martes, 9 de agosto de 2011

Ya estoy de vacaciones

Y no es que me haya ido a ningún lado ni nada por el estilo, todavía. Lo que significa esa frase es lo que es, lo que dice una persona trabajadora cuando llega el periodo más dulce del año, las vacaciones.

Momento para compartir con tus hijos 24 horas, para acostarse un poco más tarde y tener ciertas libertades, para levantarte tarde si puedes o te dejan, para retozar en la cama con los peques, para hacer cosas juntos, para desayunar cada mañana y comer cada día a su lado.

Desde el 1 de Agosto mi Bichito tiene vacaciones y ahora disfrutamos 24 horas juntas y lo compartimos con su hermano. Momentos dulces, aunque a veces un poco complicados y es que mi Bichito reclama atención todo el tiempo.

Las semanas han pasado muy rápido, mucho más rápido que cuando estaba embarazada. Mi Pequeñín tiene ya tiene 4 meses y 15 días y es un precioso y rechoncho bebé. Risueño, dulce, gracioso y muy rión. Estoy enamoradísima de él. Pero, por desgracia, el tiempo pasa y el 14 de julio se me agotó la maternidad y el 4 de agosto el periodo de lactancia, así que desde el viernes pasado empecé con mis vacaciones.

Por delante tengo 3 semanas de vacaciones y a partir del 29 de agosto me cogeré un mes sin empleo y sueldo para llegar casi a los 6 meses de lactancia en exclusiva con mi Pequeñín. A final de mes nos iremos de vacaciones y volveremos sobre el 17 de septiembre. El 19 de septiembre empezaré con ellos la semana de adaptación en la guardería y el 26, con 6 meses y 1 día, mi Pequeñín se quedará todo el día, como como ahora lo hace su hermana, antes lo hizo ella también.

Que la baja maternal dure tan poco es una mierda, por no decir algo más feo. Y es que se me acabó la baja maternal cuando mi peque tan sólo contaba con tres meses y medio, tres semanas de periodo de lactancia (gracias a un acuerdo de los sindicatos con la empresa) y ahora 15 días laborables (3 semanas) de vacaciones sólo me llega para sus 5 meses. Un mes sin empleo y sueldo hacen que consiga sus 6 meses. Me dejo días para cubrir los festivos de mis hijos, 31 de octubre, una semana en Navidad y los 3 días del puente de diciembre, que no sé si cambiaré dado que ellos tienen clase. Me faltan días para compartirlos con ellos y no quiero pensar en el día que tenga que dejarles de nuevo en la guarde.

Este mísero periodo de maternidad es una lata, no se dan cuenta que nuestros hijos son el futuro y es importante criarlos de la mejor manera posible. Una buena forma para solucionar algunos problemas sería dar las mismas semanas a los padres que a las madres. Si ahora se dan 16, pues 16 para ambos, así no habría tanta discriminación laboral. De esta forma mi hijo se quedaría ahora 16 semanas con su padre. Aunque, para qué negarlo, con mamá como con nadie. Y para qué negarlo también, lo que yo realmente quiero es que me den esas otras 16 semanas a mi y estar con mi Pequeñín hasta la semana 32, 54, 70...

21 comentarios:

  1. Precisamente hace dos días hablaba con unos amigos lo del permiso de paternidad, creo que tienes razón, si para ambos padres el permiso fuera igual las empresas no pondrían pegas a las madres porque las pegas serían para todos los trabajadores, aún así mi amigo me decía que a los padres les harían la vida imposible para que no disfrutaran ese derecho, en su empresa cada vez que una madre pide una reducción se la dan y si es un padre le echan a la calle, así que mira como anda el patio...
    Como ya hemos hablado muchas veces es una mierda que tengas que reincorporarte tan pronto, disfruta estos días todo lo que puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí voy a ser una ordinaria y lo voy a decir bien clarito, LA BAJA DE MATERNIDAD ES UNA P-U-T-A M-I-E-R-D-A. Ea! que a gusto me he quedado...

    Que disfrutes de tu vacas, a mi me queda poco para cogerlas ;D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que estoy de acuerdo contigo al 100%, deberían alargarla por lo menos hasta los 6 meses para poder seguir la lactancia exclusiva. Bebés felices=mamás felices=trabajadoras felices=mejor trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué puedo decirte, que tienes toda la razón. Dieciséis semanas... de risa, aunque a mi lo que me dan ganas es de llorar.
    Yo por ahora tengo la suerte de estar con mi nena, pero dentro de no mucho voy a tener que empezar a buscar curro. El día que tenga que separarme de ella lo voy a pasar fatal, no quiero ni pensarlo.
    Me alegra que por lo menos te hayas organizado, aunque sea con un mes sin sueldo, para poder estar al 100% más tiempo con tu bichito.

    ResponderEliminar
  5. Suu tienes toda la razon, ami me paso como a ti y tuve que incorporarme cuando solo tenía 3 meses y medio aunque por suerte solo fueron 4 días y acabe mi contrato.
    Disfruta mucho de lo que te queda que los días pasan sin darnos cuenta y eelos crece demasiado rapido. besitos a la familia

    ResponderEliminar
  6. No hay nigún apoyo a la familia, creo que en muchas ocasiones las mujeres tienen que elegir entre la maternidad o vida profesional.

    Esto me resulta muy triste, enfín, disfruta de tu pequeño.

    ResponderEliminar
  7. Pues si,tienes razon,es poquisimo lo que se da de maternidad,y de paternidad no digamos!Teniamos que tener leyes como las noruega y austria y por ahi,que hay 2 años y puedes reducir la jornada sin reducir el sueldo.Y en Austria al tener un hijo te cotizan 4 años de golpe.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cuando escuche en las noticias que estaban pensando aumentar la baja por maternidad me dio un alegron, pero creo q se ha quedado en una idea, creo q no les conviene que tengamos mas baja por maternidad. Menos ayudas a diestro y siniestro para subir la natalidad y mas ayuda y flexibilidad para las mamas y los papas trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. Puff, cuanta razon tienes!!!! COmo ha dicho la Teta Reina, la baja maternal en España es una puta mierda, y perdon por la expresion!!!
    Como recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses si a los 3 y medio tienes que volver a trabajar!
    Yo por suerte he podido cogerme una excedencia y aun sigo con mi pequeña. Me reincorporo en septiembre, y la peque ya tendra 14 meses.

    ResponderEliminar
  10. es un garron, yo no entiendo como no es q piensan mejor en dichas "licencias de maternidad y paternidad". Aca en argentina son 12 semanas! y para el padre, ni te cuento, 5 dias! y eso q antes eran 3. Una verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Suu como te entiendo!! Yo deje a la gorda con mi madre por las mañanas poco antes de los 6 meses, menuda mierda!! Y lo peor es que no tengo contrato ni cotizo así que si vuelvo a quedarme embarazada no tengo derecho a nada, una mierda con muayusvulas pero fue lo único que encontré para poder pasar las tardes con ella... Animo corazón, disfruta muchisimo de estas semanas que quedan sobre todo ahora que tienes a Bichito 24h!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Las licencias de maternidad son horrorosas (exepto algunos países europeos), acá en Colombia eran 12 semanas, hace un mes las aumentaron a 14 (que sigue siendo poco) y para los padres 8 días hábiles.. quién concilia vida laboral y familiar en estas condiciones??

    ResponderEliminar
  13. La conciliación en España está peor que mal, es una ruina con 16 semanas no es bastante! al igual que con Moflins me voy a pedir una excedencia cuando en septiembre se me acaben todas las prolongaciones de la baja, vacaciones, lactancia.... sólo espero poder estirar lo máximo posible la devolución de hacienda para no tener que volver en diciembre, se me parte el alma!

    ResponderEliminar
  14. Si tenés razón de estar enojada!!! toda la razón del mundo!! de no poder elegir....! algo anda mal en este mundo...porque los bebes son el futuro y nos necesitan...

    Disfruta mucha esta semana y las vacaciones.... tu enamorado de seis meses te disfrutará mucho!! y se cargara de amor para esperarte después pensando en vos....besos, lucre

    ResponderEliminar
  15. Si que es poquisimo tiempo de baja maternal. Yo estoy pensando coger una excedencia de dos meses el año que viene para que asi el niño tenga que ir a la guarde con nueve meses porque sino le tengo que dejar con cuatro meses escasos. Pero si me cojo dos meses de excecencia y luego lo junto con las vacaciones de verano iria en Septiembre con nueve meses. Vamos a ver si es posible.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena tener que hacer eso verdad?, tener que gastar las vacaciones,los períodos todos que tenemos que no son muchos y encima dejar el empleo y su sueldo para poder pasar los primeros seis meses de la vida de tu hijo pegado a él....Disfruta de estos días , besos

    ResponderEliminar
  17. ya te digo, yo llevo desde mayo sin cobrar por estar con mi bebe y esto no hay quien lo resista, y para colmo dando las gracias.
    Ya veremos en qué queda todo.
    Aguanta y piensa que somos muchas las qu estamos así
    ánimo cariño, todo saldrá bien

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es una mierda, quien fuera Noruega!

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente es una mierda la baja maternal que tenemos y que no seamos el país con menos semanas, no nos consuela.

    Por desgracia todavia estamos muy lejos de países como Noruega, en el que el cuidado de nuestros bebés, futuros contribuyentes, es muy importante. Espero que dentro de poco podamos hablar de una mejora considerable.

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, felices "vacaciones".

    Me lo llevo al resumen de blogs de papás y mamás en Bebés y más de esta semana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante este blog la verdad es q es complicado el organizarte pero estos blogs te ayudan mucho encontre otro tambien muy interesante http://babyradio.es/blogfamiliar/el-final-del-curso-ahora-que/

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando