martes, 17 de abril de 2012

Tonta del culo

Pero es que más tonta imposible. Desde hace ya unos meses tengo una laguna de sueño a mitad de la noche, una toma que antes hacía mi Pequeñín que ya no la suele hacer pero que yo me mantengo despierta y que me cuesta una barbaridad quedarme dormida. Y esa laguna puede durar entre hora y media y tres horas y claro, una duerme poco, pero es que cada vez duermo menos.

Al principio pensé que duraría un par de semanas hasta que me acostumbrara a que mi Pequeñín no hiciera la toma, pero es que ya son varios meses y sigo despertándome a eso de las 3-4 de la mañana y no me puedo dormir. Vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, ahora me levanto, ahora me tumbo, voy a tapar a los niños, vuelvo a la cama y así cada noche. Me da mucha rabia y encima me cabreo porque no consigo dormirme. Pero claro si por norma general no llegas a las 5 horas de sueño en 3 veces, tu humor no puede ser demasiado bueno. A mi marido lo tengo frito:
¡Cariño, shhhhhh, roncas!
¡Cariño, tienes tu pie en mi sitio!
¡Cariño, no respires tan fuerte!
¡Cariño, ponte boca abajo que haces ruido al respirar!
¡Cariño, no respires!
Con deciros que lleva dos noches durmiendo en el sofá por no mandarme a la mierda. Y sé que él lo hace con amor, que prefiere irse al sofá para ver si yo consigo descansar, pero es que no lo consigo y encima me da rabia no tenerle junto a mí. Joo, que parece que estamos enfadados. (Es un santo, lo sé, si fuera al revés ya le hubiera mandado a tomar por culo al sofá)

Así que no sé qué hacer, no se me ocurre ninguna fórmula para descansar bien o por lo menos conseguir descansar. He pensado en hacer todos esos ejercicios que me enseñaron de relajación, pero tengo tal cabreo cuando me desvelo que cogería al profesor y le despertaría a las 4 de la mañana para que me “guiará” mientras imagino un punto negro en una inmensidad blanca. Una auténtica mierda.

Y digo yo, si necesito descansar, si mi cuerpo no para de decirme que estoy agotada, que tengo que dormir, que es necesario que el cómputo de horas diarias llegue a las 6, cómo es posible que mi media esté en 4!!! Es que no me entra en la cabeza, en serio, no puede entender cómo puedo ser tan tonta y desvelarme cada noche entre hora y media y tres horas. Que no, que no lo entiendo, que no puedo comprenderlo. Que si antes con una hija necesita dormir, ahora con dos es una necesidad imperiosa porque hay días que me noto irascible por la falta de descanso.Y ya no sólo son las dos tomas que hace mi Pequeñín, sino que además me despierto una tercera y eso sin contar que además hoy mi Bichito se ha hecho pis en la cama.

Si a esto le sumamos que mi estado anímico por la llegada de mi “amiga” ha tornado de estoy malita a estoy de una mala ostia que mejor ni me mires porque muerdo, pues os podéis imaginar la cara de perro que tengo ahora mismo.

Por favor, ¿alguien en la sala que me lo explique? ¿Alguien se le ocurre qué cojones puedo hacer para no tener esa laguna?
¿Vuestro sueño es como el mío, además de mucho más superficial, os desveláis a menudo?

49 comentarios:

  1. Jo chica, te entiendo perfectamente, ya no me suele pasar tan amenudo, pero desde pequeña he tenido ese problema, que como me despierte a mitad de la noche son dos o tres horas en vela...

    Por lo menos en mi caso, el pasarme varias horas sin dormir a lo largo de la noche estaba asociada en su mayoría al agobio de no poderme dormir y pensar en lo cansada que me voy a encontrar al día siguiente y ver como pasan las horas y mis ojos están como platos...es la pescadilla que se muerde la cola...

    Antes yo me ponía a leer y poco a poco iba cogiendo el sueño, pero desde que comparto habitación es un poco dificil. Mi chico me recomendó repasar tareas rutinarias, dejando la mente en blanco y sin pensar en cosas complejas, por ejemplo, el camino en coche hasta el trabajo, pensando en cada curva, cada señal, cada gasolinera, cada cruce...y la verdad es que funciona.

    Espero haberte podido ayudar....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, yo suelo repasar lo que tengo que hacer al día siguiente porque soy incapaz de centrarme en algo simple. No me digas por qué pero yo en cuanto me despierto mi cabeza se pone a trabajar y maquinar. Mi marido me teme cuando me aburro y es que no puedo dejar de darle vueltas a las cosas y soy capaz de organizar una boda en una hora. Intentaré acordarme de lo que me has dicho, pero creo que me va a ser imposible. Gracias
      Besitos

      Eliminar
    2. Jajaja....En mi circulo más cercano me temen cuando digo que estoy aburrida...

      La cuestión es intentar no pensar...es dificil, pero poco a poco se puede conseguir....

      Animo guapa

      Eliminar
    3. Pipileta, jajajajaja, así que somos iguales!!! Jajajajajaja. Es que yo lo de no pensar, en serio, me estreso sólo de pensarlo!!!!

      Gracias

      Eliminar
  2. No se si te servira de mucho, yo me bajaba relajación de youtube la ponía en el mp3 y nada más despertarme, (antes de dar vueltas a porque no te duermes y empiece el cabreo), lo escuchaba, hacia la relajación y me quedaba dormida, unos días funcionaba muy bien otros menos, pero por probar... Mucho animo.
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitasdemama, eso me ha dicho mi madre, que me ponga música relajante, pero no sé por qué me da un poco de cosa despertar a los niños. Además yo con la música me activo y me encanta bailar y la música relajante me recuerda al ballet. Es que soy culo inquieto, de verdad. Pero creo que voy a tener, por lo menos, que intentarlo. Gracias

      Eliminar
  3. Hoy habré dormido unas cuatro horas y media más o menos, me he desvelado y nada, ni de una forma ni de otra.
    Pero es normal estoy preocupada porq el martes que vienen operan a mi padre y no dejo de dar vueltas al tema, hoy tenemos anestesista y a lo mejor después de que me explique bien las cosas podré descansar más.
    Lo que me sirve son infusiones relajantes antes de dormir o una valeriana, pero no se si tu puedes tomar dando el pecho,soy una ignorante en esos temas, tu sabes más del tema.
    Hoy comparto ojera contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, pues entonces hemos dormido lo mismo, aunque yo creo que no he llegado, pero casi. Lo malo es que han sido en tres veces y eso, se nota mucho. Pero ves, tú tienes un por qué, si a mí me preocupa algo no llego ni a las 3 horas de sueño. Respecto a las infusiones hay que tener cuidado, algunas no son recomendables mientras das el pecho, de ahí que intente evitar las que realmente dan sueño. La tila y esas cosas no me hacen nada.
      Besitos ojerosa :)

      Eliminar
  4. A mí también me pasa. Antes eran las tomas, luego los despertares nocturnos, y ahora... ¿¿ahora por qué??
    Bueno, ahora porque una noche de cada tres la peque se despierta a las cinco, y yo ya tengo la hora pillada. Eso sí, la noche que no me despierto yo ¡acertaste! es la noche que se despierta la peque. Y vuelta a empezar...
    En mi caso, y como ya no doy el pecho, a veces antes de dormir me tomo un nesquik calentito con un chorrito de licor, que me deja k.o. y muy agustito. Intenté la valeriana, pero entonces sigo despertándome a las 5, con taquicardia. El nesquik solo también vale, pero menos.
    Y sí, la falta de sueño + síndrome premenstrual = putada de las gordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, eso digo yo, ¿Ahora por qué? A mí eso no me funciona, lo de la leche con caco, antes lo hacía y no me valía de nada. Ya con un chorro de licor no lo he probado, pero el alcohol pasa a la leche y un día bueno, pero todos… Gracias de todas formas

      Eliminar
  5. Uff! Necesitas dormir algo más un par de días sino no podrás contigo!..yo no podría, espero que puedas encontrar la solución.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, sí, tienes razón. Además me encantaría que fuera con mi marido. Me veo esta noche metiéndome bajo la manta en el sofá junto a él.
      Besitos

      Eliminar
  6. pues vaya hija,si que es mala pata,ve al medico a ver que te dice,porque descansar tiene que descansar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, ya, pero yo no quiero que me dé pastillas y los médicos poco más te van a mandar. Con el embarazo tuve que tomar valeriana porque no había manera de dormirme y ahora creo que estoy en esa fase de nuevo…

      Eliminar
  7. Que jodido es el no dormir!!!!

    Yo no sé lo que es dormir más de 4 horas seguidas y he tenido rachas de dormir solo 4 horas y en varias tandas... y lo pero de todo meterte en la cama y no pegar ojo en toda la noche, eso sí que es para cortarse la venas.

    Ahora cuando me desvelo hago esfuerzos por no enfadarme xq eso me pone super nerviosa. Intento estar tranquila y pensar que por lo menos, en la cama estoy descansando.

    Otra cosa no te puedo decir. Ánimo nena!

    PD, otra opción es coger el wasap y abrasar a tu amigas jajajajajajajaja yo alguna vez lo hago ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, 4 horas seguidas!!! Quién las pillara!!! Si consigo yo dormir 4 horas es en 3 veces!!! Eso pienso yo, lo que pasa es que me empieza a molestar todo y al final lo pago con mi Ale. Un día le tapé hasta la nariz, con menuda mal ostia se despertó!!!! Si ya me pongo a whatssear, ya sí que no me duermo ni de coña!!!

      Eliminar
  8. Yo ya tengo el ritmo de sueño cambiado. A veces me despierto aunque no pida teta el nene y como estamos en la misma cama acabo despertándolo yo. ¡¡¡Da mucha rabia no poder aprovechar las pocas horas de sueño que tenemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mum Attacks, ese ritmo es más o menos normal, pero cuando el peque se ha estabilizado, nosotras tendemos a estabilizarnos también y volver a enganchar sus rutinas. Ahora me despierto las de antes y las de ahora, lo que suman entre 4 y 6 despertares nocturnos.

      Eliminar
  9. A mí al final del embarazo me daba ansiedad (no tenía una buena situación laboral y no cobrábamos el suelo) y lo que hice fue ponerme el el móvil música relajante, como la que la matrona nos ponía al final de la clase para hacer los ejercicios de relajación y bueno, te puedo decir que no es que me quedara sopa al momento pero al menos conseguía relajarme y conciliar el sueño. Puedes probar a ve qué tal, te entiendo porque se lo desesperante que es querer dormir y no poder. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, pues es que a mí la música relajante me suena a ballet y claro, empiezo a pensar que soy un pajarito y vuelo, y me mezo, y levanto las alas y me pongo a bailar. Si es que soy culo inquiero. Pero creo que lo voy a probar, quien sabe, quizá después del baile me duerma.
      Besitos

      Eliminar
  10. Que mala es la cabeza para estos temas....
    Si el cuerpo te pide dormir, y no duermes, es que tienes la mente trabajando.
    A mi me pasa de vez en cuando.
    Así que intenta hacer algo que te haga desconectar de tu cabecita y ya verás como te relajas.
    No sé, leer, escuchar música, ver la tele... a mi me funciona.

    Y ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifu, malísima!!! Y mi cabeza no para de maquinar. Me quedo en la cama por si suena la flauta y no quiero poner música ni la tele por si despierto a los peques o si se despiertan a beber agua, oyen ruido y ya no hay quien les duerma.
      Gracias!!!

      Eliminar
  11. Jolín, imagino cómo debes sentirte...Yo sólo lo pasé mal con el Peque al principio, que pedía teta cada dos por tres...Ahora hacemos colecho y se despierta dos o tres veces, pero enseguida cae, y yo con él. Tengo suerte, porque es muy raro que me desvele y casi nada me quita el sueño. Ahora bien, si en alguna ocasión me he desvelado, después de un cuarto de hora cojo un libro, con la linternita para no molestar a Peque y a Mr. X y leo hasta que me da sueño. A mí me funciona, pero no sé si te servirá. Muchos ánimos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues es que antes, cuando pedía cada poco, no me importaba tanto porque me volvía a dormir y aunque había noches malas, eran 3-4 de 7, pero es que ahora me desvelo todas las noches!!! Quizá tenga que ponerme a leer.
      Besitos

      Eliminar
  12. Yo soy una ceporra pero últimamente duermo muy mal, no encuentro postura y me levanto mil veces al baño y me cuesta dormirme un montón porque me pongo a pensar en mil cosas, así que me encantaría poder darte un consejo pero... cuanto más se piensa en querer dormir más difícil es así que no puedo decirte nada pero si sigues así tal vez tengas que pensar en la medicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, joo, así que estamos igual, cómo lo siento. No quiero tener que volver a medicarme, porque cuando estaba embarazada tomaba valeriana, ahora me da cosa por si no me despierto cuando mi Pequeñín me necesita. Ains, qué dilema!!! Suerte!!!

      Eliminar
    2. Tomar medicación es una faena pero no descansar no es mejor sino todo lo contrario, por lo de no despertarte no te preocupes estoy segura de que el papá de los peques se despierta seguro ;)

      Eliminar
    3. lamamadeunabruja, pues va a ser que no estoy yo muy segura, tenías que ver a veces a mi marido, ya podría pasar una apisonadora, que ni se inmutaba!!!

      Eliminar
  13. Pues a mi me pasa a primera hora de la noche, es estar cenando con los niños me entra la activity como dice mi marido y no paro... me dan las 2, las 3, las 4....y me entra la mala ostia, me entran los malos nervios, el me levanto, me acuesto, me sobo la barriga, me hago pipi, tapo a los enanos... (bueno y os wasapeo que casi siempre pillo por ahí a Teta jejeje)

    Luego dan las 7, me levanto que no se me puede ni hablar, llego al trabajo de mal humor y así todo el día. Me tiene desesperada el asunto y de muy mal humor. Y si lo pagan mis niños, mi marido y mi madre!! pobretes....

    Si encuentras solución me avisas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, pues a mí me preocupa volcarlo en mis hijos y mi marido.

      Has probado a ponerte música relajante. Es lo que me han dicho y quizá podamos intentarlo, no???

      Eliminar
  14. Y no será que en el fondo echas de menos esa toma? A mí me pasaba con el peque,con las niñas no,porque fueron mas seguidas y me dormía de puro agotamiento.
    Mi remedio fue mentalizarme todas las noches antes de acostarme y repetir como un mantra que no me iba a despertar porque no era necesario...A mí me funcionó,espero que a ti también.Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Makako, no, no la echo de menos, de verdad, yo lo que quiero es dormir esa hora y media y descansar y soñar con que estoy jugando con mis hijos y disfrutar. Y si la echo de menos dormir soñando que le estoy dando el pecho y se acabó, pero dormir, sobre todo dormir.
      Tendré que sugestionarme, a ver si así lo consigo!!!
      Besitos

      Eliminar
  15. Yo me desvelaba más cuando mi nena era más pequeña y me levantaba de la cama. No sé que decirte la verdad, porque es una putada.
    Desde luego tienes que descansar más, porque durmiendo esas horas, madre mía, no me extraña que estés así.
    Ánimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pero una auténtica putada!!!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  16. a mi me pasa desde que tengo ansiedad,empece asi con insomnio,me costaba mucho quedarme dormida,pero me tumbo y pongo la tele de fondo bajita y me relaja y plaf,lo malo que me despierto de noche varias veces a hacer pis,y siempre suele ser a la misma hora y claro ya por costumbre me despierto a esa hora,esta noche a cada rato iba al baño,despues si no me dan las ganas e ir puedo dormir 6 horas seguidas,mi consejo si no quieres ir al medico y que te den pastillas,vete al herbolario,ahi tendras cosas y por lo menos naturales,yo tomo unas capsulas para la ansiedad y oye por ahora me van bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny, las veces que yo me levanto a hacer pis ya ni os las cuento, porque son unas cuantas. Hay hierbas que no son compatibles con la lactancia o que no son recomendables, así que está complicado.

      Besitos

      Eliminar
  17. Eso, ve al herbolario, a mí hace unos meses me ofrecieron algo para dormir, pero yo dije que no porque necesitaba algo para desestresarme, porque dormir no lo hacía mal. Pregunta, pregunta, que eso siempre será mejor que te den pastillas para dormir de esas que te hacen polvo (dormidina, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adry, es que hay algunas hierbas que no son demasiado compatibles con la lactancia y no es recomendable tomarlas, tampoco tomaría dormidina, que conste.

      Eliminar
  18. Pues yo no te puedo recomendar nada porque normalmente no me desvelo y cuando lo hago me pongo a leer que si bien no hace que me vuelva a dormir por lo menos me entretiene. Espero que te funcione alguna cosa que te han dicho que no dormir es muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinteañera, creo que voy a tener que coger un libro, música o cualquiera de esas cosas que me habéis recomendado, quizá funcione!!!

      Eliminar
  19. Yo suelo dormir de un tirón, pero sí hay veces que duermo mal y cuando me desvelo me cuesta horas volver a conciliar el sueño. Entonces me hago una tila doble y siempre me pongo a cotillear el Twitter desde el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, qué envidia, del tirón!!!! Es una mierda desvelarse y no sabes ni qué hacer. Creo que empezaré a levantarme y leer o hacer algo, en vez de quedarme en la cama dando vueltas y volviéndome loca!!!

      Eliminar
  20. Os paso un ejercicio para dormir, que sólo me ha fallado dos o tres veces en muchos años:
    1. Imagínate a ti misma dibujando un círculo con tiza blanca sobre una pizarra negra.
    2. Dentro del círculo dibuja una gran x.
    3. Empieza a borrar la x desde el centro hacia los bordes, con movimientos circulares, sin borrar el círculo.
    4. Escribe fuera del círculo las palabras "Más profundo"
    5. Dibuja dentro del círculo el número 100, bien grande.
    6. Bórralo desde el centro hacia los bordes...
    7. Escribe fuera del círculo las palabras...
    ...99
    ...Borrar
    ..."más profundo"

    ...98

    Creo que sólo una vez llegué a 70, pero en general, antes de llegar a 90 me quedo frita!
    Y si no os funciona a la primera, probad otro día, que contar números hacia atrás es tan aburrido que enseguida vais a preferir dormir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, tomo nota, jajajajajaja.

      Madre mía, estoy segura que yo me pongo a pensar si es primo o no, cuáles son sus divisores, si es cuadrado perfecto, si pertenece a la sucesión de Fibonacci, jajajajajajajajaja

      Gracias y besitos!!!

      Eliminar
    2. Me imaginaba que dirías algo así, jejeje!
      Pero si quieres dormirte (a veces el insomnio nos sirve para resolver cosas...), prueba, lo peor que te puede pasar es que te ejercites con las mates!! :-P

      Eliminar
  21. Pues si te digo la verdad yo tb tenia esa laguna entre las 3/4 de la mañana, ahora la tengo entre las 5/6 y mi hijo hace ya un año q no se levanta por las noches salvo excepciones por estar malito, ojala supiera darte algun consejo para que no te pasara, yo a veces me levanto a leer, pq para mi la lectura es un somnifero y no es q no me guste leer o los libros sean aburridos, lo que pasa es q se me debe cansar la vista y enseguida se me cierran los ojos y me quedo dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicos y yo, así que sólo se mueve en la noche... jajajajaja. Ya te digo que voy a tener que ponerme un libro cerca y haceros zaso, quizá así lo consiga. Gracias!!!

      Eliminar
  22. ¿has probado a tomar Valeriana o alguna infusión relajante antes de irte a la cama? A mí esas cosas no me hacen nada pero hay a quien le va estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, lo de las hierbas es complicado por la lactancia, algunas no son del todo seguras. La valeriana no es segura del todo. De hecho he estado estos días tomando unas infusiones, pero intentaré no tomarlas diariamente.

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando