (lloro por tó)...pero muy contenta. La penilla que me da es que se vive de una forma tan distinta...recuerdo cuando se lo dijimos a nuestras familias con el primero y lloramos todos y fue super emocionante...y esta vez casi les costó levantarse a darnos un beso...

      Pues muchas gracias guapa, a ver que tal el fisio, seguro que fenomenal, ya verás.

      Besitos.

      Eliminar
    3. Chanelito, pues oye cuando vayas acercarte dímelo y si puedo me paso y así nos conocemos. Siempre es un placer ir a ver a mis chicas de Oh! La Luna!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. La camiseta es una verdadera chulada =D. Y lo de culo inquieto y demás, jajaja, la verdad es que me suena X^D. Espero que aunque no pares, te recuperes perfectamente.

    Muchísimos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, hacen cada cosa chulísima, a mí me encantan!!!

      Ojalá me recupere perfectamente, por si las moscas, el lunes empiezo el fisio.

      Besitos

      Eliminar
  10. La verdad es que no sé como te mantuviste en casa quieta! ;D bueno si...con el ganchillo y las pesadas dandote la vara ;D BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, ni yo, porque mira que me cuesta, ehh?

      Tener vuestro apoyo diario fue clave para ambas.

      Besitos

      Eliminar
  11. L'un des composants les plus importants d'une montre à répétition minutes est le cas, car il est responsable de l'amplification du son.replique montre On dit souvent que l'or est le meilleur matériau pour le travail car il produit un son plus riche, mais la montre Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonnerie Tourbillon Chronograph opte pour le titane. Le titane est un métal très léger et solide, et sa faible densité permet au son de traverser avec moins de résistance.copie montre Si vous avez des doutes à ce sujet, il vous suffit de regarder les supercars exotiques et leurs échappements en titane. Le titane est également utilisé ailleurs autour de la montre pour améliorer la qualité du son,replique rolex mais plus à ce sujet plus tard.

    ResponderEliminar
  12. La storia della Rolex submariner replica comincia a Londra nel 1905 per mano del venticinquenne tedesco Hans Wilsdorf e del fratellastro Alfred Devis.La neonata azienda, venne fondata col nome Wilsdorf & Davis, e solo in un secondo momento prese il nome di Rolex Watch Company.
    La parola rolex, non è altro che un insieme delle parole francesi “horlogierie exquise” (orologeria squisita), un nome facile da pronunciare e da ricordare.Da qui, la parola Rolex Omega seamaster.
    Il Marchio viene registrato a La Chaux-De-Fonds, in Svizzera, nel 1908.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando