miércoles, 17 de agosto de 2011

Hacia Tierras Catalanas

Mi familia por parte de padre son de Cataluña. Recuerdo a mi abuela y mi tía hablar en catalán, sobre todo contar cuando jugaban a las cartas. Recuerdo escuchar hablar a mi padre sobre sus raíces, sobre su tierra, sobre Reus. Sentía cierta morriña y eso que él nació en Bilbao, en unas vacaciones un 13 de Agosto. Recuerdo también que un día se fue con mi hermano a visitar a los parientes y pasear por su tierra, aunque casi toda su vida la vivió en Madrid, y sentí cierta envidia por no poder compartir esos momentos con él. Recuerdo a Serrat en catalán, de hecho yo lo escucho en catalán y cada vez que subía a mi coche cuando iba a buscarle escuchábamos juntos alguno de sus discos.

Quizá sea por eso por lo que tenía pendiente visitar Barcelona y Reus. Siempre quise ir, pero nunca lo hice. Quizá sea por eso, por lo que me encanta escuchar a Serrat y todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho alguna de sus canciones en catalán. Si cierro los ojos puedo ver a mi padre tarareando "Paraules d'amor":
y se me saltan las lágrimas.

Pues al final he conseguido que nos vayamos de vacaciones a tierras Catalanas. Y el próximo lunes, día 22, saldremos rumbo Barcelona, a pasar tres días y recorrer sus calles. Además, voy a tener la suerte de contar con LadyA, del blog La mamá Vaca, como guía, a la que tengo muchísimas ganas de volver a ver.

Después nos iremos cuatro días a Tarragona, dos de ellos iremos a Port Aventura a que mi Bichito vea a Epi y a Blas y los otros dos disfrutaremos yendo una día a Reus y otro a Salou.

Y para terminar las vacaciones, seguiremos bajando por la costa hasta llegar a Oropesa, donde vamos cada vez que podemos, hasta el 17 de septiembre, si no nos aburrimos antes. Allí espero poder ir un par de veces, por lo menos, a ver a Gemma, de En mi nube de azúcar... y disfrutar de su compañía junto a su marido y a su hija.

Van a ser una vacaciones muy largas, en las que vamos a disfrutar mucho juntos y vamos a poder compartir buenos momentos no sólo entre nosotros sino también con LadyA y con Gemma. Sé que a veces le pongo demasiadas expectativas a las cosas y que quizá no debería de hacerlo. Pero, qué narices!!! Tengo tantas ganas de ir a Barcelona y a Reus que parece que los días cada vez se hacen más largos y que nunca va a llegar la madrugada del lunes!!!

Sé que muchos de vosotros sois de allí o que lo conocéis, así que si tenéis algún consejo, algún lugar que no podemos dejar de visitar o dejar de ver, por favor, decírmelo!!! Entre tanto, yo iré a comprarme una guía de Barcelona como me ha recomendado LadyA.

27 comentarios:

  1. Lo vais a pasar estupendamente!! yo sólo he estado una vez en Barcelona y me pareció una ciudad que hay que conocer... además tú vas con guía, qué morro!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasarás genial. Yo he estado una vez en Barcelona y otra en Salou y ambos me gustaron mucho. En Port Aventura mi hijo se lo pasó genial aunque entonces era un poco más mayor que tu Bichito.

    ResponderEliminar
  3. Ambos lugares me encantan. He estado varias veces en los dos. La ultima vez q estuve en salou y Barcelona fue embarazada de Julito. De Barcelona solo puedo decirte cosas buenas y q estoy deseando ir. Había un bar cerca de colon ( si no recuerdo mal), llamado " el bosque de las hadas" q a mi me encanto. X si os apetece pasaros.

    En port aventura acabamos de estar, Julito lo paso estupendamente sobre todo en la zona de sésamo.
    Mi consejo es q para allí os llevéis comida si no queréis q os roben. Bastante pagareis ya x el agua, así q si podéis ahorraros unos eurillos...

    Pasarlo genial y espero con ganas q nos cuentes a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Suu feklicidades que bien se oye el plan, que descanses y lo disfrutes...

    ResponderEliminar
  5. Que planazo!!! Seguro que lo pasáis estupendamente, a mi Barcelona me encanta!! Es una de mis ciudades favoritas!!! Que bien que vayas a compartir ratos con Lady A y con Gema!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que guay!!!

    La de cosas que tengo aún por ver y llevo aquí 30 años!

    Mi hermana estuvo en el Sesamo aventura hace poco y le encantó. Lo tengo pendiente, pero no creo que sea este mes... hace mucho calor!

    ResponderEliminar
  7. Pues pasaroslo muy bien por tierras catalanas. Y por poco no coincidimos en Oropesa. Justo cuando llegas tú me voy yo.

    ResponderEliminar
  8. Pasadlo bien y un besito a Gemma de mi parte!

    ResponderEliminar
  9. Hace mil que no te comento, espero que lo pases muy bien en tus vacaciones y disfruten mucho!!!

    Y que rico juntarte con otras mamis blogueras, un besote

    ResponderEliminar
  10. Seguro que son unas vacaciones especiales... serán las primeras de Pequeñin y aemás en tierras de su abuelo (que para eso lleva su nombre!).

    Lo de las espectativas... creo que es bueno tener espectativas, buenas espectativas, porque de eso vivimos los humenos de ilusión por el futuro ¿no?.

    Un besazo y un par de achuchones a los peques!

    ResponderEliminar
  11. Que bien de vacaiones, que lo paseis genial y a disfrutar de tu familia y desconectar, por cierto me encanta Serrat aunque lo escucho en español :-)

    ResponderEliminar
  12. MamáDeUnaBruja, tengo mucha suerte!!! Yo creo que sólo podremos ver una pizca, pero suficiente para quitarme la espinita.

    Laky, a mi Bichito le encanta Epi y Blas, nuestra intención es que los vea. Sabemos que no podrá montar en nada o casi nada, pero lo pasaremos bien, estoy segura.

    MamaDeJulio, me apunto el bar, muchas gracias. Vamos a Sésamo Aventura a que mi Bichito conozca a Epi y a Blas!!! Saldremos a comer y a que se eche la siesta, son muy pequeñitos todavía como para pasar el día completo. Cuando se levante volveremos y ya nos quedaremos cenando allí hasta que cierren. Gracias por el consejo.

    Andrea, muchas gracias, esa es la idea.

    María, tengo tantas ganas de ir... Y a demás voy a ver a una amigas, jeje.

    Chimos, pues dime sitios que debo visitar!!! Yo también creo que hace mucho calor, pero a ver si hay suerte y bajan un poco las temperaturas!!!

    ResponderEliminar
  13. Treinteañera, me cachis en la mar, joo, yo pensaba que quizá podíamos vernos y tomar un cafecito. Bueno, pues nos vemos en Madrid.

    Drew, muchas gracias, se lo daré.

    100% Mamá, muchas gracias. Es genial cuando ves a mamis blogueras.

    Leia, pensaba pasarme también a verte a ti, pero al final no paramos allí un par de día, así que no te he dicho nada. Besitos a vosotros también.

    Elena, muchas gracias, seguro que lo pasamos muy bien. A mi Serrat me gusta de ambas formas, será porque llevo oyéndolas toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. Quedaremos al menos dos veces, y todas las que podamos!!!! Teneis la puerta de nuestra casa abierta!!!!! Estoy deseando que llegueis para teneros cerquita y poder quedar de nuevo!!! Ya queda muy poquito!!!
    No sabia que tu papa era de Reus! Y la cancion de Serrat.... me quedo sin palabras... Me encanta!
    Muchos besos familia!

    ResponderEliminar
  15. Hay tantísimas cosas que ver y que hacer, ya nos darás tu selección ;-) un beso y pasadlo muy bien

    ResponderEliminar
  16. Toma yaaa!! pedazo de vacaciones, Suu!!
    a pasarlo bien :) y que vuelvas renovada y con las pilas cargaditas.
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Puesa pasarlo, aprovecharlo y disfrutarlo mucho, ahora solo te queda venir a tierras gallegas!!!Besos

    ResponderEliminar
  18. hola Suu,
    Si te apetece a la vuelta de tus estupendas vacatas pásate por mi casita a recoger un regalito
    http://crianzacorporal.blogspot.com/2011/08/premi-ando.html
    Abrazos veraniegos!

    ResponderEliminar
  19. Esas vacaciones pintan muy bien, disfrutad mucho mucho. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. pasadlo muy bien y disfrutar el poquito verano que nos queda!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. que buenas vacaciones suu,seguro que te encanta ver la tierra de tus familiares

    ResponderEliminar
  22. Gemma, muchísimas gracias, sois muy amables. Tengo muchísimas ganas de veros a los tres. A mi me encanta Serrat, jeje.

    Mar de color, pues está complicado, la verdad. Tengo que hacerme con una guía!!!

    Crisis, ya te digo!!! Eso espero.

    Cartafol, a tierras gallegas fui antes de quedarme embarazada y me gustó mucho, aunque corto. Pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  23. Magia, ya me he pasado y muchas gracias, te lo agradezco un montón!!!

    Y por fin... mamá, muchas gracias, lo intentaremos.

    Jenny, muchísimas gracias, eso haremos.

    M@rt@, estoy segura, tengo tantas ganas de ir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues me alegro mucho de que vengas por estos lares, que aquí (lo dice una catalana muy orgullosa de su tierra) hay sitios preciosos y gente encantadora.
    Pues por Barcelona ya tienes guía, así que pocas recomendaciones te voy a hacer. Yo te escribo desde Salou y te digo una cosa: paciencia en Port Aventura, porque está llenísimo (y eso que con la crisis ha bajado la entrada, y aún así...). Y si tenéis tiempo pues podéis ir a Santes Creus, que es muy bonito. O Tarragona ciudad es preciosa, y el centro antiguo es digno de ver, como el amfiteatro romano junto al mar. Creo que son pocos días para ver tantas cosas, y más con dos bebés, pero ya verás como te encanta. Y si necesitas cualquier cosa, pues me das un toque por el facebook y me pongo a vuestra entera disposición (se ofrece guía, y también plato en la mesa con sesión de piscina incluida - de verdad).
    Un besote y que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  25. IsitaBCN, muchísimas gracias. Pues un día tenemos intención de ir a Salou, sería genial tomarnos una cervecita juntas frente al mar. Por suerte nosotros en Port Aventura iremos con muchas calma. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando