viernes, 14 de febrero de 2014

Mastitis

Hoy, día de los enamorados, el color es el Rojo. Y así he amanecido yo, con más de la mitad de la teta súper roja.

Ayer, en vez de extraerme leche a la 13, como hago cada día, el baño de minusválidos estaba ocupado y no me quedó más remedio que esperar. Fui un par de veces y seguía cerrado, con lo que al final empecé a extraerme 40 minutos más tarde. Cuando me puse el sacaleches ya le costaba muchísimo vaciarme el pecho izquierdo, tenía una obstrucción y aunque me lo masajeé, era demasiado tarde. Cuando llegué a casa a las 16:00 empezó a subirme fiebre y de mis ojos casi brotaban lágrimas mientras Canija mamaba, ¡qué dolor tan grande!

Puse a Canija, a Pequeñín, me extraje con mi freestyle y manualmente, empecé a tiritar, a tener escalofríos y a sentirme realmente mal. Me dolían todos los músculos del cuerpo y el antiinflamatorio no terminaba de hacerme efecto. Hice un recado y volví peor de lo que me encontraba. De nuevo mamó Canija, Pequeñín e incluso mi Bichito, pero nada, me dolía muchísimo y yo cada vez me ponía más mala. Sentía cómo la infección del pecho atacaba cada músculo de mi cuerpo. Bichito incluso invitó a su padre a que me ayudara, porque "mamá tiene la teta malita y hay que vaciársela, papá", más rica mi niña. Me dolía tanto que no podía esperar más tiempo a tomar otro analgésico y tenía ya décimas, así que me tumbé en el sofá tiritando, con Canija a la tetilla todo el rato y esperé a que terminaran de cenar para acostarnos.

Las tetadas de esta noche han sido dolorosas y aunque la fiebre no ha vuelto a aparecer (quizá sea porque tomo ibuprofeno cada 6-8 horas), la rojez cada vez es más grande y más intensa. Me ha costado muchísimo llevar a los peques a clase e incluso conducir, el simple roce del jersey me molesta.

La falta de descanso y el estrés son malos amigos y en mi caso no es la primera vez que me terminan produciendo una mastitis. Sin embargo, ésta es la más fuerte y más dolorosa de todas las que he tenido y en vez de ir a mejor, se me está extendiendo por todo el pecho.

Espero que se me cure pronto, no me gustaría cumplir mañana 35 con fiebre y en la cama, aunque si es junto a mis hijos y me traen el desayuno, la comida y la cena allí, tampoco me importaría demasiado.

Buen fin de semana y Feliz Día de los Enamorados a todos. Yo disfrutaré hoy con mis cuatro amores, mi marido, mi Bichito, mi Pequeñín y mi Canija y espero que la mastitis desaparezca en lo que queda de día.

20 comentarios:

  1. Pobrecilla!!! Mejoraté pronto... Sé de lo que hablas, las mastitis que he tenido ( solo 2 afortunadamente) también han sido por cansancio y estrés. Hoy más que nunca necesitas mucho amor.
    Feliz San Valentin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, estoy mejor, muchas gracias. La verdad es que las mastitis son una lata, yo he tenido varias, con Pequeñín repetitivas, pero ésta se ha llevado la palma.

      Besitos y espero que tú tampoco tengas más :*

      Eliminar
  2. jolin ... mis mejores deseos para que mejores pronto!! besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marietta, muchísimas gracias. Hoy mi tetilla está mejor, el dolor ha pasado a ser molestia.

      Besitos :*

      Eliminar
  3. No he pasado por ello y tiene que doler cosa mala...Espero que te mejores y celebres los 35 a gusto!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchísimo, la verdad es que anteayer cuando puse al pecho a Canija, me costaba mucho contener las lágrimas del dolor que producía su tetada. Pero ya pasó y hoy me encuentro mejor.

      Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Cartafol, muchas gracias. Hoy me he levantado mejor, ya sólo me molesta.

      Besitos

      Eliminar
  5. Jo, espero que estés mejor y que puedas disfrutar del día de cumple. Muchísimas Felicidades Guapa!!!.

    Muacksss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí estoy mejor, ya no duele y sólo molesta.
      Muchas gracias preciosa!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Me alegro que así sea y espero que no repita. Feliz Día Guapa!!! :-*

      Eliminar
    3. Inma, muchas gracias preciosa :*

      Eliminar
  6. Me alegro que estés mejor..qué maja bichito!! Yo he tenido ya varias obstrucciones, sobre todo al volver a trabajar..y una mini-mastitis a los pocos días de nacer la emperatriz, la verdad es que duele mucho!! Besitos y como te decía esta mañana buen día de cumple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mamá arquitecta, Bichito es un amor, una princesa en toda regla, una señorita como dirían algunos. Yo he tenido varias pero esta ha sido la más horrorosa con diferencia, siento que tú también hayas pasado por ello.

      Besitos

      Eliminar
  7. Espero que se te fuesen pronto los síntomas. A mí lo de la mastitis ya sería lo único que me faltaría para completar mi círculo de dolores de la lactancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. planeandoserpadres, sí, la verdad es que aunque todavía no se ha curado del todo, ya no tengo molestias. Ojalá nunca tengas que pasar por ello.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Suu,gracias x siempre contestar mis msjs soy Pame y mi preg es la sig... En el pezon esas bolitas q tenemos a los costados tengo una hinchada es poco y duele cuando toma mi bb la teta q puede ser hace 6 dias q salio y m preocupa y debajo del otro pecho m duele... Puede ser x dar el pecho¨? La semana q viene voy a mi ginecologa pero les paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame, te aconsejo que te pongas calor, ya sea un poco la manta eléctrica, o duchas de agua fría y que cambies a tu bebé de posturas, para que vacíe el pecho por todos los sitios. Lo más importante es que sigas dándole el pecho e intentando que te vacíe más habitualmente, así te ayudará a desobstruir la zona.

      Besitos

      Eliminar
  9. Grasiass Suu lo voy a probar y luego te cuento... Bsos.Pame

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando