lunes, 26 de noviembre de 2012

23ª Semana de Embarazo

Intentando volver a mi rutina escribiendo los lunes mi semanario de embarazo. La semana ha sido dura por el miedo que me invade, ese pánico a que las poquitas contracciones que me dan se conviertan en dinámica y empiecen a doler. He estado tumbadita, del sofá a la cama y de la cama al sofá, excepto cuando mi marido me ha llevado a algunos de mis médicos. A los tres días podía empezar a levantarme un poco, pero estaba tan asustada que hasta el sábado no lo hice.

Las horas se pasan muy despacio cuando estas sola, cuando tienes tanto tiempo para pensar. Me he leído La Saga Crepúsculo y me estoy viendo las pelis, una detrás de otra. Lo malo es no poder ir al cine a ver la última.

Estoy más animada y aunque no me apetece demasiado hablar del tema, de ahí que no os conteste, voy sintiéndome mucho mejor. El fin de semana en compañía de mis hijos también ayuda, sus risas, sus abrazos, sus besos...

Sin embargo, ayer fue un día un poco duro para mi Pizquita y para mí, mi marido se puso enfermo y no pudo salir de la cama hasta casi la hora del baño y claro, mis dos fieras, después de dormirse 3 horas de siesta, no hacían otra cosa que pulular encima nuestra. Me levanté más de la cuenta, pero es que mi marido se incorporaba un poco y el pobre no paraba de vomitar. Por suerte las contracciones no pasaron de ser de Braxton Hicks, aunque alguna si me dolió un poco, con el consiguiente malestar en los riñones.

Hoy he probado a llevar a mi Bichito al cole a 150 metros dando un paseo y he decidido que lo dejaremos para más adelante, mismo resultado que ayer, contracciones de Braxton Hicks y ya al final alguna dolorosa, así que me encuentro tumbada hoy de nuevo en reposo e iré moviéndome poco a poco, pero en casa. He decidido no desanimarme, así que volveré a intentarlo dentro de unos días si todo va bien o ya el lunes que viene.

El viernes mi marido me llevó al psicólogo, duermo más horas desde que tomo Nervoheel y aunque me han recomendado que debería hablar con el psiquiatra para que me ponga medicación, creo que no me va a hacer falta, por lo menos todavía. Lo que sí me hizo reflexionar la psicóloga es que duermo peor cuando estoy metida en la vorágine de mi día a día, de no parar, de una cosa, de otra, de ir corriendo de un sitio a otro. Sin embargo, a partir de estar tumbada y más relajada, duermo más horas. Es cierto que tengo pesadillas cada noche, que los primeros días fueron horrorosas, pero ya han vuelto a ser normales y encima descanso mucho más, así que aplazaremos el psiquiatra.

La piel se me está poniendo peor, me pica muchísimo, aunque sólo me han salido lesiones esporádicas por el cuerpo. Nadie puede llevarme a darme los rayos UVA y yo no puedo ir conduciendo, por lo que tendré que esperar. Quizá mi madre pueda hacerlo mañana, aunque no es seguro.

Peso: 58,300 kilos (+0,800 gramos más que la semana 21ª). Si no te mueves, comes más a menudo, más cantidad, bombones y chocolate, pues no puedes esperar que tu cuerpo lo queme solo, no??

Esta semana no tengo que ir al médico, cosa que me alegra mucho, aunque la semana que viene tengo todos los del mundo. El jueves pasado fui a la ginecóloga privada y resultó ser que tengo infección de orina, de ahí quizá las contracciones, aunque yo creo que son más debidas al cansacio. Tomé antibiótico y la semana que viene me repiten el urocultivo, junto con la curva corta, la revisión en la dermátologa, en el médico de cabecera y nueva sesión con la psicóloga y eso que un día es festivo!!! Es increíble la de médicos que tengo que visitar. Menos mal que mi marido me lleva a todos los sitios y si no le vale con mi informe médico para justificarlo, tendrán que quitárselo del sueldo.

Pasad buena semana, yo intento afrontarla con mucho optimismo, aunque me cueste. Intentaré explicaros el porqué del destete y cómo nos va, aunque eso sigue siendo algo muy difícil y duro de contar.

Leo vuestro comentarios y vuestros mails, gracias de nuevo. No los contesto porque no me encuentro bien, espero que me perdonéis. Sois muy amables y muy cariñosos tanto conmigo como con mi familia y os agradezco enormemente que nos llevéis en vuestros corazones. Pizquita es la niña más querida y eso que todavía no ha nacido, espero y deseo que todavía tarde unos meses más.

Gracias a todos y muchísimos besitos!!!

38 comentarios:

  1. Poco a poco Suu...intenta aguantar lo que puedas sin moverte mucho anda por casa algo pero no te esfuerces demasiado. Aqui seguiremos contigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, yo estoy haciendo todo lo que puedo y al ver que al moverme he vuelto a tener contracciones, me he vuelto a tumbar. Poco más puedo hacer...

      Besitos

      Eliminar
  2. Suu mucho animo campeona!!!! todo va a ir mejor ya veras!!! la infeccion de orina provoca contracciones, asi que si se te cura, pues mira, eso que te quitas de encima. Y seguro que las otras se van pasando poco a poco con el descanso... estate tranquilita y ya irás viendo como te sientes y lo que puedes hacer... y tienes razón, todas estamos con tu Pizquita! (y contigo) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, eso espero. Sí tenía entendido que la infección da contracciones. Tomé el antibiótico la semana pero hoy estoy teniendo bastantes, aunque no me duelen, que es lo único que me alegra. Sigo con el reposo, no me queda otra.

      Besitos

      Eliminar
  3. Suu, lo estás haciendo fenomenal, sigue así. Descansa todo lo que puedas y más, búscate otra saga de novelas para engancharte (yo las de crepúsculo también me las leí así, del tirón) y si no de series, que también distraen una barbaridad. Te recomiendo Juego de Tronos, que es una pasada, las novelas y la serie también.
    Así puedes dejar de darle vueltas a las cosas, que no es nada bueno.
    Ya verás como entre el reposo y el tratamiento de la cistitis, se te van pasando las contracciones. Yo noto que tengo más entre semana, y el fin de semana lo llevo más tranquila.
    Y si puedes evitar lo del psiquiatra, pues mejor. Una cosa es hablar con la psicóloga, contarle tus cosas, tus preocupaciones, sacarlas de dentro, que es bueno. Pero la medicación es sólo un parche para los problemas, y estando embarazada, pues mejor dejarlo.
    Espero que no lo estéis pasando muy mal con el destete, que debe ser muy duro. Un beso fuerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, gracias. Ahora creo que me voy a dar a la costura, jajajajaja. No tengo ni idea de coser pero voy a intentar a hacer unos cuadraditos de patchword, a ver qué tal me salen...

      Yo hoy he tenido muchas contracciones, por suerte no me duelen, aunque los riñones los tengo jodidillos.

      El destete lo llevo mal, a ver si saco fuerzas y os lo explico.

      Besitos

      Eliminar
  4. Poner freno ha de ser muy complicado (sobre todo por tus niños), pero creo que lo estás haciendo genial. Leer y ver pelis, atibórrate! Que cuando dentro de unos meses nazca tu Pizquita ya no sabrás lo que es eso... ;)
    Un beso enorme, seguimos pendientes de ti.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí que lo es, sobre todo con mis hijos, no poder moverse, no poder cogerles, no poder ir cuando te llaman... Estoy intentando hacer todo lo que me han dicho.

      Besitos

      Eliminar
  5. Bueno, me alegro de que poco a poco te encuentres mejor. Y si hay que ir despacio, pues despacio. Ahora lo importante es que esteis bien los dos.
    Cuidate mucho y sobre todo, dejate cuidar y mimar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, sí, parece que poco a poco voy mejorando, aunque más despacio de lo que me gustaria, pero es lo que hay. Lo importante es que mi Pizquita esté bien y se quede ahí dentro de 3 a 4 meses más.

      Besitos

      Eliminar
  6. Cuanto me alegro de que te vayas animando.

    Tu sabes lo que puedes hacer y lo que no, así que si no se puede no se puede, a descansar para que los dos estéis bien.

    Te iba a preguntar sobre el destete, me he acordado mucho de tí, porque tiene que estar siendo muy duro.

    No te preocupes por no contestar, lo primero eres tu y tu familia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias, voy intentando moverme un poco, pero hoy no me encuentro demasiado bien, así que aquí estoy de nuevo en el sofá.

      El destete está resultándome muy duro, a ver si encuentro fuerzas y os lo cuento.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  7. ¡Mucho ánimo! Yo estoy de una semanita más que tú, pero esta será la primera, así que no tengo que bregar con otras pequeñas fierecillas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, enhorabuena por tu estado. Espero, que además de estar de una semana más que yo, no tengas amenaza de parto prematuro.

      Besitos

      Eliminar
  8. Suu, hoy se te lee un poquito más animada, me alegro muchísimo.
    Estás pasando por algo muy duro, pero estoy segura de que, de una u otra forma, Pizquita se da cuenta de cuánto os importa a todos, y eso contribuirá a hacerla una persona feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sí que lo estoy, un poquito, me hacía falta.

      Pizquita es muy importante para los cuatro, incluso para el Pequeñín, aunque el pobre no sabe qué es exactamente lo que ocurre.

      Besitos

      Eliminar
  9. Mucho ánimo, Suu!!! Lo estás haciendo genial ;)
    Verás como los ánimos van regresando y en nada pasan estas semanejas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, gracias preciosa!!!

      Espero ir mejorando, aunque sea despacio, poco a poco.

      Besitos

      Eliminar
  10. Ahí te quiero ver, más animada, envalentonada, pero con cuidado, reposando y más positiva. Lo malo de estas épocas son los dichosos virus que encima pillan a tu marido por banda y te las ves y te las deseas... espero que en esos momentos podáis tener la ayuda de alguien más. Mucho ánimo, muchas energía para los enfermitos y más todavía para tí y para tu Pizquita.

    Abrazote y Besote graaaandes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí que lo estoy, pero con calma. Ains los virus!!! Tengo a los peques malos los dos, no paran de toser y aún así les he mandado al cole porque yo no puedo hacerme cargo. No sé si me llamarán al final del día...

      Besitos

      Eliminar
    2. Ay madre, ¿y tu madre?, ¿o alguna amiga?, por si se ponen peor y tienen que quedarse en casa... Ufff espero que no vaya a más.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
    3. Inma, mi madre compagina venir a mi casa a recoger a los peques y echarme una mano, con un negocio que abrirá en breve. Si les sube fiebre, se quedarán en casa y ella dejará lo que tenga que hacer para cuidarles, pero esperemos que no suceda.

      Besitos

      Eliminar
    4. Ay si, esperemos que capeen los virus. Cruzo los deditos.

      Besotes!!!.

      Eliminar
    5. Inma, ayer llegó con fiebre y le costaba mucho repirar acostado. Veremos a ver cómo se levanta.

      Besitos y gracias por preocuparte

      Eliminar
  11. Seguro segurísimo que nadie te tenemos en cuenta que no contestes.... tienes cosas más importantes en qué pensar!
    Sigue de reposo, tómatelo con calma.... todo eso que ya sabes y verás como Pizquita se queda contigo hasta que llegue su momento.... dentro de varios meses.

    Lo del psiquiatra.... bueno, es una decisión muy personal pero desde luego si ahora estás durmiendo y descansando mejor, igual puedes dejarlo estar por el momento. Al fin y al cabo la medicación mejor evitarla en estos momentos.

    Y nada más, mandarte un abrazote grande grande y unas poquitas fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me lo voy tomando con calma, poco a poco, no me queda otra. No tengo ninguna prisa por ver a mi Pizquita fuera de la barriguita, así que espero que se quede allí mucho tiempo!!!

      Yo también pienso que el psiquiatra es mejor aplazarlo, veremos a ver si sigo durmiendo mejor.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  12. Poco a poco, con calma se va arreglando todo pero es muy importante que no fuerces, se que con los niños es muy difícil, a mi se me hacía un mundo.

    Ya verás que es solo un susto y todo irá bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, prometo que intento no hacerlo, no forzar ni nada por el estilo, pero con dos peques y encima uno siendo un bebé, es muy complicado, ya lo sabes tú.

      Besitos

      Eliminar
  13. Suu, que mal me sabe, pero es que te entiendo tanto...yo estuve igual la mayor parte del embarazo, del sofá a la cama por la mierda de las contracciones, lo mismo que tu, apenas podía moverme sin que me diera una, de hecho las apunté en una libreta para entretenerme...y ahora las veo y me hace gracia, ahí están apuntadas todas, durante 3 meses, los tres finales... cada dos por tres una contracción...de Braxton pero algunas muy dolorosas y Maria apretaba por salir...no podía estar de pie...eso sí, tu vas muy bien de peso, yo ya sabes la de kg que cogí gracias al reposo total...pero por suerte ya los he perdido.

    Solo espero que no te desanimes, es lo peor que puedes hacer, no te haces ningún bien ni a ti ni a tu Pizquita...dedica el tiempo a descansar, que no es nada malo estar sin hacer nada, y menos por una causa como la tuya!!!

    Tomate todo con optimismo, el reposo es necesario, así que a disfrutar de él, sé que es facil decirlo...pero es así.
    es normal que te vengas abajo, a mi me pasó también, además que no daban un duro por mi princesita fiera, pero mira, aquí la tengo, aguantó todo todo todo y sé que en parte fue gracias a mi reposo total(aunque la mayoría del tiempo lo hice relativo).

    Cuidate mucho niña, no te desanimes, que vas muy bien, ya lo verás, afrontar las cosas con optimismo es lo mejor que puedes hacer.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, sé que el reposo es tremendamente importante y yo lo sigo todo lo que puedo, me aburre estar en el sofá, ver películas o leer. Ahora creo que me voy a pasar a la costura y quizá al punto o algo, aunque no tengo ni la más remota idea de quien puede enseñarme, jajajajajaja.

      Pero esta semana ya no estoy desanimada, esta semana me siento con más fuerza.

      Besitos

      Eliminar
    2. Me alegro que esta semana ya sea mejor, y de ahora en adelante lo será más;-)
      Pues animate al punto...yo es lo que hice jajaja...recordaba algo de cuando de pequeña me había enseñado mi abuela, así que encargué unos bolillos y las agujas y me lié ha hacer un sueter para la princesita fiera...una vez nació el sueter resultó ser un fracaso , pero bueno, eso me entretuvo durante tanto reposo!!

      Eliminar
    3. Paris, ayer estuve cosiendo, COSIENDO!!! Y ahora me trae mi madre los ganchillos y las lanas para enseñarme, ya tengo localizados un par de vídeos ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. Me he pasado por aquí a ver qué tal estabas. ¡Mucho ánimo con ese reposo! Y cuidaros mucho tú y tu pizquita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos Múltiples, muchas gracias por pasarte. Sigo teniendo mucho cuidado y reposando.

      Besitos

      Eliminar
  15. Ayyy mi niña! que mala suerte lo de tu marido el domingo! Estando tu de reposo habra sido un pelin complicado con los peques. Bueno guapa, tu descansa e intenta moverte poco a poco por casa.
    Has probado a hacer punto o ganchillo??? Yo me he enganchado hace poquito, y ya le hecho un gorro a nahia, y ahora estoy con el de Markel.jejej
    muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pobrecito también él, menudo tute lleva toda la semana y ahora encima el domingo se pone malito. Lo pasé mal, para qué negarlo, pero el pobrecito no podía moverse.

      Pues mira, según lo has dicho he pensado, quien narices podría enseñarme??? Me encantaría hacerle un gorro a mi Pizquita y a mi Pequeñín y a mi Bichito y otro para mí!!!! Sería genial!!!

      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Lo estás haciendo muy bien! Ya verás como pronto estás mejor y con ello te van mejorando los ánimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminoconpatucos, muchas gracias, estoy haciendo lo que puedo y aunque hoy estoy más triste que habitualmente, parece que me voy animando poco a poco.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando