domingo, 6 de enero de 2013

Noche de Reyes

Mientras mis peques se fueron con su papi a la cabalgata de los Reyes Magos en Rivas, mi roscón hizo el último levando. Menos mal que ayer no hacía demasiado frío y mientras esperaban a que pasaran, me mandaron alguna foto y pude disfrutar junto a ellos en la distancia. Después cuando pasaron los Reyes y mi Bichito cogió muchos caramelos junto con una amiguita mientras mi Pequeñín disfrutaba de la cabalgata en brazos de su padre.

Se lo pasaron fenomenal, disfrutaron muchísimo y vinieron muy ilusionados. Cenamos roscón con chocolate y pusimos las zapatillas debado del árbol, mis hijos estaban visiblemente muy emocionaciodos. Preparamos unos trocitos de roscón y una copita de licor de café para cada Rey Mago y agua para sus camellos y mis hijos se fueron a acostar. Mi Pequeñín se durmió enseguida pero a mi Bichito le costó muchísimo y eso que no se había echado siesta. Los nervios no la permitían conciliar el sueño y casi los Reyes llegan antes de que se durmiera, porque tenían muchas ganas de echarse y descansar!!!

Mi Bichito se ha despertado de un salto, ilusionadísima con ir al árbol por si los Reyes le habían dejado regalos en los zapatos y mi Pequeñín, aunque no tenía mucha idea de lo que estaba pasando, la seguía nervioso y emocionadísimo. Cuando se han asomado a la terraza y han visto todos los paquetes envueltos, se han empezado a dar saltos de alegría y rápidamente han abierto cada uno de ellos. Les ha gustado muchísimo todo, las casitas para pintar, los cuentos y las actividades y ahora están a mi lado disfrutando de ellos. Hemos leído la cartas que les han escrito a cada uno de ellos y nos estamos comiendo un pedacito del carbón dulce que les han dejado sus Magestades.

Siempre me ha encatado la Noche de Reyes, disfrutaba muchísimo en casa y me habría gustado que en mi casa fuera igual. Sin embargo, para ser sinceros y prácticos, los juguetes se los deja Papá Noël para que puedan disfrutar durante las vacaciones. Aún así, siempre me parecerá una noche mágica y recordaré con amor y añoranza cuando mis padres dormían escasas horas para llenar el salón con todos los juguetes que mi hermano y yo pedíamos en nuestras cartas.

¿Os acordáis de cuando eráis vosotros pequeños? ¿Cómo han vivido la Noche de Reyes vuestros peques?

23 comentarios:

  1. En nuestra casa la noche de antes nos acostábamos temprano, no fuese que los Reyes nos pillasen levantadas. Eso sí, el despertador sonaba a eso de las 7 y mi hermana mayor y yo íbamos a buscar los regalos. Cuando los encontrábamos despertábamos a la peque y llevábamos todo a la cama de nuestris padres, que era donde se abrían los regalos.

    Ahora las cosas han cambiado un poco y es mi sobrino el que madruga para buscar los de su casa y luego acudimos todos con lo que los Reyes han dejado en las demás casas.

    La verdad es que es un día mágico y disfruto muchísimo viendo al enano repartir los regalos y abrir los suyos y los de su hermana. Eso sí, a partir del año que viene habrá que abrir paquetes aquí también con nuestra lentejilla.... aunque igual esperamos al año siguiente, porque este aún no se enterará de nada....

    Solo por ver sus caritas merece la pena todo....

    Feliz Día de Reyes, Suu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el año que viene será muy especial, ya lo verás. Yo disfrutaba muchísimo con mi sobrino pero ahora con mis hijos disfruto muchísimo más y ver sus caras de sorpresa y de alegría llenan nuestros corazones.

      Feliz Día de Reyes a vosotros también. Besitos

      Eliminar
  2. Qué chulería, además tu roscón es sin frutas confitadas, que no me gustan nada.
    Yo creí en los Reyes Magos hasta casi la adolescencia xDDD
    No veas la ilusión que me hacía ir a la Cabalgata :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, eso es genial!!! A mí me hubiera gustado ir con mi Bichito, pero hace 3 años tenía sólo 6 meses y estaba malita. Cuando tenía año y medio estaba embarazada y ya no fuimos. El año pasado la llevó mi marido, pero mi pequeñín era pequeño y yo me quedé en casa con él. Este año me quedo porque estoy de nuevo embarazada y no podía ir y seguro que el año que viene no podré ir con mi Pizquita tan pequeña. Estoy deseando ver la cabalgata de 2015!!! Jajajajajaja.

      Besitos y me alegro que te guste mi roscón, apenas queda ya!!!

      Eliminar
  3. Oye Suu, qué buena pinta tienen siempre tus roscones. Para mí, la mañana de Reyes es una de mis favoritas del año y me imagino que con niños en casa tiene que ser ya increíble.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, además es que están buenísimos!!! El año pasado hice 5 y éste decidí que con el nuestro ya era bastante.

      A mí las navidades me entristecían muchísimo y cuando murió mi padre, una barbaridad, me pasaba las navidades acordándome de que ya no estaba. Desde que mis hijos me acompañan estoy encantada, disfruto de cada cosa que hacemos y me encanta verles tan felices y alegres.

      Besitos

      Eliminar
  4. La pinta del Roscón buenísima!!! y sé de buena tinta que no perdiste el tiempo entre levado y levado ;). Qué gozada disfrutar así con ellos, es lo mejor de lo mejor tener peque en casa por estas fechas, se ve todo desde sus ojos y es bellísimo.

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, pues está de bueno!!! Ya sólo queda un cachito para que mi marido desayune mañana!!!

      Me encanta ver la ilusión en sus ojos y disfrutar la Navidad con ellos.

      Besitos

      Eliminar
  5. En casa, por ser de padre alemán y madre criada en Francia, siempre hemos sido más de Papá Noël, pero igualmente recuerdo mi alucine cuando le dejábamos comida a los camellos y al día siguiente no quedaba nada, jajajaja...
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo también recuerdo eso exactamente, prepararles algo para que descansaran un poquito, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  6. Q lastima lo de papa noel.... la verdad es que poco a poco vamos a perder las tradiciones.... los niños esperan un año a pedir los regalos a los reyes.(bueno,cn el cnsumismo q ha habido y hay) no. viene de una semana (lo digo x la excusa de q sea papa noel q de los regalos...para que lo disfruten mas..............
    ¡Respeto vuestra decision, fataria mas! Lo unico q n estoy de acuerdo.. ;)
    Disculpa x las faltas...eso del movil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, los Reyes siempre serán los Reyes y mis hijos los tendrán y desembolverán regalos como en Papá Noël, sin embargo, realmente creo que la cocinita la han podido disfrutar cada día de estas navidades, juntitos los dos durante todo el día. Si lo hubieran recibido ayer, sólo tendrían dos días para jugar. Aunque también les han traído muchas cositas los Reyes, no veo que se pierda una tradición si no se suprime.

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡qué roscón tan chulo! Yo menos mal que todavía tenía algún trozo del último congelado' que si no me quedo sin él. No estoy para ponerme a amasar...
    Pero al final pude "vestir" de pajes a la mitad de mi familia y que fueran de compras por mí. Como mola el wasap, he podido elegir les regalos a km de distancia.
    A la peque le pusimos un regalito por la mañana, y luego mi familia trajo el resto. Me encantan losReyes, hacer las listas, repartirnos las compras a escondidas, empaqutar... todo. Ver la cara de ilusión de todos ya es el punto final.
    Un beso, ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, menos mal!!!

      Yo hice muchas compras desde el sofá, luego sólo tuve que darles las lista y ellos ir a buscarlo, aunque algo compré por internet directamente.

      A mí también me encanta y me emociona mucho la Noche de Reyes.

      Besitos

      Eliminar
  8. hola suu, primero feliz año que todavía no te he escrito y me alegro de que hayas disfrutado tanto de las navidades dentro de lo posible, hace dos semanas lo veías mucho más negro.
    El roscón ya mismo me das la receta y lo intento (seguro que es con la maquineja esa que yo apenas utilizo).
    De los reyes de pequeña apenas me acuerdo porque tengo malisima memoria,soy un desastre ,pero si recuerdo vivirlo con ilusión.

    Ahora desde hace varios años lo disfrutamos con mi sobrina que siempre viene a la cabalgata con nosotros (peluchin va desde que está en la barriga)y después a dormir a casa para esperarlos y éste año ya lo disfrutamos con nuestro peque,con los dos, porque ha empezado a enterarse de algo y a gritarles el regalito que quería,jajja (puse una foto en el blog el dia 5).

    La peor fui yo que me esforcé en ir con ellos,caminar,coger algún caramelo,vigilar a uno y llegué a casa hecha polvo pero mereció la pena.
    Eso sí, ayer estaba fatal de casi todos mis músculos y huesecitos,ya no estoy para estos trote...:(

    por cierto...ya estás en la semana 29 no? biennnnn (yo siempre dudo en una semana de mi embarazo,lo controlo por ti,jajaj) .
    besiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, feliz año!!!

      Menuda paliza debiste de darte, estarás agotada.

      Sí, ya estoy en la semana 29, estoy contentísima, sobre todo porque voy restando y cada vez me encuentro mejor. Aunque hoy estoy especialmente cansada además de empachada, para qué negarlo.

      Besitos

      Eliminar
    2. jajaja, es que tanto roscon es lo que tiene.
      yo me porté bien ayer y no comi mucho porque ademas tengo el dia 9 de nuevo el sullivang y no vaya a ser...
      Ala,a pasarme ese receta cuando tengas ganas que si me sale bien el test me hago uno.
      besiñosss

      Eliminar
    3. Yaiza, mañana me pesaré y creo que habré cogido otro kilito como mínimo!!!

      La receta es de la TMX, que tú no utilizas!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Me alegro mucho que lo disfrutaseis tanto, además con el pedazo de roscón que te marcaste razón de más.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni Peña, muchas gracias. La verdad es que el roscón estaba buenísimo y nos lo comimos enterito!!!

      Besitos y feliz año

      Eliminar
  10. Qué pinta tan rica el roscón, mmmmmmm.... Yo recuerdo con mucho cariño la noche de reyes. Unos días antes mis primos, mi hermano y yo adornábamos una habitación en casa de mi abuela con cadenetas de papel, estrellas pegadas en la pared y un belén, y esa tarde antes de ir a la cabalgata dejábamos unos vaspos de leche y algún dulce para los Reyes. Me pasaba la cabalgata pensando si ya habrían pasado por nuestra casa, y cuando volvíamos la leche y los dulces no estaban, y en su lugar había un montón de regalos (éramos bastantes niños), y aquello parecía el fin del mundo con tanto regalo y tanto papel. Qué ilusión!!
    Este año ha sido tranquilito pero parece que nos hemos portado todos bien, porque a nadie nos han traído carbón, jejeje. Hasta nuestro garbancito, que aún no ha salido de la barriguita de se mamá, ha tenido un montón de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, jajajaja, qué recuerdo tan bonito!!!!

      A mí me encanta el carbón de azúcar, de hecho siempre me cae una bolsita.

      En nuestra casa no ha dejado nada para mi Pizquita, pero en otros sitios sí. A mí no me gustan los regalos anticipados, la verdad, pero ya va quedando poquito...

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando