viernes, 27 de diciembre de 2013

Canija con Varicela

Los que no me seguís por twitter o facebook os preguntaréis qué nos ha ocurrido, por qué han pasado tantos días y no tenéis noticias mías, pero lo que es más raro es por qué no os he felicitado la Navidad.

Lo primero ¡¡Felices Fiestas a todos!! y lo segundo explicaros por qué. El sábado cuando nos fuimos a la fiesta del trabajo de mi marido, Canija tenía granitos en sus partes, imaginamos que debido a un poco de dermatitis del pañal. La echamos arcilla verde y no le dimos la más mínima importancia. Ya de noche se puso con fiebre, pero como tenía mocos le dimos un poco de apiretal y seguimos sin darle importancia. Cuando nos levantamos por la mañana, y al cambiarla el pañal, vimos que no sólo se había extendido la supuesta dermatitis sino que tenía granitos por la cara y las piernas y que la fiebre continuaba, sospechamos que algo raro pasaba y enseguida pensamos que se trataba de varicela. Podía ser exantema vírico, pero las pupas con ampollas me hacían pensar que no, además de que primero habían aparecido los granos y después la fiebre.

La llevé a urgencias y nos aislaron, efectivamente se trataba de una varicela y Canija era muy pequeñita. Como no era menor de 6 meses nos mandaron a casa con parecetamol o ibuprofeno (alternados cada 4 horas si era necesario) y polaramine si se rascaba mucho. Si el día de nochebuena tenía fiebre había que volver porque se le podía complicar. Y exactamente hasta ese día Canija ha tenido fiebres altas, primero cada 4 horas y luego las espació hasta que desapareció. Sus piernas, sus manos, su carita y su pepillo llenito de lesiones. Por toda la boca, entre sus deditos, en sus pliegues. Se ha tirado días y noches sin parar de llorar, quejándose ya no sólo por el malestar sino también por los picores. Apenas podía mamar por las yagas de la boca y ha sido muy triste verla pasarlo de esta manera.

Han sido momentos difíciles, pero ya pasó, las lesiones se han secado y ella se encuentra bien. Lo único que queda es cruzar los dedos para que no la queden marcas, sobre todo por la cara que debido a las babas y a los mocos lo tiene todo en carne viva.


Hace poco escribí sobre la vacuna de la varicela. Yo vacuné a mis hijos de éstas, pero equivoqué el motivo. Creía que vacunándolos a ellos protegía a mi Canija, craso error como he podido comprobar, pero volvería a vacunarlos. He visto cómo lo ha pasado mi Canija y si poniéndoles la vacuna he conseguido que ellos no lo pasen tan mal, que si su hermana se lo pega el paso por su cuerpo sea más leve. Después de esto no sabéis cómo me alegro de haberlo hecho. De hecho no estoy segura que no haya sido mi Pequeñín el que se la haya pegado, hace poco le vi unos granitos esporádicos por el cuerpo y pensé que sería algún alimento, al poco desaparecieron y yo no le di importancia, dos semanas después la varicela ha hecho aparición en mi Canija. Puede que haya sido él o no, no lo sé, pero de lo que estoy segura es que me alegro de haber vacunado a Bichito y Pequeñín y lo habría hecho con Canija llegado el momento, aunque después de haberlo cogido hay que mirar el lado bueno, vacuna que me ahorro.

Os agradezco muchísimo a todos los que habéis estado pendientes de mi Canija estos días. Ella se encuentra mejor y se va recuperando poco a poco.

Y ahora ya sólo me queda desearos

¡¡¡Felices Fiestas 
Y
Próspero Año Nuevo!!!

32 comentarios:

  1. ¡Qué disgusto con varicela tan pequeñita! Menos mal que a los otros dos los tienes vacunados y que ya estáis superando la mala racha. A ver si al nuevo año entráis con mejor pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeandoserpadres, pues sí, la verdad es que da mucha penita tan pequeñita. Ojalá no la quede ninguna marca.

      Besitos

      Eliminar
  2. Vaya, que chiquitita, al menos no se acordara de estos días, mi nene lo paso con 2 añitos en su cumpleaños y se llevo mas de un año llorando cuando oía la canción de Feliz Cumpleaños...Me alegra que este mejor! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio, eso es verdad, no se acordará, pero lo ha pasado bastante mal. Pobrecito tu peque :'(

      Besitos y Feliz Año!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que este mejor.Feliz año para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, muchas gracias, ya se encuentra mucho mejor.

      Besitos para ti y para tu familia y Feliz Año!!!

      Eliminar
  4. Felices Fiestas Suu! Espero que tu nena esté perfecta dentro de poquito!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias por tus buenos deseos.

      Felices fiestas a vosotros también! Besitos

      Eliminar
  5. Cuanto me alegro Suu..con lo mal k lo pasasteis y lo k pican esos puñeteros granos. Cruzó los dedos para k pitufiña no la coja antes de poner la vacuna.
    Feliz año para todos y mejor noche k la nochebuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, menos mal que no se la complicó, la verdad es que me tiré el día de nochebuena y Navidad pendiente de que no le subiera fiebre.

      Feliz año para todos vosotros también! Besitos

      Eliminar
  6. Ayyy pobreta!!!!! Que penita verla asi y no poder hacer nada mas que esperar a que se cure! Bueno, me alegro mucho de que ya este bien y podáis seguir disfrutando de las navidades en familia!!!

    Muchisimos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo ha pasado bastante regular, no paraba de llorar, incluso cuando conseguía dormirse lloraba. Han sido días un poco difíciles, pero ya se encuentra mejor.

      Cómo estáis vosotros? Espero que estéis disfrutando de las navidades.

      Muchos besitos y Felices Fiestas para todos!!!

      Eliminar
  7. ¡Madre mía,qué malos días deben haber pasado todos!¡Y pobre canija! Me alegra que ya esté mejor.
    Un besote gordo.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, sí, han sido días difíciles, pero ya se encuentra mejor.

      Besitos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  8. Ayyy Canija que mal lo hemos pasado contigo! pero bueno ya va pasando que es lo importante y a ver si Bichito y Pequeñín se libran y disfrutáis de las merecidas vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, pues sí, lo importante es que ya pasó y ella cada día se encuentra un poquito mejor. Ojalá se libren y podamos seguir disfrutando de las vacaciones.

      Besitos y Felices Fiestas a todos!!!

      Eliminar
  9. Jolin, para que luego digan que es una enfermedad banal. Que mal lo habrá pasado la pobre. Yo tengo que ponérsela en febrero, como la quitan estoy pensando en ponérsela antes, no sea que por unos meses...total, ya que la pago se la pondré cuando quiera, no?
    Me alegro de que estéis bien ya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermamá, a mí no me lo ha parecido, qué quieres que te diga. Escucharla lloriquear hasta dormida ha sido muy duro, así que me alegro de haber pagado la vacuna y habérsela puesto a mis otros dos hijos.

      Se está todavía curando, las pupas no han desaparecido y ahora queda esperar a que no le queden marca, sobre todo las de la cara que las tiene muy blandas de las babas y los mocos.

      Besitos y felices fiestas!!!

      Eliminar
  10. Me alegro de que ya haya pasado lo peor... Pobrecita! ahora disfrutad del resto de las fiestas. Mil besos super familia!!!! MUACCCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, sí, menos mal que ya ha pasado y se va encontrando mucho mejor.

      Besitos a vosotros también y felices fiestas!!!

      Eliminar
  11. Vaya! Pobre chiquitina, que mal lo tuvo que pasar. Y vosotros con ella.
    Espero que acabe de recuperarse bien y no le queden marcas!
    Y feliz nueva entrada de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujosi, sí que lo ha pasado mal, pobrecita mi Canija. Ojalá no le queden marcas.

      Feliz entrada de Año a vosotros también!!! Besitos

      Eliminar
  12. ¡¡¡Felices fiestas!!!
    menos mal que los otros dos están vacunados, porque los tres malitos rascándose a la vez... ufff, no se lo deseo a nadie.
    Espero que la pequeñita esté ya bien, un beso gordo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo me alegro de haberles vacunados, tengo una amiga que primero uno y diez días después la otra y yo tengo otro más!!!

      Ya está bien, por suerte. Besitos

      Eliminar
  13. Joo, porbrecita!! Tan pequeña, seguro que ha sido muy duro. Al menos ya ha pasado lo peor.
    Yo también quería vacunar a mi hija, le habría tocado en esta última revisión, pero como de momento la han quitado del mercado, no la he podido vacunar. Y no se sabe nada de cuándo volverá. Es un misterio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Ortiz, ha sido muy duro para ella, lloraba incluso en sueños. Yo es algo que no entiendo, antes vacunaban ellos, luego instaron a la población a vacunar a sus hijos y ahora la retiran? En fin, que no se aclaran ni ellos...

      Ya me dices si la encuentras.

      Besitos y feliz entrada de año!!!

      Eliminar
  14. Ains, pobrecilla. Espero que ya esté bien y le queden pocas marcas. Yo ahora me encuentro con que han retirado la vacuna de la varicela. A mi peque le pusieron la primera dosis pero ahora le tocaría la segunda y no la suministran. No hay derecho que jueguen así con las vacunas, los que ya habían empezado la vacunación tendrían que haber dejado acabarla. Pero en fins...

    aprovecho la visita para desearos Feliz 2014 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáAlBordeDeUnAtaqueDeBesos, vaya nombre más largo, jajajajajaja. Ojalá no la queden marcas. Yo es algo que no entiendo, antes vacunaban ellos, luego instaron a la población a vacunar a sus hijos y ahora la retiran? En fin, que no se aclaran ni ellos...

      Ya me dices si la encuentras.

      Feliz 2014 a vosotros también. Besitos

      Eliminar
  15. I conceive you have noted some very interesting points, regards for the post.
    ทางเข้าw88

    ResponderEliminar
  16. Awww very sad to hear about chicken pox. NO Doubt chiken pox very irritates us. Now it's time to avail Hi Vis Bomber jacket for more information.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando