lunes, 14 de julio de 2014

Etapa concluída

Dicen que los hijos unen a la pareja, yo no lo creo, creo que la pareja se forja y hay que cuidarla, con o sin hijos. Y creo también que cuando más hay que cuidarla es cuando se tienen hijos, lo cual a veces es imposible e inviable.

Nosotros hemos llegado a ese punto en el que nuestra familia ha quedado construida, en el que hemos encontrado nuestro equilibrio perfecto, nuestro estado ideal. Y eso se nota en nosotros como pareja, que aunque discutamos de vez en cuando, no estemos de acuerdo el uno con el otro, haya cosas del otro que nos molestan y a veces necesitamos un rato a solas para nosotros mismos, nos queremos más que nunca.

Hemos necesitado incluso años para volver a salir solos, para disfrutar de un momento para nosotros dos, pero, por suerte, lo hemos aprovechado. Hace un par de meses salimos a cenar. Canija dormía fatal por entonces y no pudimos nada más que cenar y volver a casa mientras nuestras bocas se abrían, nuestros ojos se cerraban y todas y cada una de las células de nuestro cuerpo se iban durmiendo mientras nosotros intentábamos mantenernos despiertos. No estuvimos fuera ni dos horas, habiendo dejado a Canija dormida, pero nos sentó bien salir un rato y reírnos juntos.

Este viernes ampliamos un poco más y pasamos casi toda la tarde solos, disfrutando el uno del otro, de hacer las cosas sin prisas, de hablar sin que nadie nos interrumpiera, de estar juntos los dos. La casa estaba vacía, había un silencio inmenso y nos sobraban las manos, pero pudimos entrelazarlas juntos y disfrutar del momento en nuestra soledad conjunta.

Yo me siento así, totalmente unida a él con la relación padre-madre pero también como marido y mujer. La relación de pareja hay que cuidarla porque muchas veces se deteriora y no nos damos cuenta que nos afecta negativamente como personas y eso, nuestros hijos lo sufren. A mí estas horas juntos me han sentado de maravilla, me han desestresado, me han aportado más paciencia y me han recargado las pilas. Tanto es así que he notado cómo repercutía en mi estado de ánimo de forma muy positiva y, por lo tanto, también en mis hijos y ellos lo han notado mucho.

Estaba estresada porque el día a día y el cansancio no me permitían sacarle a nuestro día a día ni unos minutos para disfrutarlos juntos. Últimamente acostaba a Canija y me metía en la cama directa, agotada de la vorágine del día a día y sin tomarme ni siquiera un respiro, no sólo para nosotros, sino también para mí misma. Unas horitas a solas con mi marido me han venido fenomenal y a él también. Aún teniendo tres hijos tenemos la gran suerte de tener una hada a la que dar las gracias y que nos ha permitido este momento a solas.

Conozco varias parejas que se sienten completos como nosotros y que gozan de esa serenidad. Y las siento plenas, el uno con el otro, con sus salidas de tono de vez en cuando, sus cabreos esporádicos, pero que comparten esa complicidad y esa seguridad con el paso de los años, el amor y la confianza, dan a la pareja. Debemos cuidarnos como pareja porque no nos damos cuenta muchas veces de la falta que nos hace y dejamos que el día a día nos vaya consumiendo. Debemos de gozar de buena salud en la pareja y lograr un equilibrio no sólo con nosotros mismos, sino también con la persona con la que hemos decidido formar nuestra familia. Es importantísimo mimar este dúo, aunque nos cueste, aunque nos parezca imposible, porque sólo así conseguiremos la plenitud.

Y vosotros, ¿os sentís así? ¿Conseguís a veces poder arañar momentos para vuestra pareja?

30 comentarios:

  1. Nosotros de momento no lo conseguimos apenas, hay muchos días que casi ni podemos hablar . De salir los dos solos ya no hablamos (bueno, un par de veces a comer rápido antes de recogerlos del cole/guarde).
    Todo llegará....espero!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, yo creo que hay que buscar un hueco, a mí me ocurre lo mismo que a ti. Pero de verdad que un ratito a solas con mi marido me ha venido genial.

      Besitos

      Eliminar
  2. Cuesta, pero lo intentamos cada poco ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ahora en verano estamos sacando un poco de tiempo pero porque el papa tiene jornada intensiva.. Pero vamos que llegan las 11 y media de la noche y yo me voy a dormir.. en diez días hacemos 11 años juntos, a ver si podemos ir al cine o a comer algo fuera los dos (lo de cenar aún lo veo lejos..). Tiempo al tiempo...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Mama arquitecta, yo creo que es muy importante, que además de darle un aire fresco a la relación de pareja, sirve para desestresarte. Siempre puedes hacer como hice yo, que les dejo acostados y me voy a cenar. No es mucho tiempo, pero suficiente.

      Besitos

      Eliminar
  4. Nosotros no hemos tenido ninguna raro a solas desde que nació nuestro hijo hace 20 meses. Lo echo de menos a veces. Afortunadamente el día a día nos deja un par de horas "libres" por la noche cuando el niño duerme, para charlar de nuestras cosas, ver una peli o serie y relajarnos un poco. Tienes toda la razón, es muy importante cuidar de la pareja y no dejarnos llevar por la monotonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, bueno, ese par de horas es fantástico, antes nosotros también teníamos una horita, pero Canija da muy malas noches y yo me acuesto cuando ella.

      Besitos

      Eliminar
  5. Mi madre suele comentar: "los hijos no unen, si acaso separan, pero nunca unen". Una de sus muchas frases jajaja si es que el día que las recopile arde Troya!!!
    Genial que podáis cuidar vuestra pareja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Incorrectas, yo tampoco creo que unan, aunque tampoco creo que separen.

      Besitos

      Eliminar
  6. Es bastante difícil con una beba de 5 meses que se ha vuelto muy absorbente y pegada a mí, pero tratamos, ya sea cuando duerme, a la hora de la once, o al acostarnos cuando ella duerme en su cuna. Son momentos pequeños, pero necesarios. A veces, cuando viene mi madre y se queda con ella, salimos unos momentos y es como un respiro necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, Canija tiene 16 meses, a mí con 5 tampoco se me habría ocurrido irme de casa, entre otras cosas porque demanda mucho. Pero ese ratito cuando ella duerme es fantástico que lo aprovechéis para estar juntos.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hay que hacerlo, sino todo se va al garete... pero como tú dices, hayan o no hijos de por medio. :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo también lo creo. Es necesario para cargar pilas y cuidar la pareja.

      Besitos

      Eliminar
  8. En nuestro caso es muy dificil porque estamos en un país ajeno los 3 solitos... cuando nacio el pequeño si que salimos por mi cumpleaños porque estaba mi madre aqui... pero desde entonces... ratitos por la noche cuando duerme y no caigo rendida antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, bueno, pero esos ratitos que podéis sacar cuando duermen son igual de importantes. Aunque sea en el salón, tumbados juntos viendo una película o hablando tranquilamente :)

      Besitos

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón, hay que cuidar también la relación de pareja, cosa nada fácil cuando hay hijos de por medio y más si son pequeños y necesitan las 24h de nosotros. Es necesario como el aire que respiramos tener unos minutos para nosotros mismos y para nuestra pareja para así después volver con aire nuevo y fresco con nuestros hijos. Fácil no es, pero tampoco imposible y vale la pena intentar conseguir esa plenitud de la que nos hablas.

    Me ha encantado descubrir tu blog y como tengo ganas de conocer un poco más de él te he dejado en mi blog un premio :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamasAlbordeDeUnAtaqueDeBesos, nada fácil y lo digo yo con tres hijos de 4, 3 y 1 año. Pero igual de importante es sacar un ratito para nosotros mismos como para disfrutarlo con nuestra pareja. Nadie dijo que fuera fácil y muchas veces casi imposible, pero en la medida de nuestras posibilidades debemos intentarlo.

      Gracias por el premio. Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando