lunes, 21 de enero de 2013

31ª Semana de Embarazo

6 semanas para la 37, ¡¡¡seguimos restando!!!

Qué largo se me está haciendo este embarazo. Las mañanas pasan despacio y desde que me encuentro mejor, mucho más. Las tardes son más animadas con los peques correteando, pero yo noto que me voy encontrando peor. ¡Qué pena no estar con ellos por la mañana! Reconozco que me quedo como agarrotada en cuanto hago algo. Que mi marido nos lleva a todos a comprar y así yo salgo de casa, pues me paso la tarde entera levántandome del sofá como si fuera una abuelilla y con dolor de ciática y calambres en los gemelos. Por la noche estoy para el arrastre e incluso llevo dos días vomitando la merienda y no encontrándome demasiado bien. Es el típico cansancio acumulado, pero leñe, yo me tiro casi todo el día tumbada en el sofá.

Esta semana he tenido alguna contracción que otra, sobre todo por la tarde, pero nada que no se pase tumbándose de lado y bebiendo agua, la hidratación es muy importante durante el embarazo. El otro día estaba tranquilamente tumbada cuando empezaron a darme unas cuantas, al poquito se me pasaron, pero me extrañó porque no me había movido, estaba con mi ganchillo y mi lana de algodón. Me quedé un poco preocupada, pero no ha vuelto a pasar, aunque estaré atenta.

Estoy bastante molesta con el estreñimiento, el reposo y que mi útero cada vez es más grande y oprime mis intestinos, hacen que me cueste mucho ir al baño. Yo como mucha fruta, ingiero bastante fibra y me hidrato con frecuencia, pero parece que no me vale y además de no ir al baño a diario, me produce dolor.

Peso: 60,500 kilos (+0,200 kilos que la semana 30ª).

De peso estoy genial, llevo poco más de 5 kilos desde que me quedé embarazada. No me privo de nada, como lo que me apetece, pero bien es cierto que la mayoría de las noches de la semana ceno ensalada. Por mis problemas de sueño y por mi hernia de hiato, las comidas grasientas y copiosas no me sientan bien y suelo tener pesadillas nocturnas. Cuando hago guisantes, judías verdes, pescado o algo ligerito, ceno lo mismo que mi familia, pero si hay carne, rabas, croquetas o cualquier cosa más pesada, me hago una ensalada. Intento evitar este tipo de comidas de noche y me está yendo bastante bien. Llevo más de 2 meses en reposo y mi peso no se ha disparado en contra de lo que yo misma pensaba y me alegro, porque luego me cuesta muchísimo quitarme los kilos de más.

Esta tarde voy a la matrona, es una de esas citas de control que le han quitado a la ginecóloga. Sería el momento de hablar de las clases de preparación al parto, pero me va a ser imposible acudir al curso completo. Hablaré con ella por si puedo pasarme a alguna clase a partir de la semana 34 y en la semana 36 quizá ya pueda bajar hasta el centro de salud dando un paseo y subir en autobús.

Según lo que os comenté sobre la posición del bebé con respecto a sus movimientos fetales, creo que mi Pizquita está en posición cefálica, aunque se mueve muchísimo de un lado al otro. De pronto tiene el culo en la parte derecha como en la izquierda como en el centro. Imagino que ser la tercera en el útero de mamá la ha dejado mucho espacio. Sus movimientos son dispares y fuertes, a veces incluso me hace daño o me asusta, porque siento como si me diera la vuelta el estómago. Quizá desde la lejanía no pueda comparar exactamente los movimientos fetales de mis hijos, pero creo recordar que mi Pequeñín se movía más que mi Bichito y mi Pizquita mucho más que mi Pequeñín.

Antes de que se me olvide, os tengo que enseñar mi última creación, es Ojito Saltón. No sé si habéis visto Monstruos S.A., pues uno de los protagonista se llamaba Mike Wazowski y en cuanto mi Bichito vio el gorro que acaba de hacerle a mi Pequeñín, le bautizó como la novia llama a este protagosnita, Ojito Saltón. Espero que os guste porque a mis hijos les encanta!!! Mi Pequeñín incluso se lo pone por casa y en cuanto le dices a la calle, va corriendo al perchero a por él. Luego se mira en el espejo del ascensor y se parte de risa.

La semana pasada tuve mucha suerte porque entre que tuve que ir a algunas citas médicas y que un par de amigas se pasaron a verme, las mañanas no fueron tan pesadas como otras. Sin embargo, esta semana no tengo previsto que se pase nadie por aquí, por lo que tendré más tiempo para dedicarle al ganchillo. Estoy haciendo algo muy especial para mi Pizquita, es mucho más largo por lo que tardaré semanas en enseñároslo, pero está quedando precioso. Tiene algún que otro fallo, pero el resultado es muy alegre y yo me siento la mar de orgullosa porque está saliendo de mis propias manos.

Os deseo una buena semana a tod@s. Besitos

30 comentarios:

  1. Que alegria Suu!! Una semana mas! Se te percibe muy positiva y que decirte de lo qu esta haciendo con tus manitas... Precioso! Yo quiero hacerle a mi peque un gorrito por que no encuentro nada 100% algodon que me guste!!! Y el es atopico!!! Si me pudieses decir como aprwndiste? me parece que dijiste con un video porfa !!!!
    Saludos
    emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, una más!!! Sí que estoy más positiva, mi Pizquita cada vez es más grande y seguimos restando semanas, lo que es importantísimo. Yo utilizo 100% algodón porque para los bebés creo que es lo mejor, mi hijo tiene la piel muy delicada y el tacto es inmejorable, según mi punto de vista claro.

      Te dejo el canal de donde yo saco los tutoriales, allí podrás encontrar todo lo que he hecho: http://www.youtube.com/user/lanasyovillos

      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias. Vere si me.engancho como tu! Y me sale algo bonito para mis peques! Me haaria mucha ilusion!
      Saludos
      emily

      Eliminar
    3. Emily, no olvides contarme qué tal te ha ido y cualquier duda me escribes a construyendounafamilia@gmail.com

      Besitos

      Eliminar
  2. Monstruos S.A es una de mis pelis favoritas, me encanta el gorrito, te estás haciendo una experta, eh?

    Y esta semana a tachar una más del calendario, una semana menos para Pizquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, también es una de las mías y de mi Pequeñín. Creo que Ojito Saltón ha quedado muy chulo ;)

      Ir tachando semanas me hace sentir cada vez mejor.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Otra semana más!
    Te entiendo perfectamente. El estreñimiento, el ardor de estómago, las piernas doloridas, pies y manos hinchados... uff, menuda lista larga va saliendo ya. Supongo que el estar de reposo no ayuda a ninguna de esas cosas. Y fíjate, a mí la verdura también me sienta fatal... no paso de algo a la plancha y patata hervida, y aún así la mayoría de las noches tengo que levantarme a tomarme un antiácido, del dolor de garganta. Y eso que ceno a las 8...
    Yo prefiero no pesarme, que la última vez había cogido 4 kg... en un mes... y eso antes del reposo...
    Eso sí, desde que puse al día el portátil, estoy aprendiendo un montón. Me he estado bajado cursos de gestión de empresas, cosas para la tesis, para cosas de etología... algo estoy aprovechando. Y por las tardes, intentamos quedar con amigos con niños, o vamos a casa de alguno que viva cerca. De sofá a sofá, pero por lo menos yo estoy más acompañada, y la niña no se aburre.
    Me encanta el gorrito. Yo no sé por qué, pero no me apetece hacer nada creativo. Ni pintar, ni modelar, nada. Casi no me apetece ni leer novela...
    Creo que como ya me faltaba poco para dar a luz, nunca me he tomado esto como "tienes dos meses de sofá, ponte hacer algo" sino como "quieta, parada, que sale ya". Y claro, no sale... y no quiero meterme en algo que luego tenga que dejar a la mitad.
    Mañana me tocan monitores otra vez, a ver que me dicen.
    De verdad, me encanta el gorrito, no me extraña que tu niño esté emocionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo me uno a todo lo que tú dices excepto a las manos y pies hinchados. A mí no sólo no se me han hinchado sino que debido al frío se me caen los anillos de las manos. Con la única que tuve hinchazón en pies y mano fue con mi hija, que nació en julio y cogí entre 12 y 15 kilos. El reposo no ayuda a nada, eso es verdad. Así que ambas estamos fatal con el estómago. Yo es que coma lo que coma me sienta mal, he comido hoy una sopa de fideos, pues no te creas que me ha sentado muy allá.

      Yo me peso cada semana, me gusta saber cómo voy, si me estoy pasando demasiado y puedo frenar un poco la cogida de kilos. El reposo a mí me ha hecho engordar un poco, aunque menos mal, porque si llego a seguir trabajando no sé cómo estaría.

      Creo que nuestro reposo es diferente, tú estás esperando a parir y a mí me quedaban 4 meses para salir de cuentas cuando empecé con contracciones. O buscaba algo para matar el tiempo o me daba un patatús. Cuando me dijeron que en la 35-36 me podría mover lo primero que pensé fue que tenía que buscar algún proyecto que me llevara ese tiempo y lo he encontrado, ya os lo enseñaré cuando lo termine. Yo todavía no puedo plantearme moverme, aunque sea de sofá a sofá, a mí todavía me quedan muchas semanas para llegar a término, no puedo precipitar las cosas, así que no me muevo de aquí, aunque ya voy saliendo algún día.

      Espero impaciente a los monitores de mañana, a ver qué te dicen!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Que bien Suu!! Una semana mas o una semana menos según se mire, ya no te queda nada.
    Para el estreñimiento prueba el salvado de avena y las semillas de lino, funcionan bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, prefiero restar porque si sumo parece que tengo que llegar a la fecha probable de parto, pero si resto es la fecha a término.

      El salvado de avena me da muchos gases, así que lo descarté,

      Besitos

      Eliminar
    2. Su prueba las semillas de lino... en el desayuno con el yogur o leche o con la fruta, yo tomo 1cda.
      Saludos
      emily

      Eliminar
    3. Emily, ok, en cuanto pueda me acercaré al herbolario. ¿Cuánto debo de tomar?

      Besitos

      Eliminar
    4. Hola! Yo Tomo una cucharada en el desayuno con la leche o yogur
      Saludos
      Emily

      Eliminar
    5. Emily, muchas gracias, probaré a ver qué tal. Tengo que pasarme por un herbalorio para comprarlas.

      Besitos

      Eliminar
  5. El gorrito es chulísimo, no me extraña que tu Pequeñín lo adore!
    Sobre lo demás, espero que las molestias dismunyan un poquito y así pasen las pocas semanas que quedan ya! Lo has hecho muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, es muy chulo!!!

      Siempre y cuando sean estas molestias no me importa, me quejo porque os cuento cómo me siento, pero son las molestias típicas de cualquier embarazada, nada que no se pase cuando dé a luz.

      Besitos

      Eliminar
  6. Entiendo que se te esté haciendo largo, pero oye, las semanas van pasando y vosotras dos estáis bien que es lo importante.

    El no moverte también hace que el estreñimiento sea peor. Si ves que con verduras y fruta no consigues nada yo que tu pediría que me mandaran algo que no se laxante, claro. Porque se pasa fatal.

    Cada vez que nos enseñas algo me gusta mas que lo anterior, así que miedo me da lo que estás preparado para tu Pizquita.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, se me está haciendo muy pesado, pero es cierto que voy sumando semanas. Ya llevamos 9 desde aquel 18 de noviembre, lo que es un auténtico triunfo, quién lo iba a pensar!!!

      Ojalá vuelva a regularme, porque la verdad es que estoy muy molesta. Si sigo así no me quedará otra que algún laxante.

      Lo que estoy haciendo estoy segura que te va a encantar. Más o menos me llevará unos 25 días, si sigo la media. Empecé hace ya una semana, así que ya va quedando menos para que os lo enseñe :)

      Besitos

      Eliminar
  7. Sois unas campeonas Pizquita y tu! Y el gorro ya te dije que me parecía alucinante. Esta semana, paso a darte un beso, luego te mando un mail.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, muchas gracias!!! El gorro es precioso, a mí me gusta mucho.

      Ains, qué ganas de verte!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Ese gorro es una pasada.

    ¡Mucho ánimo que todo está saliendo a pedir de boca, y lo estás llevando genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, es precioso verdad? A mí me encanta!!!

      Todo va yendo muy bien y yo estoy muy feliz por ello.

      Besitos

      Eliminar
  9. Una más que ha pasado.... una menos que queda!

    Me encanta el gorrito, me encantaría tener ese arte que tú tienes con el ganchillo pero
    1.- Me aburre soberanamente, igual que el punto con agujas.
    2.- Tan pronto me sale el punto preto preto como me sale flojíiiiiisimo.
    Vamos, que no es lo mío :-D

    Pero lo que de verdad de verdad importa es que pronto se acabará la cuenta atrás y tendrás a Pizquita en brazos y todas estas semanas serán sólo un (mal) recuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, una menos!!!

      Pues mira, yo lo hago porque necesito algo que me ocupe el tiempo si no la casa se me caería encima. Además me relaja, ahora me pongo una serie y mientras me lío a hacer mi nuevo proyecto.

      Lo del tipo de punto es cosa de práctica, yo creo que estoy apretando ciertas partes pero bueno, tampoco creo que quede demasiado mal. Además no creo que mi pizquita se queje :)

      Besitos

      Eliminar
  10. QUÉ CHULISIMO EL GORRO, me gusta para mi y todo! jajjaja
    y qué decirte de la ciática,aixxxx , a mi a mayores ahora se me unen las lumbares y parece que me cortan la espalda. Para rematarla estoy con un catarrazo tremendo,lo que tiene tener a peluchin toda la semana con virus,fiebre,mocos,etc
    quién da más?
    besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, es una pasada, verdad? A mí me encanta y a mi Pequeñín también.

      Yo me agarroto y me duele en la parte izquierda, siento que te duela y estés así. Es un rollo tener molestias, verdad?

      Espero que os recuperéis pronto, por aquí el único que se ha puesto malo es mi marido.

      Besitos

      Eliminar
  11. 31 semanas ya!!!! Ya queda muy poco!! Y ya veras como estas ultimas semanas que ya te puedes mover un poco no se hacen tan pesadas!
    Que poco peso has cogido en total, es genial!! Pasando las Navidades, y estando en reposo a mi me parece poco.
    Y el gorro es SUPERCHULO!!!! jajajaj. Me encanta!!!! Que dominio tienes ya con la aguja!!! ;))
    Estoy deseando ver lo que estas preparando para Pizquita!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya va quedando menos!!! Ahora que me muevo algo más noto que se pasan menos lentas. Cierto es si pudiera ir a pasear (hoy no, que hace un día malísimo) sería mucho mejor, pero es lo que hay. Seguramente dentro de 1 mes podré moverme libremente y estoy deseando que llegue!!!

      He cogido muy poquito peso, eso es verdad y gracias al reposo he cogido algo más, no puedo imaginarme cómo estaría si hubiera seguido el ritmo que llevaba.

      El gorro es una pasada y a Pequeñín le encanta. Poco a poco voy haciendo cosillas, pero no me des un patrón que no tengo ni idea lo que significa, jajajajaja.

      Besitos!!!

      Eliminar
  12. Ánimo Campeona, que estáis llegando!!!. El gorro como te dije es una Preciosidad y ansiosa estoy por ver lo que te traes entre manos ;).

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, poquito a poco cada semana cuenta!!!

      Pues al final lo de mi Pizquita va bastante más adelantado de lo que creía. Pero he de reconocer que son muchísimas horas invertidas. Estoy deseando enseñároslo!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando