viernes, 4 de abril de 2014

9° Simposio Internacional de ­Lactancia Materna

9° Simposio Internacional de Lactancia Materna
4 y 5 de abril de 2014 Madrid, España
Por fin llegó la fecha!!! En unas horas arranca el 9° Simposio Internacional de ­Lactancia Materna y este año es en MADRID!!!!

¿Y sabéis quien va? Siiiiiiiii, lo habéis adivinidado, YOOOOOOO. No me lo puedo creer!!! No paro de decirle a mi marido que yo voy a estar allí y es que me parece increíble formar parte de algo tan magnífico. No es que me sienta importante, no, ni mucho menos, me siento agradecida. Agradecida a Medela por darme la oportunidad de escuchar y conocer personas e investigaciones sobre la leche materna y la lactancia materna.

Qué ganas tenía de que llegara el viernes y poder escuchar a nueve ponentes de seis países diferentes hablar sobre los resultados de sus investigaciones acerca de la leche materna. No puedo creer que yo vaya a estar allí!!!!

Como podéis imaginar no voy sola, mi querida Elo viene conmigo, aunque ella tiene un pase especial otorgado por su deformación profesional y podrá ir a las ruedas de prensa (momento en el cual aprovecharé para sacarme leche y que luego me lo cuente todo, todo y todo).

Os dejo el programa por si como a mí se os hace la boca agua al leerlo.
Últimas recomendaciones sobre prácticas basadas en investigaciones gaciones destacadas y actúa como una de las plataformas de unión más importantes
  • ¿Se puede prevenir la obesidad con lactancia materna? Rafael Pérez-Escamilla
  • ¿Qué es «normal» en relación con la lactancia materna? Jacqueline Kent
  • Consecuencias sanitarias y coste de la alimentación con leche materna en recién nacidos con muy bajo peso al nacer Paula Meier
Los componentes específicos de la leche materna
  • Lípidos de la leche materna, desarrollo cerebral y otros resultados en salud Berthold Koletzko 
  • Luz ultravioleta - iluminando la pasteurización de la leche materna Lukas Christen
  • La glándula mamaria durante la lactancia: visión de conjunto de la investigación desde dentro Peter Hartmann
La importancia de la leche materna en la UCIN
  • Retos de la nutrición con leche materna en la UCIN Jae Kim 
  • Cómo el uso de la leche materna en la UCIN previene la ECN Shoo Lee
  • El papel de los bancos de leche materna contemporáneos en la UCIN Nadia García Lara

Va a ser un fin de semana apasionante, en pocas horas me reuniré con Elo y con algunas de las chicas de Medela a las que tengo muchísimas ganas de ver.
 Estoy tan nerviosa que llevo despierta y desvelada desde las 4 de la mañana y Canija sólo se ha despertado una vez a las 5, aunque le ha costado una hora volverse a dormir.  

¡¡¡La semana que viene os cuento!!! No voy a coger a puntes, sólo voy a escuchar, a disfrutar de formar parte de un encuentro tan increíble.

Gracias a Medela por este Simposio y, sobre todo, por permitirme acudir. GRACIAS!!!!

9 comentarios:

  1. Muy interesante el programa y las ponencias. Qué suerte poder asistir. No debes de contarnos todo a la vuelta!! Disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, disfruté muchísimo!!! Ha sido tan enriquecedor!!! Ya os contaré más cuando saque algo de tiempo, os dejo primero mis primeras impresiones: http://www.construyendounafamilia.com/2014/04/simposio-lactancia-materna-primeras.html

      Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Arual, muchas gracias. Disfruté muchísimo, fueron dos días increíbles.

      Besitos

      Eliminar
  3. Qué tal fue? Espero que bien. Salió en la tele ayer (no recuerdo si por la tarde o por la noche), estuve pendiente de si te veía pero no saliste.. Esperamos comentarios!! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamamá arquitecta, dónde salió, en qué canal? Es por buscarlo y escuchar lo que se dijo. Hoy os cuento mis primeras impresiones, para lo demás habrá que esperar a que saque algo de tiempo:
      http://www.construyendounafamilia.com/2014/04/simposio-lactancia-materna-primeras.html

      Besitos

      Eliminar
  4. Your blog posts are more interesting and impressive. I think there are many people like and visit it regularly, including me.I actually appreciate your own position and I will be sure to come back here.
    brtaram

    ResponderEliminar
  5. Born herve peugnet in 1957 in northern france, Herve Leger studied sculpture and art history in paris before leaving school to become a hairdresser, then a hat maker and eventually deciding to pursue fashion design. In the early 1980’s he met karl lagerfeld who encouraged his career in fashion and suggested he change his surname to leger because peugnet would be too difficult for american’s to pronounce. He became Long bandage dress and after working for fashion houses such as fendi, chanel and lanvin, in 1985 he launched his own namesake line. Then in the early 90’s he created his ticket to fame, one of the defining styles of the decade, the Yellow bandage dress. Formed from dozens of elasticated bandage-style strips of knitted cloth, the iconic dress creates a body-sculpting, skintight silhouette.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando