lunes, 2 de abril de 2012

Haciendo malabarismos

¡Lo difícil que es compaginar el trabajo con las vacaciones escolares!, o te coges unos días de vacaciones o pides ayuda a la familia o, como es nuestro caso, haces malabarismos.

Mi marido trabaja en turnos, mañana de 7:00 a 14:30 o tarde de 14:15 a 21:45 y va rotando por meses. Gracias a un compañero suyo que ha decidido estudiar un curso por las mañanas, él se está quedando siempre en el turno de mañana. Para poder llevar a los niños a la guarde le concedieron la entrada 1:45 más tarde y ha tenido la suerte de conciliar. En mi caso, yo trabajo de 7:30 a 14:30.

Pero, ¿qué ocurre cuando llegan las vacaciones de los peques? Pues que hacemos malabarismos y es que intentamos, en la medida de lo posible, pedir la mínima ayuda. Así que ha pedido a un compañero, como favor, que le cambie esta semana a turno de tarde, de tal forma que tiene que entrar a las 14:15. Yo salgo a las 14:30, pero me han permitido salir estos días a las 13:30. Si la moto no se hubiera roto hace 3 semanas y el taller hubiera encontrado el fallo, no habría ningún problema, pero es que llevamos 3 semanas sin moto, y mi marido trabaja en una zona de estacionamiento limitado, por lo que deja el coche en el barrio de al lado y sube al trabajo andando durante 10 minutos. Si hacemos cálculos entre lo que tardo yo en llegar a casa y él en ir hacia su trabajo, aparcar el coche y llegar al trabajo, no nos salen las cuentas. Así que hemos pensado en quedar en el barrio donde él aparca el coche, los niños y él en el coche grande, yo aparco el coche pequeño con el que vengo a trabajar, me subo en el coche grande, llevamos a papá al trabajo y luego los niños y yo nos volvemos a casa a que se relajen y se duerman la siesta.

Es un poco de jaleo, niños para arriba, niños para abajo, vete ahora con un coche, vuelve con otro, pero, por suerte, son sólo tres días, así que lo llevaremos lo mejor posible y espero que a ellos no les repercuta demasiado y cuando volvamos a casa se duerman en seguida (Ja! Y yo que me lo creo). Aunque yo pienso que cuando mi Bichito vaya al cole será peor, porque tienen más vacaciones que en las escuelas infantiles, por suerte, hasta el curso que viene no lo sabremos.

Y vosotros, ¿Cómo os apañáis estos días?

28 comentarios:

  1. Y tanto que toca hacer malabarismos...Por suerte Mr. X ha podido cogerse un par de días, y entre eso y la ayuda de los abuelos, ya lo tenemos todo controlado. Peor será en verano, aixx...Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues genial!!!! Nosotros en verano no lo tenemos complicado, mi marido se coje en agosto y yo en septiembre y luego en diciembre una semana cada uno. El único problema es que no coincidimos y no podremos irnos de vacaciones, pero bueno, a final de mes nos vamos unos días :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me ha quedado mas remedio que dejar al peque en la playa con mis padres. Viernes viaje para alla, domingo vuelta, miercoles otra vez para alla y otra vez a volver el lunes. No me ha quedado otra, este año no hemos podido coger ninguno de los 2 los dias y no tenemos a nadie mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, bueno, también es una opción. Cada uno se las apaña como puede. Es una historia ir de un sitio para otro, pero mejor nosotros que ellos, no?? Besitos!!!

      Eliminar
  3. Como sabes las vacaciones durante el causo escolar no tengo problemas, me ocupo yo, más ahora que estoy de baja maternal. Mi problema es mas bien con las interminables reuniones de departamento, evaluación, claustros y los días que trabajo durante las vacaciones de verano. Entonces suelo tirar de abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treintañera con hijo, bueno, eso también tiene su problema. Por suerte mi responsabilidad en el trabajo termina entre las 14:30 y las 15:00. Por suerte los abuelos nos echan una mano!!!

      Eliminar
  4. Yo ahora mismo sabes que estoy de baja, pero la verdad, es que quitando algunos dias en julio,, o a principios de septiembre, no tengo mucho problema. La verrdad es que es un tema que me preocupaba bastante porque viendo a mi hermana con mis sobrinos cuando llegaban estas fechas, siempre la veia agobiada. Vosotros os apañais estupendamente!!!
    Te escribi un comentario en la entrada del cole pero me dio error y creo q no aparecio. Creo que habeis tomado una decision acertada! Soy una clara defensora de la enseñanza publica, y creo que muchos de los coles concertados solo les interesan las notas de lo peques para tener una buena posición en las estadisticas.
    Un bbesazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, bueno, nos apañamos como podemos, pero para 3 días no lo hacemos mal, verdad?
      Yo también comenté ayer en tu blog y no se publicó. Gracias por tu apoyo, ese debería de haber sido el comentario de todo el mundo y no poner en duda la decisión que habíamos tomado. Gracias y muchos besitos!!!

      Eliminar
  5. Bueno por lo menos podéis arreglároslas así...menos mal que son tres días de esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, sí, por lo menos nos arreglamos y son sólo tres días. El lunes vuelven a clase y nosotros al mismo turno para disfrutar juntos las tardes.

      Eliminar
  6. Feliz semana Santa! me alegro que pudieran resolverlo, con malabarismos pero finalmente solucionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, igualmente!!! Sí, eso sí, aunque a veces parece que estás en la cuerda floja y que no sabes si vas a llegar a tiempo!!! Besitos

      Eliminar
  7. uff menos mal que al final haciendo malabarismos os las podeis arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Chicos y yo, pues sí, porque mira que es complicado algunas veces conseguir cuadrarnos todos. El jueves nos levantaremos los 4 juntitos!!!

      Eliminar
  8. Nosotros estamos los dos de vacaciones, así que a full los dos con los enanos y no nos llegan las fuerzas!!

    Venga que ya queda menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, eso es una suerte!!! Un poco de ánimo. Si estuvieras más cerca mi Bichito te daba uno de sus besos de fuerza que a su padre le hace como la poción a Asterix.

      Eliminar
  9. Nosostros tenemos suerte porque mi marido tambien tiene vacaciones, si no pues nos tocaria pagar escuela para esas semanas y digo yo ¿donde esta la conciliación familiar??? un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, bueno, menos mal. Nuestros hijos estos días tienen vacaciones, así que no podríamos llevárnoslo a ningún sitio. Si mi marido no hubiera podido cambiar no sé qué habríamos hecho... Besitos

      Eliminar
  10. Wow!
    te felicito pq has podido conciliar todo.
    la verdad admiro mamàs como tu, q concilian trabajo, casa, marido, hijos y todavia tienen tiempo de blguear, jeje.
    Bueno, me encanto tu blog, por aqui me quedo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama Artesana, bueno, es complicado conciliarlo, pero yo soy una mujer con suerte ;)
      Y encantada de tenerte por aquí!!!
      Besitos

      Eliminar
  11. La verdad es que os organizais muy bien Suu, sois un equipo perfecto!!!! Un besito fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, hacemos lo que podemos o lo que nos dejan, porque mira que es complicado!!!

      Muchos besitos preciosa y buen viaje!!!

      Eliminar
  12. Es una locura!, yo según van llegando voy viendo como vamos bandeando, que si uno no puede llama a tu madre, que no puede pues llama a tu hermano, a mi cuñada... un rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta, yo también, aunque la Semana Santa era algo que sabía con antemano y hago exactamente lo mismo que tú, cojo el teléfono y voy llamando de la lista.

      Besitos

      Eliminar
  13. Este es nuestro primer año de locura porque Luci ya va al cole con sus correspondientes super vacaciones, que me parecen genial sino fuera porque en nuestros trabajos no tenemos ni la mitad que ellos sin contar con horarios de verano ni adaptaciones.... Vamos una locura!!!

    Este año me ha pillado de baja de maternidad así que en vacaciones de semana santa nos hemos apañado.... Eso si, ya estoy temblando sobre lo que haremos en junio cuando no vaya al cole por la tarde y julio, agosto y septiembre.... Q locura!!!

    Al estrés de buscar guarde para mi bebita se une pensar al menos alguna alternativa de campamento de verano para el mes de julio...

    Viva la conciliación familiar!!! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau23, mira que es complicado!!! Yo todavía no tengo ese problema, porque sólo tenemos que cubrir agosto. El problema me vendrá como a ti el próximo año, cuando mi Bichito vaya al cole. Yo trabajo hasta las 14:30-15:00, así que me da tiempo en verano de recogerla después del comedor. Respecto a junio, julio, agosto y parte de septiembre tendremos que dejarla yendo al cole o en campamento o en yo que sé qué. Ya veremos el año que viene, que nunca se sabe lo que puede pasar.

      Besitos!!!

      Eliminar
  14. pues al final lo cuadrais genial suu, me alegro aunque esos 3 dias vayas con la lengua fuera.
    Nosotros de momento no tenemos muchos problemas (algun dia suelto si pero bueno) porque aún no va a la guardería...papa hace continuo por la mañana y yo reduje jornada y voy sólo por las tardes.
    el problema será cuando empiece la guarde en septiembre y yo cambie de horario a las mañanas, tengo poca familia de la que tirar, mi suegra y que cada vez puede menos, mi famili está toda en galicia...por lo que cuando pienso ya me da dolores de cabeza.
    Cuando sea más mayor le tocará irse a ver a los "avos"y tios gallegos ...si los papis aguantan ....y el niño claro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, es complicado, muy complicado no volverse loca intentando cuadrar horarios de los niños y los padres. Los que tenéis la familia lejos es mucho más complicado, pero seguro que os apañáis al final, no queda otra ¿verdad?

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando