lunes, 25 de febrero de 2013

36ª Semana de Embarazo

Qué feliz se siente una a medida que pasan los días, aunque las molestias pélvicas se sucedan.

La semana ha ido pichi-picha, las contracciones aumentan como aumentan su dolor, unos días más que otros. Suelen darme cada 10 minutos y cuando se acortan, empiezan a "picar". El momento se acerca, pero decir eso en la semana 36 es absurdo porque es que se acerca sí o sí. Lo que pasa es que yo no creo que pase de 10 días, pero, por supuesto, es una sensación particular, lo mismo luego se queda ahí, dentro de mamá, dado que está acostumbrada a las contracciones, jajajajajajaja.

El viernes fui a hacerme la analítica y el exudado y consiguieron sacarme sangre después del cuarto pinchazos. 4 veces me pinchó, rebuscandádome la vena, en menos de 1 minuto!!! Por supuesto, tengo el brazo amoratado. Encima se enfadó conmigo la enfermera porque mis venas se escondían y ya le dije, que la que había recibido los pinchazos era yo. Por desgracia, esta mujer me ha pinchado alguna vez en mis tres embarazos y en todos ha tenido que volver a pincharme en repetidas ocasiones. Vaya que cuando vi que me tocaba con ella me hice la longui, pero no coló y me tocó de todas formas.

Los resultados los recojo el 7 de marzo cuando tengo cita con la ginecóloga. por causas ajenas a mí, me han retrasado la visita casi una semana. Yo creo que ese día ya voy con la niña, pero vamos, nunca se sabe.

He estado la semana entera echando parte de tapón, un poquito cada día. Y el sábado sangré, fue abundante aunque después se fue reduciendo poco a poco, hasta desaparecer. Tenía línea directa con mi matrona y me dijo que era normal, que me observara y que si volvía a sangrar como una regla que fuera al hospital. Sin embargo, empecé a sentir a la niña muy aletargada y me empecé a preocupar. Ella me animó a que fuera al hospital para quedarme tranquila. Me monitorizaron, contracciones cada 3-4 minutos y me exploraron. Cuello de útero largo y duro, así que nada hacía presagiar que me pusiera de parto en las próximas horas. Lo único que se preocuparon fue porque la frecuencia cardíaca de mi Pizquita estaba en 130, dentro de lo normal, pero baja. Vinieron a moverme la barriga, lo que me produjo más contracciones, pero nada, me pusieron de lado y parece que le subió a 138. Todo lo demás estaba bien, así que me han mandado a casa, cualquier cosa rara o si vuelvo a sangrar o lo que sea, de nuevo al hospital.

Me explicaron que según se va modificando el cuello del útero se puede romper alguna venilla, que todo eso está muy inflamado y que es algo totalmente normal, pero ante la duda, que acuda a urgencias. Ayer estuve manchando un poquito y hoy sigo echando tapón, pero sin sangrando.

Desde el sábado las contracciones me van doliendo más, ayer pasé un rato bastante molesto con contracciones regulares cada 3-4 minutos. Lo normal en los últimos días, pero todavía no son de parto. Sin lugar a dudas se trata de los pódromos de parto, pero pueden durar días. Recuerdo que con mi Pequeñín estuve 6 días y fueron más fuertes que ahora, así que todavía queda.

Peso: 62,900 kilos (+0,800 kilos que la semana 35ª). Tengo un hambre que devoro, de ahí los 800 gramos que he cogido, aunque como ya dije me gustaría no pasar de 62, creo que ya va a ser imposible. Últimamente me doy unos atracones impresionantes, a media mañana me apetece dulce y no fruta como siempre comía. La ensalada nocturna se me queda corta, por lo que termino acompañándola con algo de lo que cenan mis peques y mi marido. Es lógico que llegado este punto el peso se dispare, pero ojalá no se dispare demasiado y pueda perder los 8 kilos que casi llevo en el parto.

He pasado dos días durmiendo genial. Antes me tomaba las pastillas después de cenar, ahora me acuesto y mi marido me las da antes de irse a la cama, lo que hace que me las tome mínimo dos horas después. ¿He mejorado? Pues sí, quizá el poder moverme y estar más activa, más ilusionada, más llena de energía, me ayude mentalmente a conciliar el sueño. Quizá el masaje metamórfico me haya ayudado, pero lo que tengo claro es que duermo mejor. Dicho hoy suena raro, porque me he despertado llorando a las 5:30 con una pesadilla que hacía semanas que no tenía y habré dormido escasas 4 horas. Sin embargo, es gratificante sentir el abrazo de mi marido y que él consiga con sólo su presencia tranquilizarme. He llorado, me he desahogado y ya me he levantado porque después de una pesadilla tan angustiante es imposible volver a dormir. Sin embargo, me siento bien y estoy segura que esta noche volveré a dormir tan bien como las dos anteriores.

Y ahora recordaros el enlace de la encuesta sobre cuando nacerá mi Pizquita. Por fin me he decidido por el día. En la progresión 10, 15, 20 y 25 falta el 5, ¿no dicen que los últimos serán los primeros? Pues lo dicho, yo voto por el 5 de Marzo para completar nuestra progresión matemática, como mi Pizquita completará nuestra familia cuando nazca. Aquí tenéis el enlace:
http://doodle.com/6t9rbtctephnhut6
Animaros a votar!!!!

Desearos una estupenda semana. Yo terminaré de preparar todas las cosas, entre ellas, la bolsa para el hospital y las últimas lavadoras de ropita minúscula. Quiero ir a comprar un par de cositas para mi Pizquita junto a mi madre, que no me hacen falta, pero que es un capricho que mi mamá, como mamá y como abuela, está dispuesta a darme. Besitos y feliz semana!!!

33 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de que estés durmiendo mejor (a pesar de esa pesadilla), está claro que el poder moverte y por consiguiente estar más animada te ha venido de maravilla.

    Feliz semana!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias preciosa, moverme me ha venido genial, yo me siento más viva, más llena de vida y eso, se nota.

      Besitos

      Eliminar
  2. cariño que alegría me da leerte tan feliz y que todo vaya tan bien¡¡¡ recuerdas aquellos post de incertidumbre y miedo? pues aqui estas a un paso de tener a tu pizquita en tus brazos ¡yupiiii¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, estoy muy contenta!!!! Recuerdo aquellos momentos, no puedo olvidarlo. Qué poquito me queda!!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. madre mía, no te queda nada, me encanta leer a las que vais tan avanzadas para ir aprendiendo cositas que yo estoy ahora entrando en el segundo trimestre de mi primer embarazo y todo son novedades!!
    Os dejo mi blog que he empezado hace poquito por si os interesa
    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryeta, enhorabuena por tu embarazo. La verdad que el mío ha sido un embarazo un poco difícil, espero que el tuyo ni se le parezca.

      Besitos y felicidades por tu nuevo blog

      Eliminar
  4. Bueno, eso va yendo bastante bien, ¿eh? ¡Mira todo lo que has recorrido!

    Espero que no se te ocurra adelantarme, que yo estoy de una semana más que tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, sí, por fin!!! Han pasado 14 semanas, 14 SEMANAS!!! Quien lo iba a decir!!!

      Nunca se sabe!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. fijate tu... que yo creo que aún llegaras a la FPP... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, pues yo creo que no, pero como nunca se sabe...

      Besitos

      Eliminar
  6. Aixxx, qué grima lo de los pinchazos para la analítica! Con eso lo paso fatal (suerte que siempre me pillan la vena a la primera...). Yo tiré largo en mi apuesta, por lo que dices no llegas ni de coña!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, madre mía cómo me puso el brazo, lo tengo todo amoratado!!!

      Yo creo que no llego, pero es que cada noche se suceden las contracciones y duelen bastante, pero no es ninguna (por suerte todavía). Quizá ya se haya acostumbrado mi cuerpo y me tire así casi un mes, aunque espero que no!!!

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. UFFFF,estás a puntito de caramelo yaaa, qué nervios, al final pizquita no se quedará dentro hasta el desahucio,ajjjajjaj.
    NO he votado pero leído esto último me decanto que no pasa de una semana,voy a votar por el 3 marzo que cumples la 37 y era lo que tu deseabas.Voy ahora a la porra.
    De los pinchazos de analítica no me hables...hubo una época que les costaba mucho encontrarme la vena y era más facil en el brazo derecho, se lo decía y se empeñaban en pincharme en la izq, si es kkkk

    Besiñosss y contracciones no dolorosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, cada vez más a punto!!!

      El 3 de marzo era nuestra meta, también me parece una buena fecha.

      Yo tengo unos moratones increíbles en el brazo, además de un buen derrame en donde me sacaron sangre. Es un fastidio.

      Besitos

      Eliminar
  8. Genial que estés descansando y durmiendo mejor!!!, y ahora, a por la recta final =D.

    Muuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchas gracias preciosa!!! Ya queda poco para tenerla en mis brazos!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Tu quietecita, que hasta el 7 no puedes parir, que me arruinas la porra xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, jeje, quietecita??? Con lo que me ha costado llegar hasta aquí??? Jaajajajajajajaja. Bueno, si te arruina la porra ya le pides explicaciones a mi Pizquita.

      Besitos

      Eliminar
  10. eL DIA 10 DE MARZO QUE ES CUANDO MI fLORETA CUMPLE 1 AÑITO, SERÁ CUANDO NAZCA TU PIZQUITA!YA LO VERÁS JAJAJ
    tIENES UNAS COSITAS PARA TI EN MI BLOG
    BESOS

    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, 1 añito, ohhh, cómo pasa el tiempo!!!!

      Me paso por tu blog ahora mismo!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Vamos a cambiar la frase de la semana TODO VA A IR BIEN por TODO ESTÁ YENDO BIEN Y NO QUEDA NADA :)
    Pizquita va a nacer el mismo día que yo, el día 25.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eso es!!! Todo está yendo bien!!! Me encanta!!!

      Mi Pequeñín ya nació el 25, no quiero que coincida con su hermano. Cada uno debe de tener su día especial.

      Besitos

      Eliminar
  12. El final del embarazo va a ser mejor que la segunda mitad, así que a pesar de las contracciones trata de disfrutar de estas últimas semanas /días con Pizquita dentro de ti.

    Un besote y a ver si descansas más esta noche (cosa que no dudo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, sí, la verdad es que es mucho mejor. Lo único malo es que ahora tengo una barriga enooooooooooorme y me cuesta muchísimo moverme. Además me da ciática y al final del día estoy muerta, pero por lo demás genial.

      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Qué bien que sigas ahí! Me he metido para leerte, a ver si al final me habías adelantado o no ;)
    Al final te pasará como a mí, y tendrán que echarla a la fuerza, ya verás. Yo eché el tapón mucoso casi un mes antes del parto...
    Bueno, me voy a la cama, que yo ahora sí que no duermo nada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, sí, mira donde hemos llegado!!! Como me pasé como a tí me da un pasmo!!! Creo que no tardará mucho, pero como digo son suposiciones mías, lo mismo aguanta unas semanas más.

      Besitos y muchísimas felicidades!!!

      Eliminar
  14. Qué campeona Suu!! lo has hecho fenomenal. He querido votar el 5, pero no sé cómo guardarlo (qué bien, vamos a ser del mismo signo!!). Que todo vaya de maravilla. Estoy deseando que nos cuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, tengo una Pizquita que es una campeona!!! Pues para votar debes de seleccionar el día e irte al último día de la encuesta para clicar en el botón de guardar que aparece justo debajo de la tabla. A ver si ahora puedes!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Cuánto me alegro de leer ésto y en esta semana,recuerdo cuando leí aquel post el año pasado...Uf te quedaban por delante tres meses duros,si me parecían a mi que nunca iban a pasar no quería ni imaginar lo que se te pasaría a ti por el cuerpo y la mente. Que duro!pero mira aquí estás en puertas de la semana 37,yo sigo aportando por la semana 38, quien sabe... Eso si,con una alegría enorme de que hayas llegado hasta aquí de que lo hayáis conseguido. Pienso en tu parto y me emociono,ese momento tan especial cuando ves a tu bebé por primera vez en vuestro caso,en el tuyo va a ser tremendo no sé cómo la vais a llamar pero si le pones victoria no le iría mal jeje porque será tu gran victoria después de tanto reposo dolores y preocupaciones. Me alegro suu me alegro tanto por ti!!!!!! Mi día ha terminado hoy regular y estoy a oscuras leyendo y me has animado. Cuánta felicidad os queda por disfrutar. Y di que si ve a comprar unos caprichos para la nueva princesa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, es increíble que hayan pasado 3 meses, muy duros, pero han pasado. El domingo cumplo la semana 37, estoy que no lo me lo creo y al final vamos a llegar a nuestra meta!!!

      No se va a llamar Victoria, el nombre lo elegió mi Bichito, pero ha sido una victoria de ambas, sobre todo de ella que ha aguantado como una jabata.

      Muchas gracias por tus palabras, me has emocionado mucho. Siento que hayas terminado mal el día, espero que hoy comience un nuevo mes y estés mucho más animada.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando