jueves, 17 de abril de 2014

Canija con neumonía

Cuando nació mi Canija me tiré pendiente del calendario un mes por si pillaba algún virus de sus hermanos y le subía fiebre, si hubiera precisado ingreso habría sido en neonatos y no en planta, donde habría ingresado yo con ella. Pequeñín ya estuvo ingresado en el hospital con fiebre sin foco cuando tenía 2 meses y casi 3 años después hemos vuelto, a la misma planta, con Canija.

Algo no iba bien, yo lo sabía, la fiebre no desaparecía del todo, ella rechazaba el alimento e incluso mi pecho y la llevó mi marido varias veces al pediatra. Se les escapaba algo, de eso estaba segura, estábamos tratando la otitis con antibiótico y la febrícula que tenía terminó de nuevo en fiebre. Aparentemente cuando la vio su pediatra estaba mejor, el oído no estaba tan rojo, por lo que imaginó que sería una reacción a la vacuna de hacía 8 días. Este lunes salí antes del trabajo porque estaba muy preocupada y la llevé a su pediatra que me remitió al hospital.

Estaba muy bajita de ánimo y había perdido medio kilo en 10 días, sin embargo, en la auscultación, no se oía nada raro. Como llevaba muchos días con fiebre decidieron hacerle una radiografía y entonces vieron la mancha en el pulmón. La sacaron sangre, la colocaron suero debido a su falta de apetito y la dejaron en observación. Aunque todas las demás pruebas eran correctas decidieron ingresarla porque llevaba una semana con antibiótico y su evolución no era buena, había que curar esa neumonía.

Canija además tenía una franja roja en la cara, que yo creí que sería del sol dado que habíamos estado patinando el sábado y no le habíamos echado protección, pero a medida que fueron pasando las horas, empezó a salirle una reacción por todo el cuerpo.
Yo seguí pensando que era del sol, pero a medida que fueron saliéndole manchas empezé a preocuparme de nuevo. Primero estaba como en las fotos de arriba y medio día después se puso como podéis ver en estas fotos.

La pediatra que la vio tuvo que irse y mandarme otro pediatra porque estaba embarazada, se trataba de una reacción a la vacuna de la triple vírica, sarampión o rubeola, así que nos aislaron. Canija seguía sin comer y el pronóstico no parecía ser demasiado bueno, sin embargo, el antibiótico empezó a hacer efecto y Canija comenzó a recuperarse.

Volvió aquel brillo en los ojos que días atrás había desaparecido, le quitaron primero el aparato que controlaba su ventilación (que, por otra parte, siempre fue buena) y después el suero cuando empezó a comer. Cuando la vi comer supe que se estaba recuperando y yo me sentía tan contenta.


A la mañana siguiente el eczema había bajado de intensidad y ella se encontraba muy feliz, reía y jugaba sin parar, aunque lo que más le gustaba era asomarse por la ventana y saludar a los viandantes. Por suerte nos dieron el alta enseguida con la pauta de volver si aparecía fiebre de nuevo y de no acercarnos ni a mujeres embarazadas ni a bebés.

Y aquí estamos, ella ya se encuentra bastante bien, apenas tiene ya manchas por el cuerpo y vuelve a tener apetito. Su hermano ha empezado con fiebre, pero las manchas no han aparecido, todavía.

Yo siento miedo, no puedo negarlo, no hay cosa peor para una madre que ver que a uno de sus hijos le ocurre algo. Hubo momentos en los que sentí ganas de llorar, ver a tu hija enferma y llena de cables desanima mucho, hubo momentos en los que eché mucho de menos a mis otros dos hijos, en los que necesité el abrazo de mi marido. 

Reconozco que me paso el día pendiente de ella, de si su temperatura es la correcta. Nos han tratado muy bien en el hospital y han sido muy cariñosos con ambas, incluso me permitieron darle el pecho mientras le sacaban sangre y le colocaron la vía. Han sido días difíciles pero por fin estamos en casa, por suerte han sido muy poquitos días y ella se recupera a pasos agigantados.

Gracias a todos que habéis estado pendientes del progreso de mi Canija y que os habéis alegrado por las buenas noticias :*

25 comentarios:

  1. Me alegro del final feliz de la historia. Qué aventuras tienen que pasar siendo tan peques...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, muchas gracias, está mejor y eso alivia mucho.

      Besitos

      Eliminar
  2. Mi hija mayor estuvo 10 días ingresada cuando tenía 17 meses. Tuvo neumonia con derrame, y estuvo 2 días en la uci. Fue durillo. ... te entiendo perfectamente. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iriasf, vaya lo siento, qué mal se pasa, verdad? Me alegro que ya aquello haya pasado y se encuentre la peque bien.

      Besitos

      Eliminar
    2. Se recuperó muy pronto. Pero el susto y la angustia de esos días. ..
      Qué tal canija? Es una campeona y en nada está como nueva! !!

      Eliminar
    3. Iriasf, me alegro entonces. Se pasa muchísima angustia :'(

      Está mejor, cada día mucho mejor.

      Gracias por preocuparte y besitos

      Eliminar
  3. Vaya, no sabía nada. Ni imaginaba que la vacuna pudiera darle esa reacción
    Me alegro de que este mejor. Los niños son increíbles, se recuperan enseguida.besos para las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, ni yo :'(

      Se recuperan muy muy rápido y Canija ha sido a pasos agigantados. Ya come y ríe y juega como siempre, pero han sido muchos días sabiendo que algo pasaba y sin saber.

      Besitos

      Eliminar
  4. Animo su!! Me alegro k la peke este bien!! Bebo tuvo una bronconeumonía cuando tenia 6 meses, gracias a Dios no hubo k hospitalizarle, pero verlo con la mascarilla se me partía el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, muchas gracias!!! Por desgracia es demasiado común, Bichito tuvo muchísimos episodios de bronquioliotis y broncoespasmos, Pequeñín muchos menos y Canija se andaba librando :(

      Ella no ha necesitado oxígeno, ha tenido una buen saturación y por fin está recuperada.

      Besitos

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que ya haya pasado lo peor y estéis por fin en casa. Espero que pronto estéis todos otra vez en plena forma. Que duro ha debido de ser!! Lo siendo mucho. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, muchas gracias, la verdad es que verla mirar por la ventana o que diera sus primeros pasos para irse con su padre cuando él se iba del hospital, daba mucha penita. Por suerte fueron pocos días y ella está mucho mejor.

      Besitos

      Eliminar
  6. Oh, madre mía! menudo susto!!! pues también es mala suerte que le haya dado reacción, espero que ya esté del todo recuperada y podáis estar todos tranquilos en casa. Muchos mimitos para la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, pues sí que es mala suerte, sí, aunque es verdad que las reacciones a las vacunas son muy comunes, ésta ha sido fuera de lo normal.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  7. ¡Qué bien que ya esté mejor! Al final, la vida se abre camino. Aunque me imagino el mal rato que habréis pasado...y ¡uf! Se me hace un nudo gordo. En fin, muchos ánimos y un abrazo para tí y para esa campeona pequeñita, que ya ha ganado otra buena batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1maginary, es muy complicado y duro, pero ya pasó.

      Tengo una Canija que es una luchadora, que gana batalla tras batalla, porque vaya racha lleva la pobre.

      Besitos

      Eliminar
  8. Nikita estuvo hospitalizada 6 días con neumonía cuando tenía 10 meses. Puedo imaginar lo que habéis pasado, para mi fue uno de los peores tragos de mi vida. Lo bueno es que hoy en día tenemos medicinas, hospitales, y normalmente estos tropezones tienen buen final. En nuestro caso estuvimos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y nos trataron no estupendamente, sino mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobo gruñón, vaya, lo siento mucho. Yo cruzaba los dedos para que esto no volviera a ocurrir, también fue uno de los peores momentos de mi vida tener a mi hijo en el hospital 5 días con 2 meses. Lo recordaba tan amargamente que no dejaba de contar los días que tenía mi hija cuando nació por si le subía fiebre.

      Me alegro que a vosotros también os trataran bien, son momentos muy muy duros y creo que es muy importante que la familia esté lo mejor y más informada posible.

      Besitos

      Eliminar
  9. Ufff pobreeeee, terrible experiencia! Me alegro que todo haya terminado bien!! Un muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio, sí, la verdad es que se pasa fatal, pero pronto volvimos a casa.

      Besitos

      Eliminar
  10. Me alegro muchísimo de que ya esté mejor...¡pero lo cierto es que es un pedazo de susto!
    Cuidaros!
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Mo, muchas gracias. Pues sí que nos asustamos, pero se recuperó enseguida, por suerte.

    Está muchísimo mejor, come y juega, vamos a esperar todavía una semana para llevarla a la guarde.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, espero que se encuentre mejor, lo habreis pasado fatal, y tener que entretener a una peque en un hospital no debe de ser nada fácil, y al mismo tiempo echar de menos a los dos "mayores".

    Un abrazo,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, sí que se encuentra mejor, muchas gracias bonita. Ha sido muy complicado entretenerla, pero lo conseguí!!! Por suerte pronto estuvimos en casa y pudimos estar todos juntos.

      Besitos

      Eliminar
  13. The article attracted me and my friends to feel the same way, we will continue to follow your posts, try to post better articles, wish you success. I do not feel sorry for taking the time to read this post, it is really nice and useful to me, thanks for posting it.
    abcya 4, io jogos for school, friv 4 school games 2019, cá koi mini

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando