lunes, 5 de noviembre de 2012

20ª Semana de Embarazo

¿Ya estoy en mitad de mi embarazo? Pues espero que no y que ya haya pasado ese punto, porque salgo de cuentas el día de antes del segundo cumpleaños de mi Pequeñín. Espero que mi Pizquita ya nos acompañe y podamos celebrar todos juntos el cumple de su hermano mayor. Es algo que me inquieta, no quiero que sus cumpleaños coincidan en la misma semana, quiero que al menos se lleven 7 días, que puedan disfrutar de su semana de cumpleaños, aunque luego les toque celebrarlo juntos. Sé que son divagaciones, sentimientos de una madre tonta a que le preocupan cosas tan insignificantes como esa. Luego no sabemos qué ocurrirá, pero no me gustaría estar el día del cumpleaños de mi Pequeñín en el hospital. Eché mucho de menos a mi Bichito cuando di a luz a mi Pequeñín y sé que esta vez les echaré mucho de menos a los dos, sólo espero poder pasar el segundo cumpleaños de mi Pequeñín junto a él y a ser posible que su hermanita pequeña nos acompañe.

Mi estado de ánimo vuelve a ser el de siempre, alegre y sonriente, aunque mi vitalidad no y es que no termino de encontrarme bien. El viernes me dio ciática, por lo que he pasado el fin de semana tumbada en casa, cosa que me ha venido de lujo. El dolor se ha convertido en una ínfima molestia en el glúteo izquierdo, que me permite hacer vida totalmente normal sin tener que apoyarme para subir las escoleras o que me queje cuando me agacho a coger algo. Sin embargo, mi aspecto no es del todo bueno y es que duermo regular, descanso poco, tengo muchas ojeras y mala cara. Las noches están repletas de sueños raros y alguna pesadilla, que por suerte no me ha generado demasiada ansiedad, aunque en la mayoría me tire corriendo o huyendo de alguien mientras dura. Hoy me he despertado pronto, 5:30, pero mejor y parece que he recuparado algo al estar el fin de semana tumbada.

La piel la tengo bien, aunque me pica y es que debido al puente, que se me olvidó, y a la fiesta de Halloween del miércoles no he ido a PUVA, espero poder darme hoy una sesión y que se me quiten estos pequeños picores. 

Peso: 56,4 kilos (-0.100 kilos que en la 19ª semana).

Dentro de un rato iré a la eco de las 20 semanas, eco muy importante, todo sea dicho de paso. Estoy nerviosa, pero a la vez tranquila y aunque parezca imposible, me siento así. Tengo ganas de ver a mi Pizquita y de ahí mis nervios y me siento tranquila porque tengo la sensación de que todo va a estar bien, que mi pequeña crece perfectamente en mi interior y que vamos a disfrutar mucho mi marido y yo viéndola. Así que mañana os cuento y si puedo os enseño alguna fotillo.

Que tengáis una buena semana!!! Besitos

32 comentarios:

  1. Seguro que todo está perfectamente, ya veras,disfruta de la eco y espero que no vuelva la ciática. A mi tampoco me gustaría que nacieran tan cerca del cumpleaños de alguno de sus hermanas pero bueno, lo importante es que todo salga bien.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, yo también estoy segura y vamos a disfrutar mucho. Espero que se adelante un par de semanas. Mi Bichito nació en la 39, Pequeñín en la 38+5, aunque realmente era la 37+5, así que yo espero que mi Pizquita nazca en la 38 y así se lleve con su hermano 10 días, más o menos.

      Besitos

      Eliminar
  2. madre mia, 20 semanas ya!!!! como pasa el tiempo!!! Ya veras como va a ir todo bien y la pizquita va a estar genial. Un besazo fuerte y a cuidarse esa ciatica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sí que pasa, sí. Tengo muchas ganas de verla.

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Que rapido está pasando el tiempo.
    No pienses en la fecha del parto, ya sabes que es totalmente orientativo, será cuando tenga que ser.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Encantada, a veces pasa más despacio de lo que parece, pero luego vas cumpliendo semanas y sumando.

      Sé que es orientativo, pero a mí, que me gusta tener todo organizado, me inquieta que sus cumpleaños estén demasiado juntos.

      Besitos y cuídate tú también.

      Eliminar
  4. La eco de las 20 semanas a mi me daba un miedo espantoso... yo soy de darle muchas vueltas al coco, y ademas soy muy pesimista... recuerdo llorar justo antes de los nervios que tenía!
    Pero tu no hagas como yo, que tu Pizquita está y es perfecta, y guapisisima, y está deseando saludar a sus papis por la pantalla, así que relájate y disfruta :)
    Sobre el dia del nacimiento... Olivia se adelantó una semana (aunque sabes una cosa? no se por qué, pero durante todo el embarazo le dije a elpadredelacriatura que iba a nacer en abril, aunque salía de cuentas en mayo... y... asi fue!) y tienes razón, en tu lugar, a mi también me gustaría que naciesen en dias y semanas diferentes, pero como eso no se puede controlar, no te preocupes, que pase lo que pase, a tu Pequeñin le estás dando el mejor regalo que le puedes dar, una hermanita nueva, asi que si coinciden los cumples, te lo va a perdonar seguro :)
    Un besazo y animo con esa ciatica! ainsss, yo la tuve mucho tiempo y fue horrible... estuve como un mes viniendo coja al trabajo...
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, pues no, no soy como tú. Yo creo que todo está bien y tengo muchísimas ganas de ver a mi Pizquita, pero muchísimas. Ver su corazón, sus pulmones, sus óganos. Me encantan las ecos y no sabía que me gustaban tanto hasta este último embarazo.

      Respecto al nacimiento, mi Bichito nació en la 39, Pequeñín en la 38+4, aunque realmente era la 37+4, así que yo espero que mi Pizquita nazca en la 38 y así se lleve con su hermano 10 días, más o menos.

      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Yo también eché muchísimo de menos a P. en el hospital, era decir alguien su nombre y me ponía a llorar. Ojalá que podáis estar Pizquita y tú en el cumple de Pequeñín. Seguro que la eco saldrá estupenda. Perdón por el telegrama pero voy a 1.000.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, a mí me la pusieron al teléfono y recuerdo que lloré, escucharla fue como música para mis oídos y sé que no ternerles a mi lado será lo único triste del nacimiento de mi Pizquita.

      Vamos, corre, que no llegas ;

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo también tengo la eco hoy!!! Tengo ganas de saber ya si es niño o niña... Mucha suerte con la tuya Suu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, ains que nervios, verdad? Suerte!!! Yo también estoy deseando saber qué llevas!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. SUU,eres una sufridora hija mia, relájate porque nacerá el dia que decida ella....:) yo salia de cuentas con peluchin sobre el 14 de mayo, su padre no quería que fura géminis y sabes que dia nació? pues el 22 de mayo,el primer dia de los géminis.

    y de garbanzito me dan fecha de parto el 17 de abril, el DIA DE MI CUMPLE! y no me importaría en absoluto que coincidiera, asi lo celebraríamos juntitos que yo apenas lo celebro.(con un hermano no sé si me gustaría que coincidieran en día,si llegara a ser asi siempre se haría algo que fuera único para cada uno).

    Disfrutar mucho de la eco que seguro que lo haces. Yo la tengo el 30 de noviembre y estoy deseando que llegue para saber que todo está bien y que se deje ver ..:).
    qué coincidencia con ladya en el mismo dia la eco,esperemos que ella descubra el sexo del bebe.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, no me digas eso que no es así, que cuando me quedé embarazada fue lo primero que pensé, jajajjajajaj. Ya lo sé que nunca se sabe, pero a mí me gustaría que al menos se llevaran una semana, pero saldrá cuando ella quiera!!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Mucha suerte para la eco, verás q va a ir todo bien y en cuanto a q nazca cerca del otro cumple...qué mas da!!! será un gran día sea cuando sea.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamácolibrí, muchas gracias. Cuando quiera nacer, nacerá, pero su mami quiere que no sea cerca del cumple de su hermano. Ahora igual, veremos cuando sean más mayores...

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Tenemos un embarazo en paralelo! Yo también me he pasado el finde con la ciática. Eso sí, me fui a mi fisio "de cabecera" (el que tengo desde que me diagnosticaron la sacroileítis, yo creo que es mago) y me lo ha quitado bastante. Las ojeras no, por desgracia a esas las llevo pegadas desde hace ya tres años (y lo que me queda).
    Espero que la Pizqui esté bien, seguro que sí. Esta eco da miedito, pero a la vez es preciosa. Espero que el ecografista sea bueno y os deje mirarla un rato.
    Y la fecha de parto... yo me doy un mes de rango, que fue lo que se adelantó mi niña, para que no me pille tan desprevenida como la última vez. Pero cada uno es un mundo...
    ¡un beso muy gordo y que puedas descansar un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, vaya embarazo estamos pasando las dos, jajajajajajaja. Las ojeras yo siempre las he tenido, desde que tengo hijos más y ahora en este último embarazo muchísimo más. Espero que la ciática no te moleste.

      Sé que la fecha probable es orientativa y si no que se lo digan a mis hijos, pero no deja de caer por la fecha del cumple del peque y no me gustaría que nacieran demasiado juntos.

      Besitos

      Eliminar
  10. Mañana voy yo a la misma eco, ay, qué nervios!! Ya nos contarás mañana qué tal fue. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, mucha suerte!!! No olvides mandarme un mail contándomelo todo!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Ya verás como coinciden y cada uno tiene su semana ;)
    La eco debe de ser impresionante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, cómo qué coinciden y cada uno tiene una semana¿?¿?¿?¿? Jajajajajaja. Yo espero que no coincidan!!!

      Las eco son una auténtica pasada!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Veinte semanas ya...se me está pasando volando! Seguro que todo estará perfecto y podrás ver a tu Pizquita, jejeje...(¡y sí!, ¡queremos foto!).
    Espero que te acabes de recuperar, a ver si consigues dormir algo mejor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajajaja, la verdad es que el tiempo corre que se las pela!!!

      Ahora pongo una fotito.

      Besitos

      Eliminar
  13. ya nos contaras que tal la eco!!y por lo del dia yo creo que es normal que tengas ese sentimiento,a ver que pasa,puede que se adelante o se trase unos dias

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me alegro de que estés más animada, al menos eso hace que lo demás sea mas llevadero.

    Tengo dos tíos (hermanos) que nacieron el mismo día, diferentes años. El cumpleaños de mi hermana es cinco días después del de mi padre y el cumple de mi peque es justo una semana después de la de su padre. Conozco más casos así, son más frecuentes de lo que parecen. Espero que en vuestro caso sea como quieres, pero piensa que es lo de menos (aunque te entiendo).

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias precioso.

      Jajajaja, ves, yo también conozco más casos así y aunque toda la vida les toque celebrarlo juntos me gustaría que al menos se llevaran 7 días de diferencia y cayeran en semanas distintas. Pero sí, efectivamente, eso es lo menos importante.

      Besitos

      Eliminar
  15. M alegro q estés más animada. El tiempo pasa volando, si. La fecha, no le des al coco xq esto va cuando quiere....
    Yo también eché mucho d menos a mis n1 y n2 cuando estuve en hospital con n3 y n4. Pero entendí q esos tres días eran para ellos. Todos los habían tenido. Y eso q ellos los tenïan q compartir.
    Espero q t haya ido bien la eco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla, desde luego que mi Pizquita saldrá cuando quiera, eso es seguro.

      Cómo se les echa de menos, verdad? Pero yo soy del mismo pensamiento que tú, además esta vez que estuvimos mucho más tiempo solitos, disfruté mucho de mi Pequeñín. Espero que esta vez se repita.

      Besitos

      Eliminar
  16. 20 semanas ya! A mí me hizo mucha ilusión pasar el ecuador hace apenad 2 semanas. Me alegro de que te sientas tan bien. Voy a ver las ecos, que ya he visto la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, a mí también me hace ilusión cumplir semanas, cuantas más semanas más cerca del parto, jeje.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando