martes, 8 de noviembre de 2011

Ay, pobrecito mi Pequeñín!

Anteanoche mi Pequeñín tuvo fiebre. Lleva un mes con una flema que ni para arriba ni para abajo, le ha producido una laringitis y se le bajó a los pulmones, pero no se le quita. Desde hace un mes llevamos dándole aerosoles para que no se le complique, pero se le complicó.

Anteanoche tuvo fiebre y tosía, pero no más que cualquier otra noche. Por la mañana ya no había rastro de fiebre y su estado general era bueno. Su padre le llevó a la guarde como cada mañana y avisó que había tenido fiebre esa noche y que si le subía nos avisaran para ir a por él. Le habíamos dado paracetamol a las 2 y nos imaginamos que si seguía malo nos llamarían sobre las 10:00. A las 9:30 llamé para ver cómo estaba y para darles mi número del trabajo, dado que me había dejado el móvil en casa. Salí de una reunión a las 11:15 y no habían llamado ni a mí ni a mi marido, así que imaginé que la noche anterior había tenido una fiebre esporádica.

A las 12:45 me llamaron al trabajo, mi Pequeñín tenía 38,1 y había vomitado por culpa de la tos. Tenía que ir yo, si le entraba hambre su padre no llevaba comida, así que salí del trabajo y le fui a buscar. Estaba caliente, pero sonrió al verme. Le ofrecí el pecho pero no lo quiso, miré su respiración, tenía fatiga pero no demasiado, así que decidí llevarle al centro de salud en vez de al hospital. Debía rondar los 38,5, así que le di el apiretal y nos fuimos de urgencia.

Nosotros tenemos pediatra por la tarde y empieza a las 15:00, pero al llegar de urgencia le correspondía que le viera otra pediatra que estaba por la mañana. Había muchos pacientes y nos sentamos allí a esperar. Mi Pequeñín estaba muerto de sueño, cansado, ahora teta, ahora no, pero no atinaba a dormirse. De pronto apareció su padre y le dedicó una enorme sonrisa. Eran las 14:30 cuando su pediatra llegó a la consulta. Me preguntó qué le pasaba y cuando le dije que tenía fatiga, me dijo que ella misma le vería. Su consulta empieza a las 15:00 y a las 14:45 estaba viendo a mi Pequeñín. Un pulmón lleno de mocos, el otro medio-medio, un oído con mala pinta y con laringitis. Vamos, que no se libra de nada. Me mandó un aerosol en ese mismo momento y que le pusiera yo en casa ventolín y pulmicor cada 8 horas, también antibiótico para el oído.

La pediatra me recomendó que llevara a mi Pequeñín a fisioterapia respiratoria. Me dijo que le hacían expulsar todos los mocos, pero que los niños lo pasan realmente mal. ¿Alguno de vuestros hijos han ido a este tipo de terapias?

Y todo habría quedado ahí si no fuera porque por la tarde y después de más de mes y medio tenía cita con el alergólogo público. Así que después de todo lo que le costó quedarse dormido, de las toses y los malos ratos, tuve que despertarle y llevarle al hospital. Empezó a subirle fiebre y le di el apiretal, vomitó poniéndonos perdidos a los dos. En la mochila llevaba ropa para él, incluso para su hermana, pero ni una triste camiseta para mí. Gajes del oficio, le cambie, conseguí darle el apiretal y le hicieron las pruebas. Con tanto medicamento y después de hacerle los prick test, no salió nada, ni siquiera la histamina. Así que nos han citado para el lunes que viene, aunque cuando llegué a casa me di cuenta de que el lunes seguirá con la medicación, por lo que intentaré llamar para ver si puedo ir en otro momento.

La noche ha sido bastante mala, ha vomitado alguna que otra vez y se ha despertado en 6 horas 8-9 veces, asé que él, su madre y su padre están cansadísimos. Por suerte mi madre ha ido a cuidarle hoy. Yo estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que se queda con un bebé. Ha estado un par de horas con mi hija siendo tan pequeña, pero nunca tanto tiempo y con un bebé malo, hasta hace 6 meses mi madre trabajaba por la mañana y por la tarde. Así que hoy es su “primer día”. Tiene que recordar lo de los biberones y las papillas, cuidar de él y mimarle. No  dejo de estar un poco intranquila porque aunque sé que lo hará bien, me gustaría ser yo la que cuidara de mi Pequeñín.

Ojalá que se recupere pronto y descanse hoy un poquito, que al pobre le hace mucha falta.

18 comentarios:

  1. Ay Suu, pobrecito tu pequeñín...Y es que lo que mas duele es la impotencia de no poder hacer nada o muy poquito para que esté mejor...Espero de todo corazón que se mejore...Ya nos cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pobrín... ojalá se recupere prontito... seguro que tu mami le va a dar un montón de mimitos y en cuanto llegues tú le alegras el día con tu sonrisa y achuchones.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillo...Me recuerda a Alex, cuando con 15 meses tuvo una neumonia y estuvimos tres semanas con antibiótico....En fin, espero que se recupere pronto y no vaya a más.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecillo, tu Pequeñin me recuerda mucho al mio, el año pasado lo pasamos fatal con las bronquiolitis, las flemas y los mocos. Y este año vamos por el mismo camino. Dicen que lo de la leche es un mito pero todos los niños que conozco que presentan problemas con la leche tienen complicaciones respiratorias, el mio por supuesto.
    Nosotros terminamos en el neumologo y tiene un tratamiento con unos sobrecitos todos los dias hasta los 3 años mínimo, este año lleva además desde septiembre con pulmicort y aerosoles y va a estar al menos hasta primavera. Yo le llevé el año pasado a fisioterapia respiratoria, me dijeron como a ti que funcionaba bien. Lo pasan fatal fatal fatal fatal, y la verdad que puede que mejoren algo pero es tan poco y enseguida vuelven a lo mismo que yo le lleve a 3 o 4 sesiones y no le llevé mas. No me merece la pena hacerle pasar ese mal rato para que esté un par de días sin mocos y luego volvamos a lo mismo. De todas formas si quieres como creo que eres de Madrid te paso el telefono por mail del centro donde yo le llevaba. Y si se te complica te doy tambien el del neumologo. Yo estoy encantada con el. Es un neumologo pediatrico especializado en estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre! Espero que se recupere pronto.
    Lo de la fisioterapia respiratoria no lo había oído en mi vida, voy a cotillear por ahí..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pipileta, estoy deseando ir a verle para darle un beso, coger, abrazarle y hacer esas cosquillas que tanto le gustan. Muchas gracias, ya os contaré.

    Eloísa, gracias guapa. Qué ganas tengo de ir a verle y achucarle. Me lo voy a comer a besos!!!

    LadyA, qué mal se pasa cuando son tan chiquitines. Espero que se le pase lo antes posible.

    MamaEncantada, mi Bichito está diagnosticada como sibilante feliz. Estuvo mucho tiempo tomando esos sobrecitos, imagino que te refieres a Singulair. Sin embargo este año ya está bastante mejor, aunque como ve a su hermano que le ponemos los aerosoles, ella también quiere. Así que cada noche le pongo el nebulizador con suero, ella tan contenta y yo también porque así le limpia y mantiene a raya su sibilancia. En cuanto coge un moquito se la baja al pecho y le suena todo. A ella también me recomendaron llevarla a fisioterapia respiratoria y no la llevé. Tengo la sensación que hacerles pasar por eso no compensa. Ya me dirás qué neumólogo es. Gracias por toda la información.

    Drew, es una pena que lo pasen tan mal. Es como revivir en parte lo que pasaba mi hija, aunque de otra manera. Él tiene mocos en el pulmón sin sibilancia, a ella un moco hace que le suene toda la caja torácica y da una cosita… Gracias.

    ResponderEliminar
  7. aisss pobre que mal lleva la llegada dl frio,espero que pronto este curado del todo

    ResponderEliminar
  8. Suu pobrecito bebè! si que la ha pasado mal pero esperemos que mejore pronto. Un fuerte abrazo para ti y muchos besitos para tu pequeñin!

    ResponderEliminar
  9. Pobrecito!, La princesa mayor pasó con seis meses una, coincidiendo con Navidad y Fin de año, estuviera muy malita, vaya susto nos pegamos!...espero que se mejore pronto

    ResponderEliminar
  10. ai pobrecito,espero que se recupere muy pronto!
    Ya veras que tu mama lo cuida bien.Dale muchos mimitos de mi parte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Madre mia leyendote me acuerdo de nuestra situacion hace unos días atras y francamente se pas mal por ellos y por nosotros. un besote muy fuerte y espero qeus e recupere prontito.

    ResponderEliminar
  12. Ay pobre! Espero que se recupere muy pronto, se pasa fatal cuando están tan malitos.

    ResponderEliminar
  13. Jolín a ver si se recupera prontito que lo tiene que estar pasando fatal

    ResponderEliminar
  14. animo suu! espero que pequeñin se ponga bien prontito...es que al tener la hermanita y la guarde...es lo que tiene que al final se ponen malitos..
    pero seguro que en nada se mejora ya veras! te mando todas mis energias positivas! muaaaacccc

    ResponderEliminar
  15. Suu, espero que el pequeñín ya esté un poco mejor. La fisioterapia respiratoria sólo la conozco de oidas así que no puedo decirte nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pobre tu pequeñín!!!espero que ya esté mejor, se me había pasado este post.

    ResponderEliminar
  17. M@rt@, va poco a poco, pero está mejor.

    Mami Wendo, va muy despacito, pero ya está mejor. Esperemos que hoy no tenga fiebre.

    Cartafol, se pasa fatal. Mi Bichito lo ha pasado muy mal también con el pecho, todavía se la oye el ronroneo de los bronquios. Pensé que su hermano no lo pasaría tan mal, pero me equivoqué.

    Jenny, su hermano lo cuida mucho y sus papis le dan muchos mimitos. Ahora que mi madre viene a echarnos una mano, también le mima mucho.

    Elena, joo, es que se pasa muy mal. Escucharle toser te parte el alma. Espero que vosotros estéis recuperados también.

    ResponderEliminar
  18. Lulu, va poco a poco, pero está algo mejor.

    Mis Chicos y yo, pues sí que lo está pasando mal, sigue con tos y ayer le volvió a subir fiebre, pero parece que está algo mejor.

    Hadasycuscus, es lo que tiene, entre la guarde y los virus… Pero está mejor. Gracias por todas la energías!!!

    Lamamadeunabruja, sí que está un poco mejor, gracias. Yo no estoy nada convencida y ahora que mejora, no creo que le vaya a llevar.

    Paris, ya está algo mejor y espero que se recupere en estos días que mi madre se queda con él.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando