jueves, 18 de julio de 2013

Colechando a lo grande

Vencí mis miedos y el día que nació mi Pequeñín descubrí lo que era dormir con mi hijo. Mi Bichito no necesitó dormir pegada a mí y yo dejé que mi miedo creciera y creciera hasta tal punto que llegué a autoconvencerme de que si mis hijos dormían a mi lado sería capaz de agredirles sin querer. Y con este terror jamás me permití quedarme dormida junto a mi Bichito, aún cuando los párpados se me caían, la lactancia me producía un sueño atroz y el cansancio a punto estaba vencerme. No lo hice, aterrada por mí misma, ni lo intenté.

Pero cuando nació mi hijo no quedó opción, para dormir tenía que dormir a mi lado, pegadito a mí, con mi tetita en su boca, oliéndome y sintiéndome, oliéndolo y sintiéndolo yo a él.

Con mi Canija no hubo otro pensamiento, desde la primera noche duerme junto a mí y yo disfruto cada momento de estar a su lado.

En casa mi Canija duerme con nosotros en su cuna en sidecar. El primer sueño lo echa ahí porque yo le doy la tetita con medio cuerpo en la cuna y luego, en cuanto se despierta para comer, la meto en la cama y nos quedamos dormidas mientras ella toma su tetita.

Así que cuando nos vinimos de vacaciones decidimos echar los colchones al suelo y dormir todos juntos en dos colchones de matrimonio. Como mis peques se mueven muchísimo, anexamos un colchón de cuna al nuestro y yo duermo del revés para estar junto a mi Canija. Y ahí, cada noche, dormimos los 5 y dormimos muy a gustito. Lo único es que los hombres de mi casa roncan, sobre todo Pequeñín, así que ya no sólo me despierto en cada toma de mi Canija, sino también de los ronquidos de Pequeñín, que os puedo asegurar son bastante fuertes, de hecho incluso más que los de su padre.

Son de esas cosas que dices que jamás harías, no porque no fuera conmigo, porque me moría de ganas, sino porque no era capaz ni siquiera de intentarlo. Sin embargo, vencí mi miedo y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Me apena que yo misma no me dejara hacerlo con mi Bichito y aunque la acompañaba cada noche durante horas, sólo una vez caí rendida junto a ella (ella tenía gripe A y yo estaba embarazada de 7 meses).

Este mes dormimos los 5 juntitos y disfrutamos en nuestra súper cama, ¿a qué es genial la habitación que nos hemos montado?

Y vosotros, ¿dormís con vuestros hijos?

52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bailarete, ains, pillina, que veo que me voy y te subes a echarte una siesta!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Aqui colechamos cuando ellas lo piden...la mayor lo hizo hasta los cinco,las otras nunca lo han pedido tanto pero cuando lo hacen dormimos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, yo en mi cama no podría todos juntos y eso que 4 hemos llegado a estar con la cuna en sidecar, pero lo 5 en 1,35 + cuna, creo que no entraríamos.

      Es genial poderse ir a la cama de papá y mamá.

      Besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Canijilla-Brujilla, y a mí!!! Ya me gustaría tener un piso así en Madrid en el que dormir todos juntitos.

      Besitos

      Eliminar
  4. Pues nosotros somos 4 y en casa el peque de 6 meses duerme con nosotros en cuna en sidecar o pegadito a mi, su hermana de 3 años empieza en su cama pero suele acabar con nosotros. ahora, de vacaciones y con una habitación más grande que en casa no lo dudamos (camade90+camamatrimonio+camade90) eso sí, nunca amanecemos colocados como cuando nos nis dormimos. Juijuijui. Es un placer verlos dormir cada uno a un lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany, jajajajajaja. Yo a los mayores prefiero verles de lejos porque se mueven una jartá!!! Hala, que me encanta!!!

      Me alegro que vosotros también disfrutéis.

      Besitos

      Eliminar
  5. Ah! Por fin me lancé a escribir después de leerte tantos meses Suu! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany, muchas gracias y me alegro que te animes a escribir. Yo disfruto mucho leyendo vuestros comentarios y respondiéndolos. Me hace sentir muy especial. Gracias por leerme.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!!! Me encanta la supercama que os habéis montado, es superdivertido, nosotros en verano también hacemos algo parecido y nos abrazamos para dormir hasta que la incomodidad hace que cada cual busque su espacio, tambien es verdad que de bebes me da daba mucho miedo quedarme dormida al lado de ellos pero ahora que son más mayores, es una delicia!
    un besote!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedateenminube, y a mí!!! Lo de abrazarme sólo lo hago con mi Canija y es que a mí todo el mundo me da calor, pero con mi Canija me quedo dormida. Yo ahora que son mayores prefiero dormir junto a ellos pero de lejos y es que se mueven muchísimo y me cuesta conciliar el sueño.

      Besitos

      Eliminar
  7. Yo era de las que decía que lo del colecho era un mal plan, que no lo haría, blablabla...
    Pues Peque ya lleva tres años durmiendo con nosotros, jajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajaja, cuántas de nuestras palabras nos habremos tragado, eh? jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  8. Jajaja muero con vuestra cama, qué risa.
    A mí ya me molesta dormir con mi novio y a él conmigo, como para dormir con más gente.
    Es que duermo muy mal, tengo dolores de espalda y mil cosas y si hay alguien más en la cama lo paso fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, es total!!!

      A mí también me molestaba dormir con mi marido y míranos ahora, jajajajaja. Como te digo yo tenía pánico a dormir con mis hijos y mucho más con un bebé y ahora tengo que comerme mis palabras. Quizá tengas que hacer tú lo mismo algún día o no.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me encanta lo de los colchones al suelo :D
    Nosotros, gracias a todo lo que aprendimos de blogs como el tuyo, ni siquiera llegamos a tener cuna, dormimos los 3 juntos y anchos, 90+135 con la peque en medio conmigo en la cama grande para darle teti sin casi despertarnos ^^

    A disfrutar de ese macro-colecho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáLowCost, a mí también, la verdad. Yo creo que tenía que haber leído antes en vez de después y seguramente seguiría teniendo cuna por el miedo que tenía, pero no tendría otras muchísimas mierdas.

      Me alegro que estos post sirvan a las mamis.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo tenía clarísimo que no dormiría con mis niños... y me lo comí con patatas.
    Mi hija fue como tu pequeñín: necesitaba contacto físico permanente, así que me adapte a ella y colechamos hasta que empezó a dormir en su litera pasados los tres años. Con el pequeño lo hicimos hasta que fue a dormir con su hermana, pero de vez en cuando todavía dormimos juntos algún ratito... y es que yo lo echo de menos...
    Me alegro que hayáis hecho el cambio, mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimedusa, jajajajaja, cuántas palabras nos hemos tenido que comer, verdad? Jajajajaja.

      Nosotros también nos adaptamos, no queda otra si quieres poder dormir. Yo creo que cuando mi Canija se vaya a dormir con sus hermanos les echaré mucho de menos...

      Besitos

      Eliminar
  11. qué chulada!!! ¿Sabes que una cama así es mi sueño desde pequeña? una cama que ocupe tooooda la habitación jijiiji.
    Nosotros dormimos los tres juntos en nuestra cama de 1,50 sin opción a poner otra al lado y la verdad es que dormimos genial, porque ninguno somos de movernos mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, jeje, a que mola!!! Mi cama de Madrid casi ocupa toda la habitación, jajajajaja, mierda de pisos enanos.

      Me alegro que el peque no se mueva mucho, porque lo que son los míos mayores...

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo no coleché nunca con mi hija, solo en casos puntuales en que ella lo necesitaba o a nosotros nos apetecia pero por norma general nunca hemos dormido juntos. Ella duerme en su cama y en su habitación desde los 5 meses. Ahora con este segundo bebe tengo pensado hacerlo igual en principio xq nos ha ido bien pero vuestra cama me ha parecido favulosa y muy buena idea para dormir comodamente 5 personas juntitas! Me parece una cama muy tierna. Jeje. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, está genial y dormimos bastante bien. Mi Bichito tampoco necesitó estar pegada a mí, pero mi Pequeñín sí.

      Besitos

      Eliminar
  13. Pues mi nena es como tu Pequenin, que necesitaba contacto para dormirse, durmio en cuna sidecar o pegada a mi hasta los 5-6 meses y desde entonces empieza en su habitación (durmiendose en brazos o en el pecho, eso si, es la única forma) y cuando llora por la noche viene con nosotros. Ya no cabe en la cunita sidecar, aunque la tengo puesta a modo barrera. Así que hacemos un colecho parcial, un ratito sola y un ratito con nosotros. Yo la verdad no me habia planteado como seria, pensaba que haria una cosa o otra dependiendo del bebé, si hubiera tenido un bebé que se duerme de cualquier forma, pues no habria colechado, pero me ha tocado una a la que le cuesta un poco, pues a adaptarse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalano Bávara, mi Bichito no fue necesario, con mi Pequeñín sí y luego mi Canija no tuvo opción, elegí la forma que a mí más me gustaba y la más cómoda para las dos, dormir juntitas.

      Besitos

      Eliminar
  14. Que guay! A mi tambien me encantara colechar pero tengo miedo xk mi amorcin se mueve muxo, pero intentarlo lo intentare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania G.G, yo tenía miedo porque sufría de pesadillas, pero disfrutamos muchísimo colechando y si puedes prúebalo!!! Ya me dices qué te parece!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Uff!! yo tambien pase por esa etapa en que me daba miedo dormir con mi bebé, despues lo intente y me aterraba quedarme dormida y aplastarlo, pero luego me di cuenta que es algo tan natural que ahora puedo dormir asu lado placenteramente.. bueno de ves en cuando abro mis ojos para ver si esta tapadito. eso no lo puedo evitar. me encanta ver tanto colchn en el suelo, me imagino que debe ser tan entretenido dormir todos juntos.

    muchos besitos http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny, yo es que tenía y a veces tengo pesadillas nocturnas y me daba mucho miedo hacerla daño.

      Lo pasamos bastante bien, sobre todo por las mañanas comiéndonos a besos y jugando.

      Besitos

      Eliminar
  16. jooo que guay!! Nosotros dormimos con Markel y estamos los tres encantados, incluso ultimamente alguna noche aparece Nahia en mitad de la noche diciendo que quiere junto a mama... y por supuesto que le hacemos un sitio. Aunque al final acaba Ximo yendose a la cama de la peque porque no consigue dormir.... jajaj

    A ver si tengo un rato tranquilo y te escribo un mail porque estoy saturada! ;)

    Muchos besoss y disfrutad de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, jeje, eso también le pasa a Ale, cuando viene alguno de los mayores a la cama él se va al sofá o a la cama de Pequeñín porque si no no hay quien duerma!!!

      Estamos disfrutando a tope, ya nos conoces!!!

      Besitos a todos

      Eliminar
  17. Que te voy a decir yo a ti, que tú ya no sepas. A nosotros también nos gustan mucho esas camas redondas, de las otras ya ni nos acordamos. Tú me entiendes, no? Jajsjaja
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, sí, claro que te entiendo!!! Me alegro que vosotros también disfrutéis del colecho!!!

      Besitos

      Eliminar
  18. a mi me encanta dormir pegadita a mi hija, es un experiencia única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, a mí también me encanta dormir pegadita a ellos ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. UrbanMon, sí, 5 juntos y revueltos por las mañanas. Tendré que llamarlos, quizá salgamos en la edición del 2013 ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. Bruno duerme con nosotros desde que nació hace ya 22 meses, con todas las veces que se despierta por la noche es la única manera que tengo de descansar algo. De vez en cuando también viene alguno de sus hermanos en mitad de la noche.
    Cuando eran bebitos a mi también me daba un poco de miedo, sobre todo por su padre, así que me pasaba la noche con el brazo en medio protegiéndole, después de unas cuantas sesiones de fisio deje de hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, es que si no no hay maneraa de descansar, verdad?

      A mí me daba miedo por mis pesadillas, no sabía si en un de esas pesadillas le daría una patada como a mi marido. Por suerte, aunque al miedo me acompañó con mi Pequeñín no hubo opción y descubrí que gracias a él dormía incluso mejor.

      Mi marido rota sobre sí mismo, aunque yo también la protejo con el brazo cuando está de ese lado.

      Besitos

      Eliminar
  21. Suu me encanta! De hecho te digo que el año pasado encontramos un hotel con una cama de 3x 3 y este año repetimos para poder colechar todos!. Genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina, nosotros estuvimos en uno hace ya 2 años que tenía una cama de 2 metros!!! Ahora cuando viajamos buscamos habitaciones con 2 camas dobles de 1,35 y las juntamos!!!

      Pasarlo bien estas vacaciones.

      Besitos

      Eliminar
  22. No hay nada como dormir acompañado pero teniendo tu propio espacio.

    ResponderEliminar
  23. Pikolin bases, desde luego!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la supercama!! Nosotros solemos empezar la noche con el peque en la minicuna junto a mí pero es raro que no lo pase a nuestra cama antes de una hora y acabemos así la noche. Pronto cumplirá 5 meses y creo que montaremos la cuna grande en sidecar (ya estuvimos comprobando medidas y la altura de los colchones) para disponer de un poquito más de espacio en la cama, si es que el peque se queda dentro, que no lo tengo nada claro, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, yo tengo la cuna en sidecar desde que nació y estoy encantada. Para que se igualen los colchones puse goma eva debajo del mío.

      Felicidades por ese colecho :)

      Besitos

      Eliminar
  25. Tra le novità che Replica orologi Rolex propone nel mercato dell'orologeria, il primo orologio resistente all'acqua con datario e fuso orario e, soprattutto, il primo orologio ad essere certificato dal ricercatissimo cronometro. Rolex detiene ancora il record per il maggior numero di organismi di certificazione.
    Nel 1968, Rolex ha collaborato con un consorzio di 16 produttori svizzeri per creare il movimento al quarzo Beta 21 per il calendario al quarzo. Omega replica Rolex ha impiegato 5 anni di ricerca, progettazione e sviluppo per creare il movimento 5035/5055 "white plate" che alimenta il quarzo Oyster, secondo alcuni dei migliori movimenti al quarzo mai realizzati.

    ResponderEliminar
  26. continue reading this m0f72l1g55 Ysl replica handbags replica bags online shopping india 9a replica bags fake hermes t3n96p4j26 replica bags from turkey special info k1z42k6p37 louis vuitton replica replica bags online shopping

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando